2,07 y sufría bullying.

Oridana

#89 ellos simple y llanamente, pasan página. Incluso me atrevería a decir que, si alguna vez se paran a reflexionar, intentarán aliviar su conciencia diciendo aquello típico de "eran cosas de niños"

Pongo la mano en el fuego

3 1 respuesta
PuNiSheR-

Yo de pequeño soñaba con subirme a un campanario o una montaña con un francotirador y mataba a todos los rat kids/hijos de puta de mi época, menos mal que no me dió pro hacerlo.

1 respuesta
G
#91Oridana:

eran cosas de niños

Pero ese mecanismo de autodefensa solo te vale en casos leves y ni aun así si reflexionas un poco.

Si te reías de vez en cuando del empollón, del gafotas, del gordo...

Pero dudo que te valga si ya llegamos a casos de chavales que se han suicidado, que se han cambiado de colegio, palizas como al del vídeo...

Al final lo mejor que les puede pasar es que sigan siendo igual de hijos de puta, porque como reflexionen y sean personas minimamente decentes...estarán en la esquina llorando todo el puto día y de psicólogo en psicólogo para tratar la culpabilidad.

#90gfcn:

A los años lo vi en Facebook y tenia un hijo, me falto poco para escribirle un mensaje al hijo de puta y desearle que le pase lo mismo a su hijo

Esa es otra pregunta que me hago, ¿educarán a sus hijos igual y saldrá otra generación de acosadores?, algo me dice que en la mayoría se cumple el dicho de tal palo tal astilla

3 respuestas
odiazon

#92 pero tienes un sniper?

1 respuesta
PuNiSheR-

#94 Una awp Asimov de unos 80€ con Startrack

sergioRG

#93 Yo me he encontrado con bastantes subnormales del pasado y no se sienten especialmente culpables. Como dije en otro hilo, uno de hecho vino hasta a saludarme en unas fiestas de barrio y creo que sigue sin entender el puñetazo que se llevó en toda la cara xddd

Es una mezcla de que aunque para ti como víctima esa gente representara una parte importante de aquella época tú para ellos sólo eras un pringao random al que puteaban de vez en cuando y algo parecido a lo que pasa en los pelotones de fusilamiento, que como no hay un sólo verdugo siempre queda la duda de qué bala acabo matando a la víctima, y pueden aferrarse a ello para no sentirse excesivamente mal.

De hecho he conocido a gente que se encaró a sus bullies años después y se quedaron sorprendidos e indignados de que ni recordaran su nombre.

En última instancia son actos de los que hace muchos años por los que no recibieron ningún tipo de penalización en su momento.

1 1 respuesta
usarmy

El acoso en el colegio es intrínseco. No son, los niños ni profesores. Es el ambiente carcelero, de castigo público, de condena en educación pública. Aulas masificadas, timbres de recreo, ambiente y olores fétidos. Sumado a gente de padres borrachos, o sin padres, pobreza, etc. En un coktel donde el acososo evita que hayan asesinatos u cosas peores.

3 respuestas
Cryoned

#97 hay acoso en colegios ricos con 20 alumnos por aula.

El acoso es cosa de niños e intrínseco a ellos, da igual que vengan de la estructura más pobre o de la cuadra montando a caballo, hay niños cabrones y punto xD

Y el cerebro no llega a madurar hasta los 23 en algunos casos, con lo que el más cabrón puede terminar siendo la persona más bella del mundo y el niño tímido un sociópata de manual

2 respuestas
HeXaN
#98Cryoned:

y el niño tímido un sociópata de manual

O peor: sociópato.

1
Huk

En los colegios privados, es todavía peor. El acoso está normalizado y no hay ninguna alternativa para el niño ya que sus padres pagan exclusivamente para que seas uno de ellos.

RaDiuM

Yo hacía bullying limitado. Si alguna vez me pasaba luego pedía perdón o paraba a algún colega cuando veía que el afectado lo pasaba ya mal mal.

De sufrir sólo una vez con un alguien que era "amigo" unos años antes, se juntó con gentuza y me humillaron entre 9 ó 10 en un callejón con poca gente. No llegué a pillar hostias pero fue un mal rato. Habría soltado un par seguro de haberse puesto la cosa chunga.

No es ni mucho menos una excusa pero antes se solucionaban las cosas mucho mejor que con los putos móviles y redes sociales ahora. Te metías un par de hostias con quien fuera y después tan amigos.

Gustioz

#97 no se si es un wait pero en los privados tela, ese ambiente de competitividad y de tener que ser mejor que el otro, tener mejores cosas y sus papas empresarios educandoles para ser tiburones desde pequeñines tela.
No sabría decirte en cual hay más pero haber hay en ambos sistemas.
De los internados mejor no hablar, es otro nivel.

duriel_one

#27 La mayoría de gentuza en mi época eran bajitos. No sabría explicar esa tendencia, pero así era.

Jorgito95

.

sergioRG

En la pública muchas veces el bullying se "permite" por simple falta de recursos. Hay centros donde, si haces números, sale que un sólo profesor debería ser capaz de enterarse de la vida de 100 críos, lo cual es obviamente imposible.

En la privada, lo he vivido en primera persona, es totalmente intencionado y muchas veces hasta ideológico. La mayoría de conflictos los resuelven sumando cuántas cuotas hay en cada bando y favoreciendo al que más pasta represente y punto. Habitualmente suelen invitar al acosado a que se vaya, primero refiriéndose a su bajo rendimiento académico (si es el caso), y luego remarcando que no se integra y que es conflictivo.

