El 50% de los jóvenes deja de hablar a quien no piensa como ellos

B

Cancelación en los jóvenes: el 50% deja de hablar a quien no piensa como ellos

Un estudio de https://www.thetimes.co.uk/article/half-of-young-cancel-people-over-opinions-x82mjxp9h revela que el 52% de los adultos menores de 30 años confesaron haber dejado de hablar con alguien en persona o online debido a algo político que dijeron. Es decir, las personas más jóvenes están más dispuestas a “cancelar” las relaciones que las opiniones de alguien.

Más de un 33% de las personas de entre 30 y 49 años habían dejado de hablar con alguien debido a una postura política, y un 18% de las personas de entre 50 y 64 años lo había hecho. Eso llevó también a más de un tercio de los encuestados a decir que hoy tenían más miedo de expresar una opinión impopular que hace unos años.

Artículo completo en español: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/cultura-cancelacion-comun-jovenes-50-deja-hablar-a-quien-no-piensa-como-ellos


Yo es algo que he vivido en mis propias carnes, me han echado en cara en la vida real que en mi cuenta de twitter, ya borrada hace un mes o dos y en proceso de crear una anónima (Es lo que tiene usar la de cuando eras un crío) que retwitease cosas de Vox y cosas de Comunista xd o sea creo que si ambos lados se enfadan es que lo hago bien.

La diferencia es que los que me dejaron de hablar fueron los que se quejaban de vox y no pongo cosas fuertes sino cosas del estilo eh dejemos de hacer el ridiculo.

Yo jamás dejaría de hablar con alguien por sus ideas y si son contrarias me encanta el debate y el pique sano, o pasa igual a vosotros?

MaviFe

Las burbujas de Twitter son 0 representativas de la realidad.

44 4 respuestas
WinnieSirPo

Si te das una vuelta por los posts veras que andan con su verdad absoluta y si no piensas como ellos eres un nazi o un fascista, homofobo, y un largo etc
#2 pfffff de twitter dice jajajaja y lo dice el representante de una o el que esta a sueldo de una que es lo mismo

19 2 respuestas
MaviFe

#3 lo dice el señor que como no le gusta lo que opino se dedica a señalarme en todos los hilos. Tu eres el ejemplo de lo que dice el artículo.

Vienes a un hilo que no es politica a señalarme e invalidarme como persona por mis opiniones políticas. GG.

16 1 respuesta
B

Yo hay gente que de un día para otro se ha vuelto totalmente extremista, solo te habla de su puto libro todos los días y he dejado de hablarles como es obvio. Ahora tengo un colega que de la noche a la mañana se ha vuelto un negacionistas y uff, menudo cansino.

Si se refieren a dejar de hablar con alguien por una mera discusión en un punto de vista a tanto no he llegado

Thesadato

#3 Tiene razón, twitter es una minoria enana de gente hiperventilada con ganas de atención.

A twitter se le da una importancia absurda y la gente normal no escribe en twitter.

1 1 respuesta
Mako666

Autor del estudio: Frank Luntz, asesor del partido republicano de EEUU, impulsor de campañas de comunicación basadas en la manipulación y la mentira.

Welp. Creo que el estudio, más que un aviso, es una declaración de triunfo.

16 1 respuesta
mrphy

Tantos izquierdistas hay en la realidad?? Son ya un 50%...

1
A

Yo jamas subo nada politico a mi instagram. Cuando fue el caso de Samuel se me.ocurrio subir un chiste/meme. Solo 1. Jamas subo nada del estilo. Y un excompañero de la uni que tenia en mi instagram se me puso a darme un discurso moralista que si bla bla. Y me dejo de seguir en ese momento. Vaya tela xD. Tambien hay que decir que ahora este excompañero es profesor de Uni en Madrid, asi que debe estar mas sectario que nunca.

4
richmonde

Yo he dejado de hablar con uno, que es diametralmente opuesto políticamente hablando conmigo, pero no por ese motivo. Sino porque de golpe, le dio por hacer clases de "Salsa y Bachata Sensual", empezar a leerse libros neoliberales y pseudo económicos (tiene el libro de J.M. Aznar en un pedestal), y... por si eso fuera poco, con 35 años, se graba reels en IG y TikTok bailando, e imitando voces de los mierda videos esos que hay con superposición encima.

Es que joder, que puta grima de tío.

AikonCWD

Yo solo dejo de hablar con la gente que insulta y falta al respeto (independientemente de lo que digan, su ideología, etc...)

Y joder, se vive genial.

13
WinnieSirPo
#4MaviFe:

lo dice el señor que como no le gusta lo que opino se dedica a señalarme en todos los hilos. Tu eres el ejemplo de lo que dice el artículo.

