3 días libres cuando la regla duele

mosilnet

#179 eso es otro bulo como la igualdad, pero la brecha salarial no mira géneros, mira lo competente que eres.

actionchip

#179 Una mujer cobra lo mismo que un hombre si hace exactamente el mismo trabajo, las mismas horas y tienen el mismo cargo.

Todo lo demás es ilegal en este país y si lo demuestras te llevas premio.

Si, es mentira lo de la brecha salarial en España.

Edito que veo que has editado: el hombre trabajaría 3 días más que la mujer y esto para ti es "brecha salarial"?

En que mundo vives?

B

#177 desde hace muuuuchos años que son de 25 :¬¬: antes pesaban mas de 40, 50 creo

1 respuesta
Eyvindur

#179 Simplemente nadie con dos dedos de frente ascendería o tendría al cargo de un equipo a una mujer que va a faltar 3 días extra al mes. Es una interrupción mensual a proyectos, objetivos, etc.

La supuesta brecha salarial es que los hombres tienen mayor sueldo anual que las mujeres, pero no en los mismos puestos, sino porque los hombres ocupan mayor % de puestos en posiciones más elevadas que ellas.

sephirox

.

2 respuestas
Eyvindur

#185 Pero es que tener la menstruación no es una enfermedad. Y nadie impide que se cojan la baja 3 días, esos primeros 3 días de baja no son remunerados.

1 respuesta
lafundo

#152 Vamos a explicarte lo de las mujeres en la obra.

Mujeres en obra, lo que se dice obra, son bien pocas. Que si, alguna hay.

La mayoria de las pocas que hay son manejando maquinaria, tipo grua pluma, carretilla elevadora y poco mas, pues normalmente estas las maneja un currito de la obra como parte de su trabajo.

Montadas en miniretro o retroexcavadoras no creo que ni llegen al 0´5%.

Dentro de la obre en plan paletas levanatando muros, azulejando,encofrando, haciendo fontaneria /electricidad, uffff uffffff... hablar de peones simples de obra limpiando escombro o moviendo kilos de ladrillos... uffff uffff..

Las mujeres que estan en obra aprox:

La de seguridad con sus 200 cursos.
La jefa de la empresa o segunda abordo tras su jefe familiar.
La administrativa/as.
La jefa de compras
Ingeniera de proeyctos/arquitecta

De esas bastante, pero casi ninguna tirando de sacos de 50 kilos y muy pocas limpiando escombro.

tute07011988

En casos graves, lo veo correctísimo, siempre y cuando luego recuperen esos 3 días o se les descuente.

La 1ª página -no he querido leer más- es asquerosa.

1
actionchip

#185 Jeje, soy enfermo crónico (colitis ulcerosa) y tengo que perder un día de trabajo cada 2 meses para inyectarme infliximab, el dia siguiente de inyectarme estoy hecho mierda. Cada 4 meses tengo que ir al medico y perder otra hora (mínimo) de trabajo.

Si alguien me coge con este percal, entenderia perfectamente que me quite dinero de mi sueldo o que me haga recuperarlo en otro momento.

Leoshito

#186 Hay casos en los que sí, el mes pasado se abrió un tema sobre endometriosis que es una enfermedad que prácticamente anula a una mujer durante la regla.

1 respuesta
lafundo

#178 #179

El tema la de la brecha salarial entre mujeres y hombres en este pais esta muy mal explicado/tratado. Esta a la altura de la emponzoñacion que hay con las renovables y el Impuesto al Sol, donde la gente del populacho se cree que si pone unas placas solares vas preso si no pagas un impuesto. De traca el tratamiento.

Eyvindur

#190 ¿Qué cambios hay entonces? Ya existen mujeres que se cogen bajas por endometriosis. Aquí se está hablando de cogerse bajas o tener días libres extra porque a las mujeres les duela la regla sin tener ninguna enfermedad asociada como causa de este dolor. Por supuesto, siendo el dolor un signo subjetivo que es inmensurable.

1 1 respuesta
Leoshito

#192 En ese caso será el médico el que decida cuanto de mala es la regla, habiendo ya para casos de endometriosis yo ya soy feliz.

