2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

Syki

#87 depende de que 50% sea tambien, en madrid para que el alquiler sea un 50% minimo tienes que ganar 2k

1 respuesta
benjaZUx

#91 Hombre, para tener una estabilidad económica y una vida equilibrada tendrás que adaptarte a tu situación real.

Entiendo que toda las vidas son diferentes y que no todo el mundo tiene la capacidad de vivir muchos años con sus padres o compartir un alquiler, pero yo no dilapido la mitad de mi sueldo en un alquiler, da igual donde viva.

1 respuesta
Nerviosillo

#89 Ahhh, lo decías por eso.
Si. En eso toda la razón.

Yo me he ido a la imagen del funcionario administrativo calientasillas, que he visto compañeros míos así xDDD

1
M

#92 Puedes encontrar viviendas mas baratas, pero tambien mas lejos de Barcelona donde es el centro de trabajo.

Ahora mismo estoy a 45 minutos de donde trabajo en tren, quiero algo mejor por menos? si claro, tengo toda la linea roja de rodalias para pillar, pero si por ejemplo acabo en vic, son 2 horas de viaje, es una fumada, seria media jornada laboral extra solo en transporte.

La solucion no es "ser realista con lo que ganas", es una solucion cortoplacista, la solucion es pagar acorde a que la gente pueda vivir, no sobrevivir, la solucion es ayudar a los pueblos a tener industria descentralizada, la solucion es ayudar a la gente a conciliar vida laboral y vida personal por teletrabajo.

Pero no, "el problema" se carga al currito no al sistema que es una basura.

NoRelaX

Otro éxito del capitalismo y el libre mercado

2 1 respuesta
Must

Les pasa por parásitos vagos casapapis.

redskorpion

No sé vosotros, pero yo no espero que por las buenas se arregle esto (en 2015 era de los que lo pensaba), ahora sólo queda darle de comer al tragón hasta que reviente y hasta los más huelebragas del capitalismo se den cuenta de que un sistema que es very easy o nightmare según el dinero de tu familia sólo se recrudece con el tiempo y hay que corregirlo severamente.

Pero claro, imagino que todavía quedan años y/o sangre de por medio.

1 1 respuesta
SikorZ

#97 No es cuestión de tiempo. Desde mi punto de vista el problema es que los poderosos (osea, los que tienen el capital) son los que manejan el mundo.

Salvo revoluciones ciudadanas, como es logico los poderosos no quieren perder su poder. Pero ellos son los únicos que pueden realizar los cambios. Por eso nada cambia y en lugar de mejorar cada vez vamos a peor.

Para que esos poderosos sea muy ricos debe haber mucha gente pobre, y si esto cambia, ellos dejarían de ser ricos. ¿Y quién quiere dejar de ser rico en lugar de ser todavía mas rico? Pues eso.

1 respuesta
z4eR

#8 Porqué a nuestra clase política lo que le importa es la gente a punto de jubilarse o ya jubilados dado que son la mayoria de la población.

Es decir, solo les importan los votos.

1
Leos

Como va a cambiar si nadie sale a la calle a luchar por estas cosas? Lo fácil siempre es echarle la culpa a otros, quejarse por internet y esperar que todo se soluciones porque si.

A los que mandan les importa una mierda solucionar este problema.

1 1 respuesta
redskorpion

#98 En el salvo está todo mi mensaje. Yo ya no creo que se arregle por las buenas porque, evidentemente, el tragón quiere seguir tragando y aumentando sus beneficios importándole una mierda los demás. El ejemplo palpable a menor escala son los boomers, que casi nos echan la culpa de que nos lo gastamos en Iphones y por eso no tenemos casa.

Es imposible que las cosas funcionen, porque es de género humano. Lo que pasa es que, como yo, va habiendo cada vez más gente que cree que por las buenas no se arregla y cuando haya una masa crítica de gente como yo, Chocapic!

1
Lifecasi0

#100 Así nos va. Todo el día en la calle en lugar de trabajando, y ahorrando para comprar una casa.

2
ArThoiD

Yo creo que muchos no sabéis que en Alemania (y en muchos otros paises con nivel de vida top), por ejemplo, el objetivo final de la vida no es "tener una casa en propiedad".

