2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

MaTrIx

#5 pero estarás de acuerdo conmigo en que no ayuda que no puedas independizarte hasta tan tarde, por que lo mismo a esa edad ya dices que no merece la pena por que te ves mayor para ello y para ellas puede empezar a ser un embarazo con algo de riesgo.

D4rk_FuRy

Los jóvenes de hoy en día simplemente son muy frágiles y quejicas

Si no desayunasen cada día tostadas con aguacate o salmón ahumado podrían independizarse con 20 años sin problemas

Además se pagan netflix, móviles y viajes

Yo nací en 1970 y en nuestra época sí que lo teníamos difícil !!! Para trabajar en un banco había que saber dividir perfecto y tener buena caligrafía... además para ascender a puestos ejecutivos había que saber inglés básico... hoy en día a los jóvenes con el internet ese se lo dan todo hecho y es mucho más fácil

44 1 respuesta
M

2k € que nos han volado de la paga de objetivo porque el objetivo "Global" de mi empresa no se ha alcanzado.

Los comerciales de jajas en la cafetera, el jefe economico ni convoca reunión para justificar el impago y el dueño en otro negocio de inmobiliarias sin aparecer desde hace meses.

Y hablo de una consultora IT pequeña de 50 trabajadores, pues imagina como estoy para ahorrar, si solo en alquiler pago 50% de mi sueldo, no voy a comprar nada en mi vida con 36 años.

2
Uriel246

Tan jodido es con 34 años vivir en casa de los papis como vivir con el circulo vicioso de trabajar para pagar el alquiler con 0 ahorro y 0 perspectiva de tener algun dia una vivienda.

Tambien os digo que de mi circulo cercano nadie cercano a esa edad vive en casa de los padres.

Taiden

Entre los salarios de mierda y el alquileres por las nubes es normal que haya mucha gente que no se vaya de casa de sus padres. Para que todos los meses tengas que darle un tercio de tu sueldo a otro para poder vivir en un piso de mierda.

Si el alquiler no estuviera por las nubes iría todo mejor. Pero ya sabemos que hay genios del foro que no ven ahí un problema.

HALAMADRID

#30
independizarse compartiendo piso con desconocidos es de ser gilipollas.
en pareja ya es otro cantar.

pero ojo, los casos que conozco de los que se independizan solos, se pasan por la casa de sus padres a recoger los tuppers.

LeeSinGafas

#7 ???? Como se da ese caso?

1 respuesta
Nerviosillo

#26 Si no compras el piso tu lo va a comprar una empresa inmobiliaria para alquilarlo, por lo que el precio va a subir igual.

La demanda de ladrillo es proporcional a la necesidad de vivienda.

Construir más casas y deslocalizar de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia toda la oferta laboral es una de las formas de solucionar el embrollo.

1 respuesta
Soulscx

#37 el caso en el q tu pagues los gastos familiares

1 respuesta
mrphy

No es una estadística que vea reflejada en mi circulo, me cuesta creer un numero tan elevado la verdad. Quiza es porque no vivo en una gran ciudad y por eso la gente de alli sube tanto el porcentaje

1 respuesta
Reupsito

Y subiendo las pensiones máximas un 10%

🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

1
TheBrotha

Yo me voy a ir de casa con 25 gracias a que he enganchado un trabajo y puesto decentes, pero si no me tocaría pasar de casapapis a casapatera y entiendo que la mayoría de gente con buena relación familiar prefiera seguir con sus padres y ahorrar para una entrada de hipoteca que irse

PocketAces

Si el 'joven' de 34 años, que a esa edad debería llevar 16 años cotizados, no tiene para pagarse una entrada a un piso, pues que se joda, sin más.

Mientras mis colegas se iban a Tailandia, Dubai, tres semanitas a Japón, a EEUU, yo me quedaba ahorrando como tremenda gonorrea. Mientras que ellos iban en interrail, conociendo Europa, rutita por Grecia y el adriático yo me iba a Galicia a ver a la familia y me acercaba un par de días a Asturias a ver a un par de colegas.

¿Y por qué ahora voy a sentir pena de todos esos que se lo han gozado en su momento? Ahora os toca recoger lo que sembrásteis.

Enjoy y a disfrutar.

2 5 respuestas
LeeSinGafas

#39 Osea que tú mantengas a tu familia? En todo caso ellos vivirían contigo xd

1
zombietoads

#43

4
mxz239

#43 Te debió ser durísimo no gastarte en dinero que ganabas alquilando pisos heredados.

Todo un ejemplo de sacrificio.

1 respuesta
MaTrIx

#40 supongo que depende de donde vivas y con la gente con quien te juntes. Realmente yo mis casos cercanos están todos independizados. Pero claro, estoy más cerca de los 40 años que de los 30.

1
markath

#19 Eso era por falta de medios no por tradición, exactamente igual que ahora.

1
PocketAces

#46 Es duro. Tener la posibilidad de gastar dinero y no hacerlo, es muy duro.

Las cosas como son.

Erpotro

#32 Así estás cabrón

1
Anonymouse

#19 en pisos de 220m2 crack

M

#43 Vamos que para tener una vivienda tienes que tener una cara de culo durante 15 años.

4
verseker

#30 o con padres que le han apañao ya el piso, o con padres que les tienen que pagar la mitad de las cosas.

Yo solo conozco a 1 persona que se independizó sin apoyo ninguno ni pareja, y estaba al límite y vivía en el curro prácticamente.

AlexGc

A mí me hace gracia lo de "Es que eres muy cómodo, yo a tu edad sacrifiqué todo para poder vivir"

Y llevas 40 años viviendo amargado y sin ganas de vivir. Las figuras de mi vitrina son más felices que tú.

5
B2MM

#43 La realidad duele, si hubiese ahorrado la pasta que me dejo en hacer snow y dh todos estos años, tenia entrada y una parte de la casa pagada, pero joder, bajarte la montaña y pillarte el pedo en el apres vale más que una casa.

Cada uno con sus consecuencias.

Lifecasi0

#2 Que cosas, ¿eh? ¿Tú como llevaste lo del alquiler, hasta que pudiste ahorrar y comprarte el piso?

4 1 respuesta
chevo

Es muy sencillo. O te amargas con 20 y ahorras o te amargas con 40 en el arroyo.

Lo demás son lloriqueos.

1
Sinso

#19 Correcto en casi todo.

Excepto la pequeña salvedad de que la gente solía casarse a los 24 en lugar de a los 35 como ahora.

Erethron

Recuerdo un amigo mío que me decía que se había independizado.

Realmente estaba viviendo en segunda residencia de los padres, en el chalet de verano cerca de la playa del pueblo de al lado.

Así me independizo yo, no te jode. 0 alquiler, 0 luz y agua, y yendo a por tuppers cada semana XDDD

9 1 respuesta
Nerviosillo

#59 Un colega mío, pijo no, lo siguiente de lo siguiente, yéndose "independiente" a uno de los pisos de su padre a tres manzanas.

El tío no solo le llevaba en una maleta cada semana la ropa a la madre para que se la limpiase y planchase, si no que le exigía de malas formas que pasase por casa para limpiarsela, que el no sabía fregar el suelo xDDDD

Usuarios habituales