28% de los desempleados rechazan trabajo

D4rk_FuRy

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años

Un 50% no quiso el empleo por considerar el sueldo bajo, por cuestiones de horarios o por implicar un traslado de domicilio o un desplazamiento que consideraban largo o complicado, según refleja una encuesta de Manpower.

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años. En el caso de los hombres el porcentaje de los que ha rechazado un trabajo es del 27%, mientras que entre las mujeres éste únicamente sube al 29%. En cuanto a los grupos de edad, los jóvenes de 16 a 24 son los que menos empleos han rechazado durante los últimos tres años, mientras que el 24% sí lo ha hecho en alguna ocasión.

Por el contrario, el 31% de los jóvenes entre 25 y 34 años afirman haber rechazado un empleo, mientras que en los de 35 a 44 años y de 45 a 65 años, el porcentaje de los que no han aceptado una oportunidad de empleo es del 27%, de acuerdo con el estudio de Manpower.

Los motivos

En la muestra general un 25% aludió a motivos de sueldo; un 16%, al horario, y un 9%, a la movilidad geográfica.

Si se diferencia por edades,el orden del primer y del segundo motivo se invierte en el grupo de los más jóvenes. El 23% de los parados de entre 16 y 24 años dijo haber rechazado por horario, el 17% por sueldo y el 8% por problemática relativa a la movilidad geográfica. El restante 52% lo hizo por otros motivos.

Al separar las respuestas por sexos, ocurre lo mismo que con los más jóvenes, ya que para las mujeres el primer motivo de rechazo también es el horario, en un 23% de los casos, mientras que el sueldo aparece en segundo lugar, con un 21%, y la movilidad geográfica en tercero, con un 8%.

La Rioja y la Comunidad Valenciana destacan por revelar el porcentaje más bajo de personas que buscan empleo que ha rechazado un trabajo en los últimos tres años, ambas con un 21%. En el otro lado, encontramos a la Comunidad de Madrid, con un 35%, a las Islas Baleares, con un 33%, y a Castilla y León, con un 32%.

fuente: http://www.expansion.com/2011/08/29/empleo/mercado-laboral/1314617533.html

qué os parecen estos datos? bastante demigrante la verdad que la gente rechace trabajos y tenga la cara de seguir cobrando prestación por desempleo ad infinitum -_-

demigrante x2 es la gente joven (entre 25 y 40 años) que lleva 10 años sin dar un palo al agua a base de tramas fiscales y demás rechazando empleos y viviendo a la pachorra trabajando en negro para sacarse un dinerillo extra... me parece deplorable el parasitismo creciente en el país.

Mall0rk1NNN

Luego cuando lleguen a la jubilacion estaran lamentandose no haber pillado ese trabajo aunque fuese un pequeño sueldo

3 1 respuesta
KarlosWins

.

27
LaChilvy

Pero la gente que trabaja en negro y NO cotiza, piensa en su futuro? Yo es que flipo.

3 5 respuestas
B

Perfectas cifras del paro para que los ciudadanos se arrastren a trabajar de cualquier cosa, tengan el horario y sueldo que sea. Que buena crisis.

12
Nm

#4 de verdad crees que en este pais de cazurros la gente piensa? ... teneis en muy alta estima la inteligencia española.

3
B

Hombre yo digo una cosa...

Si te ofrecen un trabajo con un gran desplazamiento (fuera de tu ciudad) o incluso que tienes que ir a vivir fuera y tienes mujer e hijos y encima no cobras mucho... pues como que no conviene pagar un alquiler en otra ciudad al nivel que están los alquileres hoy en dia... o gastarse 200 euros de gasolina al mes al nivel que está el precio de la gasolina. Ya sé que este caso que pongo es muy radical, pero bueno.

