2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

fizzfizz

Yo pude independizarme con 25 años aprox. empecé a vivir con mi pareja de entonces, luego me fui a vivir solo y por cosas de la vida, mi madre tuvo que venir a vivir a mi casa, gracias a ahorrar como cabrones me pude comprar ese piso. Así que, la coña que siempre digo es, mi madre es quien vive en mi casa y no al revés, pero da igual, sea como sea, tenerla para mi es compartir vida con ella, aunque cada uno tiene sus espacios y privacidad.

Tengo 36 ahora mismo, sin ahorros por la compra del piso, pero feliz. En algún momento ella se irá a algún pisito y sino, tampoco me preocupa.

4
SikorZ

El que echa la culpa a la juventud sólo puede ser porque vive de las rentas de papi y mami y no ha tenido que trabajar en su vida (trabajar en la empresa de papi no es trabajar). Por lo tanto no sabe como funciona el mundo realmente, por eso dicen las tonterias que dicen.

1
B

Y al mismo tiempo noticia de que el 53.4% de compraventa de vivienda se está pagando a tocateja.

Estamos regalando los pisos a los guiris mientras no podemos pagar una mierda.

Somos cada día más pobres, pero aquí viva la pepa...

4 1 respuesta
SikorZ

#63 Yo acabo de venir de viaje de Lisboa. Resulta que, hbablando con los locales, dicen que nadie de alli vive en Lisboa.

Que todo el mundo portugués que ves trabajando en Lisboa cogen trenes por la mañana para ir a la ciudad, pero que el local no puede permitirse vivir en la ciudad. En la ciudad sólo viven los ricos de Lisboa y los extranjeros.

Luego uno viaja y quiere concer la cultura local, pero qué cultura ni cojones si las ciudades se están convirtiendo en parques de atracciones para turistas xD....

Además es gracioso porque conozco mucha gente en Barcelona (yo soy de otra ciudad) y todos los que viven en Barcelona ciudad son gente con mucho dinero, que viven en los pisos de sus familias y tal. La gente que conozco de a pie todos viven a tomar por culo de la ciudad por los precios.

Es un sin sentido esto xd

1
B
#170nLy:

Que no es normal tener un curro con un sueldo normal y poder independizarte?

Es posible está claro, pero te toca vivir de alquiler o meterte en una hipoteca de dios sabe cuantos años.

Meterte en una hipoteca ahora mismo tiene un gran pero, que como te tengas que ir a otro sitio a trabajar como nos pasa a muchos estás vendido...

Aura-

#56 Pues vivía con mi ex así que entre dos era asequible

Y me compré el piso con 26, no con 34

2 respuestas
kraqen

#38 Mucho, mucho habría que construir para que la oferta hiciera bajar significativamente los precios. Además, que como tenemos asumido socialmente que las viviendas son bienes de inversión y estos precios, no se yo que proyectos no públicos se podrían hacer que no fueran a buscar sacar estos beneficios.

Y de proyectos públicos en España solo podemos esperar desastres.

Ifz44

Joven de 34 años x'DDD

3 1 respuesta
jarobado
#1MaTrIx:

2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

#1MaTrIx:

las cifras de jóvenes de entre 25 y 34 años que pueden emanciparse [...] pasará del 46,8% actual

No es lo mismo decir que el 66,7% de gente de 34 años vive con sus padres a que el rango de edad de 25 a 34 que vive con sus padres es del 46,8% (mientes en el % y en la edad).

No entiendo la necesidad de mentir cuando el dato real es lamentable igualmente.

Lifecasi0

#66 ¿si? ¿hasta que te compraste el piso estuviste viviendo con tu ex?

1 respuesta
Aura-

#70 No, estuve con mis padres. Pero como comento, no he estado con mis padres hasta los 34, que es lo que me parece triste.

Y todo por no regular el mercado del alquiler y los salarios, o hacer algo para que los jóvenes puedan emanciparse.

A ver si ahora va a ser culpa mía que los alquileres estén por 700€ mínimo en muchos sitios xd

2 respuestas
Lifecasi0

#71 También tú has tenido un trabajo estable, y con un sueldo aceptable. Mucha gente no lo tiene.

