25 Megaciudades producen 52% de gases invernadero

Contractor

Pero Uuuuuuuropa es extremadamente contaminante y si coméis chuletones, estáis matando osos polares.

Así que os van a subir los impuestos porque contamináis mucho.

De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables se encuentran las 1.058 centrales eléctricas de carbón en China

El estudio muestra que apenas 25 megaciudades producen el 52% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo de todas las ciudades estudiadas

Las ciudades que emiten la mayor cantidad de gases de efecto invernadero, según la nueva investigación, incluyen 23 de las principales metrópolis chinas (encabezadas por Handan y Shanghai), pero también Tokio, en Japón y Moscú, en Rusia. En total, estas 25 grandes poblaciones fueron las responsables de la emisión del 52% de los GEI aportados a la atmósfera por grandes urbes en todo el mundo.

China, la nación con más emisiones

En la actualidad, China tiene la friolera de 1.058 centrales eléctricas de carbón, lo que equivale a más de la mitad de la capacidad total del mundo, por lo que, esta nación en particular, deberá intensificar su cambio del carbón a las energías renovables de forma rigurosa si quiere cumplir los objetivos del presidente Xi Jinping en esta área (ha prometido que China llegará a 'cero neto' de emisiones para 2060, lo que significaría que sus emisiones de carbono se compensarán con cantidades iguales de captura de carbono, ya sea natural o de manera tecnológica

11
danielgames

Diles algo tu a los chinorris

Ozonoo4

23/25 son Chinas.

Pero soy yo el que contamina por tirar la tapa de yogur al contenedor verde.

122 4 respuestas
bkrs

Lo mejor es que en el impuesto que querian meter a los aviones, estaban exemptos los jets privados, asi salia en el borrador de la Comision Europea.

The minimum EU tax rate would not apply to cargo-only flights or to "pleasure flights" and "business aviation".

https://www.reuters.com/business/sustainable-business/draft-shows-eu-propose-aviation-fuel-tax-green-policy-push-2021-07-04/

A mamar pero bien tontos utiles. A pagar impuestos por vuestro vuelo mierder de Ryanair mientras el CEO y su jet tritranquilos. Menudos cracks.

12
richmonde
#1Contractor:

En la actualidad, China tiene la friolera de 1.058 centrales eléctricas de carbón, lo que equivale a más de la mitad de la capacidad total del mundo, por lo que, esta nación en particular, deberá intensificar su cambio del carbón a las energías renovables de forma rigurosa si quiere cumplir los objetivos del presidente Xi Jinping en esta área (ha prometido que China llegará a 'cero neto' de emisiones para 2060, lo que significaría que sus emisiones de carbono se compensarán con cantidades iguales de captura de carbono, ya sea natural o de manera tecnológica

Si levantaron hospitales en la pandemia en 5 días con 1500 camas, les doy 6 meses para construir 100 centrales nucleares.

Levantando un edificio de 57 pisos en 19 días, lo tienen hecho en nada.

1 respuesta
granaino127

Me sorprende que no haya ciudades indias por ejemplo en ese top

2 1 respuesta
Dieter

Hostia con los chinos, luego aqui en 2030 no tendremos nada y seremos felices. Hay que joderse.

1
Endocare

Obviamente hay que comer menos carne para evitar esto, que lo ha dicho Garzón.

sPoiLeR

Por no olvidar que estos 10 rios aportan solo el 95% del plástico que llega al mar.

3
Akiramaster

Los chinos fabrican para nosotros. Nuestra sociedad verde es una mentira porque hemos desplazado las fábricas a otros países, pero dentro del mismo planeta.

60 3 respuestas
Hipnos

#3 Yogur fabricado en china con vacas chinas y bacterias chinas y plástico chino.

1
AikonCWD

Y por esa razón yo tengo que pagar un impuesto para las basuras o yo que sé.

1
ExtrmeEx

Este como todos los putos temas de siempre.
Vamos a hacer campañas de mierda criminalizando a todos menos al culpable de verdad.
Ah! Y no vamos a investigar ni dedicar dinero en encontrar el verdadero culpable o ponerle freno, no.

1
sPoiLeR

#10 Igual antes si, pero es que son 1.500 millones de personas que consumen cada dia mas y no tienen normativa medioambiental severa. Si tuvieran que cumplir, no podrían vender barato.

Es mejor contaminar y vender barato, al planeta que le den por culo. Los europeos igualmente podríamos seguir consumiendo productos fabricados aquí más caros.

1 respuesta
Petterrr

Recordarlo cuando nos suban los impuestos por contaminar en españita

1
B

Made in China.

RiVeRwInD

En 10 años tendran la primera central de fusión y se descojonaran del resto de países xD

2 2 respuestas
Jorgew

Me sorprende el nivel tan bajo hasta ahora en lo que va de hilo.

1 respuesta
anoradada

#18 Lo subes tú, crack, ge no.

2 1 respuesta
Jorgew

#19 Pero no lo voy a subir mucho, que siempre tiene que estar arriba España.

B

Los que contaminan son los ricos y sus empresas, da igual de donde siendo que estamos en un mundo globalizado, a quién se culpa es al ciudadano de a pie.

2 1 respuesta
mrphy

#21 Quien lo culpa? Gente que no junta dos sinapsis cerebrales, la gente de izquierdas. Mira aquí con todos los mensajes de Pandemias y Lo Pais (Chuletones, impuestos a vuelos comerciales etc). Y sus votantes a tragar y darles la razón.

1 1 respuesta
B

#22 Yo soy de izquierdas y nunca he culpado al individuo, al trabajador o al consumidor de nada de eso, al contrario, creo que han sido los neoliberales y su capitalismo verde quien tiene esa táctica.

"Recicla lo que yo genero sin control, salva el planeta que yo destruyo".

2
Lupio

stos shino....

tabass

no me sorprende si prácticamente la mitad de la población mundial está en el sudeste asiático...

I

La tabla de contaminación por habitante donde está?

1 respuesta
Kalgator

A mi en mediavida me dijeron que como eran muchos chinos, podían contaminar mas

acerty

Bueno al menos no somos número en algo malo, como solemos ser casi siempre.

Craso

Normal, en esas ciudades viven varios cientos de millones de personas y están las fábricas que producen los bienes de consumo de media población mundial.

El consumo per cápita del chino medio es la cuarta parte que la del europeo medio.

#17 Cada vez bajáis más el plazo. Habéis pasado de 30 a 20 años y ahora a 10. Llegaremos a 2080 y seguirá sin haber ni rastro de fusión nuclear.

1 1 respuesta
B
#3Ozonoo4:

Pero soy yo el que contamina por tirar la tapa de yogur al contenedor verde.

¡Qué clase de personalidad habrá que tener para que lo que otros hagan afecta a si tú eres un irresponsable o no...!
Yo creo que en realidad eras irresponsable de antes y lo único que estás buscando son excusas para poder seguir siéndolo sin sentir la culpa que sabes que deberías sentir por hacer algo egoísta a sabiendas de que es malo para otros.

Me suena al post típico de pava de instagram:

"Mi personalidad depende de cómo sea yo,
mi actitud depende de cómo seas tú",

que es lo mismo que decir "voy a ser la marioneta emocional de los demás, y estaré triste, cabreada, amargada en función de lo que hagan los demás, con cero control sobre mi bienestar".

Lo tuyo es igual: "voy a ser irresponsable y egoísta si veo que otros lo son". La verdadera salud/paz mental, estar todo el día mirando la actitud de los demás para saber cómo tienes que actuar tú.

5 2 respuestas

Usuarios habituales