5
ISAILOVIC

Lo que me gustaria es ver las condiciones de los trabajos ofertados, seguramente nos estemos descojonando hasta mañana

60 3 respuestas
Dieter

normal si cobrando en negro y recibiendo ayudas ganas mas, la peña hace cuentas y tal, luego si en la jubilacion a quejarse xD

B

#8 Yo vi una vez una oferta de trabajo en la que te pedian experiencia minimo 1 año para... tatatachan... ¡¡¡LAVAR COCHES!!! Y el sueldo 350 euros XDD

6 2 respuestas
ISAILOVIC

#10 Yo a pesar de tener un trabajo medio-estable miro bastante Infojobs, y la verdad que hay ofertas con las que te echar a llorar

totespare

#4 ah, pero que aún crees que tendrás pension a los 67+?

PD: habría que ver las condiciones reales de esos trabajos... No obstante, es preocupante xd.

3 1 respuesta
klero

de risa es que la gente critique a los que rechazan el empleo sin saber que oferta de trabajo es, pero eh, yo ofrezco curro:

Interesados trabajarian en madrid zona centro, una media de 70 horas semanales limpiando la casa, tendria acceso a cuarto de baño y desayuno proporcionado en casa, librando 1 fin de semana y 3 no, con contrato, por un maravilloso sueldo de 600 euros!!!!interesados hacerme privado,ok?

PD: pongo 600€ porque creo que es el salario minimo interprofesional simplemente, un ejemplo, para que no venga el listillo de turno y me diga que no se puede pagar ese dinero por X numero de horas trabajadas:) lo dicho, ofrezco trabajooooooo!!!

1
Kenderr

#4 LA gente no piensa en en el futuro, piensa en el presente. La jubilacion queda muy lejos y cuando puedes pillarte mas extras para el coche cobrando en negro...

D4rk_FuRy

#8 claro, es que aquí o trabajas a 20 min de casa, cobrando 1200€ y jornada de 8 horas no nos movemos, somos unos señoritos xD

2 respuestas
buga

#8 A mi me ofrecioeron 3 dias de trabajo los del inem.. lo rechacé

LaChilvy

#12 no me planteo a qué edad podré jubilarme, sólo me planteo cotizar lo máximo que pueda.

3 respuestas
L4Ur1T4

Depende, hay casos y casos. Mi madre por ejemplo lleva 3 años en paro, y solo ha aceptado un trabajo porque cobraba mas que con el paro (estamos hablando de una persona que hasta hace poco era la unica que tenia sueldo en casa).

Sin embago yo cojo todo lo que pueda, he llegado a pasar 8 horas en Tudela (2 horas de viaje) por 60 €

Creo que, en general, si rechazas un trabajo es por algun motivo fuerte, porque sino hay que ser gilipollas

#10 yo he visto en ofertas de trabajo de mierda (promotores para productos de diferente tipo) pedir licenciados. O para ser cajera experiencia de 5 años.... Asi no hay quien encuentre curro xd

Maikel92

Hombre es que si tienes unos estudios o una experiencia (o ambas cosas) seguramente también te quedará dignidad para no trabajar 10h por 700 euros brutos.

Si todos aceptaran ese trabajo aquí daría las gracias el que cobrase 900 €

C

Y por eso en este país jamás funcionará el keynesianismo.

2
Grilla

a parte de ver las condiciones del trabajo ofertado tambien importa mucho la situación de cada uno, habrá gente que no se puede permitir cobrar menos en un trabajo que lo que cobra en el paro porque le hayan subido la hipoteca o cualquier cosa, o alguien con familia o que está estudiando y el horario laboral no es compatible con los estudios o con cuidar a la familia, como han dicho por arriba que no compense tener un curro lejos de su hogar donde implique un gasto enorme en gasolina o que tenga que alquilar un piso o una habitacion y resulta que del sueldo que le dan se gasta en transporte/alquiler/loquesea la mitad, si es que es muy facil decir "hey, hay crisis, pero la gente no quiere trabajar y rechaza trabajos" en vez de analizar lo que realmente pasa y por qué pasa

2
-L0B0-

Pensad que las empresas se aprovechan de la crisis para ofrecer sueldos o condiciones de mierda. Si todo el mundo acepta sin pestañear, cada vez iria a peor..

