1945: Volksturm en Berlín

dranreb

Esto me recuerda que tengo que volver a ver El hundimiento

PD: cómo se le notaban a Hitlerino los temblores en 4.00

3 respuestas
B

Pelos como escarpias, no me extraña que hayan sido capaces de levantarse después de dos guerras pérdidas y ser una potencia a día de hoy.

Don_Verde

#31 Pues era de lo que menos me había fijado del vídeo y es cierto, no veas cómo temblaba ya. Por cierto, si no recuerdo mal es la última grabación en vídeo de Adolfo, mandando a la muerte a niños. Desde luego el epitafio le queda ni pintado al personaje.

1 1 respuesta
T-1000

#31 a mí también me ha recordado a esa película.

Allí se ve como niños van a morir por los Loles.

Dredston

Tal vez os ha recordado a esa peli porque hay una escena calcada con los temblores y Hitler pasando revista a unos zagales.

1 respuesta
B
#3Don_Verde:

al final es un partido político dirigido por un brillante embaucador que supo aprovecharse de la crisis que atravesaba Alemania para hacerse con el poder

Tío suena al independentismo catalán xD

Las imágenes espectaculares, me flipan estos vídeos

1
LinCeX

Lo que me gusta de la segunda guerra mundial es lo bien documentada que está.

1 respuesta
sephirox

#37 Hombre, igual es porque pasó hace 70 años xd. Evidentemente, no son las putas Guerras Púnicas. De todas formas, las buenas interpretaciones historiográficas saldrán de aquí unas cuantas décadas. El baluarte del historiador es el tiempo, contra más se dilata, más perspectiva hay.

1 3 respuestas
R

#38 cuando te jubiles te cambiaras de bando xq lo veras todo con perspectiva

T-1000

#35 Y niños fanáticados muriendo de forma absurda

A

que malos que son los nazis, seguro que en la guerra civil solo hubieron barones de entre 18 y 35 años y a lo que los republicanos vieron que iban a perder se rindieron para evitar bajas tanto del ejercito regular como civiles...

por muy mal que te caiga el que esta en el poder, tambien vas a sufrir las consecuencias de perder la guerra y el expolio posterior,

1 respuesta
Don_Verde

#41 Barones no creo que hubiesen muchos en el bando republicano. Varones supongo que alguno más. Pero como he comentado en #1 , las víctimas de otros conflictos/ideologías se pueden comentar en otro post.

Y no, no muchos llegaron al extremo de los nazis. Generalmente la gente se rendía antes o le entregaba a sus líderes a los vencedores antes que llegar a sacrificarse todos cual lemminngs.

2 respuestas
ogeuF

brutal, y ahora tengo todo el mono de volver a verme los documentales de apocalipsis la segunda guerra mundial.

Ninja-Killer

Me ha picado el gusanillo de revisionar El hundimiento. Qué peliculón Dios

4
wizar5

#42 Bueno aqui como mucho hemos tenido a la leva del biberon y asi a bote pronto blas de lezo que ya se subia en el barco con 12 años, pero vamos eso si que eran otros tiempos xd

Por el video pues que comentar es una lastima como varias generaciones con la cabeza comida van a la guerra y a morir sin darse cuenta que tenian una ideologia que cometia atrocidades.

1 respuesta
Don_Verde

#45 No he negado que ocurriese, todo llevado por un par de pájaros con más negros que blancos (Azaña y Companys). De hecho el nombre viene por qué Federica Montseny al enterarse de la orden de Azaña dijo algo así como que aún debían estar tomando el biberón, en vez de combatiendo.

Lo que digo es que se pueden crear otros post sobre las maldades del régimen republicano, que las tuvo y no pocas. Durante y antes de la guerra civil. Pero aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para sacar cosas sobre los indepes catalanes o la Segunda República me parece muy pillado por los dedos y con una clara intención. No digo que sea tu caso, por cierto, por si acaso jejeje

1 respuesta
wizar5

#46 No no solo digo que en caso de guerras desesperadas se toman medidas desesperadas y mas cuando los que deciden se juegan su cuello. Ademas que ya se sabe que durante la guerra civil la republica intento rendirse y franco queria la derrota total.

Siempre nos ha chocado como la psicologia de masas puede hacer enloquecer y creer cuentos a un colectivo, y supongo que sale el tema de catalunya por que es lo que estamos viviendo mas de cerca, solo hay que ver ciertos users que vienen con sus post ciclicos que aunque se lo refutan gente entienda del tema o se desmientan sigues con la misma cantinela, y hemos visto los altavoces de vic, las antorchas etc. me imagino por eso es mas facil comparable, pero a lo largo de la historia los hemos visto ya sea despues en rusia, aqui franco o algun emperador de la edad moderna

Comparto este experimento psicologico, llamado los peligro de la obediencia,. El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.
El investigador (V) persuade al participante (L) para que dé lo que éste cree son descargas eléctricas dolorosas a otro sujeto (S), el cual es un actor que simula recibirlas. Muchos participantes continuaron dando descargas a pesar de las súplicas del actor para que no lo hiciesen.

Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices?
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

3
B

#26 En los 80 durante la guerra de Irán -Irak los iraníes mandaron a crios con una llave (la llave del paraiso) a despejar campos de minas sin armas y con apenas protección de la artilleria.

