2 Jovenes detenidas por no identificarse.

D

Dos jovenes detenidas en Santutxu por portar pegatinas por los presos politicos

Segun los testigos los hechos sucedieron sobre las 10.00 h.de la mañana de ayer domingo en la calle Iturriaga cerca de la Herriko Taberna de Santutxu,las jovenes pasaron cerca de un grupo de ertzainas que vigilaban una intervencion de sanitarios a una persona,al pasar al lado fueron paradas y los policias pretendieron obligarlas a quitarse unas pegatinas de solidaridad con los presos de Santutxu, ellas se negaron y al serles solicitada la documentacion ellas dijeron que no la llevaban encima.

Segun los testigos en ese momento fueron detenidas de malos modos y conducidas a la comisaria de Deusto donde fueron obligadas a desnudarse, sometidas a registro corporal , se les tomo huellas digitales y fotografias, y fueron acusadas de "desobediencia grave" y de "ensalzar el terrorismo",asimismo fueron amenazadas con poder ser encarceladas hasta diez años al ser "un tema politico".

En castellano:
http://www.kaosenlared.net/noticia/dos-jovenes-detenidas-santutxu-portar-pegatinas-presos-politicos
En Euskera:

http://www.ukberri.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=10820&

Se que muchos de vosotros apoyais este tipo de acciones, pero seguramente el resultado de ellas se podra ver en la Aste Naguia de Bilboa o Donosti por la zona de las txosnas y los que seais de aqui ya sabemos todos que txosnas son.
Espero que no continuen con este tipo de acciones estupidas y mucho menos que nos llegen a joder las fiestas

D

Si soy un plasta ;)

XaPu69

Si te mandan identificarte y no lo haces es motivo de detencion. Punto.

Acaba cansando ya tanta mierdathread

B

Haznos un favor y márchate de vacaciones aunque sea al monte.

Andy

estoy contigo en que ha sido demasiado abusivo. Pero la obligación de todo ciudadano (nos guste o no) es la de llevar el DNI o alguna identificación oficial encima para poder ser reconocido. El no llevar ningun documento identificativo es causa suficiente para mandarte al cuartelillo.

B

Soy yo y las mato a hostias. No te quejes.

PajarracO

"al serles solicitada la documentacion ellas dijeron que no la llevaban encima."

Es obligatorio llevar la documentación siempre encima, si no, a la comisaría. Y punto.

EDIT: No había visto a #3 y #5 pero eso, que tienen razón.

D

#5 Si eso esta claro, pero todos sabemos porque empezo la movida...
Ami sinceramente lo que me preocupa es que en las fiestas de los pueblos estan quitando las fotos de los presos etc... pero como eso mismo ocurre en Donosti o Bilbao tu, yo y cualquierda de las dos ciudades sabe que se puede joder la fiesta
#7 En lo de la documentacion tienen razon, pero todo empezo por dos putas pegatinas

S

Seguramente si la detencion hubiera sido por que llevaban la bandera con el aguila lo habrias apoyado.
A ver si os dais cuenta de una puta vez de que las leyes se ponen por algo, donde tu ves represion yo veo exactamente lo mismo que si llevaran camisetas apoyando a los asesinos de Marta del Castillo o una de amnistia para los violadores de niños.
Los presos de ETA el maximo apoyo que deberian tener es una silla, a ser posible electrica o bien con garrote vil a lo old school que es cuando se sabia tratar bien a los terroristas.

CAFE-OLE

#1
Para la legislacion eso es cometer un abuso de autoridad, pero yo no creo en la lay ni en la justicia universal, sino en la que emana de mi mismo, y para mi moralmente es un acto correcto, unas personas q estan a favor del terrorismo se MERECEN eso y mucho mas, claro segun el punto de vista de mi justicia, no de la meirda de la española.
Por cierto deltakiller, comprate un criterio.

SgtoElias

Habría que escuchar la otra versión de los hechos para ver si realmente las han tratado cómo dice la noticia.