A los que tienen trabajo ahora puede que les de igual, pero si un dia tienen que buscar otro trabajo, por culpa de esto que comento podria ser que cobraran incluso menos que en el anterior.

De hecho yo no tengo curro y tengo mas que asumido que voy a cobrar menos en el próximo...

Antes de criticar esto hay que ponerse en lugar de la gente y ver la situación tal y como es.

#25 ves al oculista.

#25 al final el que va a tener que ir al oculista voy a ser yo pq me he equivocado al quotear, sorry xD

3 respuestas
totespare

#17 no hablo de la edad, hablo de que cotizar acabe dandote una pensión, que al paso que vamos cuando llegues a los 67 ya han cancelado toda pensión publica y toca hacer fondos de pensiones xd.

1
Lamadrid

Esas cifras no valen una mierda , no especifica como eran los contratos ni sueldos ni nada.
Y eso es importante por que tu prestación por desempleo se calcula en base a tu último trabajo de manera que puedes perder más dinero a la larga aceptando un trabajo temporal durante 2 meses y luego cuando te vuelvas al paro , al hacerte de nuevo el calculo perder un cojón.

en definitiva tendencioso y lleno de medias verdades.

1
ISAILOVIC

#15 Conozco a gente trabajando por 800 euros a 40 kilometros de su casa, pero que los del INEM no se esperen que un trabajo de ese tipo vaya a ser aceptado por la mayor parte de la gente

Como he dicho antes me gustaria que tambien aparecieran los datos de los trabajos ofrecidos...para mi este estudio nos quiere dar la impresion de que no se trabaja porque no se quiere, y se que en ciertos casos es asi, pero en un 90% de la gente que esta en el paro no es asi

#22 wat?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#22

Pensad que las empresas se aprovechan de la crisis para ofrecer sueldos o condiciones de mierda. Si todo el mundo acepta sin pestañear, cada vez iria a peor..

DIOS me duelen los ojos

1 respuesta
Lamadrid

#25

No hay otro motivo , esto no es una información , es propaganda con el único objetivo de presentar a parados como vagos sin sangre que están cobrando de la sopa boba.Apelación a los sentimientos (esos malditos vagos) , este es simplemente un enfoque diferente de ese ataque.Aquí se usan números , porcentajes sin ningún tipo de contexto que permite su examen para atacar.

2
KuS

Y bastante pequeño es el porcentaje teniendo en cuenta lo que ofertan normalmente. Practicamente exclavitud por la que encima tienes que dar las gracias encima.

out2553

mejor trabajar explotado cual negrito, estamos en crisis, tragar mierda, total todo se puede justificar.

Cada día estoy mas convencido de que es mejor trabajar en negro y eso que yo no lo hice nunca.

No obstante me parece de puta madre aquellos que rechazan la primera mierda que se les ofrece, en casos como los jóvenes que lo rechacen si no tienen una tirantez económica como el padre de familia es demasiado comprensible, ganarse la vida es una cosa, vivir en exclusiva por y para el trabajo otra.

El "estudio" me parece una burla contra la inteligencia.

Preciosos esos contratos de tienes que tener disponibilidad completa, con turno rotativo, con horas que puede o no que se te paguen, con sueldos ridículos, a y no se nos olvide, con un subnormal que cree que puede tocarte los cojones por que eres su trabajador, y esto ultimo peor aun en grandes superficies donde el encargadillo quiere hacer méritos.

Otra cosa, no vengáis con el tópico de pues si hubieseis estudiado por que conozco casos que están peor incluso que los reponedores en grandes empresas.

PD: ¿son vagos? no, lo siento, no les gusta ser esclavos.

2
Grilla

otra cosa, los que cobran el paro no están chupando del estado, que por algo les han estado reteniendo un porcentaje de la nómina

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • vinilester
  • ISAILOVIC
  • Lamadrid
  • S1L3nCe
  • D4rk_FuRy
  • GoLumZ