28% de los desempleados rechazan trabajo

urrako

#59 Si necesitaba alguna prueba más de que los liberales del Juan de Mariana viven desconectados del mundo real me la acabas de dar xD

Mira, algo que desmonta toda tu teoría:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-reconoce-ere-le-costara-415000-euros-empleado/20110715cdscdsemp_2/

Y me podría pasar toda la madrugada buscando casos en los que las empresas despiden a los trabajadores para mantener los beneficios de los dirigentes.

1
Lamadrid

En españa no hay necesidad de eso por que sobra la unica mano de obra que se necesita , la no cualificada para realizar cualquier tipo de tareas en un negocio no especializado , además los avances en productividad durante los últimos 30 años han hecho que cada vez menos gente sea necesaria salvo en tareas ultraespecializadas , lo que significa para España que tanto te vale un historiador como un ingeniero por que los dos van a picar código en una carnica.

En este escenario te da igual pagar con cacahuetes por que te van a sobrar los monos que acepten el pago.Es más en un país en el que el 65% de los jovenes no tienen empleo , y un 20% de la población total no lo tiene (que redondeando con los que están en negro sería un 15%) es algo que va a ocurrir mucho.

Y en cuanto a lo de cavar tu tumba , no en este país donde la competencia es tan limitada ,y menos cuando te dedicas a manufactura o servicios , y cuando los únicos empleos de innovacion y desarrollo se cuentan con dedos de la mano .

Y lo vuelvo a decir , esto es pura propaganda con datos no verificables y parciales , sin ningún tipo de contexto.

Curiosidad Dark-Fury , de que planeas poner tu empresa?
#62

Eso es simple , la mayor parte de las pagas de ejecutivos se da en stock options para no tener que pagar impuestos , de manera que es mucho más importante el tener el beneficio más inmediato posible sin ningún tipo de consideración hacia el futuro de la empresa.

erlucdelahe

Seamos francos en este pais ni dios quiere trabajar.

1 respuesta
vinilester

#63 Españoles!!!

Ah, que no era ese Franco.... //

Respecto al tema, vamos, algo sabido por todos, faltaban las cifras.
Ahora es cuando sale ZP y dice....: Veis?, si hay pleno empleo, lo que pasa es que la gente no lo quiere.

H

Mientras el paro siga pagando más que nuestros queridos empresarios españoles, aquí no hay nada que hacer.

1 respuesta
Moler

Es que si la gente no trabajara en negro, estaríamos a ostias por la calle, señores.

P.D Ahora mismo uno de los sectores que hay que cuidar mas son los autónomos, los que tienen una pequeña tienda. Esos si pierden las tienda no tienen nada que hacer, esa gente son los que han levantado el país y los que tienen que aguantarlo ahora, basta de supermercados en todas las calles, cuidemos lo que es nuestro.

B

#4 No tiene sentido lo que has dicho. La gente que trabaja en negro y no cotiza, dispone del 100% del dinero recibido por tanto... ¿dónde está el problema? quiero decir, obviando el saneamiento del país y tal, pero por lo personal, es cosa del sujeto el administrarse.

Ojo que no lo veo bien, aunque con la de vividores que hay pues mira... xD

1 respuesta
vinilester

#67 Yo tambien desconozco donde esta el problema, si en el futuro estaran ellos para pagarnos las pensiones.

Estos si que trabajan en negro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Jocanyas

Esta "encuesta" no es más que propaganda para ahondar en el dogma neoliberal de "el que no es rico , es porque es un vago". Pura demagogia barata.

#36 Vaya con los empresaurios españoles , menuda panda de lloricas. Si no puedes mantener una empresa pagando 650 €/mes , ni vales como empresario , ni tu empresa vale una mierda.

#59 Con el factor trabajo sucede algo parecido. La oferta de trabajo es inelástica y los empresarios son los “consumidores” que compiten por agenciarse a los escasos trabajadores.

JAJAJA Este tio vive en los mundos de yupi

TheV1ruSS

#17 y no te crees capaz de gestionar mejor tu dinero que el estado?¿ Quiero decir que si no cotizases esa barbaridad al estado y lo ahorrases en tu cuenta o en lo que sea, no crees que cuando te jubiles tendrás mas dinero de lo que te dará el estado?¿

Meleagant

#65

Mientras nuestros queridos empresarios españoles sigan pagando menos que el paro, no hay nada que hacer.

PD: El paro no lo regalan, es dinero que previamente se le quitó al trabajador de su sueldo. Así que dejad de decir tonterías, que quien tiene paro es porque ha trabajado.

1 2 respuestas
vinilester

#71 PD: El paro no lo regalan, es dinero que previamente se le quitó al trabajador de su sueldo. Así que dejad de decir tonterías, que quien tiene paro es porque ha trabajado.

Esa es la tipica mentalidad española que hace que no vayamos a levantar cabeza en la puta vida.
Cobrar el paro porque has trabajado, no por no tener trabajo y ser el ultimo recurso a echar mano... asi nos va.

