20% de la plantilla de Facebook con depresión

Ulmo

En el título he respetado el titular de la noticia, pero para ser más exactos hablamos de CCC/Telus la empresa que opera desde la Torre Agbar de Barcelona para filtrar contenidos de Facebook e Instagram.

Pese a que los salarios no son malos y las condiciones laborales parecen respetarse, el impacto sobre la salud de los trabajadores acaba siendo demoledor. Pongo aquí parte de la noticia:

Moderadores de Facebook en Barcelona enferman por el contenido atroz a revisar: "En mi cabeza ahora sólo hay muerte"

De entre todas las imágenes que X. no consigue olvidar, de entre la multitud de atrocidades que la pantalla ametralló contra su cerebro, hay una que se le incrustó con especial saña. La Vanguardia debe advertir que, incluso por escrito, la descripción es muy dura.

NSFW



X. tenía 19 años cuando, recién llegado de Brasil, en el 2018 entró a trabajar en CCC Barcelona Digital Services, en la torre Glòries. El sueño se tornó pronto en pesadilla. A los dos meses, por sus buenos resultados, le asignaron al “grupo de alta prioridad”, el equipo encargado del contenido más salvaje. “Asesinatos brutales, desmembramientos, torturas, violaciones, suicidios en directo, niños siendo abusados. Lo peor de los humanos”, resume. Le bastaron unas semanas para ver que no quería estar ahí. Pidió volver al contenido suave, se lo negaron. Empezaron las pesadillas, el insomnio, las ensoñaciones violentas. Necesitaba el dinero y aguantó.

Hasta que llegó el primer ataque de pánico. “Fue por un suicidio en directo.

La noticia de La Vanguardia está llena de más detalles y ejemplos. Es todo un proyecto de investigación que han hecho con varias noticias, aquí otra:

https://www.lavanguardia.com/vida/20231007/9282417/dia-cerebro-crac.html

Es un debate realmente complicado, alguien tiene que filtrar dicho contenido, ¿pero qué hacemos con las secuelas de aquellos que se ven obligados a revisar dicho contenido? Entiendo que actualmente existen soluciones que podrían aliviar dicho trabajo, como por ejemplo mediante IA volver los videos en animaciones, lo que deshumanizaría bastante lo visionado y supongo que reduciría la carga emocional.

A modo de PD diré: El empresario es el que arriesga.

2
Nyulocka

Aqui más de un mediavidero haría el trabajo encantado, en plan hobby.

68 3 respuestas
HammelSF

Me han entrado ganas de subir 2girls1cup a Facebook.

1
totespare

Lo del video del NSFW, también te digo, a la que empiezas a ver que es algo que vas a censurar, por qué cojones sigues viendo el video?? Muy hardcore estas mierdas macho... :(

9 1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

Los enfermos asiduos al hilo de NMS ya les veo inundando a currículums la oficina esa

6
A

Oiga a todo se hace uno, donde hay que firmar?
Fuera coñas hay a gente que le gustan estas cosas y/o se divierten compartiendolas.

J

#2 y pagando

1
Rfael79

ponedeles a picar piedra o a asfaltar carreteras con 40 grados :D y vereis como se les va la depresion

2 respuestas
KIIM

Me cago en dios, el NSFW no es video ni nada, pero solo la descripción me ha dado escalofríos y me ha dejado mal cuerpo. Aviso.

Tiene que ser una puta locura trabajar en algo así.

6
Ebel

#4 porqué tendrán que rellenar informes, seguramente parte de eso estarán obligados a comunicarlo al estado donde suceda como el caso que comentan en la noticia del asesinato.

1 1 respuesta
n3krO

Pero a ver, en el momento que ves en el video al hombre con intenciones de asesinar un bebe no te hace falta seguir viendolo, censurado y listo.

2
Bartolius

Yo he trabajado en el mismo edificio que los que moderaban tik tok se tiraban 8 horas viendo videos muy fuertes , los veias entrar en la cafeteria con cara de estrés postraumático

2
isvidal

Yo conoci a una que lo hacia.

Kelem

tengo un amigo que trabajaba en esa sección y tuvo que pedir la baja a los 2 meses dejando poco después el trabajo, por lo que me contó creo que es el peor trabajo del mundo porque es inevitable llevártelo a casa volviéndote un zombie que ni siente ni padece.

TRippY

#2 Sabes qué es lo guapo?

Que tienes toda la razón, a mí me iban a fichar para eso recién salido de la uni, cobrando 1500 pavos al mes en Lisboa, de milagro no me fui xD, estaba subcontratada esta función por Accenture.

No me hubiera traumatizado para nada, soy un habitual del hilo de NMS pero el trabajo en sí hubiera sido una mierda y se moderaba bajo las directrices de turno, que igual cabezas rondando sí pero pezones no, ya sabéis.

Hiervan

Es un trabajo perfecto para psicópatas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Cukie

De todas formas, el video que esta persona describe. ¿De verdad necesita o debe ver TODO el video? Vamos, en el momento que ves que clava el cuchillo o que se lo va a clavar al bebe, debería ser contenido prohibido/reportable y no necesitas seguir viendo más...

1 respuesta
crb2222

Se lo van a pasar bien con la guerra de Israel

1 respuesta
Vandalus

#20 no creo que sea peor que Sudamérica xd

Yo hubo una época que buscaba trabajar de esto y si no fuera porque justo me llamaron de otro sitio, me habría presentado a la entrevista.

1
Drhaegar

¿Dónde se echa el CV para eso? Estoy 100% insensibilizado.

1 respuesta
Vandalus

#22 Busca por ccc barcelona facebook esta en la torre de glories de barcelona

Es un trabajo bastante sencillo, pero claro tienes que tener cierta mente para estar las 8horas con eso

hombremono

#9 pero si no has trabajado en tu vida alelao

1 respuesta
Colgajo

Yo de vez en cuando me paso por el hilo de NMS, que todo lo más que me ha dado es haber tachado países en los que van con chanclas de mi lista de posibles destinos turísticos, pero 40h a la semana de eso, y a saber qué cosas más fuertes, le fríe la cabeza a cualquiera.

1 1 respuesta
Vandalus

#25 Y habrá que ver lo que pagan, en su dia informándome eran 25k es decir una mierda

1 respuesta
A

#19 #11 Si no es así pues no deberia

verseker

Me juego el cuello que el mayor estrés es por las directrices csmbiantes y el papel fino que hay que manejar que por ver gore.

2 respuestas
CAFE-OLE

#28 8 horas al dia, 5 dias a la semana viendo gore, cuidao

Patriarca12

Supongo que es contenido muy fuerte para algunas mentes. Mi chica por ejemplo acabaría vomitando al primer segundo de ese tipo de videos.

Yo como muchos de los que llamáis enfermos de FEDA tengo que ver si puedo echar el currículum, estoy más que acostumbrado a esas cosas... Poco han visto theync o en su época bestgore... Seguro que es un trabajo más relajante que muchos de atención al público que he tenido.

Usuarios habituales

  • Sne1Dah
  • Vandalus
  • flipas23
  • Hiervan
  • Rfael79
  • PiPePiTo
  • AngerFist_