1 respuesta
Aura-

#72 ??? Pero estoy diciendo algo de mi caso personal?

Estoy diciendo que es muy triste que la gente NO pueda independizarse en este país.

Mi hermana mismamente, trabajan ambos, con buenos salarios y han tenido que irse a vivir a casa de la suegra para poder ahorrar y meterse en una hipoteca, si no lo tendrían imposible.

No puede ser que personas que trabajen a jornada completa no puedan permitirse vivir solos.

Que asco me tenéis algunos, cuando yo en este hilo no he hablado de mi caso particular en ningún momento, que parece que me tengo que fustigar por haber decidido ahorrar y volver a casa de mis padres unos años para poder comprarme un piso

5 2 respuestas
Erethron

#73 A mí tb me fustigaron tranquila... Y doble bonus por ser funcionario.

La envidia, es lo que tiene XD

Lifecasi0

#73 yo no te tengo asco alguno, deberías de darte menos importancia. Simplemente me ha dado la impresión de que hablabas con cierto desprecio, ante una situación que tú misma has tenido.

1 1 respuesta
Yuzu

Pues sinceramente el casapapismo por suerte o por desgracia es la única opción viable si con 35+ quieres comprarte un piso, los que nos hemos independizado y seguimos de alquiler y sin ahorros ni para echarle al cepillo de la iglesia pienso que somos los equivocados la verdad.

1 respuesta
DarkRaptor

Está guapo el neofeudalismo que se está gestando en los centros laborales del país. Y la gente de IT/funcis como la nueva pequeña burguesía. Va sin segundas y sin envidias (por suerte), pero es como lo veo.

Lo de que antes la gente se independizada solo cuando se casaba, pues bueno puede ser pero toda mi familia se casó super joven y con trabajos ya estables que daban para mantener a una familia. La vida.

1 1 respuesta
Aura-

#75 pero que desprecio si estoy hablando claramente de que es una situación insostenible el que la gente no tenga medios para independizarse aún estando trabajando.

Es una situación triste y parece que al gobierno le da igual

1 1 respuesta
Lifecasi0

#78 correcto, al Gobierno le da igual. Si le importase quitarían el ITP para primera compra, y tendríamos hipotecas estatales al 100%. Con eso solucionas el problema.

1
M

#76 Lo peor de alquilar es el sentimiento de culpa que te entra si vuelves a casa de tus padres para ahorrar.

Me lo he planteado muchas veces para recuperar ese 50% pero pfffff, da cosa.

2 respuestas
vene-nemesis

#77 IT, funcionarios y OF, excelente sociedad.

3 1 respuesta
Yuzu

#80 Bueno y que depende que familia tengas hasta te ven como "el hijo fracasado que ha vuelto porque no tiene donde caerse muerto". Así que a veces volver con los padres no suele ser una opción o si lo es, hay que prepararse mentalmente.

2
Nerviosillo

#81 Te olvidas de los streamers ganando menos que la cuota de autónomos al mes, el oficio que se vuelve viral entre los más jóvenes.

1
Ekarus

Venga ya no nos metáis a los de IT con los funcionarios tío.

1 1 respuesta
Juanjolopezv

#68 tus muelas xD

Nerviosillo

#84 Entiendo por qué lo hacen y algo de sentido tiene.
Lo digo precisamente por compañeros de trabajo que he tenido xDD

1 respuesta
benjaZUx

#80 Si el alquiler te coge un 50% de tu sueldo, es que no tienes que vivir ahí.

1 1 respuesta
_Rpv

#4 siento ser aguafiestas, pero lo del 3%....
https://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

Ekarus

#86
Yo vivo bien después de años aguantando becas y sueldos mínimos, pero ni de coña somos unos burgueses como los funcionarios.

Soy consciente del privilegio (temporal) que tenemos, pero ni de coña somos una clase social como politicos o funcionarios.

2 respuestas
P

No me lo esperaba para nada.

Usuarios habituales