25 Megaciudades producen 52% de gases invernadero

Netzach

100 Compañías son lasa responsables del 70% de la polución pero eh es deber de los ciudadanos no contaminar, ni usar el coche.

https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/jul/10/100-fossil-fuel-companies-investors-responsible-71-global-emissions-cdp-study-climate-change

https://b8f65cb373b1b7b15feb-c70d8ead6ced550b4d987d7c03fcdd1d.ssl.cf3.rackcdn.com/cms/reports/documents/000/002/327/original/Carbon-Majors-Report-2017.pdf?1499691240

The report found that more than half of global industrial emissions since 1988 – the year the Intergovernmental Panel on Climate Change was established – can be traced to just 25 corporate and state-owned entities. The scale of historical emissions associated with these fossil fuel producers is large enough to have contributed significantly to climate change, according to the report.

GaN2

#29 Normal mis cojones, hay otras ciudades del mundo con zonas industriales y legislacion para evitar que contaminen lo que contaminan dichas ciudades. El consumo per capita chino es menor porque hay 1.400 millones de Chinos, la poblacion total de Europa entera es la mitad. Tienen una emision de CO2 per capita de 7.38 con una poblacion de 1.400 millones, USA tiene el doble per capita con una poblacion de 300 millones. El per capita del que siempre tirais no es mas que una division del total de emisiones por la poblacion, el mayor pais en emisiones dle mundo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia respecto del resto es China, segundo USA con la mitad de China y tercero India con una tercera parte.

1 respuesta
Horribeler
Craso

#32 Me estás dando la razón XD.

Es lógico que los países con más población consuman muchos más recursos y contaminen mucho más.

El dato importante es el per cápita. No se puede comparar el consumo total de China con el de un país con mucha menos población como USA, no se van a quedar los chinos sin comer sólo por ser muchos. Recurrís a los datos totales para escurrir el bulto, pero no cuela. El consumo de los chinos es insostenible, pero el nuestro mucho más.

1 respuesta
Leoshito

Bueno pues deja de comprar productos chinos.

Y no hagas nada, que seguro que así arreglas el problema.

Para qué vas a poner dos mangueras a llenar la piscina si con una sobra, ¿no? ¿O mejor acabar antes?

2 respuestas
Shikoku

Eh, que china llego más tarde y tiene derecho a contaminar tanto como los demás países y si se jode el planeta pues oye, a joderse

GrimMcSlam

Que los demás lo hagan mal no significa que tú lo tengas que hacer también.

1
Horribeler

#35 no eras tú de los que se quejaban del argumento "si eres comunista que haces con un smartphone en alcampo"?

1 respuesta
Colgajo

#35 Dos mangueras? Más bien una manguera y creerte que estás llenando la piscina a vasos cada vez que pasas.

1 respuesta
Leoshito

#38 Si vas a tirar de ad hominen hazlo mejor, habla de que tengo casoplón pese a ser de izquierdas y que me gano la vida vendiendo productos de China.

#39 Pues no hagas nada yokse xd

GaN2

#34 Volvemos otra vez a lo mismo, lo que hay que reducir es el total de emisiones. Las emisiones per capita te la pelan cuando tienes a practicamente 4 paises que estan produciendo casi el 50% de emisiones a nivel mundial. Digo yo que se podra reducir mas del 28% o del 15% que emite China o USA que del 2% que emite Alemania, no?

Y volviendo al tema de emisiones per capita, te das cuenta que la gran mayoria de estudios dicen que China e India tiene una parte de poblacion viviendo en condiciones de pobreza que no tienen acceso a elementos o producots que provocan emisiones de CO2? Es que el uso de emisiones per capita es tan sumamente estupido que los primeros paises a nivel mundial en emisiones per capita son Qatar, Trinidad y Tobago, Kuwait, Emiratos Arabes o Nueva Caledonia.

3 respuestas
FUNnn

Si leéis el primer párrafo de las noticia dice

El estudio muestra que apenas 25 megaciudades producen el 52% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo de todas las ciudades estudiadas.

El 50% en 25 ciudades de un total de 167 ciudades estudiadas.

El título da a entender que esas 25 ciudades emiten el 50% de los gases del mundo

En occidente no puede haber fábricas o centrales en las ciudades

3
Leoshito

#41 Si el problema es que para hacerlo habría que dejar de consumir productos de esos países o asegurarte que se fabriquen de forma más ecológica... y si la gente se cabrea porque les toque tirar el cartón en un contenedor específico para eso, ¿qué van a hacer cuando los productos suban de precio porque producirlos es más caro?