1 respuesta
werawk

#183 Ni de 40 ni de 25, o los cubos de escombros que pesan lo suyo también. No se cree ni él que en ciertos trabajos hay igualdad de condiciones, y sí, a todos los que hemos trabajado en trabajos de mierda nos duele absolutamente todo y tenemos que seguir yendo. Y casualmente son trabajos en los que jamás me he encontrado a ninguna mujer.

1 respuesta
LeeSinGafas

#193 Es que no hay maquinas que midan el dolor. Si tu alegas que te duela horrores no se quien va a decirte que no, que no te duele. Lo que no se es si para esos 3 días te hará falta un parte médico o no

1 respuesta
Psicotropica

#22 El dolor depende muchísimo de cada mujer.

Mi prima tiene un dolor muy muy fuerte, al nivel de desmayarse por no poder soportarlo, cuando estábamos en el instituto los días más fuertes de regla no podía ir porque se había desmayado ya varias veces y se había dado algún que otro golpe, y tenía que quedarse en casa en la cama.

Leoshito

#195 Entonces qué me impide - aparte de ser autónomo - ir al médico y decir que me duele mucho la espalda que me de de baja y no ir a currar?

3 respuestas
Eyvindur

#197 Que detrás de un dolor de espalda hay algo que se puede ver que lo provoca. Si vas al médico lo primero que van a hacer va a ser recetarte un relajante muscular y un analgésico. Tras eso te miran una radiografía y verán que la espalda está recta.

Te dirán que te busques un trabajo más relajado, que corrijas la postura, que te pagues un fisio y que vayas a nadar.

1 respuesta
LeeSinGafas

#197 Nada, la verdad. Ya hay gente que se inventa cualquier movida a ver si cuela y le dan la baja médica, ahí ya depende de lo sucio que seas.

1
B

#194 si no te quito la razón, yo me he deslomado haciendo trabajos asi, 12h al dia en las peores condiciones, con fiebre, migrañas. En eso no se busca igualdad.
Ni ellas quieren hacer esos trabajos, ni los que contratan las quieren. Pero centrandose en el tema, son trabajos como digo donde según que condiciones hay gente trabajando con dolores " tan fuertes" ( no diré mas porque se me tiran encima, pero yo he estado que no podia levantarme de una silla) como los que puedan tener con al regla, y no te hacen concesiones ninguna.

actionchip

#197 #198 No hay nada, un amigo se tiro un año de baja diciendo que le dolía la espalda = no le dolía nada.

Cada vez que iba al medico, el medico le decía donde le dolía, le tocaba ahí y este se quejaba casi llorando y así siguió un añito de baja.

Y como este caso a miles todos los días.

PD: Este chaval estaba "trabajando" en la obra.

2 respuestas
Eyvindur

#201 Obviamente depende del médico. A mi novia le costó Dios y ayuda que se la dieran y tiene cervicalgia, escoliosis severa y un túnel carpiano. Está a expensas de ver qué dicen en la mutua (fui con ella y son brutales ahí) porque trabajando dura un día antes de tener que volver a casa y no poder ponerse derecha durante una semana.

Todo apunta a que tiene un problema nervioso porque no siente los dedos casi nunca y sin motivo aparente, tiene cita con el neurólogo próximamente.

Link34

#201 Entonces porque tu amigo es un capullo deberiamos abolir la baja?

Lo volveré a decir, qué facil es discernir quien es trabajador simplemente leyendo lo que escribe

1 1 respuesta
B

brecha salarial strikes again.

actionchip

#203 Quien ha dicho eso? Si es que no sé ni para que te pregunto xD

No soy trabajador no, solo llevo 14 años trabajando.

1 respuesta
B

#205 no sabes que si sigues cierta ideología puedes leer la mente xddd

4 1 respuesta
Dieter

#206 molabas mas cuando ibas con tu silla.

B

Ya han repartido carnet de virgenes, de quien trabaja y quien no, de varias fobias... Lo raro es que no hayan dado ya los de cuñado. Ayy.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags