25 detenidos en Alemania por posible golpe de estado

tute07011988

Desarticulan en Alemania un grupo ultraderechista que preparaba un golpe de estado

Más de 3.000 policías protagonizan la mayor redada en la historia de Alemania

La mayor redada en la historia de Alemania acabó esta madrugada con los planes de un grupo extremista para dar un golpe de estado en Alemania con planes concretos para asaltar el Bundestag, el parlamento federal, y secuestrar a políticos relevantes. Las investigaciones de la Fiscalía Federal y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) implican en la conspiración a 52 personas, de las que 25 fueron inmediatamente detenidas. Más de 3.000 policías, entre ellos grupos especiales de asalto de los estados federados y el GSG-9, la unidad antiterrorista de élite de la policía federal, procedieron al registro en toda Alemania de 130 viviendas, oficinas y almacenes, entre ellos el cuartel de los Comandos de Fuerzas Especiales (KSK) del Bundeswehr, el ejército federal. La operación se centró en localizaciones de Baviera, Sajonia, Turingia, Hesse y Baden-Württemberg, aunque también hubo registros simultáneos en Austria e Italia. El ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, habló de una «operación antiterrorista».

ElCorreo

Noticia completa: https://www.elcorreo.com/internacional/europa/desarticulan-alemania-grupo-20221207091905-ntrc.html

C

En España les dan indultos y les modifican las leyes a su medida.

2 respuestas
Rams0

Pues buena guerra civil han evitado

1 respuesta
DalinarKholi

¿Y quienes eran? ¿Alguien del estado mayor del "El Heer"?

Albertsson

#2 En España no sabemos que pasaria porque NO HA PASADO, es en Alemania donde SI HA PASADO. Macho que mania de meter mierda todo el puto rato, ¿os pagan o algo?

Sobre la noticia: Joder bendita policia. De verdad ¿que seria del mundo si no los tuvieramos? De la ley muchos se queja pero queda demostrado que cuantas mas normas mas civilizado es un pais.

Me alegra saber que por lo menos los han detenido antes de montar un buen lio. Esto se cataloga tambien como terrorismo ¿no? Los culpables militares fanaticos como no.

3 respuestas
DalinarKholi

#5 A que te refieres que no ha pasado en España?

1 respuesta
Albertsson

#6 Obviamente no me refiero a un golpe de estado me refiero a la noticia, que eso no ha pasado aqui y que se utiliza la noticia para desviar hacia (otra vez) lo mismo de siempre: atacar al gobierno.

1 respuesta
M0E

Supongo que no les podrán acusar de nada, como pasó con los Mossos en 2017 esto no puede ser rebelión sino sedición y la sedición ya no existe porque estamos todos los países europeos homologados entre nosotros.

Respecto a la noticia me parece peligroso que todavía haya militares que defiendan lo que han jurado defender. Este tipo de operaciones democráticas con el viejo método del honey pot suelen ser efectivas, dan para grandes titulares que infunden en el ciudadano miedo y desconfianza hacia las fuerzas armadas. Luego cuando el juicio acaba en nada montas otra y así vas neutralizando.

2 respuestas
ekOO

¿Ultraderechistas tratando de pegar un golpe de estado de forma violenta para hacerse con el poder y volver a cometer las barbaridades que cometieron el siglo pasado?

Imposible, debe de ser el enésimo aislado y son chiquilladas sin importancia.

tute07011988

Al parecer, el grupo compraba armas y material bélico y celebraba ejercicios de tiro clandestinamente. Los investigadores del caso señalaron que disponían de fondos «inusualmente altos» para financiar sus actividades. Tras el golpe proyectaban colocar a la cabeza de un nuevo gobierno a «Enrique XIII, príncipe Reuss», que iniciaría negociaciones inmediatas con Rusia, para lo que había iniciado junto a su pareja, Vitalia B., de 39 años, contactos con diplomáticos rusos. El brazo armado de la organización, a las órdenes del exmilitar Rüdiger von P. habría estado hasta ahora intentando reclutar policías y soldados afines a sus ideas. Los investigadores han constatado la celebración de reuniones en varios puntos de Alemania, así como la observación sistemática por parte del grupo de varios cuarteles militares con el objetivo de elegir los mejores para sus tropas.

LEL

Yo creo que si hacemos un esfuerzo entre todos podemos hablar de la noticia sin traer ruido de política española. Gracias.