Yo no te ando senyalando en nada, tu eres el ejemplo perfecto de la propaganda y el ejemplo perfecto a evitar, da la casualidad de que aqui has escrito el primero y aqui si que te he senyalado por lo infumable de tus posts. Puedo discutir perfectamente con gente "del otro bando" politico sin ningun problema y aqui hay varios users con los que me llevo de puta madre aun siendo nuestras ideas totalmente opuestas.
#6 yo no he dicho nada de eso, Twitter me parece un cancer con la creacion de camaras de eco que hace y el como persiguen virtualmente a alguien y son capaces de hundirle la vida si opina de manera diferente.

#7Mako666:

Autor del estudio: Frank Luntz, asesor del partido republicano dd EEUU

lo que dice es cierto o no? independientemente de lo que vota

1 respuesta
B

He puesto el ejemplo de twitter, solo quería saber si era igual en la realidad

1 respuesta
DiSoRDeR

#2 yo no tengo Twitter, pero visto lo visto igual somos nosotros los que no somos representativos de la realidad

1 respuesta
Fyn4r

#13 A ver si te crees que se pararon a leerlo xd

1
Hipnos

Debe ser por esto que tengo pocos amigos.

2
MaviFe

#14 nosotros tampoco evidentemente, la gente no socializa igual en las redes que en su vida real.

B

¿Sólo los jóvenes?

1
NoRelaX

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.

4
Mar5ca1no7

Related
https://www.mediavida.com/foro/mediavida/sistema-bloqueo-verdad-674976

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/ignore-global-671195

Mako666

#12 no sabría decirte, me ha resultado imposible acceder al estudio completo desde el móvil, luego en casa pruebo a ver.

Lo que me resulta gracioso es que si existe esta polarización es precisamente a gente como él, que ha estado vertiendo campañas de polarización de la opinión pública desde hace décadas.

Como los que se tiran 40 años quitando recursos a la sanidad pública y luego dicen que hay que privatizarla porque es ineficiente, no se si me explico.

1 respuesta
kaseiyo

Es lo que propician las redes sociales, las redes tales como Facebook o Twitter en sus algoritmos te filtran el contenido que públicas y solo te ponen contenido afín a tu perfil. De esta manera se infantiliza la sociedad.

Esto ocasiona que si ves contenido que no estás habituado a ver tienes una reacción virulenta. Como se ve en el estudio.

8 2 respuestas
Alatriste

Yo no dejo de hablar a nadie, pero si alguno se pone pesado con un tema le doy a que no me salgan sus publicaciones y ya.

Erterlo

Pásate por Cataluña y me cuentas, la cantidad de gente que dejó de hablarme por decir que la policía hizo lo que tenía que hacer el 1O y que no pegaban a la gente porque si, si no por obstruir su trabajo que era requisar las urnas y ya no te cuento los que antes de bloquearme en RRSS me insultaron llamándome facha. xD

2 1 respuesta
B

Yo por el fútbol y la política he perdido amigos y roto relaciones con algún familiar. Es triste pero es así. Y no porque no piensen como yo, que eso a mi me la suda, sino por llevar sus convicciones al plano personal.

NeV3rKilL

Te dejan de hablar conocidos por retwitear mierdas de VOX y buscas el primer churri artículo de Google para justificar tu postura?

Las redes sociales son una cámara de eco. Qué esperabas? Son su propio concepto de base. Mostrarte únicamente lo que es de tu agrado/sigue tus valores.

hipNo-

Si os cruzáis con ese tipo de gente tenéis que estar agradecidos, que desaparezcan de tu vida es lo mejor que te puede pasar. Cuanto menos tontopollas existan en tu día a día vivirás mejor.

Calidad sobre cantidad SIEMPRE

2
Kolonic

Por que tendría que relacionarme con fachas de mierda?

1
Hacon

El problema no es la posición, salvo los muy extremos, y aunque se haya polarizado mucho el debate, se sigue pudiendo hablar con mucha gente de distintas posturas. Sino quienes no quieren debatir ni hablar, sólo convencerte y reforzar su cámara de eco.

Seguro que a todos os suena familiar esta escena:

  • Yo opino que X porque la noticia/informe/estudio Y dice tal.
  • No !!!!!! Eso no es así !!!!!
  • Pero los estudios indican que...
  • Eso son tecnicismos y chuminadas pero no es así, mentira.

Ese es el punto de aborto de la conversación. Si no interesan los datos, ni los estudios, ni la información disponible... pero es "tú opinión" casualmente coincidente con los últimos memes/publicación de Facebook o Twitter y con las últimas shitnews de La última Hora/Mediterráneo Digital/Inserte medio de mierda que prefiera. Bonus Track para cuando sale a debate algo que es fácilmente demostrable (el contenido de una ley, un dato, una declaración...) y demuestras lo contrario, entonces cambian de tema (Si, si, eso está muy bien pero ¿y esto otro?)

Por cierto, suele ir acompañado de eres un rojo/facha que no quiere dejar que tenga mi libre opinión y me quieres liar con datos y tecnicismos.

1 1 respuesta
Ryok

Hay que ser imbécil para dejar de llevarte con alguien por su ideología política, y más aún en España sabiendo que todo es pura pantomima.

Usuarios habituales