12 horas, media jornada

PuNTo

#30 Porque luego descansan 3 días seguidos. En la hostelería te comes 12 horas, y al dia siguiente también.

20 2 respuestas
ManOwaR

#21 12 horas es jornada y media, esas mates...

El problema no son las inspecciones, ya las hay. El problema es que las sanciones son irrisorias y el beneficio que les supone explotar es muchísimo mayor a la multa.

1 2 respuestas
DiSKuN

No veo nada diferente que no defienda la sensatada y los de extremo centro

1 respuesta
B

#32 Ja, me líe, corrijo xD

Kike_Knoxvil

#30 Y aparte de lo de #31 se está intentando quitar las guardias precisamente porque son inhumanas y deteriora la calidad del servicio

1
Don_Verde

#32 Y que las inspecciones son la risa, seamos honestos. Para empezar, nada más aparecer un inspector en una zona, se llaman todos los hosteleros para hacer "desaparecer" a la gente que no interesa. Luego, cuando vienen, pues tómate algo, prueba esto, jiji, jajaja. Pide los contratos, verifica que la gente está dada de alta, todo bien, todo correcto...y las horas que la revise otro.

Y, obviamente, no van a hacer inspecciones a las horas que se incumple todo, es decir, bien entrada la noche/madrugada.

1 respuesta
Prava

Menudo empresaurio de mierda...

Mar5ca1no7

jajaja como estoy disfrutando verles asi. A joderse sin remeros.

1mP

Que contraten a africanos. ¿A mi qué me cuenta?

3
Kernel0Panic

#31 tampoco es una guardia de 24 como para no volver en 3 días.

Lo que digo es que si tan inhumano es no sé qué hace el estado manteniéndolo.

2 respuestas
xArtiic

#33 Por defender, si te refieres a políticos no lo defiende ninguno, han pasado todo tipo de gobiernos y la situación sigue igual, nadie se atreve a tocar la bomba de la hostelería.

Y poner cosas en el papel, sin seguimiento no sirve de nada, que vamos, envías a 4 inspectores por el verano a zonas turísticas de España y devolvemos la deuda a Europa.

ManOwaR

#36 si hay denuncia hay inspección como dios manda, te lo garantizo al 200% xd

Tampoco hay suficientes denuncias ya que la gente es cobarde a la hora de dar la cara, valorando más un sueldo de mierda y ser explotado que exponerse por sus derechos (aunque en inspección de trabajo no te exponen al empresario si denuncias, es todo anónimo).

1 respuesta
Don_Verde
#42ManOwaR:

si hay denuncia hay inspección como dios manda, te lo garantizo al 200% xd

Si son denunciar anónimas, es decir, a la inspección y tal, que no van por lo administrativo, como si se lo confiesas al cura. Al menos por las experiencias que he vivido, de gente que lo ha hecho tras acabar MUY mal en algunos sitios y...sorpresa, nada.

#42ManOwaR:

valorando más un sueldo de mierda y ser explotado que exponerse por sus derechos (aunque en inspección de trabajo no te exponen al empresario si denuncias, es todo anónimo).

Por una parte comparto eso y, como he dicho, la falta de solidaridad y de compromiso en el sector es desesperante. Por otra parte, me pongo en la piel de la gente que curra como cabrones en verano durante 4 meses para poder sobrevivir el resto del año...y perder dos semanas de sueldo lo mismo es que lo larguen del piso, literalmente.

STILES
#1MaTrIx:

encuentro en el que estuvieron presentes Gerardo Cueva, presidente de la confederación, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
"Si toda la vida hemos hecho

primer y segundo problema

Soy_ZdRaVo

Antonio Recio vive la lucha continua

3
ElJohan

Y este es el presidente de la confederación de hostelería en España, como será el resto de su misma quinta... relevo generacional con guillotina, con estos dinosaurios no se va a ningún sitio.

1
STILES

luego vienen sus hijos y son peores, ojito

4
BeTiS

Ese hombre no ha trabajado media jornada (de 12 a 12h) en su puñetera vida.

granaino127

Una vergüenza, pero no es el único gremio...

Lo triste es que en 2023 aun no se les cae la cara de vergüenza hablando de explotación a polla sacada.
Y cuando un negocio lo necesita y la persona que hay tras el negocio lo merece, si es necesario la gente suele remar y hacer "lo que haga falta"...pero cuando el motivo de explotar a la gente es poder comprarte un Mercedes en lugar de un BMW, eres un hijo de puta con todas las letras y mereces acabar como asalariado y explotado por alguien igual que tu.

3 1 respuesta
AlexGc

Ese hombre termina su jornada laboral a las 14:30 y a las 14:00 ya está en su casa acabando de comer el puto subnormal de los cojones

MaTrIx

#49 cualquier gremio que se dedique a carpintería metálica o de madera, construcción, ñapas, etc.... Sufre lo mismo. Yo lo he sufrido. De hecho he llegado a tener un trabajo que en las dos semanas que duro me hice cerca 70 horas cada semana, dos semanas seguidas sin parar.

Lo de comprarse el BMW más caro o el Mercedes mientras explotan al currito se lo he visto vivir tanto a mi padre como a mi suegro. Ver como el hijo puta de turno no para de rastregar el coche que se compraba mientras no les pagaba.

Es algo a nivel de país esta mierda.

1 respuesta
STILES

EL OTRO DÍA VI UN ANUNCIO QUE ENTRE LAS CARACTERISTICAS y la formación QUE BUSCABAN estaba:
"posibilidad" de realizar horas extras..es que ya hasta te lo indican en la oferta, ni coloraos se ponen

1 respuesta
Don_Verde

#52 Molaría decirle que estás abierto a la posibilidad de trabajar esas horas extras...en función de si las pagan o no.

1 2 respuestas
hombremono

#40 ya te lo han dicho, porque se compensa con dias libres despues de la guardia, amen de cobrar extra.
En hosteleria no ves ni lo uno ni lo otro.

2 respuestas
Ronjoujoujou

tofreak

#40 Trabajar 12 horas diarias durante 6 días de una semana = Trabajar 24h seguidas y descansar 3 días de una semana ????

1 respuesta
Don_Verde

#54 De hecho es curioso, porque en el sector, al menos en UK donde estoy ahora, la gente literalmente SE MATA por currar horas extras. Le pones 40 horas a la semana a la gente y se enfadan porque quieren 50. Ni te cuento festivos y cosas así, donde se cobra más todavía.

Supongo que es todo un misterio de que la gente quiera currar si les pagas algo que consideran adecuado.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53 ay mecachis! No has superado el periodo de prueba

3 1 respuesta
Don_Verde

#58 Y mañana entrevista en El Mundo diciendo: "Los jóvenes no quieren trabajar...si ya ni usamos el látigo cojones!"

1
SasSeR_18

una cabeza muy guillotinable con esa papada que tiene

2

Usuarios habituales