El 50% de los jóvenes deja de hablar a quien no piensa como ellos

Seyriuu

No me sorprende, estamos en un momento muy polarizado, en el que para cada bando cualquier cosa que huela mínimamente al bando contrario es algo así como Hitler pero al menos Hitler se preocupaba por los alemanes o algo así.

Ejemplo 1:
Persona que se considera de derechas, en principio apoya en líneas generales a PP y VOX, un amigo le dice algo positivo del colectivo LGTBI, por ejemplo que debería legalizarse el matrimonio homosexual. Ya está, fin de la amistad, cancelación, diferencias irreconciliables.

Ejemplo 2:
Persona que se considera de izquierdas, en principio apoya en líneas generales a PSOE y Podemos, un amigo le dice algo negativo del colectivo LGTBI, por ejemplo, que por mucho que respete a las chicas trans no se acostaría con una. Ya está, fin de la amistad, cancelación, diferencias irreconciliables.

Que yo puedo entender que si una persona es pro lgtbi y la otra persona es anti lgtib en el sentido verdadero (en el de que quiere que dejen de existir) la amistad entre ellos sea difícil o imposible.

Pero lo que no me cuadra es que en el momento que no eres el más rojo o el más facha del corral, te conviertas en un apestado, no hay margen para punto medio, para diversidad de opiniones, ni para ningún debate.

Y no ayuda la radicalización de muchos, que parece que han de llevar al máximo exponente sus ideales a límites que rozan lo absurdo.

2
yooyoyo

#119 Tú te lo pierdes...

Kenju

Dejar de hablar con alguien por cuestiones politicas "suaves" es bastante infantil xd

1 respuesta
poisoneftis

#120 si claro y luego a la primera historia/share que se aleje de la linea podemita me das block

1 respuesta
PrinceValium

#124 me gustaría hacerte un bloqueo la verdad pero soy una persona muy tolerante con todo tipo de ideología.

1
JuAn4k4

A mi me llamaron dos veces nazi rojo, y deje de halar con esa persona. El pique sano creía tener él y no paraba de insultar.

1
JoramRTR

A mi la verdad me importa bien poco la ideología de una persona, pero he de admitir que si son fan boys de un partido político como mínimo pensaré que muy inteligentes no son.

Pentiumsuck

Pues por lo mismo que ya no hablo en este foro con el 90% de los users, deseando la muerte a personas, racismo everywhere y demás.

G

Es hasta sano mentalmente alejarte de ciertas personas en las que predomina el racismo, el odio o la homofobia.

Supongo que la dificultad estará en tampoco encerrarte en tu cámara de eco. Si pretendes entender la sociedad, si eso te la suda y eres tan feliz relacionándote con gente que piensa como tu o parecido, pues me parece perfecto.

Pero vamos, que no se porque alguien de izquierdas por ejemplo, tendría que soportar hablar con un nazi o un reaccionario y tener que aguantar subnormalidades y chorradas una tras otra.

Yo mi limite ya lo fije hace tiempo con liberales y conservadores, más allá de eso, a la persona le doy las buenas tardes y cada uno por su lado.

1 2 respuestas
Zdot

#129 El problema viene cuando hay gente que a cualquier opinión con bases o argumentos es tachada directamente por la borregada de racista/homofoba/consolero sin escuchar realemnte la opinion o el transfondo

1 1 respuesta
G
#130Zdot:

El problema viene cuando hay gente que a cualquier opinión con bases o argumentos es tachada directamente por la borregada de racista/homofoba/consolero sin escuchar realemnte la opinion o el transfondo

El problema será suyo. Bueno, que tampoco veo el problema, ¿Qué hay gente que no pasa ni media? pues perfecto, cada uno por su lado y 0 dramas.

Tu pensarás que esa persona es subnormal e imagino que no la querrás cerca y la otra persona pensará que eres X y no le cuadra en lo que quiere en su vida. Ese distanciamiento lo veo más saludable que el estar de insultos, bronca o debates que no llevan a ningún sitio.

Vaginesil

Pero, ¿No quedamos en que la gente joven estaba llena de valores nuevos era tolerante, estudiada y deconstruiría la sociedad homófoba y clasista que tenemos?.

Lo que nos faltaba a los españoles para estar mas enfrentados y polarizados era la Lgtbi. Al principio la acepte pero ahora la veo una especie de castigo y un ajuste de cuentas que nos merecíamos...
La guinda de la tarta son los comunistas y peseuritos.

