25 detenidos en Alemania por posible golpe de estado

ErChuache

¿Golpe de estado con 52 tíos? Algún ataque terrorista sí te compro que podrían haber cometido, pero que se los iban a comer las FCSE alemanas en cuanto intentasen algún movimiento en el Reichstag ni cotiza.

Por no mencionar que el gobierno que querían instaurar iba a durar menos que la independencia de Cataluña.

RayF

52 personas contra un ejército de cientos de miles de soldados, cientos de miles de policías y otros cuerpos del estado

Te tienes que reír.

Ya se podrían esmerar en pillar antes a los terroristas islamistas en Alemania, que han dejado unas cuantas decenas de muertos en su país durante los últimos años.

1 respuesta
Dase
#47JoDeR:

Independientemente de tus delirios, cualquier pueblo tiene derecho a votar siempre por cauces democraticos una autodeterminacion sino se siente respaldado o perjudicado por el Estado al que pertenecen

Esto es un delirio.

1 respuesta
Kernel0Panic

#52 Ya llegó el primero que le duele que sea Rusia la que intenta destruir Europa desde que existe por a saber qué complejo sobre el país donde el muy hipócrita decidió marcharse a vivir.

Karch

Empiezan 52 personas, luego esos cuentos de miles de militares y policias 1/4 se la suda, 1/4 esta en contra y la mitad se acaba uniendo apoyando y la tienes liada

En este caso al ser pro Rusia no creo, en cuanto saquen unos pro civilizacion Occidental en contra de la "invasion" de X grupo a odiar, tienes a la mitad de los cuerpos del estado a favor

JoDeR

#60 Efectivamente un pueblo no es mas que un conjunto de personas y una nacion es la que homogeniza ese pueblo en base a una historia, cultura y lengua comun. Luego esta el Estado que es la parte politica y juridica de la nacion.

Puedes seguir dandole las vueltas que quieras, tambien decir que el Reino de España lleva existiendo desde la epoca de los dinosaurios que tampoco me soprenderia.

#63 No te quejaras, conmigo estas aprendiendo vocabulario nuevo, ahora solo te falta comprenderlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dredston

Me gustaría saber si entre los fondos inisualmente altos figura de alguna forma Putin en esto.

Por lo de iniciar un acercamiento a Rusia ipso facto tras el golpe de estado.

1 respuesta
sephirox

#66 ¿Pero de qué coño estás hablando? Es que no tienes ni idea y estás aquí dándotelas de Aristóteles. Me está entrando una vergüenza ajena tremenda.

Cuando hablo de "nación política" lo hago de una en concreto, la nacida en 1789, cuya dimensión cultural es posterior y no anterior a su creación.

Tú, como eres ajeno a todo el debate teórica pero te crees con derecho a pontificar cuando no deberías ni poder votar, das palos de ciego y te adhieres a una concepción propia del romanticismo, que es la que todos los memos esos de cuadros políticos que tenéis por encima claman como buenos mandarines que son.

¿Y a qué se debe esto? A que se entiende la cultura como volksgeist, lo cual busca justificar el proyecto político de unos hijos de puta que quieren su dominio, intentando crear así sus círculos políticos que les permitan desgajar mediante el enfrentamiento su premio político en forma de nuevo estado.

Y esto lo creó Alemania, pues en época moderna no consiguen lo que consiguió Francia o España.

1 respuesta
JoDeR

#69 Rascas un poquito y ya sale la vena fascistoide, no se porque teneis esa mania de eliminar el voto a la gente que no os gusta como piensa.

Si te fijas, porque no lo has hecho yo he hablado pueblo y de plurinacionalidad dentro del Estado español, no se que coño me estas contando de nacion politica cuando eso ya existe dentro de España.

Si no reconoces esa plurinacionalidad estas fuera de la Constitucion y no eres muy diferente de esos indepes a los que insultas. Vamos que estais cortados por el mismo patron, estas insultando a un espejo.

Dase

Que España diga que es un estado plurinacional no implica que puedas votar tu autodeterminación cuando te salga de los huevos.

Que alguien se lo explique que a mi me está dando vergüencita.

1 respuesta
JoDeR

#71 Pues explicaselo al Rey en el discurso de 1989. ¿Te lo busco?

1 respuesta
Dase

Ahora saca un discurso del Rey xddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
JoDeR

#73 Ah perdona, me espero a lo que digais vosotros que sois unos don nadies y no a la jefatura del estado.

ClaudeS

Ojo, hay que estar atentos por si alguno de éstos escribe un libro (o lo dicta) en la cárcel.

Mewtwo

#72 no sabia yo que en el 89 el discurso del rey hablaba sobre las autodeterminaciones de las naciones españolas

B

Ostia, nazis en Alemania??

B

#62 habría que hacer una comparativa entonces con los ataques de nazis a inmigrantes para pedir antes una cosa que la otra

kayzel

Ahora Joder es monárquico xd

1 respuesta
mxz239

#2 ya vale con dejar en paz al pobre de Tejero no?

Kaiserlau

Ontopic después de tanto lloro combinado

1 respuesta
allmy

#81 mira que tienen que estar alejados de la realidad en un mundo paralelo ¿Que se creían que iba a pasar? Aunque lograran entrar en el parlamento con armas ¿De repent toda la estructura del estado iba a decir que vale que nos convertimos en un reino? XD e ir por ahí reclutando a tipos de la poli y de las fuerzas armadas, creían que iba a pasar desaparecido? Para algo así tienes que juntar tanta gente que es imposible que pase desapercibido nunca. Pero vamos cualquier persona con 70 de IQ vería que es un plan absurdo con 0% de probabilidades de funcionar.

Es mucho más fácil y tiene más probabilidades de éxito tomar la escena política e ir cambiando poco a poco las percepciones de un país. O comprar y fundar medios de comunicación.

