28% de los desempleados rechazan trabajo

vinilester

#87 Solo me faltaba eso. Tener que aguantar a alguien diciendome como tengo que llevar un negocio.... tela...

Mira, salvador de los trabajadores y de la humanidad en general. Si quieres que los trabajadores tengan mejor sueldo y que el empresario recorte sus beneficios, o que directamente, no cobre, MONTA TU PROPIA EMPRESA Y LA DIRIGES COMO A TI TE SALGA DE LOS WEVOS. Asi podras tener tu gremio de trabajadores como a ti te gustaria.

Que no sabes como pago, si pago, si tengo beneficios, si no los tengo, si los reparto, NADA, NO SABES NADA.

Eso, o tu milonga la cuentas de otra manera para que no parezca que te estas dirigiendo a mi.

1
boselecta

Joder a mi no me ha dado tiempo ni a rechazar un trabajo y eso que hice varias entrevistas.

B

1ero: Sí que hay mucho vago, pero hay mucho trabajo de mierda. Habría que ver caso por caso.

2ndo: Quien tenga menos de 30 y pico, no va a cobrar jubilación. La pirámide no durará para siempre. Y no, lo de "los inmigrantes nos salvarán" no cuela xd. En un chasquido de dedos se van moros y chinos, y España se hunde en la miseria. Quizás Emotional abre un thread sobre la estrategia secreta de los judios para hacer caer España de esta manera (cuando no queden crios).

3ero: Tirar de ayudas + currar en negro + no ahorrar me parece la medida más subnormal que un humano puede hacer. Pero bueno, ellos sabrán. Encima con el miedo encima de que te pillen + multa (que nunca pasa, pero es como llevar la ITV caducada, casi nunca te paran. Casi).

#78
¿Has currado en tu vida? ¿Has visto las ofertas que hay al INEM? ¿Te han ofrecido mierda y te la has comido sin rechistar y dando las gracias alegando tu potente moral trabajadora?

Por favor xd.

Sin hablar de las ofertas que se saltan convenios, y que para saberlo te tienes que mirar la legislación de ese trabajo (por ejemplo, metalúrgica) para que no te la metan doblada. Y claro, uno puede estar en el paro pero no tener ni tiempo ni ganas de mirar eso. Pero se podrían comer una buena denuncia por ciertos horarios y pagas que se ofrecen en algunas ofertas.

1 respuesta
AikonCWD

#93 Sí a las 3 preguntas.

#95 eemmmhh... ok

B

Pues que sepas que no hay que comer mierda obligatoriamente. Aunque bueno, supongo que lo haces para auto-proclamarte trabajador y decir a todo el mundo que si te dieran la oportunidad de ser Hitler, quitarías el paro a todo el mundo, porque tú no rechazas nada.

Pero vamos, todos a hacer agujeros en el campo con contrato esclavizador por 300€ al mes y horarios infinitos xd.

1 respuesta
PeLoTaSo

Para cobrar el 100% de la jubilación es necesario haber cotizado 37 años, si tenemos en cuenta que la edad de jubilación se va a ampliar a los 67 años hará falta haber trabajado desde los 30 ininterrumpidamente, algo que a día de hoy muy poca gente puede cumplir.

Yo no creo que dentro de 30-40 años las jubilaciones se vayan a la mierda porque la gente que tendrá acceso al 100% va a ser muy escasa, por lo tanto habrá mucha gente malviviendo por cuatro euros de jubilación y unos pocos jubilados con el 100%. Tal vez si estás en la franja de los 20 años puedes trabajar en negro sin mirar a una futura jubilación, pero cuando te acercas a los 30 más te vale tener 4 o 5 años cotizados por cualquier eventualidad que pueda sobrevenir, porque no me quiero imaginar lo jodido que tiene que ser jubilarse con 67 años y que te falte 1 año y poco para cobrar el 100%.

1 respuesta
-jack69-

Como eran las ofertas de trabajo que ofrecieron?? Porque si yo estoy cobrando de paro 900€ al mes no voy a coger y dejarlo por un empleo de 2 días cobrando 5€ la hora, porque es que no, me jode el paro.Y encima si me mandan lejos pues más razón para rechazarlo,perdería dinero en gasolina o en autobus.Encima me hace gracia quien hace la encuesta : Manpower. Son unos negreros.Te pagan 5€ la hora y encima después se quedan un tanto porciento, por lo cual no cobras nada.Lo mismo pasa con Adecco

1 respuesta
S

#88 A mi tampoco me extraña. No es un problema exclusivo de los empresarios ni de los demandantes de empleo, es un problema de educación (inconsciencia) que nos afecta a todos. Y esto no excluye a los liberales.