6 respuestas
Soltrac

#3 52 personas, guerra civil.

1 respuesta
Rams0

#11 uqe hayan detenido a 52 no quiere decir que sean 52, es más tu piensas que planean un golpe de estado con 52 personas? ...

1 respuesta
VonRundstedt

#5 Creo que se refiere a Tejero y compañía, que de esos pisaron la cárcel más bien pocos.

1 respuesta
DalinarKholi

#7 ¿Ah no? ¿En serio? Aquí lo que hacemos es no actuar en consecuencia y aplicar la ley.

No recuerdas el grupo de jubilados militares que hablaban de matar a millones de rojos en este país y de dar un golpe de estado durante la cuarentena?

" Nah, una bromita de jubilados del ejerctio..."

1 respuesta
zombietoads

Salir con el tema catalán teniendo los antecedentes de Tejero y el intento del Zambombazo pues genial, vaya xd

Claro, que esos eran los buenos. Como los detenidos en Alemania, supongo.

Edito: Negociaciones inmediatas con Rusia, diplomáticos rusos y fondos inusualmente altos. Sabemos de qué capital les venían los bizum, ¿no?

Kelem

#13 y los que pisaron la cárcel estuvieron como reyes en su celda.

Soltrac

#12 No necesitas muchas más personas para asaltar un parlamento, mira en EE.UU. xD

De ahí a una guerra civil.....queda un trecho guapo.

1 respuesta
Kaiserlau

#10 Joder xD poca broma por cierto.

wizar5

Joder otro lío que se va a desviar....

Sobre el hilo, pues habría que ver hasta dónde llega todo esto, y ver hasta dónde salpica a Rusia, que en cada movimiento de agitar europa está metida. Y de ser así pues más juguetes que le van a llegar a ucranianos para matar rusos

Rams0

#17 Si, mira en EEUU cuantos eran y cuenta.
Si hay 52 implicados y organizando cuidado porque esos si son suficientes para.mover masas de gente que tiene palomitas por cerebro, que vaya mejor pararles ahora que normalizar aún más este tipo de ideologías

Albertsson

#14 Si, aun recuerdo lo que pasó, pero tampoco me has entendido. Me refiero a que la noticia de #1 es en Alemania, que no ha pasado aqui. Que hay intentos de golpes de estado, por supuesto, pero que no tiene nada que ver esto con España ahora mismo.

Ha tenido que haber algun tipo de financiación extranjera y se puede ver de quien en #10

Ojala sea algo aislado pero tiene pinta que ha salido de Rusia. Un intento de desestabilización social. Mal rollo.

tute07011988

Todos sabemos que 52 personas son un número muy peligroso con el que se puede ver alterado el orden democrático de un Estado.

Kaiserlau

En USA hace poco pillaron a esta gente (iban metidos todos dentro de una furgoneta xd)

https://www.lavanguardia.com/internacional/20221206/8636157/argentina-peronismo-kirchnerismo-cristina-fernandez-alberto-fernandez-justicia-corrucpcion-condena-atentado.html
https://www.theguardian.com/world/2022/jan/28/leaked-online-chats-white-nationalist-patriot-front

Que esta relacionada con el tema del capitolio y redes de ultraderecha/neonazis.

2 respuestas
allmy

#10 lol pero que bizarrada de esa XD que son regionalistas como los bávaros?

tute07011988

#23 A este gente patriota hay que reconocerles que se organizan mejor y, sobre todo, se visten y crean una iconografía mucho mejor que sus homólogos yihadistas.

1 respuesta
PocketAces

#23 Supongo que sería una furgoneta muy grande.

1 respuesta
Kaiserlau

#25 Los de patriot front asi, xd siempre van con la misma pinta.

#26

1 respuesta
1mP

#27 Pero eso era una furgofacha o un cuarto oscuro?

Lexor

Los medios de desinformación siempre atizaban a la sociedad española y la transición y ensalzaban Alemania.

Hay el relato y la realidad

granaino127

A mi lo que más me llama la atención es que esto pudiese haber pasado en Alemania.

Esperemos que esto no de ánimos para intentarlo a otros mongolos en otros países, no queremos revivir en Europa el siglo XX de nuevo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • M0E
  • allmy
  • Drakea
  • tute07011988
  • Lexor
  • JoDeR