12 horas, media jornada

DunedainBF

#89 Visto el nivel seguro que atrae muchos votos.

La cuestión es qué impacto tiene en el empleo, la productividad y los salarios.

1 respuesta
BigFish

#90 Exactamente o el de los restaurantes de mediodía y noche.

Ya se que es jodido pero IMO genera mucha depresión y asfixia a familias.

No habéis tenido el típico jefe subnormal que se piensa que por quedarte después de comer hasta las 16:00 o 17:00 eres más productivo? Coño déjame entrar a las 6/7 y todo corrido.

2 respuestas
R

#92 Si, ya te digo yo que atraería una cantidad ingente de votos, sobre todo de gente joven. Yo el primero, que asco me da mi horario. Encima ahora que no tengo trabajo porque no hay jaleo, me aburro una barbaridad en la oficina y tiro mi tiempo mañana y tarde.

1 respuesta
BigFish

#93 Es que es una putada, ademas que como tengas familia te destroza y anímicamente ni te digo.

En hostelería es jodido plantear alguna solución para PJ restaurantes que tienen dos horarios.

R

Por un lado entiendo lo que dice #91, habría que ver el impacto que tendría en el empleo una medida así. Pero yo estoy con lo que dices en #92, prefiero madrugar y hacer mis proyectos despertándome a las 6:00, entrando a trabajar a las 7:00 y saliendo a las 15:00.

El problema puede ser que si dejas "horario libre" (entrar a partir de las 6:00, hacer tus ocho horas e irte), en determinados empleos puede ser mas difícil generar sinergias si tienes que trabajar en equipo, porque cada uno va a su aire: uno entra a las 6:00, otro a las 8:00, otros a las 9:00... Además en hostelería es totalmente inviable un horario así.

TripyLSD

Este señor ya lloraba cuando se iba a imponer (aunque al final no lo lleva en práctica ni dios) el registro de horas digital. Iba a ser la solución al mangoneo que hay en la hostelería, y él ya lo predicaba como un problemón porque claro, la hostelería es dificil de precedir los horarios y blaublau

https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-hosteleria-jornadas-flexibles-sectores-mas-afectados-registro-horario-20190519103050.html

Qué pena que no se haya impuesto de forma seria el registro laboral. Pero bueno, con los payasos que tenemos de gobernantes, que hacen cositas sólo para las campañas electorales y ya, pues ya se sabe.

Lo que siempre digo respecto a la hostelería en españa: Nos sobran negocios a punta pala. A ver si se acaba ya la moda del cuñao que capitaliza el paro para "realizar su sueño de abrir un bar" y del empresaurio que ve un negocio de oro a base de explotar al empleado y dar producto basura a guiris idiotizados

MeCagoEnDios

Pues curro en otro sector y que sigan llorando ya ves tú, hay mil curros mejores, que requieren la misma no-cualificación y donde haces tus 8 horas y para casa, no entiendo por qué la gente se sigue metiendo a camarero xdd

Ojalá vuelva el botellón

1 respuesta
DrakaN

Otro empresario al que no le cabe la papada en la camisa quejándose de que la gente no acepta horarios y sueldos esclavistas, ok.

1
Endorfina

Discurso nivel ponerse a toda Mediavida encontra.

Dieta de grafito le daba.

Asgaya

Edit porque mira macho

B

Demasiado forzado el chiste.

Seyriuu

Me hace gracia cuando dice la frase de "Si toda la vida hemos hecho en hostelería media jornada, de 12 a 12, toda la vida. Eso se llama flexibilidad"

cuando claramente este señor jamás ha trabajado de camarero, ni de cocinero, ni si quiera habrá trabajado de encargado en un bar.

1
goliat17

12 * cuántos días

Si son 12 horas 3 días y libras 4 con sueldo completo me extraña que no tenga gente interesada.

1 respuesta
ForsaKeN01

#90 https://www.diariosur.es/economia/presidente-hosteleros-sector-siempre-trabajado-media-jornada-20230920182431-ntrc.html

1
Belerum

Trabajar de doce a doce flexibilidad dice... Será para el empresario por eso de que no tiene que preocuparse de buscar muchos camareros pero desde luego no para el que tiene que trabajar.

Los tiempos han cambiado y muchos se niegan a asumirlo, y el que ahora trabaja en hostelería lo hace (en muchos casos) pagarse unos estudios que le permitan salir de ese mundo.

Larkos

Le ponia yo a ese hijoputa a currar 12 horas en un chiringuito de playa sirviendo paellas y cervezas a guiris.... a ver si iba a estar de acuerdo.

1
Fxcking

#3 No te quieras pasar de generoso tampoco.

Sphere

Estos idiotas no se están dando cuenta de que con su actitud solo están acelerando la destrucción de la cultura de bares y restaurantes que tenemos en España. En el sur la inflación ha acabado con las tapas en la mayoría de sitios, pasando a tener que pagar suplemento o que directamente las rebauticen como "pintxos" como si esto fuera el norte cobrándote 4-7 euros aparte de la bebida, luego tienen falta de camareros porque en la pandemia mucha gente se recicló y los demás saben que es un sector donde hacer carrera es el equivalente a tener muy poco amor propio, cosa que reafirman cada vez que sale un cretino de estos con el látigo en la mano a quejarse de que nadie quiere matarse a trabajar por un salario y condiciones de mierda.

Pues gg, al final el precio de comer fuera seguirá poniéndose por las nubes y solamente quedarán en pie restaurantes caros y las cadenas de comida rápida. Es lo que hay. Yo ahora salgo muchísimo menos que antes a comer fuera porque los precios ya no son justificables frente a la calidad en la mayoría de bares Paco.

2 1 respuesta
Sinso

#57 En mi empresa así es. Horas extra o festivos te pagan un pastizal. Ni Dios quiere perderselos, y cuando te caen a ti porque alguien no va ese día es como el maná xd

ArthurMorgan

Que sigan así

Van a destrozar el país, pero luego la culpa es de Sanchez o Feijoo y de los politicos

Sinso

#103 12H 6 dias a la semana por 1150 netos

1 respuesta
Larkos
#108Sphere:

con su actitud solo están acelerando la destrucción de la cultura de bares y restaurantes que tenemos en España.

SOBRAN BARES en España.

MaTrIx

#97 por qué aunque en esos otros trabajos no exijan cualificación, si exigen experiencia. De hecho es el meollo de toda esta ola de quejas de"no encuentro empleados" que las empresas quieren a gente con experiencia que no tengan que formar. De hecho es así hasta en hostelería.

B

es lo que tiene follarse la lucha de clases

Infape

Si es que esto es muy sencillo...si en un problema tan grande la culpa la tiene( más bien se delega)el que menos poder tiene...nunca se llegará a una solución.

Los de arriba no quieren perder ningún tipo de poder y quieren que los obreros sigan cargando el muerto , menudo capitalismo viciado que vivimos

goliat17

#111 no es legal estar así los 11 meses del año (cantando 1 mes de vacaciones). No da el total de horas en algo legal.

0nLy

Cuando no hay nadie de mediavida defendiendo algo es un síntoma de gilipollas real y profundo.

Loler

Menudo puto bastardo.

Crowbar

¿Con leche o solo?

WANGO1

Algunos os montáis unas pajas mentales que no hay por donde cogerlas.

Asegurar todas las horas a tu camarero y pagarle que no sea en negro. Imposible

Poner el menú a 30 euros en tu bar paco porque la señora que se toma el café y se tira 1 hora viendo el movil no te renta. Posible.

Usuarios habituales