En general en España ese es uno de los objetivos y parece que vivir de alquiler es de apestados. Para poneros en perspectiva, ni siquiera el CEO de la empresa en que trabajo tiene propiedad en Munich, y eso que ha estado en empresas TOP toda su carrera... Ahora, nunca le he preguntado si es porque no quiere, o simplemente ni él se lo puede permitir, ya que Munich en este aspecto es top 2 o 3 de las más caras del mundo. De todos modos algunos compañeros del trabajo sí que tienen casas o pisos, aunque en su mayoría bastante lejos del centro xD

Y vamos, lo de heredar propiedades es casi un mito, almenos para la gente "normal", obviamente hay muchísimo rico por ahí.

Y con esto no quiero decir que me parezca bien la situación de España, obviamente es deplorable porque ni siquiera se pueden ir muchos de alquiler, pero que aquí siempre se ha vendido la historia de que el fin absoluto de la vida es tener una casa en propiedad y eso no tiene por qué ser así pete quien pete.

De hecho un amigo se ha tomado esto a la valiente y se ha gastado absolutamente todo lo que tenía ahorrado en la casa que se está haciendo (en terreno que le han dado sus padres obvio, tampoco nos vamos a flipar...). Básicamente ha dilapidado todo € que había acumulado durante unos 10 años de trabajo, tanto no cualificado en verano como después cualificado tras terminar carrera + Master. Me pongo a pensar la de cosas que podría hacer uno con 30 años con 150k€ o así y me pongo malo, y en lugar de eso ha decidido tirarlo todo en la casa y ahora mismo el 80% de su salario lo gasta en la casa también, y así estará hasta dentro de 1 año o así, y ya lleva 2 por lo menos (y trabajando cualificado pero en 2 trabajos echando la ostia de horas, mucho en negro typical españita, casi sin vacaciones....).

Que sí, que con 33 tendrá su casa de puta madre y a vivir la vida, pero podría haber hecho lo mismo con una hipoteca y disfrutar del dinero ahora que puede, que uno nunca sabe lo que va a pasar en 5 años... Y ojo que él puede hacer lo que le de la gana, su postura es respetable, pero no comparto el modus operandi ni de coña.

Y luego hay gente culo inquieta que no se ve en el mismo sitio tooooooooda la puta vida y le da una pereza tremenda pensar en comprar algo y asentarse, como yo. Como mucho me estoy planteando invertir en algún piso para alquilar o simlar, ya que tengo la suerte de ser de Ibiza en este sentido.

3 5 respuestas
redskorpion

#103 El tema de la casa es importante, porque te metes en hijos y alquiler y te llega el listo de turno que te sube el alquiler (algunos trabajan parte en negro) y no es divertido cambiar tu vida cada 2-3 años porque los que tienen las casas utilizan la posición de privilegio para decir o esto o a la calle.

Eso o te conviertes en un okupa.

Por eso la gnete quiere tener un techo propio, porque ya no hay quien se fíe de nadie.

2 respuestas
Aura-

#104 y además si cuando te jubiles tienes una pensión baja y tienes que seguir pagando alquiler hasta que te mueras.. pf

1
Leoshito

#27 Eres mala persona.

¿Qué ha hecho tu derecha de mierda? Causar este problema.

Y se lo encasquetas a la izquierda, que entre otras cosas que habilmente ignoras y activamente criticas están: el aumento del SMI, la abogación por la Renta Universal Única, las ayudas para el alquiler y la limitación de los precios de alquiler por la subida del IPC.

Hace unos años la noticia era que 2 de cada 3 personas de 29 años vivían con sus padres. Ahora simplemente se han hecho mayores y se actualiza la estadística.

Sin embargo, hasta creo que este trimestre, la venta de viviendas no ha parado de crecer. Ya me dirás quién se está quedando las casas.

#103 No sé si no ves que esas casas pertenecen a "alguien", no pagas un alquiler "al vacío", o es que por algún motivo cultural no interesa tratar ese asunto. Alguien se está lucrando con esas casas inalcanzables que obligan a la gente a vivir de alquiler hasta que se mudan a España en la jubilación comprándose un chalet a peo puta.

Habrá que preguntarse quién y por qué.

2 respuestas
ArThoiD

#104 Bueno ese es un problema inherente a España también.... en Alemania hay mucha regulación en ese sentido y el dueño no te puede joder por la cara, además de que todo va con contratos y bien escrito y obviamente se va por la via legal a la mínima.

Está claro que no hay esa seguridad en España, tristemente.

Para que te hagas una idea, tuvimos problemas con el agua en el edificio y le dijimos a la dueña "VAMOS A REDUCIR EL PAGO DEL ALQUILER UN 25% HASTA QUE SE SOLUCINE" y no dijo ni pio, acató y a seguir. Pagamos un 25% menos durante varios meses.