Mis amigos tienen los valores de antes y no de ahora, nos criamos en los 90s donde la familia era importante y no en esta de época manipulada por cuatro elites de mierda.

wizar5

El típico que te está siempre dando la turra con la política y encima dándote golpecitos en el hombro

GraffKid

Menos mal que yo nunca hablo de política con nadie, porque si nó no me quedaría ni un amigo, porque los de "izquierdas" me llaman facha y los de "derechas" me llaman rojo :D

Carcinoma

La política debería ser exactamente como la religión: cada uno que lleve sus taradeces a la intimidad de su hogar (o a los templos destinados a compartir ideología con otros tarados, como iglesias, mezquitas o mítines). Sueño con una sociedad así, libre de la dimensión pública de tan nefandas influencias.

Dicho esto, jaja me comes los huevos Perro Sánchez.

Scottie

A mediafacha has venido a traer la noticia buena :D

#1Zdot:

sea creo que si ambos lados se enfadan es que lo hago bien.

En serio, menuda estupidez.

2
Hiervan

Tampoco se le puede pedir mucho más a nuestros compatriotas.

CaN3Va

#123 Y lamentablemente muy común hoy en día.

MaPaCHe

Gente enfadándose porque la gente no tolera que sean unos fachas de mierda.

3 1 respuesta
DoRiTo

El problema es que no sólo es hablar, es la captación para su bando.
Y venga a pontificar y a enseñarte cómo pensar correctamente, y venga a reenganchar la conversación.
Al final acabas rompiendo en un "vete a tomar por culo" o en un "si a todo" para que se calle de una puta vez (que es lo mismo, porque no te llevas con nadie al que tengas que decir si a todo, que es lo máximo que van a lograr).

Cuando no pasa eso, se puede llevar perfectamente la situación de pensar distinto.

2
juDDen

Jajaj de los jóvenes y no jòvenes.

Este foro es una muestra de ello: yo no hablo a los putos progres y los echeniquers se me amontonan

D

El concepto politico es super amplio y abstracto, y en unas ocasiones dejar de hablar a alguien por este tipo de cuestiones puede ser sectario como en otras puede ser totalmente legitimo. Y creo que esto se ve claramente con algunos ejemplos:

Que una persona, especialmente si es mujer, no se junte con alguien machista, pues es totalmente logico, porque son cuestiones que se traducen en actitudes que la otra persona no tiene porque aguantar si no quiere. De la misma forma, dejar de hablar con alguien porque este en contra del cheque libro del colegio pues si es bastante ridiculo y sectario.

Pelunarez

#129 desde luego que es sano alejarte de personas nocivas. El problema viene cuando la percepción de lo que es una persona "homófoba" o "racista" varía tanto de unos a otros.

Entonces, alejarte de alguien que tú crees homófobo por identificarlo como homófobo a la luz de tus estándares ideógicos (que son subjetivos y sujetos a sesgo), sin pararte a reflexionar si puede haber un acercamiento de posturas, o si realmente esa persona es "mala gente" por ello... Pues ya sabes por dónde voy.

Y esto tiene relevancia precisamente por la ligereza con que se usan estos términos y se etiqueta a gente, por ejemplo, como misógina por no opinar a favor de la LIVG.

#139MaPaCHe:

Gente enfadándose porque la gente no tolera que sean unos fachas de mierda.

Ejemplo que evidencia porqué estamos como estamos. Trincheras, y eso. Y quien piense distinto le cuelgas etiqueta, o le plantas un gif. Luego respiras hondo, miras el horizonte y piensas "joder, que progresista y tolerante soy".

Ahora me dirá algo de la llorería o la buahmbulancia. Pero argumentos cero, estilo mapache.

1 1 respuesta
Apolo-DkS

Entonces sigo siendo joven.

Fox-ES

#143 Será por motivos irracionales por las que la gente se deja de llevar con alguien. Es lo que tiene el individualismo y vivir en una burbuja.

Yo me responsabilizo, parcialmente, de la gente cercana que pueda tener comportamientos nocivos para la sociedad, lo fácil es huir y dejarle ser un nazi de mierda porque es eso. Le dejas de hablar o discutes sin aportar nada para evitar la confrontación y el diálogo que puede implicar algún compromiso por tu parte en ayudar a dicha persona a cambiar o darte cuenta de que tu eres el equivocado.

D

Encuentas hecha en twitter imagino
Entre mi grupo de amigos cada uno tienes sus ideas y ya esta, muy rara vez se habla de politica

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Pelunarez
  • PrinceValium
  • WinnieSirPo
  • Todd
  • MaviFe
  • Mars_Gamer