3.560.000 desempleados.

Mariox93

#90 Estoy de acuerdo. Solo me refería a que el aumento en el gasto de pensiones es algo lógico y que está pasando en todos los países del mundo, aquellos que tienen un sistema parecido, vivimos más.

Xetroz
#1visent666:

¿Qué habría que hacer para tener tasas de desempleo por debajo del 5%?

Vivir en otro país.

De nada.

1 respuesta
xPipOx

Nada, los desempleados son paguitas y las paguitas son votos. Eso y algún funcionario más que hace mucha falta y también son votos.

1 respuesta
Cocodiras

ni el pp ni el psoe van a quitar funcivagos ni enchufados, esa gente son chupopteros y tantos años en la pública les ha dejado alejados de la realidad privada, y estás que saben hacer la O con un canuto

Mariox93

#93 Hombre los desempleados antes que paguitas parecen ser personas.

1 respuesta
D

El mercado laboral da asco. Lo normal es una persona haciendo el trabajo que deberían estar haciendo tres, echando horas extras no remuneradas a diario y con ansiedad normalizada. Mientras tanto un montón de gente en el paro que nadie quiere contratar a pesar de tener formación y cualificación más que de sobra.

1 comentario moderado
LetMeFrag

#4 Formación académica
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, carrera que estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente y que terminó con una calificación de 9,09.
Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de máster

Cada vez te piden más formación para ser cajera, normal que este el paro tan alto

2 respuestas
Mariox93

#97 No, lo digo porque parece que estamos hablando de números y no de personas... Los desempleados son personas que, por unas razones u otras, no pueden mantenerse en ese momento por ellos mismos.

Tampoco soy demasiado insistente ni participo demasiado, doy mi opinión y si hay alguna respuesta que me parezca interesante, para bien o para mal, cito y respondo. No creo que haga nada diferente de los demas usuarios, la verdad.

Puedo estar equivocado.

1 respuesta
Chico_Zombye

Mientras los pisos y los bajos comerciales cuesten lo que cuestan solo podrá emprender alguien que ya tenga pasta de serie.

Es como para encerrar a alguien que los dueños de los locales prefieran tenerlos cerrados a alquilarlos baratos. Se empieza pidiendo una barbaridad y se termina matando la calle por completo por pura avaricia porque nadie acepta pagar ese dinero y la gente deja de ir a esa calle.

1 comentario moderado
neeru

#87 vaya, no me esperaba esa respuesta, por desgracia casi todo el mundo está muy arraigado a sus ideales y van con uma venda sin ver la realidad.

Mi comentario iba por ahí, da igual quien salga, nadie va a solucionar esto, al PSOE se le crita por subir el SMI entre otras muchas cosas, al PP por congelarlo como en su dia hizo y otras muchas cosas, son el mismo perro con distinto collar.

Kr4n3oK

#20 Reducir el SMI en un pais serio podría valer, en españa me veo a las empresas pactando para pagar lo mínimo xDD. Porque somos así, olé, olé, tortilla papas y toros.

1 respuesta
Leoshito

Para reducir el paro en España lo único que hay que hacer es permitir latigazos, derecho de pernada, que el estado pague a la empresa por existir y que el amo, perdón, el empresario, te pueda despedir a las 10 de la mañana y tengas que estar en la calle a las 10:05.

Esas son la medida de la derecha, tú verás si como empleado las quieres.

Sólo recordar a los padefos y demás ignorantes que llevamos 40 añitos, cuarenta, de derecha liberal en España. Y venimos de otros 40 de derecha dura cristofascista.

Así que ya me dirás cómo medidas de derechas van a arreglar la economía.

A lo mejor es que los empresarios españoles son, en general, unos inútiles y no saben ser rentables sin recurrir a la esclavitud.

3 respuestas
HashAfgano

#104 ¿Y que ser autónomo no sea pegarse un martillazo en los huevos?

Por ejemplo, pagar en proporción a lo facturado (un % sobre el total) en lugar de entrar con una "cuota" por trabajar. Si no facturas, no pagas.