Pero ir sin DNI creo que no es legal y desobedecer a la policia, tampoco.

spoiler

E ir con pegatinas de ese tipo, no sé hasta donde es libertad de expresión y hasta donde es delito.

Despiste

Si bueno, a los canis también los paran en los controles de la guardia civil solo por la pinta que llevan y yo no veo que te quejes.

A ver si entiendes que a cualquiera le pueden pedir el DNI por llevar una pegatina de espinete o de perikillo el de los palotes...

D

#9 Todos los presos no es por sangre ¬¬
Aqui te dejo un interesante articulo sobre como funcionan esos jucios:
http://alduntza.blogspot.com/2005_02_01_archive.html
Que la mayoria de vosotros junteis preso=Etarra no queire decir que sea asi y ni mucho menos e abierto el post por la documentacion.
Si e abierto este post es que como este tipo de acciones se repitan en unas fiestas grandes se puede liar una gorda y mandar a tomar por culo las fiestas

Abhorash

#1 Un policia te puede parar el coche porque tengas un piloto roto, pedirte la documentacion, y si no la tienes, pal calabozo. O ver que estas fumando un porro, ir a pedirte la documentacion, no tenerla, y para el calabozo.
Lo que no puedes decir es que te metieron en el calabozo por tener un piloto roto, o por estar fumando un porro. No seamos hipocritas.

LaChilvy

#4

D

#14 Mirate de que se las acusa

M

edit

Despiste

Segun los testigos en ese momento fueron detenidas de malos modos y conducidas a la comisaria de Deusto donde fueron obligadas a desnudarse, sometidas a registro corporal , se les tomo huellas digitales y fotografias, y fueron acusadas de "desobediencia grave" y de "ensalzar el terrorismo",asimismo fueron amenazadas con poder ser encarceladas hasta diez años al ser "un tema politico".

Los testigos que son como Dios que están en todos lados y ven la detención y el cacheo?

George-Bush

Deltapesado, te crees que despues de soltar "Piti por suerte antes morir, se llevo a unos 5 maderos. Al menos su muerte no fue en vano" ¿tienes algun tipo de criterio logico y normal para debatir u opinar sobre este tipo de noticias? Esta bastante claro que no piensas como una persona normal, apoyas tanto la violencia como el terrorismo cual chavalin de 15 años exaltado...

Pero bueno, gracias a ti me entero de estas injusticias cometidas contra esta buena gente oprimida que la prensa nacional censura pese a que son importantisimas para todos. (espero que la proxima vez que me niegue a enseñar la documentacion me den una noticia)

ferayear

Buenos señores estoy hasta la mismisima polla de que os empeñeis en llamar a los terroristas presos politicos. Un preso politico es aquel que es preso por el unico delito de profesar ideas, un terrorista, da igual lo que piense, pone bombas , amenaza, asesina o(a mi juicio) apoya estas acciones con fines politicos.

XaPu69

Y pone de fuente "kaosenlared" xDDDDD

Te falta el articulo de Gara al respecto xDDDDDD

En serio ya cansa cada 2 dias threads de estos, no los podre cerrar algun mod....

Ifz44

A ver si te ponen un petardo en el culo los mismos a los que defiendes por retarded y acaban estos threads, niño de papa!

Snapper

#13 tienes razon, no todos los presos etarras son por delitos de sangre, estan los que proporcionan las pistolas para los que pegan los tiros, los que proporcionan informes sobre la victima para encontrar el mejor momento del dia para que le peguen un tiro, estan los que apoyan socialmente incluso economicamente estas acciones.

Pero claro claro, como no todo son por delitos de sangre, no vayamos a llamarlos terroristas.

S

#13 Conmigo no te vale la demagogia barata que usan para lavar el cerebro a los chavales.
Si quieres un juicio de risa mira el de De Juana Chaos, ese tio deberia estar disecado y colgado en Ajuria Enea al lado de las banderas para enseñar cual es el futuro de todo el que detengan relacionado con ETA, en vez de eso se pone en huelga de hambre y le dejan salir de la carcel.
Demasiado bien tratan a toda la puta escoria terrorista como para que encima se quejen por que no les dejan llevar pegatinas con la cara de un puto cobarde que mata pegando tiros por la espalda o con una bomba.

