Los 33 días al año por despido improcedente pueden estar cerca de su fin

B

#82 Despido objetivo por causas de reestructuración, productividad, causas económicas o de organización.
Con ese tipo de despido te puedes limpiar a quien quieras en España. No hace falta demostrar que no es productivo. Puedes decir que su perfil ya no encaja con la dinámica joven que quieres implantar en la empresa o cualquier perifollada que se te ocurra. Luego si te denuncia y vas a juicio lo mismo si te cuesta algún calentamiento de cabeza más pero de primeras no hay nada que impida a un empresario hacerlo con todas las de la ley.

#79 baja productividad es un tipo. pero a día de hoy puedes alegar motivos económicos de la empresa, organizativos o dinámicos... con decir que el despido te supondría un beneficio neto superior al cierre de cuentas porque su trabajo ya no te reporta el rédito de antaño te sirve. Ahí tienes la productividad indemostrable. Si no quieres sustituirlo, no tienes que alegar que ya no trabaja bien, solo que quieres ganar más dinero.

2 respuestas
MaTrIx

#90 era un hijo de pita con todas las letras. No pagaba a mi suegro mientras se reía de él contándole lo que se compraba día si y día también, la mujer incluida diciendo por redes sociales que se había comprado unas botas de cientos de euros mientras otros no tenían ni para comer como mensaje directo para mi suegro (pueblo). Se debía meter unas fiestas farloperas del demonio.

Acabo condenado a cárcel y pisandola, por que era el típico venido a más que estáfo a todo dios. Debía decenas de miles de euros a proveedores. Estafó a clientes a los que les cobraba dinero por adelantado para montarles la cocina con la excusa de un descuento(pero en metálico, eso sí, pero luego nunca se la ponía.

Al final entre una cosa y otra, estafo varios cientos de miles.

Pero vamos que cosas así de intentar justificar un despido procedente las he visto. Mi jefe actual se lo hizo a un trabajador que se cogía muchas bajas y obviamente mi empresa perdió el juicio.

2 respuestas
Francisquito

#92 Y lo que hizo tu jefe te parece mal?

1 respuesta
garlor

#29 si es un despido improcedente, estilo, te despido porque me caes mal, ya hay muchos tejemanejes posibles para hacer un despido procedente

#53 y bien que hacen, siempre y cuando trabajen y trabajen bien, porque sino se les puede echar de manera procedente

MaTrIx

#93 a mi no me tiene que parecer nada, pero las bajas se las da un médico. Si le despides sin un motivo es improcedente. No procedente.

Elinombrable

#91 Si despedir a un trabajador te supone ganar más dinero entonces no necesitas a ese trabajador. Es así de simple.

#92 No sé qué me quieres decir con eso. Estafadores y ladrones los hay en todos lados. Y para eso está la ley. Eso poco o nada tiene que ver con los despidos improcedentes o con las indemnizaciones por despido. No están diseñadas para esos casos ni lo pretenden.

Y justificar un despido improcedente por el tema de las bajas pues lo mismo. Que igual que hay empresarios cabrones también hay un montón de empleados con mucha cara y mucho morro que se aprovechan todo lo que pueden. Tener un trabajador que está de baja dos meses de cada tres es una lacra para cualquier empresa y en una PIME te mata la rentabilidad y te jode el negocio antes de que te des cuenta.

1 respuesta
Durruti1

#15 generalizar es muy malo. Yo soy dr capital y hijo de trabajadores. Siempre tenia en mente al empresario como esa persona que viste con frac y fuma puros ( como salen en El Jueves). Resulta que ahora vivo en un pueblo, y he conocido empresario, de 10-20 trabajadores, y son los que mas curran de todos, se parten el pecho y nunca estan enfermos ni saben lo que es la baja por paternidad.

Amojor empresarios de chistera y puros seran josdeputa, pero yo he conocido muchísimos que son de embarrarse y te digo, que jamas montaria una empresa para aguantar a los trabajadores.

MaTrIx

#96 lo de las bajas.... A ver, hay cara duras sin duda y lo he vivido y me molesta por que menos gente significa más trabajo para mi. Pero también tenemos a gente que cada x tiempo cae de baja por que tienen enfermedades crónicas y trabajando bajo condiciones climatologicas adversas y con más de 50...es lo que obtienes. ¿Qué haces con esa gente? ¿Dejas que les despidan? ¿Cómo va a encontrar trabajo después? ¿Deberían ir a trabajar enfermos aunque eso pueda agravar su estado de salud e incluso provocar que tengan accidentes laborales? No lo veo tan sencillo.

Yo en lo personal cuanto más caro sea el despido, para mi mejor. Pero no por que vaya a dejar de trabajar ni nada, si no por que me da más poder de negociación.

D10X

#45 Al menos ahora lo hicieron exento, porque cuando quitaron los 45 no lo era y yo perdi un pico curioso al llevarme una cantidad grande de golpe.

Leoshito

Han despedido ya a millones de empleados antes de que los blinde la social comunista Europa?

O es como cuando 8 horas al día de trabajo y jornada y media de descanso iba a traer la ruina a las empresas?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#91 Lo que dices es un caso de despido por causas objetivas ETOP. Y esto normalmente se aplica a un % de la plnatilla a través de un despido colectivo.

No he visto en mi caso ningún despido individual por esta circunstancia, que no digo que no exista. Por otro lado, si que he visto despidos por ineptitud o carencia en el trabajo. Creo recordar que con 22 días dias / año. No sé si esto ha cambiado también...

En cualquier caso, puedes despedir y desprenderte de cualquier trabajador, siempre que se cumplan con las obligaciones contractuales y estas también son finiquito (que no regalas nada, aquí liquidas tus deudas con el trabajador) y la indemnización, si es que corresponde.

Erethron

#100 o lo de subir el smi a 1000 pavazos.

Ruina, desplume empresarial brau brau

B

https://elcorreoweb.es/movil/empleo/declarado-improcedente-el-despido-de-un-operario-sorprendido-sin-casco-arnes-ni-linea-de-vida-XN8186176

Me parece alucinante que hasta en cosas así se consiga un despido improcedente. Si este hombre tuviese un par de hijos y su mujer estuviese en paro quizás la empresa no pudiese pagar y tuviera que readmitirlo.

Usuarios habituales