25 Megaciudades producen 52% de gases invernadero

Beckem88

Wtf? Por qué Linfén no está ahí si se supone que es una de las más contaminadas del mundo? Y Guguram en India lo mismo...

1 respuesta
FUNnn

#91 -> #42 Lo tengo que decir en todas las páginas

Que es un clickbait. 52% de 167 ciudades analizadas. No estará Linfen dentro de las estudiadas.

Y repito, en occidente no se pueden poner fábricas y centrales en la ciudad

I

Hong Kong se considera china?

B

Creo que veo un patrón.... Dadme un par de minutos y el certificado de MENSA por favor.

D4rKNiGhT

Vaya por dios, pero si china es muy buenoooo.

Kaos

Para bien y para mal, es China. Esa gente se pone y consigue el 0% cuando les interese.

Roads

"El milagro chino"

Fox-ES

A tope con las fake news XD

China tiene un consumo por habitante menor que Europa. Primero tendremos que bajar nuestro consumo antes de exigirle al resto de personas del mundo que hagan lo mismo.
Eso de pedir que la gente se muera de hambre y frío porque en su país está muy habitado si eres un nazi puede valer pero si respetas los derechos humanos está jodido.

China espera ser un país desarrollado para 2030 coincidiendo con su pico de emisiones si sigue cumpliendo sus compromisos habrá contaminado históricamente por habitante muchísimo menos que la mayoría de países desarrollados ergo es elogiable y no criticable, lo de negarles la revolución industrial que nosotros ya tuvimos es directamente de ser un miserable.

3 respuestas
B

#98 Ves un ranking de que las ciudades más contaminantes del mundo son Chinas con sus métricas y nos vienes con que son el país que menos contaminan.

Hay zonas de China que los medidores del aire no son capaces de medir la cantidad de polución (estilo 3,7 roetgens) y me vienes con que hay millones que viven con una bombilla son ecológicos.

Haztelo mirar.

En todo caso podrías criticar que es normal que sea el país que más contamine porque todo occidente ha externalizado la producción y basura a China.

1 respuesta
Gilgamesh

La hipocresía europea, aquí no contaminamos , pero el 98% de los productos los compramos a china

NeV3rKilL
#98Fox-ES:

lo de negarles la revolución industrial que nosotros ya tuvimos es directamente de ser un miserable.

¿Y si no lo estamos negando nosotros, si no el propio planeta el que dice stop o peto?

Pues el planeta es un miserable, pero es el que tenemos.

Ya me gustaría a mi que hubiesen recursos para 1 trillón de personas en la tierra pero la realidad choca de nuevo con ese mundo ilusorio de justicia donde todo encaja que algunos se montan en sus cabezas.

1 1 respuesta
Sulivan1991
#30Namastetas:

sin sentir la culpa que sabes que deberías sentir por hacer algo egoísta a sabiendas de que es malo para otros

Tu no eras el de las vacunas son malas, farmaceuticas666, etc ?

1 respuesta
personaje

MV donde se defiende la dictadura de china y apoyan la barra de libre q tienen para contaminar el planeta.

"ez q zon la fabrica del mundo" "no vamoh a negarle la revolucion industrial"

Patético. China es el segundo país del mundo con más millonarios y tiene más de la mitad de la clase media mundial.

2 respuestas
D

Dile algo a los chinos que tienen la deuda de los países comprada. Es decir, tienen a más de medio planeta cogido por los huevos.

1 respuesta
wizar5

Pero cuando se dice que se haga por población o consumo, q se hace dentro de las ciudades o de países? Por qué el 40% de la población china ?2018) era rural

bkrs

Pero que se aclaren el discurso los palmeros del partido Chino. Que pais es el que mas contamina, y ademas va a abrir aun mas centrales de carbon?

#104

Ehmmm no. Se cumple la de si te debo 100euros tengo un problema. Si te debo 100millones tu tienes el problema.

Los Chinos no haran nada con la deuda que tienen de EEUU por ejemplo. Pero nada.

1 respuesta
Contractor

#98 mira, consumo per capita o no, te voy a dar un dato visto con mis propios ojos.

Dado que he volado por toda Asia, viviendo en Nueva Delhi un año, me llamaba la atención que sieeeeeempre , y cuando digo siempre es todos los días, la visibilidad era reducida.

Lo mismo en Beijing y Shanghai.