Por ejemplo, que no tengas que pagar el IVA si no te han pagado las facturas por las que te piden el IVA.

Por ejemplo, que Hacienda te ayude a hacer la declaración, en lugar de esperar que sigas sus normas sin ayudarte y sancionarte si fallas, incluso si la propuesta de borrador es lo que te pasaron ellos.

Ese tipo de locuras.

1 respuesta
Kr4n3oK

#104 Yo sinceramente pienso que el problema es permanecer a la UE. España salió de un proteccionismo económico muy debilitada y sin posibles para desarrollarse por si sola. No le quedó otra que adherirse a la Unión Europea y esta, pues destripó la industria para llevarse la carga a los paises fundadores mientras a España le daban las migajas en formas de ayudas (que generaban deuda e intereses también para estos países fundadores) mientras nos hacían dependientes de ellos para todo. El resultado es un país muy similar al que tuvimos al comienzo del siglo XX, sin industria, sin tecnología, sin nada reseñable que la desarrolle.

A eso sumamos que la especie ejecutiva empresarial que tenemos en España es bastante opresora históricamente y si pueden, macharán al currito. También herencia que se puede ver desde comienzos del sXX hasta nuestros días.

El problema es que ya es casi imposible independizarse de la UE.

Y no, yo no quiero una sociedad liberal donde se deja en la estacada a millones de personas. Prefiero un pais mediocre como España (que tiende mas a socialismo) que intenta darle a todos un poco (y a veces peca se pasa, que conste) e intenta que todo el mundo tenga misma oportunidad. Para mi EEUU no es ejemplo casi en nada, es una porquería de país por mucha empresa que tenga. Hay que buscar la forma de generar industria sin dejar a nadie atrás, seguro que se puede. Por lo pronto que para las pocas empresas que tengamos no vengan partidos liberales-conservadores y las vendan.

2 respuestas
CAFE-OLE

#106
menos mal que los que piensan como tu sois pocos, si no ya seriamos venezuela

1 respuesta
Mariox93

#101 Estoy de acuerdo con lo que dices.

Salvo en ciertos aspectos. No creo que abrir la mente en TODO sea necesariamente bueno, hay cosas, que chocan directamente contra valores que considero inapelables, sobre los que no tengo ninguna necesidad de abrir la mente y creo que puede ser incluso contraproducente para una persona.

Entre ellos está el considerar a todas las personas, y todos los seres, independientemente de cualquier circunstancia o característica, la que sea, como el valor más precioso y digno de protección.

Me da igual si alguien contribuye mucho o poco, si alguien es negro o blanco, si alguien es un nini o un científico que trata el cáncer. Eso está a otro nivel, que tiene su importancia relativa en otros planos. Pero un última instancia, de lo que hablo está a un nivel más profundo, en el que estas consideraciones no juegan ningún papel.

Kr4n3oK

#107 Venezuela porque digo que a España le ha dejado sin industria la UE? Xd.

La realidad es que intento tener una idea centrada, dando por un lado facilidad a la empresa y por otra protegiendo al trabajador. Lo que no me parece bien es dejar vendido al de siempre.

PD: Que conste que soy europeista, solo expongo lo que pienso ocurre en España.

k4rstico
#104Leoshito:

llevamos 40 añitos, cuarenta, de derecha liberal en España

:psyduck:

isvidal

#106 supongo que repetireis tanto esta mentira que al final la convertis en verdad

Europa no se llevo nada, la industria española solo era competitiva dentro de un marco proteccionista, una vez caen las barreras, estas empresas desaparecen pues dejan de ser rentables.

B

#98 O sea, que jamás a trabajado en la empresa privada y siempre ha vivido parasitando del dinero público. Muchas gracias por la información, porque entonces esta señora es aun peor de lo que yo esperaba: no ha aportado nada bueno a España y sigue entre sus planes seguir parasitando de todos nosotros hasta el día de su muerte. Amén.