Los pijos saben disfrazar mejor lo que piensan, pero pueden ser igual de hijos de puta que cualquier hijo de vecino. Además que la competitividad tóxica y puñalera es la forma de vida y bandera de muchos de estos. No de todos, pero de muchos.

2
Cruzer

#21 de niño la verdad es que se hacen muchas tonterías que luego te da vergüenza recordar. Alguna vez habré hecho bullying a algún/a compañer/a de clase como el resto de la clase y ahora ni de coña lo haría, es más, si tuviera un hijo haría bastante incapié en esos valores

1
Vi0LaToR

Es divertido(como siempre) ver como se va convirtiendo el hilo en una competición de mitómanos, a ver quien es mas peliculero.

SikorZ

#98 Yo fuí a un colegio donde todos eran hijos de famosos/empresaurios y es cierto, el bullying no entiende de clases ni de nada.

Tristemente es selección natural.

Parte de mi caso, que ya he comentado con mucho detalle en otras ocasiones:

Yo en mi caso tuve unos años que me intentaron hacer bullying, un día me harte de las bromitas y empecé a confrontar (me juntaba con gente mayor fuera del cole y ya me habia peleado mas de una vez), desde entonces nadie tenía huevos. De hecho yo defendía a los que les hacía bullying y se cagaban todos.

Mi conclusión es que nadie escarmenta en cabeza ajena y esos que eran abusados no querían solucionar su situación y eso no tiene salida.

Oridana
#93Godofredo77:

te vale en casos leves

No sé qué decirte, supongo que esa gente solo recordará lo bien que lo pasaba en el colegio con esas "cosas de críos", aunque sinceramente, me cuesta creer que, en el fondo de una persona, nunca te llegues a darte cuenta de ese tipo de cosas. Supongo que, en algunos casos, engañarse a sí mismo para aliviar el malestar que puede provocar pensar que has sido un hijo de puta, es mejor que aceptar lo que un día fuiste. En la mayoría, lo tienen tan normalizado que ni se sienten mal tiempo después.

Justamente a lo que me refiero es a lo que dice #96, solo recuerdan lo bien que se lo pasaron en su época

#97 Eso entonces es como decir ahora que los abusos a los trabajadores en la empresa no es por culpa ni del patronato, ni del trabajador, sino del clima laboral, propio de la actividad en si. Con todos mis respetos, menuda chorrada.

Si incluso hay acoso en los colegios más pijos de pago, es un problema de educación cívica y educación emocional. En las aulas necesitamos lo del vídeo, más educación basado en la empatía (en vez de individualismo, porque una sociedad se basa en lo colectivo) y aprender a gestionar y expresar emociones. Y atenderlas. Es decir, que un niño sepa cuándo se siente triste, que sepa como parar o abordar ese sentimiento y que, una vez lo comunique al profesorado, o quien sea, se actúe. Sin llegar al suicidio.

En fin, espero algún día ver algún tipo de educación de este estilo bien arraigada en las escuelas, las charlas que da este hombre están bien, pero ni llegan a todos los niños ni se ahonda en más temas emocionales.

1 respuesta
Gustioz

#109 hay de todo, yo conozco alguno que ahora se avergüenza y lo recuerda con tristeza, tampoco te puedo decir la evolución general, pero el que tenga dos dedos de frente lo recordara y se avergonzará

1 respuesta
Oridana

#110 claro, claro, si habrá de todo, para bien y para mal.

SikorZ

Yo todos los que recuerdo que iban de malotes en el cole ahora son camareroa y tienen unas vidas de mierda honestamente.

Menos mal que me sali de ese grupo xD..

2 respuestas
Gustioz

#112 pues el más cabrón que yo recuerde era de familia bien, jugador de rugby y ahora es ejecutivo de una multinacional, espero que haya mejorado con la edad pero no tiene pinta 😅

1 respuesta
SikorZ

#113 Para ser ejecutivo en una empresa yo creo que una de las aptitudes que piden es tener poca moral y ética por lo humano, así que cuadra bastante bien xD

Estos perfiles psicópatas son buenos para curros de jefe, hacer la vida imposible a los empleados y ser un estupido.

1 respuesta
Gustioz

#114 si, es de estos que llaman ser triunfadores a tener con coche caro, cara de chulo, chaletazo y medio gilipollas, tiene todo el perfil de voxero, mira, ahora soy yo el que se deja llevar por sus prejuicios XD

Centrate

a mi nunca me hicieron bullying, pero tampoco puedo decir que ahora todos los de mi ex clase sean unos fracasados, era un colegio de curas pijos y todos niños de papa, con algunos conservo el contacto.

Siento lastima por todos los que habéis sufrido abusos en vuestra juventud, a ver si lográis superarlo algún día animo!

1 respuesta
SikorZ

#116 Yo hablaba de los malotes no de toda la clase jaja.

Bueno, uno de la pandilla si acabó medio bien, esta grillado de la cabeza pero sus padres tienen empresas y le pusieron un estanco para que se entretuviera...

yooyoyo

#112 Pues de los que comento más arriba en mi post, incluso los que han pisado la cárcel han acabado enchufados en algún trabajo más que decente y viven mejor que los que se sacaron un título para doblar camisetas en el primark...

1 respuesta
SikorZ

#118 Habrá de todo, como en todos lados.

Todo el mundo tiene la opción de no ser gilipollas, aunque algunos no lo ven, otros con la edad recapacitan

1 respuesta
yooyoyo

#119 Hubo quienes sentaron la cabeza medianamente pero otros fueron a la cárcel por butrón, secuestro y delitos muy tochos. Pues la mayoría de ellos salvo los que han caído muy a saco en las drogas, tienen sus trabajos de enchufe cobrando cerca de 2k o más.

1 respuesta

Usuarios habituales