Y bueno, también hay que toserle a los grandes, que a ver quién es el guapo que lo hace xd

1 respuesta
Ozonoo4

#30 que gran analisis de una simple meme-frase. Y que equivocado estas.

Deberias salir a tomar un poco el aire para relajar esa hostilidad, siempre y cuando no sea en una ciudad china.

1 respuesta
B

A ver, no seamos racistas. Tenemos que comer menos carne para que los dueños del mundo sigan con su dieta carnívora.

Fox-ES

#41 Que no tiene sentido.

Es decir que un Chino tiene que vivir con menos emisiones de C02 que un quatarí porque son muchos. XD

Buena justificación del imperialismo, digno de Churchill y su justificación del Hambre de Bengala.

kowboykenny

Hace no mucho leí que casi el % completo de contaminación de los mares salía únicamente de ríos indios y chinos porque son unos putos cerdos.

1
B

#44 Quizás tú deberías salir menos y quedarte más en casa reflexionando, para no acabar intentando justificar que no vale la pena reciclar porque los chinos contaminan mucho más.

1 respuesta
Andre333

Vamos que china se folla al medioambiente..

Aunque ne molaria ver donde queda usa..

intelntl

#17 La fusión nuclear es la mayor trola del siglo xxi

1 respuesta
Netzach

#50 Nah, la mayor trola del siglo es la del reciclaje.

1 respuesta
Ozonoo4

#48 Entiendes que el meme de la frase de #3 no estoy hablando de mi como individuo ¿verdad?

Te veo mas perdido que un chino en un punto limpio.

1 respuesta
Craso

#41 Para reducir las emisiones totales quienes más tendrían que reducir su consumo serían los que más consumen. Es decir, los estadounidenses, canadienses, europeos, australianos, neozelandeses, japoneses y los habitantes de algunos países árabes.

Los chinos no están entre quienes más consumen, por lo que tendrían que reducir menos su consumo que nosotros.

Lo que pretendes es que los chinos pasen hambre para que tú puedas quemar petróleo a punta pala.

#51 Por lo menos el reciclaje de bastantes materiales es técnicamente viable, aunque no tenga una eficiencia del 100%. La fusión nuclear directamente es una fantasía.

2 respuestas
Akiramaster

#26 pues la número uno tiene menos de 10M de habitantes, así que no es la más poblada de esa lista.

Netzach

#53 De poco vale si acaban quemándolo porque es más cómodo

B

#10 y los vertederos también

bkrs
#53Craso:

Para reducir las emisiones totales quienes más tendrían que reducir su consumo serían los que más consumen. Es decir, los estadounidenses, canadienses, europeos, australianos, neozelandeses, japoneses y los habitantes de algunos países árabes.

Que bien han funcionado los lobbys de ciertos paises que tienen planes a decadas vista para que las industrias de sus competidores vaya desapareciendo. Es todo tan ridiculo y obvio que da pena como ha calado el discurso.

Ahora resulta que el pais que mas contamina no es el que tiene que reducir su contaminacion. Aham.

4
gogogo

Que algunos países no les apetezca reducir su impacto ambiental no debería condicionar que nosotros reduzcamos el nuestro.

Lo que sí se podría debatir es si se podrían aplicar sanciones o restricciones a países o productos más contaminantes.

1 1 respuesta
pardier

como tiene que ser eso

B
#52Ozonoo4:

Pero soy yo el que contamina por tirar la tapa de yogur al contenedor verde.

#52Ozonoo4:

no estoy hablando de mi como individuo

Pues quizás deberías expresarte de otra manera o poner la frase entre comillas para indicar que es de otra persona. Que de la comprensión lectora se habla mucho pero de la capacidad para redactar de manera clara se habla muy poco :rofl:

Posibles opciones correctas:

  1. Con comillas, para indicar que la frase no es tuya:
    "Pero soy yo el que contamina por tirar la tapa del yogur al contenedor verde"

  2. Con comillas y aclaración previa:
    Pero muchos dirán "Pero soy yo el que contamina por tirar la tapa del yogur al contenedor verde".

Esta última lo deja más claro aún, porque hay gente que tampoco entiende bien las comillas xDD.

Estoy seguro que de esas 40 manitas que te han dado, el 90% piensa que no vale la pena reciclar porque con lo que están contaminando los chinos es perder el tiempo, así que lo dicho, redacta mejor xD

1 respuesta

Usuarios habituales