Un golpe de estado solo puede funcionar en el siglo XXI si lo dan un grupo de generales. Y aún así tengo mis dudas ya que sale el presidente del país por la tele diciendo que no obedezcan y la mayor parte de los oficiales y soldados dejarían las armas.

1 respuesta
M0E

#79 Como los viejos de #1 que por lo que cuenta el artículo no querían volver al tercer Reich sino al segundo.

También sirve el post para ver qué cantidad de gente desconoce las diferencias entre uno y otro y piensan que es lo mismo.

markath

#82

#82allmy:

Un golpe de estado solo puede funcionar en el siglo XXI si lo dan un grupo de generales. Y aún así tengo mis dudas ya que sale el presidente del país por la tele diciendo que no obedezcan y la mayor parte de los oficiales y soldados dejarían las armas.

De ahí que un objetivo fundamental en todo golpe de estado sea controlar los medios de comunicación.

1 respuesta
allmy

#84 claro pero ya tienes que controlar el ejército, el parlamento, el poder ejecutivo, los medios de comunicación, y para eso físicamente ya necesitas un contingente con tanta gente que no puede pasar desapercibido.

Kartalon
#8M0E:

Respecto a la noticia me parece peligroso que todavía haya militares que defiendan lo que han jurado defender.

¿Qué estaba defendiendo el comandante retirado simpatizante de AfD detenido que había jurado defender?

Está bien que a veces bajes un poco la careta, pero cuidado.

1 respuesta
Atrus

Un grupo de 82 tipos con una formación militar dudosa llegaron en un yate a Cuba, sobrevivieron 20 al desembarco y el resto ya es conocido. Si tienen el apoyo suficiente como si son 2 solamente.

Como han dicho estamos en el siglo XXI y una toma por las armas de un gobierno europeo está complicado.

PD: voy a iniciar un movimiento pacífico para anexionar Cataluña a Madrid, que pasará a llamarse Catadrid. Votaremos por el derecho de autoanexión con libertad y paz...

Kaiserlau

Two ringleaders identified

Prosecutors identified the suspected ringleaders only as Heinrich XIII P. R. and Ruediger v. P., in line with German privacy rules. The news magazine Der Spiegel reported that the former was a well-known 71-year-old member of a minor German noble family, while the latter was a 69-year-old former paratrooper.

According to prosecutors, P. R., who the group planned to install as the new leader of Germany, had made contact with Russian officials seeking to establish a new order in Germany once the Berlin government was overthrown. A Russian woman, Vitalia B, had allegedly given him help with this. The Russian embassy in Berlin denied having links to far-right terror groups.

A currently-serving soldier in the Bundeswehr's Special Forces Command (KSK) as well as several Bundeswehr reservists are also among suspects in the case, a spokesperson for Germany's Military Counterintelligence Service (MAD) told the DPA news agency. A search was reported to have been carried out at the soldier's home and his barracks office in the state of Baden-Württemberg.

The trigger for the raids was an investigation into another Reichsbürger group that had planned to kidnap German Health Minister Karl Lauterbach.

German Interior Minister Nancy Faeser said the case revealed the threat posed by the Reichsbürger movement.

"The investigations provide a glimpse into the abyss of a terrorist threat from the Reichsbürger scene," Faeser said in a statement. "We know how to defend ourselves with all our might against the enemies of democracy," she added.

The president of the German parliament's lower house, Bärbel Bas, said the operation shows "that our democratic constitutional state is attentive and capable of action."
Belief in violence to overthrow 'deep state'

The group had targeted members of the Bundeswehr and police in a bid to achieve their goals. It had formed a "military arm" and a council presided over by Heinrich XIII P. R.

Speaking at a press conference, German Attorney General Peter Frank said that the organization had formed around P. R. at the end of November 2021. 

Frank said the group had established a council that was intended to act as the government of the new state with some individuals already designated for ministerial roles. Among them, said the attorney general, was a former member of the Bundestag who was to take over the justice portfolio. 

To implement their plans the group's members were prepared to use military means and violence against state representatives and were willing to kill to achieve their goals. According to the investigators, the members of the group "followed a conglomerate of conspiracy myths consisting of narratives of the so-called 'Reichsbürger' as well as QAnon ideology."

The prosecutors added that the group's adherents believe Germany is ruled by a so-called "deep state," similar to baseless claims about the United States that were made by former President Donald Trump.

The Reichsbürger movement is made up of a number of small organizations and individuals, mainly in the states of Brandenburg, Mecklenburg-Western Pomerania and Bavaria. They do not accept the legality of the Federal Republic of Germany or any of its government authorities.

The movement argues that the German constitution prior to World War II was never properly nullified and that the formation of the former West Germany in 1949, and now reunified Germany, was therefore never valid.

https://www-dw-com.translate.goog/en/german-police-arrest-25-suspects-over-plot-to-overthrow-state/a-64011136?x_tr_sl=auto&x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Seguramente irán cayendo mas gente. En las manifas contra las medidas del covid parece que se les vieron dar discursos contra el estado.

Ahi tienes parte de la respuesta, @allmy, son colgados de qAnon y redes de alt-righters. Tampoco hace falta debanarse mucho los sesos, solo hay que ver lo que proclaman gentuza como Steve Bannon.

En Spiegel tienen el articulo ampliado pero esta con muro de pago.

M0E

#86 ¿Con qué se supone tengo que tener cuidado?

1 respuesta
EricDraven91

Pues parece que no se está tan lejos de lo que se ve en esta película. Aunque bueno, parece que han pecado de impacientes y cobardes por no tener el valor de lo que hace uno de los personajes principales.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • M0E
  • allmy
  • Drakea
  • tute07011988
  • Lexor
  • JoDeR