Nunca hay que subestimar el fanatismo, los "tiempos de antes" son exactamente los mismos tiempos que ahora.

DaVNiz

Los que os preguntais porque Alemania no se rendia...

Ninguno de los bandos aliados les ofrecian nada que no fuera rendicion incondicional, la diferencia entre eso y la propia muerte es poca.

1 respuesta
hamai

#38 me han comentado que hoy en día de está revisionando la primera guerra mundial y que la perspectiva de la misma es diferente a la que nos han vendido.

¿Puede ser eso cierto?

3 respuestas
Don_Verde

#50 Si te refieres a que la idea de qué tal pifostio se monta por qué un "anarquista" serbio le vuela la cabeza al heredero austro-hungaro, si, cualquiera que profundice no se lo toma muy en serio.

Hay un histocast llamado imperialismo y Primera Guerra Mundial o algo así que trata el tema en bastante profundidad. El resumen rápido es que todos los bandos tenían muchas ganas de probar sus cacharros nuevos en algo que no fuesen indígenas en colonias y que todos tenían planes de guerra contra sus enemigos. Lo de Serbia solo fue la excusa oficial.

2 respuestas
sephirox

#50 Siempre está en revisión. Las diferentes corrientes historiográficas han ido poniendo el dedo en diferentes puntos a lo largo del siglo pasado. Primero se hizo una historia que echaba toda la culpa a Alemania, muy relacionada con el inmediato fin de la guerra; después una que daba todas las responsabilidades a las grandes personalidades; luego una basada en lo económico y político, muy relacionada con el marxismo; después se ha hecho la cultural, que es a la que tú te refieres y que busca los hechos en todo lo anterior y en las diferentes formas de ver y entender el mundo por parte de los pueblos. Si bien es cierto que ahora está tomando el relevo los estudios de género y demás, pero creo que esto está bastante en pañales todavía y ya sabemos lo que echa para atrás.

La Historia es la ciencia que más cambia. Conforme avanza el tiempo más perspectiva tienes, por lo tanto, todo cambia.

#51 Un año antes creo que se cargan al rey de Grecia y todo se solucionó por las buenas. Como dice Kershaw, la parte del león se la llevan Alemania y Rusia, por diferentes motivos, también Austriahungría, que no querían ser un imperio cadaver como el otomano. En menor medida Francia e Inglaterra, que también.

2 respuestas
R

#52 xq los aliados le dejaron a alemania prusia oriental ahi aislada en vez de habersela quitao y dao directamente a polonia?

_RUGBY_

#33 creo que es el último acto oficial y es una condecoración

Tael

Uno de los fenomenos más interesantes del final de la II Guerra Mundial es como para 1944 Speer había puesto a funcionar la maquinaria económica alemana y producia material de guerra casi para abastecer al doble de soldados del Eje de los que habia luchando en ese momento, por suerte para entonces estaban ya totalmente tiesos de gasolina; aunque siempre se ha teorizado sobre como habría sido la guerra si Speer hubiera estado desde el principio al mando de la producción en vez de incompententes corruptos como Goering.

1 respuesta
wizar5

#55 bueno yo he escuchado que por fortuna pusieron al mejor ejército del mundo a un incompetente como Hitler, que llegó un momento que el queria hacerse cargo de las operaciones blablabla y es cuando todo se fue a la mierda.
Pero bueno a día de hoy hacer conjeturas con esto y aquello es demasiado fácil xd

1 respuesta
RayF

No sé que veis tan raro, los alemanes luchaban contra un enemigo sanguinario que cometió violaciones en masa, arrasó ciudades, mató a muchísimas personas inocentes, un régimen totalitario y represivo...

Es admirable, eso sí, que pese a que su enemigo le multiplicara en número los alemanes combatiesen tan bien, a diferencia de sus contricantes.

1 respuesta
Tael

#56
Las mancadas de Hitler creyendose un nuevo Federico el Grande son legendarias y suelen ser bastante conocidas y las causas de la derrota del Eje dan para miles de páginas (y esas páginas existen) es el aspecto logístico/técnico el más desconocido al que me refiero y es menos conocido por ser bastante menos glamouroso al limitarse a las miles de broncas burocráticas y corrupción interna dentro del III Reich.

#57
A diferencia del intachable comportamiento bélico aleman en el Frente Oriental con prisioneros y población civil. Respecto al mal desempeño bélico de los soviéticos sin duda tu en tu mundo de fantasía podrás desautorizar a los cientos y miles de testimonios de soldados y oficiales alemanes en sus opiniones sobre los rusos.

1 respuesta
wizar5

#58 tienes alguno link o podcast donde salga eso me interesaría verlo/oirlo

1 respuesta
A

#42 he puesto como ejemplo la guerra civil porque es algo bastante mas conocido, pero en general las guerras civiles y las guerrillas suelen utilizar todo el que sea capaz de manejar un arma.

en cuanto a rebelarse contra los lideres, dentro del ejercito es dificil si los aliados no ofrecen ninguna salida que les permita salvar el orgullo más que la rendición incondicional, fuera del ejercito justo al final de la guerra igual te ejecutan al momento por traidor...

Y tampoco ha cambiado demasiado el mundo en el presente...

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Don_Verde
  • Tael
  • Christian2
  • Dredston
  • wizar5
  • T-1000