2057

Kartalon

Esta es una serie de tres documentales del Discovery Channel sobre cómo será el mundo dentro de 50 años.

The body: http://video.google.es/url?docid=1537644238897941086&esrc=sr1&ev=v&q=2057&vidurl=http://video.google.es/videoplay%3Fdocid%3D1537644238897941086%26q%3D2057&usg=AL29H20eaKb28HT4JpL4yGVFDC3AC_l5-A
The city: http://video.google.es/url?docid=-6979560348655713314&esrc=sr2&ev=v&q=2057&vidurl=http://video.google.es/videoplay%3Fdocid%3D-6979560348655713314%26q%3D2057&usg=AL29H21WPm_LyoPWUkZKAeCS9HYGhgVNRQ
The world: http://video.google.es/url?docid=-7582986795752940587&esrc=sr1&ev=v&q=2057+world&vidurl=http://video.google.es/videoplay%3Fdocid%3D-7582986795752940587%26q%3D2057%2Bworld&usg=AL29H21_xGpk_mvSU9okkMpVljj_VIX1TQ

Los vídeos están en inglés pero se hacen bastante amenos y fáciles de comprender.

Algunos de los avances que en este documental suponen que ya disfrutaremos dentro de 50 años:

  • Casas inteligentes que hacen la compra por nosotros, controlan nuestra salud, atienden nuestras necesidades...
  • Trajes que controlan nuestras constantes vitales.
  • Coches voladores que despegan y aterrizan en vertical.
  • Coches que son capaces de conducir solitos.
  • Animación suspendida.
  • Máquinas capaces de "fabricar" órganos listos para ser transplantados.
  • Todas las operaciones médicas se realizaran mediante robots controlados de forma remota.
  • Existirán mascotas holográficas con las que podremos interactuar.
  • Todos los ciudadanos serán controlados por la policía mediante cámaras.
  • Contaremos con algunos robots que harán más sencillas las tareas diarias.
  • Se utilizarán fuentes de energía alternativas entre las que probablemente destaque la solar.
  • Existirán "ascensores espaciales" que convertirán el viaje al espacio en algo rutinario.
  • Los soldados contarán con trajes altamente resistentes que les practicarán la RCP si es necesario y que les permitirá, entre otras cosas hacerse invisibles.
  • Las telecomunicaciones por laser harán que se puedan transmitir los datos de todas las bibliotecas del mundo en cuestión de segundos.

...

¿Cómo creéis que será el mundo dentro de 50 años? ¿Cuales de estas predicciones consideráis plausibles y cuales no?

Y la más importante de todas las cuestiones... ¿Seguiremos visitando Media-Vida dentro de 50 años? xD

W
  • Máquinas capaces de "fabricar" órganos listos para ser transplantados.

Casi.

Spachu_4Ever

Sera igual que ahora pero con mas gilipollas por m2.

Ya paso en el 2000 que se pensaba que todo iba a ser la polla... xD

overking

valla que se habrá inventado el traje de freeman XD

G

yo quiero otro higado, javibuda ya tiene pedidos unos... 1000 o asi

Kartalon

#2 Uno de los investigadores que sale en el documental ha sido capaz de fabricar con éxito tejido muscular del corazón con una especie de "impresora tridimensional".

S

- Coches voladores que despegan y aterrizan en vertical.

Llevan diciendo esto hace más de 100 años.

La mayoría de las cosas son tontería y cosas que no pasaran nunca.

Kaxsp

Mentira!! Según bladerunner en el 2017 ya tendremos edificios colosales en forma de pirámide, emigraremos a las colonias dejando a los retrasaos en la tierra y por supuesto tendremos unas androides guapas que nos harán todos los "favores" que les pidamos.

Ah! Y todos hablaremos interlingua, una mezcla de Español, inglés, francés e italiano. Y todo estará lleno de chinos.

Korso

cuanto optimismo

W

#8 ¿Algunos sabremos papiroflexia?

JMBaDBoY

Pongo las que me parecen más factibles de aquí a 50 años, a mi juicio

- Casas inteligentes que hacen la compra por nosotros, controlan nuestra salud, atienden nuestras necesidades...

Esta no me parece nada del otro mundo, de hecho creo que habrán las típicas casas en las que cualquiera tendrá puertas con sensores de presencia, tipo entrar al supermercado y que se abran solas...

- Trajes que controlan nuestras constantes vitales.

También muy factibles, que te vayan diciendo el pulso, el aire que aspiras y cosas de estas, de aquí a 50 años tampoco será nada del otro mundo.

- Todas las operaciones médicas se realizaran mediante robots controlados de forma remota.

De hecho muchas operaciones complicadas ya se hacen así, la mano del robot es más precisa que la del cirujano.

- Existirán mascotas holográficas con las que podremos interactuar.

No sé si lo he entendido bien o qué, sería algo del palo Nintendogs pero con perros, gatos holográficos? También me parece bastante factible en 50 años.

- Todos los ciudadanos serán controlados por la policía mediante cámaras.