Menos mal que no todos los españoles, pocos, eso si, no pensamos igual, porque si no si que es verdad que hace años que el pais se habria ido a la putisima mierda de verdad.

Asi es que seguid agotando vuestras mierdas de subsidios, que ya estamos aqui unos cuantos para pagaroslos.

2 respuestas
Meleagant

#72

El paro está para dos cosas fundamentales:

1 - Garantizar que cuando una persona se queda en el paro no tenga que vivir de la mendicidad, dar cierta seguridad a todos los trabajadores.

2 - Dar una cobertura que permita al trabajador cierta libertad a la hora de elegir un nuevo trabajo. Que no se vea forzado a coger un trabajo de 500€ al mes porque si no no come ni él ni su familia.

Lo de este hilo es demagogia pura. En España no hay paro porque la gente no quiera trabajar, pero seguid con la tontería culpando a los trabajadores. Los directivos de las empresas IBEX-35 os lo agradecen.

Asi es que seguid agotando vuestras mierdas de subsidios, que ya estamos aqui unos cuantos para pagaroslos.

Está muy bien que vayas de orgulloso trabajador, pero bájate los humos anda. Qué coño sabrás tú si yo cobro el paro o estoy trabajando...

1 1 respuesta
vinilester

#73 No lo decia por ti, hablaba en general para todos aquellos que tienen esa filosofia del paro.

Desde luego que ahora no es el mejor momento de criticar dicho comportamiento, pero entre tanto parado con motivos mas que suficientes cobrando subsidios, hay mucho parasito.

2 - Dar una cobertura que permita al trabajador cierta libertad a la hora de elegir un nuevo trabajo. Que no se vea forzado a coger un trabajo de 500€ al mes porque si no no come ni él ni su familia.

El parasito no mueve un dedo para buscar trabajo y esta tocandose los cojones mes tras mes. La mayoria de esos, no tienen familia que mantener y/o la necesidad no es la misma, con lo cual, bienvenidos sean 600 euros al mes, peor es nada, y de mientras me toco los cojones, que eso si que es vida. Ya cuando se le acabe el subsidio, se propondra empezar a buscar algo.

1 respuesta
Meleagant

#74

Está claro que hay gente como la que mencionas, pero son la minoría.

Además, tal y como están las cosas ahora es imposible mantener ese ritmo. Si tienes la suerte de encontrar un trabajo, no lo vas a dejar al año para cobrar 6 meses de paro y arriesgarte a quedarte sin ningún subsidio. Porque una vez que pasen esos 6 meses no tienes garantía de recibir nada.

Yo no defiendo que la gente se rasque los huevos porque puede cobrar el paro. Pero me parece estupendo que rechacen trabajos con sueldos de mierda porque la prestación les da la libertad para hacerlo. Si no fuese así, acabaríamos todos cobrando una puta miseria (si no la cobramos ya, en un país donde 2 de cada 3 trabajadores son mileuristas....).

H

#71

Si estoy de acuerdo contigo xD. Si tienen paro es porque han currado, y es su dinero, y aquí cada uno su dinero se lo folla como quiere.

#72

Salvapatrias everywhere...

1 respuesta
ISAILOVIC

#68 Te falta meterte con los malditos perroflautas y volverias a asombrarnos con tu discurso cansino y repetitivo

Esta claro que si existe paro es porque España es un pais de vagos vividores que rechazan las miles de buenas oportunidades que los magnanimos empresarios nos ofrecen...malditos perroflautas

AikonCWD

Yo soy muy nazi en éste tema:

Denegaría el paro a cualquier persona que haya rechazado un trabajo. Y a quien se le pille trabajando en negro mientras cobra del paro... Se le deniega el paro de por vida + multa + cárcel.

Y se acabarían las tonterías en éste país.

2 respuestas
michi

#78 espero que lo recuerdes si te quedas sin trabajo en breve y al poco te ofrecen un curro de cavar zanjas de 7:00 a 15:00 a 60 km de tu casa por el sueldo minimo

se te iban a acabar las tonterias, en eso tienes razon

7
DiSKuN

no se quien es más cansino y engañado, si vinilester o Tr1p4s

4
vinilester

#76 Si tienen paro es porque han currado, y es su dinero, y aquí cada uno su dinero se lo folla como quiere.

Otro ejemplo de como es España.

Con esa filosofia, por ejemplo en Alemania, os tiraban a los leones.

1 respuesta
michi

supongo que los que os quejais ahora tanto de los currantes, tambien le metereis mierda a los empresarios que ofrecen el sueldo minimo y condiciones de mierda, sin parar de pedir el despido libre "para contratar mas" (bonita mentira para largar a toda la plantilla que cobre mas del minimo) y defraudando todo lo que pueden a hacienda

1 respuesta
vinilester

#82 Por supuesto. Y como empresario, solo te puedo decir, que muchos no buscamos despedir a nadie, sino contratar. Cuando prescindo de alguien, es porque no vale. Si, si, aunque no os lo creais, hay gente que no vale...por X motivos.