Cualquier ideología social, económica y política es un error por definición, una predisposición al fracaso. El idealismo es una interrupción con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea porque lo ideal no existe, por definición. Defenderlo a capa y espada es arrogante, a la par que ignorante y absurdo; demuestra no entender el significado del propio idealismo. Si no se entiende esto de antemano siempre habrá un continuo choque con las ideas ajenas e incluso con las propias.

1
B

#96
Los políticos van a seguir chupando igual (quiero decir, más). Las arcas de la jubilación van a seguir descendiendo (dado que, sus sueldos suben año a año).

androide

#97 Manpower 5€ la hora? dependerá de la empresa a la que vayas a prestar los servicios no?
Porque a mi, un par de meses que estuve en Manpower, si no me equivoco cobraba los 8.89€ la hora.

2 respuestas
-L0B0-

#100 si pero con la parte proporcional de vacaciones y paga extra incluida.

1
androide

Por supuesto.

-jack69-

#100 Joder tío, pues sientete afortunado entonces porque todos los servicios a lo que yo fui me pagaron esa miseria

1 respuesta
-L0B0-

Yo solo digo que entiendo a los empresarios también, ya que las cosas estan jodidas para ellos tambíen, pero recordemos que la crisis es para todos , y no veo justo rebajar beneficios del trabajador para que ellos puedan mantener su nivel.

O apechugamos todos o la puta al rio. Lo ideal seria llegar a un equilibrio en que las 2 partes reduzcan lo mínimo posible sus perdidas. (cosa que veo imposible).

Repito, la crisis es para todos.

PD: aunque no sea lo mismo, ahora almenos mi banco ha empezado a cobrar entre 6 y 10 euros trimestrales si no tienes nómina o pension con ellos. Y todo esto es PQ LES SALE DE LOS HUEVOS, no es ninguna subida de impuestos, ni ley ni nada. Simplemente se lo sacan de la manga para que otro pague sus deudas por la cara.

Ya se que un banco no es de lo que estamos hablando aqui, pero creo que cosas como esas tb se hacen en el mundo laboral. (bueno, no lo creo, estoy seguro..)

androide

#103 Habrá que ver en la categoría en la que estabas... por ejemplo, si hablamos de un almacén pues variará el salario entre responsable, organizador, conductor, mozo experimentado, ayudante de almacén, mozo, etc...

1 respuesta
B

¿Trabajar a cualquier precio? ¿Agarrarte a un clave ardiendo? Pues dependerá de la situación de cada uno.

Hay ofertas que dan puta vergüenza y es normal que la gente las rechace.

-jack69-

#105 Era de descarga de camiones y montando una alfombra en un estadio de futbol donde iban a hacer un concierto.Estos solían ser los trabajos que me ofrecían en Manpower.Y lo dicho, 5€ la hora, una mierda.

androide

Probablemente te pusieron en la categoría más baja, pero eso no depende de Manpower sino de la empresa que contrata los servicios.

E

Como si hubiese que aceptar la primera mierda de esclavitud que te ofrezcan
SI me pagan 100 euros mas de lo que saco por paro sinceramente me quedo en el paro, acaso creeis que no voy a mirar por mi propio bien?
En fin cuanto "sacrificado" por el estado y por el resto de la gente

rackinck

Es el típico dilema de protección social para el desempleo y el propio desempleo. Si bajamos las protecciones sociales de desempleo el paro disminuye, sí, pero a costa de una mayor rotación laboral con todo lo que esto supone (incertidumbre salarial y de futuro -> mayores tasas de ahorro, menor productividad, mayor descontento social debido a la aceptación de empleo con menores retribuciones...).

Frente a esto, la alternativa de la protección social ofrece las ventajas de otorgar una cierta estabilidad económica durante X tiempo para poder elegir pacientemente un trabajo que se adecue al perfil del individuo, con las ventajas productivas y salariales que esto tiene, pero con la contrapartida de incrementar los costes que genera estas protecciones al Estado.

Cuestión de puntos de vista y objetivos. ¿Menos paro? Menos protección por desempleo. ¿Más estabilidad social y productividad media? Mantener la protección por desempleo.