¿Con esto que se refiere, por la calle y tal? Si es así no hace falta esperar al 2057, ya estamos controlados. Si se refiere a controlar persona a persona lo veo más chungo, más que nada porque es entrometerse en la libertad individual de cada uno.

- Contaremos con algunos robots que harán más sencillas las tareas diarias.

Nada del otro mundo, hoy en día ya hay.

- Se utilizarán fuentes de energía alternativas entre las que probablemente destaque la solar.

Otra cosa que ya se hace hoy en día.

- Los soldados contarán con trajes altamente resistentes que les practicarán la RCP si es necesario y que les permitirá, entre otras cosas hacerse invisibles.

Esto también es factible supongo, y lo de hacerse invisible no salió hace algún tiempo ya? Creo que unos japoneses hicieron unos chubasqueros o algo así en los que veías lo que tenía justo atrás y era una sensación como si fueras invisible.

Var0n

en 50 años... creo q se resume en... BOOOOOM!!!!!
:D sin ser catastrofista claro

JuAn4k4
  • Existirán "ascensores espaciales" que convertirán el viaje al espacio en algo rutinario.

Por poco.

  • Los soldados contarán con trajes altamente resistentes que les practicarán la RCP si es necesario y que les permitirá, entre otras cosas hacerse invisibles.

Sera el final del mundo ya que esto solo traera guerras y terrorismo, y a posteriori una bombita.

S

#11

- Los soldados contarán con trajes altamente resistentes que les practicarán la RCP si es necesario y que les permitirá, entre otras cosas hacerse invisibles.

Super realista, hacerse invisible así porque si.

Kartalon

#13 Estados Unidos lleva tiempo trabajando en el "ascensor espacial" e incluso tengo entendido que hay ingenieros españoles en el proyecto. El mayor problema era el cable que pudiera sostener el ascensor espacial pero parece que este problema se podría resolver gracias a un material fabricado mediante "nanotubos".

He añadido un punto más que se me había olvidado:
- Las telecomunicaciones por laser harán que se puedan transmitir los datos de todas las bibliotecas del mundo en cuestión de segundos.

PD: Os recomiendo que veáis el documental porque está muy bien realizado y documentado, además muestran como varios de estos proyectos (por no decir todos) ya están "encaminados".

Edit: #14 El funcionamiento del traje sería básicamente cámaras microscópicas por todo el traje alternadas con pantallas microscópicas que mostrarían lo que capta la cámara del "lado opuesto". No serían totalmente invisibles pero sí bastante más de lo que permite el actual "camuflaje inteligente".

JMBaDBoY

#14 Lee lo que he puesto. Si no me equivoco no es que puedas hacerte invisible, sí la ilusión óptica.

Repito, aquí lo postearon varias veces. Japoneses que con una especie de chubasqueros se hacían invisibles al emitir las imágenes de lo que tenían justo detrás suyo.

_CaRMaN_

#15 tiene razón, ya salio en la muyinteresante del año pasado. no hablamos de conseguirlo en 2 o 3 años, pero dentro de unas decadas... x ke no.

pD: me niego a ke me controlen con camaras, violacion de la intimidad ¬¬

JMBaDBoY

Lo de las cámaras si es controlar persona a persona poder se podrá hacer, otro tema es el debate moral y ético que conllevará xD

Jandralla

joder, no habrá privacidad ...

Kartalon

#18 Lo que comentan de las cámaras en el documental es que, básicamente, se hará un seguimiento "inteligente" de las personas en la calle. Así si hay un sospechoso podrán saber en todo momento en dónde está. (No hablan de poner cámaras en las casas)

Respecto a las "mascotas holográficas" en el ejemplo del documental sale un delfín que el niño puede proyectar desde un cacharro que lleva en el hombro y con el que juega y el cual le guía por la ciudad para que no se pierda.

Kaxsp

LOL con la parte de los hackers, xDDD.
Ubuntu>hackers.

Pontifex

un blog curioso para ver las predicciones que se han hecho sobre el futuro desde los años 90 de hace dos siglos http://paleo-future.blogspot.com/

Am7roK

Yo en 50 creo que estaré cobrando la pensión :D

Dieter

Falso, en menos de 1 decada la humanidad estara en epoca tipo mad max, en cuanto los israelies les vuelen las plantas nucleares a los iranies xD.

DanGeRouS

chulisimos, los estoy viendo gracias!

SeNte

Dentro de 50 años estará a punto de salir MV 7.0

v0rTeX

Eso del ascensor sale en un libro del que escribio el relato en que esta basado 2001 ( El Centinela ) , ahora no recuerdo el nombre , no se que Clark creo , es un escritor bastante conocido de Sci-Fi.

Kartalon

#27 Arthur Clark

g0tO

Todos los ciudadanos serán controlados por la policía mediante cámaras

p0r p0c0

ItNaS

si venga en 50 años y todavia abres la tapa del wc cn la mano! xdddddddd

Usuarios habituales