El 40% de nuevos españoles quieren irse del país

erdanblo

"La Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Princeton han presentado esta mañana un estudio conjunto titulado Segunda generación en Madrid: Un estudio longitudinal, que retrata cómo son los hijos de inmigrantes que viven en la capital. Un dato relevante es su escaso españolismo: cuatro de cada diez nuevos españoles no tienen interés en seguir viviendo en el país."

Cuatro de cada diez nuevos españoles no tienen interés en seguir viviendo en el país
Visto en...

A mí no me extraña.

Personalmente si viese la oportunidad de irme lo haría sin pensarmelo. Este país donde vivir de la sopa-boba es lo que rige, donde nada mires por donde mires solo hay corrupción y el país de "tonto el último", donde la política son partidos de futbol y donde lo que importa es el bien individual (ande yo caliente riase la gente -> no hay huelgas), a mi a la vez que me entristece me enfurece, ya que si eres bueno o pegas el pelotazo o te comes los mocos.

¿Hay gente que piensa igual que yo?

Si no me lo planteo más seriamente es por mi nivel de idiomas, que aunque no es que sea malo del todo, da miedo dar el paso.

Sondrow-

Menos inmigrantes, mas trabajo para los españoles.

M

Pues que cierren la puerta al salir, seguro que todo seria mas facil.

PD: No, no es un flameo, es mi puta opinion ostia

desbocada

Cuenta 2 más que nos queremos ir de aquí...

susto93

En lo de las huelgas estoy muy de acuerdo contigo, de hecho cuando se hace una huelga en mi instituto lo primero que se pregunta es -> Perdemos clase? -.-

#2 Tú eres listo.

yiyi

#2 /thread.

Homyu

#1 Eso no dice nada. Yo tambien quiero irme a vivir en un puticlub sueco y eso no significa que aqui se viva mal. Ademas, si tan poco les gusta, que se vuelvan a su chabola en la selva guey.

D

Tanta paz lleven como descanso dejen.

_

Si por mí fuera, estaría viviendo en Christiania, pero aquí estoy, no hay más cojones xD.

B

Yo también quiero irme, pero España es un país muy, muy bueno para vivir.

nixonE1

Normal, yo tambien me quiero ir cuando tenga estudios.

erdanblo

Llevo un rato riendome:

"Esto me recuerda a un viejo chiste:

¿Cuales son las 3 mejores salidas para un ingeniero en España?

...

Por tierra, por mar y por aire. :-D
"

http://meneame.net/story/cuatro-cada-diez-nuevos-espanoles-no-tienen-interes-seguir-pais#comment-2

zlatan0810

yo porque no puedo ya, pero el tercer año de carrera lo hago en usa y ahi es donde me terminare graduando y trabajando.

Sondrow-

#5 listo no, pero encima que son inmigrantes tovia protestan? No jodas...

Y por cierto, por que a un inmigrante que acaba de llegar en patera se le puede volver a mandar a su pais y a otro que ya esta en tierra no? ..

RoBErTiTo

No se, estando en la UE desde luego que no tiene mucho sentido limitarse al mercado de trabajo Español.

Si es por razones personales lo entiendo.

SkyuL

#2 +1

a que esperan para irse .... veriais que pronto bajaba la delincuencia y el paro ...

D4rKNiGhT

Aqui se vive bien, en cuanto a la comida, familia, etc. Pero ultimamente, esto se esta plagando, tanto de moros, gitanos, quillos y chulos que da asco. Esto con franco no pasaba!!!!

3eat1e

#15 Opino lo mismo, y mas cuando la calidad de vida es más alta fuera de aquí.

Dod-Evers

Yo quiero irme también, pero de momento no tengo fondos... (están en camino).

RoBErTiTo

Lo de la calidad de vida es bastante relativo bitel. En España se vive bien en general. En muchos otros paises hay que tener dinero.

danao

#3: creo que la noticia incluye a los gitanos... no te vayas :_

Respecto a la noticia, me parece perfecto, sobre todo porque son hijos de inmigrantes, y con esto no me refiero a que me de asco y tal, si no que son los que tienden a cerrarse en sus entornos sin adaptarse a el, creando su propio entorono y excluyendo a los que no son inmigrantes

hitsvil

#19 dime por dónde pasan que me hace falta

JHost

Estaria bien vivir fuera unos años para darse cuenta de lo bien que vivimos aqui :D !! De todas formas es una idea que siempre me ha rondado pero que hoy por hoy veo mas bien lejana... aunque nunca se sabe. Mi destino: Australia - Nueva Zelanda !! :P !!

DaGeRuK

#1 creo q no eres el unico q le ronda siempre por la cabeza el marcharse y tal, pero es eso, sin idioma es un paso muy arriesgado irse a vivir a un sitio muy diferente.

3eat1e

#20 Claro, es relativo en cuanto al concepto que tenga cada uno sobre lo que es la calidad de vida para el.

RoBErTiTo

Ahi le has dado xD Toda la razon! :)

erdanblo

Pero el tema de irse..., por ejemplo, yo chapurreo un poco el inglés y no me importaria irme y pasarme unos meses o un año en plan trabajo-basura en el extranjero para coger nivel de idioma, pero siempre con el objetivo de trabajar en mi sector.

Todo eso, siempre y cuando, con el trabajo-basura te de para pagarte un alquiler, y comer, y subexistir mas o menos, porque si no es muy díficil.

¿alguien tiene experiencia?

A mi me encanta la forma de vida de los Alemanes, y los nórdicos.

TheV1ruSS

#2 y tu crees que si hay mas trabajo tendras TU mas dinero?
#23 si comparas el niveld e vida español con bolivia por ej. si que en españa se vive bien, xdd
en casi cualquier pais de la union europea (hablo de los primeros), se vive mejor que en España, a nivel general hablando, eso para no preguntarme porque no me voy ya....
#29 igual los españoles que se fueron a vivir en francia suiza etcetera cuando aqui pasaron malos tiempos, jeje...no te creas que los que vuelven ahora estaran bien recibidos en sus paises, por eso no se marchan

fm85

Me parece cojonudo que los desagradecidos estos quieran irse, pero yo les prohibía volver a ellos y a 3 generaciones tras todo aquel que se vaya, que luego cuando esten pasandolas putas en su país y aquí estemos recuperándonos vendrán a trabajar por 4 gordas a joder el salario medio de los españoles.

Sondrow-

#28 no es que tenga yo mas dinero, es que habra menos paro y entonces no habra tanta crisis...

Usuarios habituales