12 horas, media jornada

Mar5ca1no7

#57 Si y no. Aqui en españa tambien es habitual el que la gente quiera meter horas. El motivo aqui es que el sueldo es una mierda y la unica forma de hacerlo medio potable es metiendo horas a precio de puta.

Costumbre habitual sobre todo en gente de +50. La gente joven por suerte pasa de currar mas de 8h y piden que les mejoren el sueldo directamente xD

1 respuesta
STILES

#53 o mejor decirles cuando te cojan que no vas a hacerlas

Don_Verde

#61 A ver, aquí también es buena parte porque el sueldo por hora en la hostelería tampoco es la panacea, para lo que la gente quiere cobrar. Es decir, la peña quiere horas a saco para ganar bien a final de mes y buscarse otra cosa, cambiar de sector, etcétera.

Pero vamos, al caso, que si pagas las horas extras, la gente las curra. Una sorpresa vamos.

hombremono

#57 si, si, en UK yo tambien decia que si a TODAS las horas extras, y estaba muy comodo currando en hosteleria. Es lo que tiene que respeten la legalidad.

En españa? no le deseo currar en hosteleria ni a mi peor enemigo, es explotacion garantizada

1
Leoshito

#51 En una casa que visité para comprar se conoce que el dueño puso a toda la plantilla en fila en el párking un día, les enseñó un Lamborghini que se había pillado y les dijo "esto lo he pagado con vuestra paga extra, ale vuelta al trabajo", se montó en el buga y salió de allí. Naturalmente no cobraron la extra, esa era su forma de "anunciarlo".

Al poco le vino una inspección de trabajo, le pilló a 50 sin dar de alta y esa noche le dio una embolia. El malo era, naturalmente, el que denunció, que saben quién es porque llevaba ya tiempo a malas con el empresario y le amenazó con llamar a la inspección varias veces.

Con la persona que me lo contó me puse en plan "alaaa, que mierda..." pero por dentro estaba haciendo un bailecito reshulón.

2 1 respuesta
Kernel0Panic

#54 #56 que puta pesadilla.
No es el hecho de trabajar 40 u 80h semanales, es el hecho de trabajar 24h seguidas

winnertaco

#65

1 respuesta
KirK

Explotadooooooorr.

Que suban precios y den buenas condiciones a la gente. No es un servicio básico.

A ver si así modernizamos la economía española..

Reupsito

En su cabeza era espectacular. De verdad cree que esas declaraciones le ayudan en algo?

Le busco en google y veo que ya en el 84 le dieron una concesión para la cefetería de una delegación de hacienda. Vamos empresaurio en toda regla, señorito desde bien joven.

Ulmo

José Luis Yzuel es presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) y de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, además de haber sido vocal de restauración en el Comité Ejecutivo de FEHR los últimos 12 años. Procedente de Sariñena (Huesca) es empresario con restaurantes en Zaragoza y Madrid, salas de espectáculos en Zaragoza y salones de banquetes en la misma ciudad.

Pertenece a la cuarta generación de empresarios de hostelería.

Vaya que chorprecha, negocio heredado de papi y ahora dando lecciones de partirse el lomo y de meritocracia a los jóvenes.

2 1 respuesta
The_elovator

Todas estas asociaciones son mierdas promovidas por los gobiernos donde ponen a 4 pavos a decir las burradas de turno para justificar las políticas señalando, en este caso a los "hosteleros" porque no se quién cree que este hombre representa a una parte significativa de la hostelería.

Estos títeres a cambio reciben beneficios para sus empresas y a ningún político le importa si son explotadores o delincuentes mientras cumplan como cabeza de turco.

Seguid haciéndole caso al teatro.

2 respuestas
MaTrIx

#67 yo si he llegado a ver una redada enorme de la guardia civil a unos constructores que tenían trabajando a un montón de sin papeles en condiciones infrahumanas. Era una urbanización bastante grande que estaban haciendo en Madrid y tenían a sin papeles currando de sol a sol, me imagino que por un sueldo irrisorio y vivían en los chalets sin terminar. Lo recuerdo muy bien por que no había agua ni nada y nosotros íbamos a poner otra armarios empotrados a todos los chalets. En uno al empezar, en el baño nos encontramos una cagada enorme en la bañera xD

tute07011988

19
Kaiserlau

1
pardier

pero a este no lee banearan por soltar esa, yo preferiria que se agarrara los huevos la verdad

sgjuanka

Me cago en tu puta madre José Luis Yzuel.

Si SOLO estuviera 1 semana trabajando 12 h sirviendo a gente en el puerto de Barcelona ya veríamos.

Me dan ganas de hacerle un Dientes en el bordillo y chutar fuerte.

Overwatch

Media jornada = 12 horas al dia y te llevas 500€ al mes
1 jornada = 24 horas al dia? XDDDD

Desde luego así el empresario sí que va a hacer dinero con esclavos, otra cosa es que la gente pueda vivir de esa manera y no acaben muertos en unos años.

Renardo

Hosteleros durante la pandemia "ayudemonos entre todos que somos familia"
Hosteleros ahora. "a currar 12 horas al dia muertos de hambre"

kraqen
#71The_elovator:

en este caso a los "hosteleros" porque no se quién cree que este hombre representa a una parte significativa de la hostelería.

Pues yo lo veo bastante representativo de la mentalidad del empresario de hostelería medio en España.

BuLLeT_AZ
#71The_elovator:

porque no se quién cree que este hombre representa a una parte significativa de la hostelería.

Cualquiera que haya tenido la mala fortuna de tener que trabajar en ella.

ForsaKeN01

Ya se ha retractado diciendo que era "una broma" jajajaj Y ésta es nuestra españita, la que yo conozco al menos. Este tipo no lo decía de broma en absoluto. El 99% de empresaurios hostileros que he conocido piensan así de forma no irónica. Lo que sí que tienen en común también es que ninguno de ellos ha doblado el lomo en un garito ni 4 horas.

1 respuesta
quickkk

Me ha parecido leer a alguien comparando el puesto de un funcionario con la hostelería

El nivel...

1
Sentry

#70 Se agradece la info porque nada más verle el careto y el cargo que ocupa ya huele a parásito que echa para atrás. Qué asco de infraser.

1mP

Este debe de ser uno de los que pone en la oferta de trabajo:

Se ofrece (como algo superguay de la ostia):
-Contrato laboral
-Dada de alta en la Seguridad social.

Craso

Hacen falta gulags.

goLBeRLyyyn

Pero en esas 12 horas me dan al menos un bocata choped o algo?

B2MM

Menudo subnormal y no es de extrañar que las cosas vayan como vaya cuando esté señor tiene un mínimo de voz.

T

Se celebrara cuando se muera, gentuza así con voz, que pais.

BigFish

La jornada partida debería de estar extinguida y es una de las cosas que creo atraería muchos votos.

Y sobre este señor debería estar atado a un cohete y directo a la luna.

2 2 respuestas
R

#81 ¿Tienes link?

#89 Con "jornada partida" ¿te refieres al típico horario de oficina? Por ejemplo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

2 respuestas

Usuarios habituales