M0E

Los post copy-paste de las páginas de los diarios son un petardo. Pero abrir un post sobre un hecho de mínima importancia reivindicando no sé muy bien el qué copiado de una página de difusión política, es de pena.

A mí también me hubieran llevado al cuartelillo si les desobedezco y encima no llevo identificación. Es como lo de "me detienes xq soy negro".

En fin, si no chapo el thread es xq es bueno ver lo q tu consideras "las otras víctimas del conflicto" xDD. Pero la próxima vez intenta poner algo más currado que un copiaypega de kaosenlared.

Ah, y en las fiestas de aquí se hacen controles a los coches, y piden identificación y hay cantidad de policía secreta, y nadie manda las fiestas a tomar x culo ni pierden un ápice de encanto. Claro, que allí arriba con tanto energúmeno y desgraciado victimista, las cosas funcionan de otra forma.

#26 Te equivocas xd.

frantxu

No es obligatorio llevar la documentacion encima, eso es una chorrada. La ley dice que es obligatorio sacarte el DNI a partir de los 14 años, pero no es obligatorio llevarlo encima. Y no te pueden detener por no llevar el DNI encima.

El problema es que si estas haciendo el maloteh y quieren identificarte, entonces si que pueden retenerte hasta que seas identificado.

Pero vamos, yo salgo siempre sin el DNI, a no ser de que lo vaya a necesitar, y nunca he tenido problemas con la policia, aun asi, esta claro que es mas que recomendable.

spiller

#26

Artículo 9.

  1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, que gozará de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las Leyes, y que tendrá, por sí solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas.
  2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.
  3. En el Documento Nacional de Identidad figurarán la fotografía y la firma de su titular, así como los datos personales que se determinen reglamentariamente, respetando el derecho a la intimidad de la persona, y sin que, en ningún caso, puedan ser relativos a raza, religión, opinión, ideología, afiliación política o sindical o creencias

Sanciones:
Constituyen infracciones leves de la seguridad ciudadana:

  1. El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal.
  2. La negativa a entregar la documentación personal cuando hubiere sido acordada su retirada o retención.

A parte de la propuesta para sancion si la persona va indocumentada, en caso de un menor, se le consideraria en desamparo y se le trasladaria a comisaria a efectos de identificacion y ser entregado a sus padres.

Si es mayor de edad, la misma ley establece que puede denunciarse, pero al no llevar dni y no acreditar tu personalidad puedes ser trasladado a comisaria a efectos de identificacion. Quedando esta diligencia registrada en el libro que para tal fin hay en cada comisaria.

Si es menor hasta que se presenten sus padres, guardadores o tutores.

Que no te quieran llevar a comisaria pase. Pero si quieren lo pueden hacer.

Ifz44

#26 Y de donde dices que sacas tu eso...?

Despiste

#26 Si, te equivocas xD

Strangelove

Lo primero que veo que hay cosas que no me cuadran en la noticia, y que no me voy ni a molestar en analizar teniendo en cuenta las fuentes citadas.

Muy lejos de discutir los motivos por los que el juez Pedraz ha vuelto a autorizar los homenajes a etarras, me quedo con el concepto de "represión hacia los vascos", y nunca mejor dicho, cuando una persona supuestamente libre y en democracia, vive amenazada por personas cercanas que le dicen a qué partido tiene que votar, los libros de historia que sus hijos deben estudiar, la única lengua que solo debe utilizar o con quíen puede hablar, entre otras cosas.

Y lo mas importante, recordarle a esas personas todos los días, cuántas han muerto con un tiro en la nuca o con una bomba-lapa por pensar distinto que ellos.

Eso es auténtica represión y lo demás es chiste.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • deltakiller
  • Dieter
  • Snapper
  • Ifz44
  • ser
  • frantxu