#104 Bueno ese es un problema inherente a España también.... en Alemania hay mucha regulación en ese sentido y el dueño no te puede joder por la cara, además de que todo va con contratos y bien escrito y obviamente se va por la via legal a la mínima.

Está claro que no hay esa seguridad en España, tristemente.

#106Leoshito:

#103 No sé si no ves que esas casas pertenecen a "alguien", no pagas un alquiler "al vacío", o es que por algún motivo cultural no interesa tratar ese asunto. Alguien se está lucrando con esas casas inalcanzables que obligan a la gente a vivir de alquiler hasta que se mudan a España en la jubilación comprándose un chalet a peo puta.

Habrá que preguntarse quién y por qué.

Esa es una buena pregunta la verdad, tampoco he investigado demasiado. La dueña de nuestro piso por ejemplo es una asiática que supongo que tendrá mucha pasta y lo compraría como inversión.

Knelo

Hay q pagarl as pensiones a los yayos

B

.

patufet

#89 un funcionario cobrando 1,3k a 2k viviendo en Bcn o Madrid... Menudo privilegiado

3 respuestas
SikorZ

#103 Pero en Alemania lo que no cuentas es que hasta el mas tonto tiene varios coches y un tren de vida enorme.

Hay trabajo y bien pagado, por eso no tienen el miedo de quedarse en la puta calle. Aquí como están las cosas la prioridad n1 es tener un techo donde morirte porque siempre vivimos en precariedad

Si les metieras a los alemanes 1500 por un piso de mierda a tomar por culo, trabajos en negro 12h por 1000€ y precios de todo lo demás carísimo ya veríamos.

Trabajo para alemanes y tengo amigos allí viviendo, allí en cuestión de 5 años algunos se han metido en pisos que pagarán antes de 15. Esos mismos aquí se han tirado años en paro (con misma formación). Tuvieron que emigrar.

Ante la precariedad y la incertidumbre constante es lógico que uno quiera asegurarse que puede tener un techo cuando vienen las vacas flacas. Es normal. Si aquí tuvieramos precios de alquiler razonables, buenos sueldos y nivel de paro bajo la gente no tendría tanta necesidad/miedo. Que uno de mis mejores amigos paga 600€ por un piso bastante amplio en plena ciudad, cobra 3k€ y aquí se ha tirado años en paro sin encontrar nada. Joder, así cualquiera.

1 respuesta
marmmmalade

#95 Ojalá fuera así. Precisamente el problema es todo lo contrario.

1
Must

#110 eso iba a decir. La cosa está mal desde que cobras 2000 euros y no te da para vivir solo.

"Pues comparte", sí claro. Pero al final es lo de siempre, te ves obligado a vivir con desconocidos o con colegas hasta vete a saber qué edad. Pasas de casa papis, donde si te llevas bien, aportas y vas ahorrando puedes estar guay, a convivir con gente que llegados a más de 30 años te apetece entre cero y nada el convivir xd

"Pues con el/la churri", hay gente que no tiene pareja ni la tendrá nunca. Si la única opción qje ofrece este sistema para tener una vida medio digna es vivir sí o sí con otras personas, vaya mierda.

Tiene que haber más opciones que compartir piso. Hay personas que si no tenemos pareja preferimos vivir solas. Pero es el pez que se muerde la cola, cómo vas a vivir solo con un sueldo de 2000 euros en una gran ciudad. Y con vivir me refiero a vivir, no a sobrevivir y que no te dé ni para comer unas pipas.

1 respuesta
ArThoiD

#111 Por supuesto, pero la gran mayoría sacrifica la vivienda por el tren de vida que comentas.

#111SikorZ:

allí en cuestión de 5 años algunos se han metido en pisos que pagarán antes de 15.

Pff esto depende de en qué ciudad se puede o no. En Munich ya te digo yo que no xd

1 respuesta
Zuzu

Una pena la verdad.

SikorZ

#114 Pero lo hacen porque quieren, no por necesidad, ahí está la clave.

Mis amigos españoles allí se están pudiendo comprar casas porque ni los propios alemanes quieren comprar, ¿para qué? si el alquiler es barato, los sueldos buenos y hay trabajo para regalar?

Aquí no tenemos nada de eso, por eso ante la precariedad uno quiere tener un techo donde acabar muerto, no podemos compararnos.