Sobre sus notas y su titulación créame que lo dudo bastante, porque por la boca muere el pez y su forma de expresarse la delata. Recientemente escuchamos a la alumna con mejores notas de la Universidad Complutense, Elisa María Lozano, y ya ves lo que vimos: una señorita ordinaria, totalmente sectaria, llena de odio al diferente, que hablaba peor que un arriero y que su forma y aspecto denota que tiene muy poco de excelencia. Pues ídem de la señora Irene Montero, a quien "alguien" le ha podido dar un 9 como quien te invita a comer. Todo es cuestión de tener la influencia necesaria para conseguirlo. Yo entiendo que la defiendas porque es de tu cuerda, pero hay cosas que no se sostienen. Se llama corrupción, que además de la política también existe en el ámbito universitario.

Como también dudo que Doña Carmen Calvo sea Doctora en Derecho Constitucional. Creo que ni siquiera es licenciada en derecho, y si lo es, lo es porque alguien le regaló el título. Sólo hay que escucharla hablar.

#9oFF-sIDE:

Esto se arregla subiendo el SMI. Con otros 200€/mes más ya dejaríamos de tener paro.

Mejor aun: damos una paguita de 2000 euros a cada español, poniendo como única condición tener el dni en vigor, y ya terminamos con los problemas.

Esto es como la historia de ese niño que sufría viendo a su padre preocupado porque no tenía dinero. Entonces el niño le dio una solución: ves al cajero y saca todo el dinero que necesites. Grande el niño con sus soluciones de marca "Podemos"!!!!

#105HashAfgano:

Por ejemplo, pagar en proporción a lo facturado (un % sobre el total) en lugar de entrar con una "cuota" por trabajar. Si no facturas, no pagas.

Joder!! Por fin alguien que dice algo coherente. Pero ojo, un % de los beneficios que no es el total facturado.

Kr4n3oK

#27 Probablente el votante de derechas que cobrara el SMI, seguiría cobrando 700e de hace dos años ya que su partido no lo subiría.

1 respuesta
kakarikez

#92 dar la independencia a andalucia, de nada

Danitori

#103 No te olvides del furbol. El mayor placebo y apaciguador que existe

ErNotah

¿Qué habría que hacer para tener tasas de desempleo por debajo del 5%?

En España es imposible el desempleo por debajo del 5%.

En 1975 la tasa era del 4%: A causa de la guerra civil, 2ªGM y la posguerra, todo el país estaba por construir, había mucho trabajo por hacer.

En 2007 la tasa era del 8%: Época de bonanza y del ladrillo, algo excepcional, justo antes de la crisis.

Diría que un 13% de paro es lo """normal""".

¿Cómo bajar las tasas de desempleo?

  • Atraer empresas extrangeras mediante reducción de impuestos.
  • Facilitar la creación de nuevas empresas.
  • Incentivar a las empresas de reciente creación.
  • Reducir impuestos a autónomos y PIMES.

Paro (1975 - 2015)
Fuente: ElPais

Paro (1990 - 2022)
Fuente: Wikipedia

1 respuesta
PocketAces

#113 Jajajajaja me hiciste reír la verdad

1 respuesta
Kr4n3oK

#117 Riete, pero hasta 2018 el SMI eran 735€.

-kae-

Un país donde se incentiva:

Vivir de los demás (además creerlo como un derecho y una obligación de los demás hacia ti)
Gobierno dando ayudas por no cagarte encima y fomentando la dependencia y la falta que motivación hacia la búsqueda de empleo.
El mínimo esfuerzo para todo con la mayor recompensa, el nivel educativo es penosísimo, los mínimos a exigir son un curso y medio por debajo de lo que era antes (un 6º con nivel de un 4º por la mitad) y no se puede repetir.
El trabajo en negro para poder seguir cobrando ayudas.
La grandísima dificultad burocrática y económica para emprender.
Si llegas a tener éxito, ser criticado por el gobierno por ganar dinero.
La grandísima cantidad de impuestos a pagar y encima destinados a boberías y colegas.
La inmigración ilegal que aceptan trabajos que nadie quiere por sus condiciones
etc...

Pues país con 3,8 millones de parados.

CAFE-OLE

Usuarios habituales