Cretu

¿Por que rechaza un desempleado un trabajo?, bien simple: porque es una puta mierda. Y no, no me refiero a que sea un trabajo duro o "indigno", sino que ofrezca condiciones laborales mas propias de la esclavitud que del siglo XXI. En la mayoria de casos es asi (luego puede haber excepciones de gente que no se sienta bien, por ejemplo, trabajando en un mortuorio, pero eso es otro tema donde no debemos meternos).

Pero la verdadera pregunta es... ¿por que existen ESOS trabajos de mierda?, la respuesta, una vez mas, es bien sencilla: porque la gente los acepta. Mientras siga habiendo gente que consienta trabajar en condiciones de esclavitud no faltara este tipo de empleo basura. Y por supuesto, los explotadores no van a tener piedad en abusar y hacer negocio de la miseria y desesperación de las personas.

Antiguamente, cuando la clase obrera aun tenia huevos, no era nada extraño que compañeros de trabajo criticaran, aislaran o incluso acosaran como castigo a otros trabajadores que aceptaban trabajar en inferiores condiciones, por evidente motivos: si ese tio aceptaba la reduccion de calidad de su condicion laboral, los siguientes iban a ser ellos.

Entonces llegó la inmigración, y con ella se abrio todo un nuevo mundo de posibilidades para que los que mandan desviasen la atención, convenciendo a los trabajadores de que son los inmigrantes los culpables de todo, ya que "nos roban el trabajo" o "aceptan trabajar por la mitad".

Asi que, por supuesto, la culpa la tiene quien ofrece esos puestos de trabajo abusivos, pero en ultima instancia quien acepta trabajar en ellos (sea inmigrante o no), asi como toda la comunidad trabajadora, pues es nuestra responsabilidad castigar no solo a los explotadores sino tambien a quienes ceden a sus chantajes.

11 2 respuestas
B

#111 te has lucido, ojalá pudiera darte 50 manitas.

He tenido compañeros de trabajo a los que le comento la bajada de sueldo + mayor carga horaria y de trabajo que nos han metido este verano + peores condiciones en el puesto de trabajo y la respuesta generalizada era ''almenos tenemos trabajo'' Y luego yo sólo por ahi luchándo peleandome dialecticamente con el jefe para que nos pusieran malditas sombrillas para el sol y conos para redirigir el tráfico; eso si, cuando nos las ponen todo el mundo se mete debajo de las sombrillas conseguidas por mi.

1
S

#111 Eso mismo comentaba en #57. Me alegra ver que al menos tú has sacado muchas manitas porque me estaba empezando a preocupar xD

erlucdelahe

Mucha crisi y mucho cuento y los bares siempre llenos, ademas si no hubiera trabajo no vendrian inmigrantes, claro que hay trabajo pero aqui todo el mundo quiere confort.

1 2 respuestas
L4Ur1T4

#114 tocate los pies, que hay paro porque queremos hoyga !

Los bares estan llenos de estudiantes a los cuales sus papas les siguen dando la paga.

De todos modos, sabes que se puede salir sin gastar? Oh que descubrimiento!

2
ISAILOVIC

#114 Los bares siguen llenos porque afortunadamente el 100% de la poblacion activa no esta en paro, y aun sigue habiendo un 80% restante de esa poblacion activa que tiene ingresos y que puede permitirse ir a los bares a tomarse una caña o un vino.

Demagogia ftw

2
Lamadrid

Mi indicador microeconomico favorito , el bares llenos por cápita , sin duda verdadero termómetro de la salud economica de la nación.

6 1 respuesta
vinilester

#117 Lo que no es normal, es que los bares esten llenos un lunes a las 11 de la mañana por gente que esta cobrando el paro.

Todos conocemos ese tipico bar.

En otro pais, lo normal es perder el tiempo repartiendo curriculums, no gastandose el subsidio en cañas.

2 respuestas
L4Ur1T4

no, si al final creereis de verdad la encuesta, increible xD

#118 y como sabes eso? les has ido preguntando uno a uno? Porque hay mil razones para que alguien este en un bar a las 11 de la mañana, pero claaaaaaro todos estan cobrando el paro y pasando el rato porque les da la gana ...

1 respuesta
ISAILOVIC

#118 ¿Pero de verdad te crees lo que dices?

2

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • vinilester
  • ISAILOVIC
  • Lamadrid
  • S1L3nCe
  • D4rk_FuRy
  • GoLumZ