Y la razón es la polución, única y exclusivamente.

Si miras ahora mismo el reporte meteorológico aeronáutico, en Delhi hay 1.800 metros de visibilidad, y 6.000 metros en las chinas.

Siempre es así. Es el smog de los años industriales del carbón de Londres.

1 respuesta
Fox-ES

#99 No, no es un ranking es un estudio de 167 ciudades en el que seguramente no hubo nada de cherry picking. :wink:

Dicho esto China es de los pocos países que no restringe la actividad económica altamente contaminante de los núcleos urbanos y por eso en rankings de calidad de aire sus ciudades son basura pero de nuevo China por habitante tiene emisiones más bajas que cualquier país desarrollado pero no es porque sean santos simplemente no es un país desarrollado.

#101 Pues ellos nos dirán con todo el derecho si nos compensas a los países que aun no terminamos nuestra conversión industrial toda la contaminación previa emitida por otros países hay trato sino no tiene sentido.

Excusas para vivir como reyes mientras en el resto del mundo se mueren de hambre.

#103 https://datos.bancomundial.org/pais/china
Díselo al comunista banco mundial que son los que consideran a China un país en vías de desarrollo.

Es que la falacia con China de usar los números totales...
Según el FMI China es el 69 país en PIB per cápita justo por encima de Guinea Ecuatorial. ¿Qué se come varios puestos al año? Pues sí pero dadle tiempo a que su IdH sea alto por lo menos.

#107 Ya he dicho que su política en las ciudades es basura. Cosa que me consta que han cambiado en sus mega-proyectos de ciudades sostenibles.

2 respuestas
Mirtor

Esta frase me hace saltar bastantes red flags:

#1Contractor:

En total, estas 25 grandes poblaciones fueron las responsables de la emisión del 52% de los GEI aportados a la atmósfera por grandes urbes en todo el mundo.

Así que vamos a abrir el artículo. Resulta que en el primer párrafo nos encontramos esto:

de 167 ciudades distribuidas a nivel mundial en un total de 53 países. El estudio muestra que apenas 25 megaciudades producen el 52% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo de todas las ciudades estudiadas.

El Confidencial

Ya de entrada vemos que esas 25 megaciudades producen el 52% del producido entre las 167 estudiadas. Ya solo con eso el titular es pura basura. Desgraciadamente, el artículo no da más información, ni menciona cuáles son las otras 142 ciudades. No obstante, podemos ver que las ciudades chinas mencionadas, no las he comprobado todas, pero todas las que he visto, tienen una población de más de 2 millones de personas. El caso de Handan es extraordinario porque es una ciudad con muchísima industria pesada, cosa que por cierto en Europa ya no se ve, pero no porque no sigamos consumiendo sus productos, precisamente. Tenemos que bajar hasta el puesto 14, Huizhou, para encontrar otra ciudad con menos de tres millones de habitantes. Llegados a este punto quiero mencionar que me gustaría ver exactamente qué definición de "ciudad" está tomando el artículo, porque si son las divisiones administrativas o las áreas metropolitanas cambia mucho, pero bueno. En Europa solo tenemos cinco ciudades con más de tres millones de habitantes, contando la división administrativa, pero sin saber lo que ha contado el estudio, es lo que hay, y en EEUU tienen solo New York y Los Angeles.

Es imposible hacer un cálculo exacto sin más información, pero tampoco hay que ser experto en estadística para darse cuenta de que correlaciona bastante fuerte con la población de la ciudad, que el titular es una mierda y que la conclusión de "son los chinos los que contaminan, en Europa todo guay" es, cuanto menos, tendenciosa. Pero qué esperar, es lo mismo en todos los hilos sobre contaminación, en todos los hilos pongo el mapa de emisiones per cápita y en todos los hilos a la gente le entra por un oído y le sale por el otro, porque los mismos vienen a sacar a China y a India en el siguiente hilo.

#106bkrs:

Que pais es el que mas contamina, y ademas va a abrir aun mas centrales de carbon?

No sé... ¿Alemania?

2
Zeloran

#103 no consumas productos chinos, así contribuirás a que bajen su nivel de contaminación.

1 respuesta
maikin

#1 Vamos a seguir manipulando un poco las estadisticas para seguir reforzando nuestra superioridad moral.

Porque claro, no tendrá nada que ver que se industrializaron más tarde y que sus ciudades son más grandes por término general....