Todavía recuerdo cuando llegó mi amigo a su trabajo y le dijeron que relax, que trabajaba demasiado rapido y así las cosas no iban bien, igual que en España. Yo estoy contratado por 40h y trabajo 30h con suerte y encima con el triple de sueldo que tenía cuando trabajaba para españoles.

Si eso fuera así en España nadie querría alquilar porque no te hace falta y además podrías llevar un tren de vida de la hostia.

Yo personalmente hablo de lo que conozco: Hannover y Colonia, que no son precisamente ciudades pequeñas. (500k y 1m hab respectivamente). No sé en Munich como será, pero bueno, entendería que las 2 primeras ciudades estén mas complicadas, seguro que también los sueldos subirían allí

1 1 respuesta
DarkRaptor

#103
¿Para qué se las van a comprar en Alemania si se las pueden comprar en España cuando se jubilan casi a tocateja xD? Buenas colonias han montado en el levante. Fuera coñas, tienes razón en que el precio del suelo allí está alcanzando límites absurdos. Se camufla todo por el estado general de la economía, pero a largo plazo pienso que es problemático que el suelo solo esté al alcance de unos pocos. Mismo inri con lo que está empezando a pasar en América.

#110
Lo triste es que si, porque se ha puesto MUY de moda pedir indefinidos hasta para un alquiler chorra y ser funci da puntos. La pareja de mi hermano mismamente, funci recien empezada en esa horquilla podía acceder a ofertas de alquiler que a mi hermano le denegaban por ser autónomo, aunque cobrase más xd Por no hablar de los préstamos hipotecarios, que tb. es una ventaja importante. Al banco se la bufa si cobras 1500, le importa la seguridad del empleo. Y ojo, bien por los funcis, si lo que tiene que pasar es que mejoren los demás.

Lo triste de todo esto, capitalismos aparte, es que la vivienda se va a acabar convirtiendo en la válvula de escape/seguro cuando peten las pensiones. ¿Cómo te mantienes siendo un jubilado? Extrayéndole la renta a alguien que está empezando. Y además con la connivencia de la clase política, que ha decidido que en este asunto es mejor suicidar el país para mantener contenta a la inmensa masa de jubilados y gente que se va a jubilar ahora.

1 respuesta
ArThoiD

#116 #117 Si si, está claro que allí no es por "necesidad", pero igualmente la mentalidad respecto a la propiedad es distinta.

En Austria por ejemplo sí que las parejas están buscando casarse e irse a una casa en propiedad de forma temprana, varias amigas de mi novia (de pueblo ojo) ya están en sus casas pagando hipoteca con 26-27, casadas (con tios del pueblo) y embarazadas XDDDD A mi me parece surrealista, pero es distinto. Luego el ratio de separaciones es jodidamente alto, pero ese es otro cantar xD

Que por cierto, Colonia y Hannover son de risa respecto a los precios de Munich xD

Ekarus

#110
Es triste, pero si que es un privilegio saber que nunca vas a pasar hambre, que el dia 30/01 vas a tener tu paga y que en julio y diciembre vas a tener tu paga extra.
Nunca te van a decir que no por tu tipo de contrato.

Si, si que es un privilegio dentro de la mierda que tenemos.

vene-nemesis

#106 primero, yo soy de izquierdas, segundo, si tuvieras 2 dedos de frente no te plantearías que la derecha vaya a tomar ningún tipo de medida en pro del trabajador o el ciudadano de a pie porque serían medidas de izquierdas, y es una incongruencia pertenecer a una corriente ideológica y abogar por medidas de la ideología opuesta.

Siguiendo con tus excelentes puntos de debate, si los chavales que tenían 29 años en casa de sus padres ahora tienen 35, que ha hecho la izquierda durante estos 6 años para que esta situacion vaya a menos? Porque lo mismo no nos está ayudando mucho lo de ponerse el puñito morado para hablar del malvado patriarcado imaginario de este país y defender hasta la saciedad que hinchar a adolescentes a hormonas para finalmente mutilarles con el fin de contarnos que ese es el pináculo de una sociedad progresista, y todo eso hecho a posta, no vaya a ser que a los votantes con menos luces les de por mirar como la regresión de la pirámide poblacional sumada con la nulidad laboral y salarial de la decreciente población joven del país nos llevan directamente a la destrucción definitiva del sistema de garantías sociales que se supone deberían de proteger y fomentar las mismas personas que nos intentan distraer a todos de estos problemas.

11

Usuarios habituales