25 Megaciudades producen 52% de gases invernadero

Mirtor

#116 ¿A cuantos chinos hay que matar para que tengan derecho a emitir lo mismo que nosotros?

1 respuesta
Strangelove

#5 Esa es una de las grandes mentiras que nos ha colado la prensa desde China. Se pusieron a construír los hospitales meses antes de que se propagase la pandemia.

1 respuesta
Colgajo

#120 Per capita ganan todos los de la gráfica a China. Algunos como España por bastante además.

1 respuesta
JonaN

#121 he hecho un diagnóstico, la prescripción la estás poniendo tú. Existen variables extensivas e intensivas, y todas tienen su lugar en un contexto adecuado. Normalizar las emisiones per cápita ayuda a ver que en occidente se vive más 'a todo trapo', pero eso no implica que en #1 los datos estén manipulados, como alguno dice en el hilo. El daño al medio ambiente depende de las emisiones totales, no per cápita, y cuanta más gente nazca está claro que mayor será el efecto.

1 respuesta
Mirtor

#124 Precisamente China es el único país que ha puesto en algún momento alguna medida de control de población. O sea, que por ahí tampoco es que se les pueda criticar. Aun así, date un paseo por el Rin y verás que no es China el único sitio del mundo que está superpoblado.

Si nos ponemos a ignorar los datos per cápita porque son los totales los que importan, ¿entonces que hacemos con Liechenstein? ¿Puede tener cada ciudadano una pila de neumáticos ardiendo en el porche de su casa y da igual? ¿Si China colapsa y se divide en múltiples estados entonces ya tampoco importará tanto su contaminación?

1 respuesta
Zeloran

#123 ya bueno, y también contaminan todos más que China, si lo miramos por cápita.

1 respuesta
FUNnn

#122 Será que no hay videos

B

#108 Otro enamorado de China.

Vete a vivir allí, a esos prados verdes, rios y playas cristalinos.

El coste de vida es bajo y los comerciantes europeos se cotizan en las empresas que no veas.

sPoiLeR

#113 Según la tabla de #86 China per capita ya contamina mas que la media de la UE, y también que España. No se a donde quieres llegar.

Además que se esta centrando todo en emisiones de CO2 cuando están la generación de energía, la generación de plásticos, la contaminación por metales pesados...etc

Horribeler

#58 si ello conlleva una pérdida en la calidad de vida o un deterioro en el tejido económico de nuestros países lo que me parece es bastante estúpido. Es como decir en mita de una guerra que porque el enemigo use armas de fuego no quiere decir que nosotros tengamos que usarlas también, porque nosotros somos buenos y puros.

Lo de aplicar restricciones a países y ser la policía del mundo ya tal.

Colgajo

#126 Solo Usa y Japón (de esa gráfica)

JonaN

#125 Te animo a volver a leer mi post y señalarme en qué momento he culpado a China o cualquier otro país o individuo, más allá de señalar que lo que importa son las emisiones totales y no per cápita. Eres tú el que está metiendo políticas de control de población, el Rin o Liechenstein.

1 respuesta
NeV3rKilL

#118 A los chinos no les queda otra que pasar por el aro exportando, igual que a nosotros no nos queda otra que comprarles a los chinos. El resto son pajas mentales.

Empezar a hacer cábalas cambiando esos paradigmas se soñar por encima de nuestras posibilidades.

1 respuesta
Headhunt

#3 no contaminas, pero haces perder dinero a los directivos y empresas de ecoembes. Y como se van a comprar si no el próximo mercedes híbrido de 380cv para ser eco-friendly????

Headhunt

#3 no contaminas, pero haces perder dinero a los directivos y empresas de ecoembes. Y como se van a comprar si no el próximo mercedes híbrido de 380cv para ser eco-friendly????

#6 creo que son tan paupérrimas que no se puede ni medir cuanto emiten

B

#133 pasarán por el aro si les interesa. Si para cumplir con esas condiciones que nos gustaría a todos acaban produciendo a precios poco competitivos respecto a lo que sería producir en la UE, les saldrá competencia en la UE y se les acaba el negocio no solo a los chinos sino a muchas otras partes interesadas. Con lo cual nadie les va a pedir nada y si se lo piden ya veremos si cumplen.

O les fuerzas (difícil) o seguirán haciendo lo que les salga más rentable.

Mirtor

#132 Vienes a un hilo en el que se está hablando de si China contamina mucho o no a decir que las emisiones per cápita no importan, pero, como no has escrito específicamente la palabra "China", pues oye, que lo que has dicho no tiene nada que ver con China.

1 respuesta
JonaN

#137 Joder, ya me estás preocupando. Escribo:

en qué momento he culpado a China

Y tú interpretas:

lo que has dicho no tiene nada que ver con China

La palabra clave es culpar. Por supuesto que mi comentario tiene que ver con China, pero no estoy haciendo ningún juicio de valor. Te lo vuelvo a repetir: mi intención era señalar que lo que importa son las emisiones totales, no per capita. Punto. No me he metido en:

  • Si China o cualquier país tiene derecho a emitir más o menos
  • Si China o cualquier país debe controlar su población.

Simplemente constatar el hecho de que al planeta se la suda si hay 10 o 50 billones de humanos emitiendo, lo que le importa son las emisiones totales. Y por tanto, decir que los datos están manipulados por hablar de emisiones totales es absurdo. Podrán estar manipulados por otras razones ya discutidas en el hilo, pero no por eso.

1 respuesta
Mirtor
#138JonaN:

Simplemente constatar el hecho de que al planeta se la suda si hay 10 o 50 billones de humanos emitiendo, lo que le importa son las emisiones totales. Y por tanto, decir que los datos están manipulados por hablar de emisiones totales es absurdo

Y lo dirás en serio... Te repito la pregunta: ¿Si China colapsa y se divide en múltiples estados entonces ya tampoco importará tanto su contaminación?

Es difícil entender lo que dices cuando tiene tan poco sentido.

2 1 respuesta
JonaN

#139 digo 10 veces que lo que importa son las emisiones totales a la atmosfera, vengan de 1 persona, 1 país o 500 países, y me vienes con

¿Si China colapsa y se divide en múltiples estados entonces ya tampoco importará tanto su contaminación?

No voy a seguir contestando a alguien que ni se molesta en leer dos veces a lo que contesta y encima va con esos aires, para ti la perra gorda.

1 respuesta
Mirtor

#140 ¿Y qué aporta entonces tu comentario? El OP dice que las ciudades más contaminantes son chinas, mucha gente empieza con aquello de que la contaminación en Europa no es para tanto, que China es la principal responsable. Otros decimos que no tan rápido, que proporcionalmente a su población, contaminan más o menos lo mismo que nosotros. Y entonces llegas tú y dices que al planeta solo le importa el global. Si no lo estabas diciendo para volver a atacar a China, estás diciendo una obviedad que no veo cómo merece si quiera la pena comentar.

Nadie ha dicho que lo que importen sean las emisiones per cápita a escala planetaria, eso sería una estupidez. Solo que a la hora de comparar cómo de contaminante es cada país/región, hay que mirar las emisiones per cápita.

1

Usuarios habituales