Y aún asi, si miramos en termino per capita, sorpresa!

P.D: no sé como poner una imagen tbh

2
B
#102Sulivan1991:

Tu no eras el de las vacunas son malas, farmaceuticas666, etc ?

Sí, tío, y sin fundamento ninguno, me invento todas las dudas sobre las farmacéuticas (Noticia de la semana pasada)...

Está todo en mi mente.

Comunicado de la fiscal general de NY ante la sentencia:

Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen no sólo prendieron la mecha, sino que alimentaron el fuego de las adicciones a los opioides durante más de dos décadas.

Gente de confianza.

Y con esto doy por zanjado tu derail.

1 respuesta
DormiloN

#14 Ahora dilo otra vez pero pensando en el ratio per capita de esas emisiones

edit: nvm, lo tienes dos mensajes más arriba

1 respuesta
NeV3rKilL
#108Fox-ES:

#101 Pues ellos nos dirán con todo el derecho si nos compensas a los países que aun no terminamos nuestra conversión industrial toda la contaminación previa emitida por otros países hay trato sino no tiene sentido.

Excusas para vivir como reyes mientras en el resto del mundo se mueren de hambre.

Su problema es que si nosotros no les compramos todo lo que producen, haciendo el trasvase de economía empobreciéndonos y enriqueciéndoles, tampoco pueden aspirar a ser primer mundo.

Así que supongo que tu resultado es la puta al río y como no hay recursos en la tierra para todos, mejor vivir todos a velas y retroceder la civilización 500 años.

¿Cómo no se le ha ocurrido antes a nadie?

Lo que tenemos es lo que hay, a llorar a la llorería y si ahora las condiciones impiden tirar el CO2 que podíamos tirar en el 1800, pues 2 piedras y ralentizas tu avance. Luego ya si quieres inviertes a saco en alternativas para hacerte con el dominio tecnológico del futuro. Eso ya es cosa de cada uno.

1 respuesta
Sulivan1991

#112 no hablaba de farmacéuticas :sweat_smile: derail.

Entonces el que no recicla es un egoísta y un irresponsable que le ha fallado a la sociedad pero el que no se vacuna esta ejerciendo su derecho?

1 respuesta
JonaN

Atmósfera: este año habéis emitido muchísimos gases invernaderos, así que va a afectar a vuestro clima.

Humanos: no te enteras, estás manipulando. Si lo normalizas con la cantidad de gente que somos, no emitimos tanto.

Atmósfera: ah perdón, entonces el efecto será mucho menor. Gracias.

Es como si alguien no tiene descendencia y produce X emisiones, y una familia con 15 hijos que emite 14X le acusa de emitir más per cápita.

1 respuesta
B
#115Sulivan1991:

Entonces el que no recicla es un egoísta y un irresponsable que le ha fallado a la sociedad pero el que no se vacuna esta ejerciendo su derecho?

Efectivamente, porque el que no recicla no lo hace por miedo a perder su vida ni a sufrir muchos de los efectos adversos que está sufriendo mucha gente, solo no recicla por pura vagueza. Mientras que el que no se vacuna, primero, lo hace porque no se fía de una vacuna que ha salido sin las debidas garantías y tiene todo el derecho del mundo a proteger su vida, y segundo, si cumple estrictamente el tema del distanciamiento y la mascarilla, es prácticamente imposible que se contagie o contagie a otros.

Si quieres seguir debatiendo esto, por MP, que este no es el tema del hilo y además ya hay hilos de sobra donde hablar de la vacuna.

B

#114 pues yo creo que lo que dice es de cajón. Si a los chinos no les compensa hacer tratos contigo por las condiciones que pones, te mandarán al carrer y te produces tú tus mierdas. Es tan sencillo como eso, los chinos no van a hacer lo que te apetezca a ti por tus cojones morenos, salvo que logres imponérselo por la fuerza,claro.

1 respuesta
personaje

#110 A mi me la suda q contaminen. Lo q me molesta es q nosotros nos la cojamos con papel de fumar mientras el resto del mundo hace lo q le da la gana con tal de mejorar su economía.

Somos unos acomplejados y nos pensamos q todo es culpa nuestra.

1 respuesta
Zeloran

#119

tampoco veo que les sude el tema

1 1 respuesta

Usuarios habituales