16% de paro para el 2014

Shikoku

En resumidas cuentas, que los "augurios" del gobierno es que para el 2014 el paro estara todavia en un 16%

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/economia/1302103646.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aumenta/prevision/paro/2011/198/elpepueco/20110406elpepueco_7/Tes

Las fuentes son bastante malas, pero como son de declaraciones del gobierno, da un poco igual donde leer.

En fin, sabia que la construccion tenia un peso acojonante en españa, pero no me esperaba ya este extremo O_o

Me parece una bastada que dentro de 3 años, 3 AÑOS, solo baje apenas un 3%. El post no es para criticar al gobierno ni nada, si no que flipo de la masa laboral que tenemos, donde practicamente 1 de cada 4 personas trabaja en la construccion

Me movi 3 paginas en el foro y no encontre nada, si esta repetido, chaparlo xD

PD: Para finales de año me vuelvo para españa y cada vez lo veo mas negro xD

geronimo1

Qué bien, que ganas de seguir estudiando me estan entrando... enfin

1
YaZzMaN

Menos mal que nos vamos todos a tomar por culo en el 2012

8
NeB1

#1 Si dicen 16 será lo menos 20, así que tela xD

1
1 comentario moderado
Shikoku

Y actualmente son practicamente 5 millones de personas sin trabajo

TELA

S

Ahora llegaran los PPeros a decirnos que Rajoy con su varita magica la bajara a un 1%(con un error de 1%).

4
danao

Los que no teneis trabajo empezad a emigrar, porque sni si quiera en los Mc Donald hay huecos.

1 comentario moderado
Ne0x

Pues yo confío en el PP.

4 3 respuestas
B

Si extrapolamos la grafica con Franco esto del paro no pasaba

6
Estelle

Que triste, y yo me acabo de quedar en paro por quiebre de empresa xD.

3
AG

Ay madre, si hace tres años estimaban el pleno empleo y estamos con el 20% de paro, no me quiero ni imaginar adónde va a llegar el paro si estiman el 16%...

2
B

Forever en paro sigh

1 respuesta
mitsumi

Estoy deja bien claro que tenemos unos politicos que estan a perpetuarse en el poder, y no a resolver problemas. El estado al final se convierte en un ente que solo busca la supervivencia de si mismo, a costa de jodernos la vida a base de sueldos de mierda a la mayoria, para que unos pocos tengan una vida de la ostia. Nos teniamos que ir todos por la frontera 1 mes a francia, a ver quien les preparaba a los grandes empresarios y politicos los desayunos, quien hace que cuando den al boton de la luz de sus mansiones esta se encienda, quien produce la comida que toman y quita la basura que tiran.

Dependen mas de nosotros, y nosotros, tal y como gestionan el pais, nada de ellos.

3 1 respuesta
M0E

En fin, sabia que la construccion tenia un peso acojonante en españa, pero no me esperaba ya este extremo [...] El post no es para criticar al gobierno ni nada, si no que flipo de la masa laboral que tenemos, donde practicamente 1 de cada 4 personas trabaja en la construccion

Y ASÍ nos va. La construcción dice.

1 respuesta
Shikoku

#16 a no? q españa no ha vivido de la contruccion los ultimos, que, 15-20 años? (por no decir mas) q en cuanto no hay nada q construir tenemos como 4 millones de personas que no saben hacer nada mas

2 respuestas
Jildeghar

Bueno, al menos nuestros hijos podran ver el final de la crisis, porque lo que es nosotros...

1 respuesta
B

#18 les vamos a dejar un mundo mejor :qq:

B

pues a pesar de todo es una noticia bastante buena

xTr3m1S

Yo ya me fui de Espania, maricon el ultimo.

Shikoku

#14 nah, tu vive de lo que ganes aqui en MV y listo xD. Todos sabemos de tu mansion, mujeres y cochazos a base de noticias xD

viksvaporu

#10 Te recomiendo que veas inside job. Así sabrás los nombres y apellidos de los culpables de esta crisis que para colmo mientras algunos las pasan putas para llegar a fin de mes, ellos se pasan a varias putas por la bragueta.

Es bastante ignorante pensar que por un presidente del gobierno, en un país que por así decirlo es irrelevante en un plano global, exista esta tasa de desempleo.

2 respuestas
M0E

#17 El paro actual es estructural, como lo ha sido siempre. Alrededor de 760.000 son los desempleados en el sector de la construcción, hasta los cinco millones que somos quedan bastantes. Además, habría que ver qué impide que esos trabajadores se redistribuyan en sectores productivos.

Si crees que sigue siendo culpa del parón de la construcción, desconoces muchísimo de la situación actual y te recomiendo que te informes.

#23 Pero grandísima culpa, tiene. La gestión del gobierno en estos años es una de las causas principales de la situación económica actual.

4 3 respuestas
B

#23 La culpa de la crisis no la tiene ZP, pero negarla durante año y medio si es culpa suya, al igual de que aqui tengamos el agua al cuello cuando la mayoría de los paises europeos ya han salido

3 1 respuesta
N

También decían que íbamos a salir de la crisis el año pasado. :regan:

Cretu

Lo interesante de todo esto seria saber cuantas personas de esos 4.3M estan de verdad parados y cuantos trabajando en negro.

1 3 respuestas
viksvaporu

#24 Pues lo peor aún está por llegar, porque cuando todo el grueso de población entre 40-30 años llegue a ser jubilada ya veremos como pagamos las pensiones, que jóvenes hay más bien pocos.

Si tienes un marrón como la copa de un pino que te han ido acomodando las anteriores legislaturas (Aznar) a ver que narices haces tu cuando todo salga a relucir, que es básicamente lo que ha pasado. No creo que el PP lo hubiese podido hacer mucho mejor si hubiese ocupado la presidencia durante la crisis, lo que es, es y no puedes meterte a miles de parados debajo de la manga por muy buena gestión que pretendas hacer.

#25 no puedes comparar España con otros países puesto que España a lo que se ha dedicado durante todos estos años ha sido a la produccion de capital físico (por así decirlo) al mismo nivel que Asia, hemos invertido en viviendas, en naves, en carreteras, en material de equipo...si inviertes tanto hay que vender, y el problema es que no se ha vendido. Se compraba por comprar hoy y vender mañana y ese mañana nunca llegó, a diferencia de USA que lo que ha sido es por acciones financieras...no sé como explicártelo para que lo entiendas. Por otra parte al tener la moneda Euro, es más facil conseguir financiacion, por lo que el riesgo de inversión desaparece y los tipos de interés se igualan, había dinero y la economía "crece", los bancos también quieren entrar en ese juego, conceden créditos para comprar esos capitales y alargan los periodos de vencimiento. Ahí empieza la bola. La deuda llega un momento en que es 3 veces mayor que la producción nacional OJO deuda privada porque la pública se mantiente. ¿Por qué no ha habido interés por mejorar la productividad? porqye el beneficio hasta ahora no dependía de lo que producian si no de la revalorizacion de las especulaciones.

#32 Estoy bastante informada. En comparación con la privada si se mantuvo. ¿Qué quieres que responda?

1 respuesta
Kamu

nose, pero por el momento marzo nos deja con +34000 parados

S

Supongo que no está bien darse autobombo, pero si compráis mi juego , ganaremos todos.

Y hablando enserio, es triste lo del paro, muuuuy triste, casi tan triste como que haya gente tan ingenua (sin acritud) como #10 , así nos va :( (gente que no sabes ni que existes no te va a resolver los problemas).

Usuarios habituales