1 respuesta
S

#59 Podrías haber respondido tú mismo a mi post. O al menos hacer una breve introducción al texto en referencia a mi respuesta para dar la sensación de que hay un diálogo. Lo que has hecho se puede interpretar como una escurrida de bulto... lo digo porque el artículo de Rallo (liberal hasta la médula el señorito xD), aparte de presentar una información claramente sesgada por su ideología no dice absolutamente nada que ataque a mi argumento. El artículo de Rallo se queda en la superficie e ignora variables importantes a la hora de valorar el poder o la impotencia que tiene el demandante de empleo, siendo una de las más importantes la que yo he presentado en #57. Tan solo ese breve párrafo ya tira por tierra todo su imperio de ideas superchulis del libre mercado.

H

#81

Oye, tanto que vosotros promulgais con la libertad y esas tonterias, dejad a la gente hacer lo que a la gente le salga de los cojones con su paro, que al fin y al cabo, es su dinero. No te preocuopes, si se equivocaron en su momento tu querida mano invisible de Adam Smith (la cual uso yo para limpiarme el culo), los pondrá en su sitio.

Que el empresario medio español es un cerdo, no es secreto, basta con que arrasques un poco en la superficie para darse cuenta. Todos aspiran a ser poceros, unos Ruiz-Mateos en potencia, ofreciendo trabajo a condiciones pésimas, con sueldo de mierda y un horario de esclavo, para que revientes y que pase el siguiente, que si es sudaca mejor, que esos cobran aun menos y no requieren ni contrato. Pero...eh! que al menos ofrecen trabajo. En serio, ¿os extrañais porque la gente esta opositando para ser funcionario?, hasta para entrar en el ejercito hay cola ya. La gente prefiere estar en paro que trabajar con (para) vosotros, a ver si os enterais.

Tu discurso y el de tr1pas son idénticos, no se de donde haceis los copy/paste, aunque tampoco me importa. A los únicos que engañais e intimidais son a los chavalesde 15 y 16 años, pero los que tenemos ya pelos en los cojones, sencillamente dais risa.

Enga, chao.

4 1 respuesta
vinilester

#85 Tener pelos en los cojones, no significa ser una persona madura. Verde no es la palabra, lo siguiente.

Chao.

B

Aqui viene uno, se le deja sin discursitos demagogicos mostrandole, en general, la puta realidad.

Es ahi cuando viene otro, con otro nombre y otro color, pero con las mismas premisas, el mismo discursito, añadiendo algo de racismo, prepotente o superfluo.

Y es aqui cuando uno se da cuenta lo pedazo de mierda que es el liberalismo.

Me alegro de que la gente no coja trabajos de mierda. Si nadie cogiera un trabajo basura, con un sueldo basura y un horario basura, no habrian empresarios basura. El problema está en la necesidad de dinero de la gente, y en la desesperación.

#83, y los que valen.. ¿por qué deben tener el sueldo minimo? ¿y porque tantas horas? ¿y por que tambien extras las cuales se malpagan/nopagan?

Porque no será la primera vez que veo un cajero o gente que vale, echandole horas por unos miseros 630 euros. ¿Pero no es gente que vale? Pues tú en vez de tener beneficios altisimos, te los bajas y aumentas los sueldos de cada uno de tus trabajadores, facilitandoles el hecho de que puedan vivir, incentivandoles para que sean mas productivos. En definitiva... ser mas justo.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

bleh voy a dejar de postear estas noticias me resulta muy asqueroso leer los comentarios, sólo tengo que decir que no me extraña que españa este en la situación en la que está.

no sé quien lo decía pero tenía razón, ser liberal es como llamarte bonifacio, en el patio de recreo te tienes que pelear con todos xD.

1 2 respuestas
Lamadrid

La vuelvo a repetir , coger un trabajo puede hacer que a larga pierdas dinero , y si estás en el paro puede ser la diferencia entre comer o no.

EL paro se calcula con el último salario , si ganas 700€ del paro , y coges un trabajo de 700€ por 1 mes , cuando vuelvas al paro tu prestación se verá reducida , haciendo que efectivamente pierdas dinero.

#88

Lee esto anda.Y desde luego manda cojones que te quejes , cuando hay que planea mandar a otros a la cárcel por no aceptar ningún trabajo .

Y desde luego esa noticia tiene delito , sin ningún tipo de contexto ni datos excepto porcentajes ,
eso no es una noticia es pura propaganda al mismo novel que las de los malvados especuladores.

1
B

Primero, no es una noticia. Es una mierda de estudio estadistico cuya fiabilidad es nula. Ademas, mas gente deberia rechazar trabajos basura para lograr la extinción de estos.

Segundo, el dia que dejen de hacer contratos basura, aprovechandose de la situación de que hay poco trabajo, y malo, la gente empezará a trabajar.

Tercero, siendo España uno de los paises con mas irregularidades laborales de toda Europa, es uno de los que menos inspectores laborales tiene. Esto con el liberalismo seguro que mejoraria............ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • vinilester
  • ISAILOVIC
  • Lamadrid
  • S1L3nCe
  • D4rk_FuRy
  • GoLumZ