500€ de factura de agua

aLeX

Hay un poco de agua en el canon que pagas.

Y poco me parece, viendo lo que se vota por esas tierras.

Rfael79

si te MEAS en la ducha se ahorra un monton de agua del deposito del water :D

1
pIJAS

A mí hace unos dos años me vino una factura aún peor.

Me vino una factura de 180euros, coincidió que tuve varias visitas y nada cabreo y poco más.

Pensando y pensando sobre que las facturas son a mes vencido y que no coincidían con las visitas.. efectivamente, tenía una fuga en una tubería de la casa que era imposible localizarla, ni ruido ni una sola gota de agua por donde no debía.

Trasteando la llave de paso de la calle.. sí el contador se ponía a contar con todos los grifos y demás cortados, la siguiente factura fueron unos 800 Euros.

Obviamente estuve de broncas con la compañía porque esa gente en las facturas saben más o menos cuántas personas conviven por los m3 consumidos de agua y cuando hay un incremento desorbitado de gastos de agua están obligados a ponerse en contacto con el propietario y de hecho hasta envían a currelas de la compañía para mirar el contador de agua si está todo Ok

B

Jajajajajajaja 150m³

Con eso llenas una piscina municipal.

-tarkens-

O fugas o te roban unos cuantos vecinos, es una barbaridad esa cantidad

NickNack

Tienes una fuga.

No necesitas un manómetro para comprobarlo. Cierra todos los grifos, te vas al contador, si este se mueve, estas perdiendo agua por algún sitio.

PD: Buenos esos 320€ de impuestos frente a 200€ de gasto.

1 respuesta
O

He cerrado la llave de paso. Mañana miraré el contador a ver si ha variado el número. Entiendo que si el número no varía, el contador funciona bien, ¿no?

2 respuestas
hP

estropear no, si no tendrías mucha más fuga y os darías cuenta. Simplemente hay alguien gastando mucha agua, sentido común.

1 respuesta
Thouy

Yo miraría que no me haya pinchado el vecino

O

#38 70 litros por hora, es que ni duchándote 10 veces al día llegas a esos consumos

#36 es que creo que me han metido penalización o algo por consumir demasiada agua, en la foto pone "tercer bloque exceso de".

2 respuestas
BigFish

#15 Hay seguros que te cubren parte de la factura.

150m3 ya te digo que tienes una fuga si o si. Tienes jardín? Porque es muy típico que haya fuga y ni te enteres.

1 respuesta
hP

#40 Pero si hubiera una fuga, tendrías que verlo, paredes humedas, bichos, olor... puede que sea una fuga y evite totalmente la vivienda, que es un piso? chalet?

1 respuesta
O

#41 sí, pero está abandonado, no se riega nunca.

#42 chalet

2 respuestas
BigFish

#43 Pero tienes puntos de agua en el jardín?

1 respuesta
XarevoK

Seguramente sea una fuga, ve a una oficina del consumidor a reclamar, llévate las facturas.

¿De donde eres? en la comunidad valenciana por ejemplo hay un organismo autónomo que se encarga de las fugas.

1 respuesta
A

1.16 litros/minuto. Revisa el jardín porque aunque no se use, algo puede haber roto la tubería

O

#44 sí, la típica manguera, pero esta cerrada y no se ve ninguna fuga.

#45 catalunya

3 respuestas
XarevoK

#47 Puede ser una fuga que no se vea, lo dicho, ve a la oficina del consumidor a ver qué te dicen.

1
hP

#43 Pues tienes una fuga fijo entonces en la tubería. Ya puedes cerrar la llave, porque si no, vas a pagar bastante más de agua los próximos meses, hasta que lo encuentres. Seguramente algún codo en la tubería se haya roto, típica instalación de hierro, aguante 15 o 20 años, luego suele dar problemas, es que lo veo venir de la general.

Lo que queda claro, que en la vivienda no es, si no, con esa cantidad tendrías que verlo, paredes húmedas y con manchas, bichos, olor, etc... En cambio si es por fuera y pasa la tubería por el jardín, ni te enteras.

1
BigFish

#47 Ya te digo que es ese punto de agua. Las tuberías irán bajo tierra por el jardín y es posible que toda la fuga la esté chupando esta tierra.

Date una vuelta por el jardín por si ves zonas empapadas o encharcadas.

Una manera sencilla es yendo a la caja del agua, el contador con todos los grifos cerrados tiene que estar dando vueltas seguro.

Pues empieza a cerrar llaves y comprobando cuando para el contador, así podrás saber cuál te está perdiendo.

Yo apuesto por la del jardín porque normalmente si fuera en casa te saldrían humedades o chorros de agua con tal cantidad de consumo.

2
JCab

#37 Si no se mueve no pierdes agua.

intelntl

Cataluña ens roba

Mirtor

#47 Seguro que es eso. A mí me ha pasado, en el jardín ni te enteras de las fugas.

Para detectarla, mira el contador. Cierra todas las llaves de la casa, incluyendo la que está justo después del contador y verás como no sube. Si al abrir la que está justo después del contador empieza a subir como un loco, es que la fuga está entre ese punto y la primera llave que tengas en el interior de la casa. Si tienes jardín atrás pues habrá que ver exactamente qué llave cierra qué, ahí cada casa es de su padre y de su madre.

Pero vamos, que con jardín y esa factura, pongo la mano en el fuego por fuga en el jardín.

werty

#37 si el contador no se mueve significa que no tienes fugas, pero indica precisamente que el contador cuenta mal xd

Xetroz

Esas pajas durante la ducha van a acabar saliendo caras.

ManKorR

#28 en mi caso son bimensuales

B

Una amiga acaba de dejar un piso y se ha dado cuenta de que le estaban cobrando el agua de todo el edificio (3 viviendas) porque todo el edificio es de una familia y la estaban estafando. Pero vamos, le llegaban como 40€ al mes de agua, no la locura que te llega a ti. Suena a que tienes una fuga o algún vecino está regando hectáreas con tu agua.

Sinso

#28 Tienes razón, fallo mio.

allmy

#2 yo me pego duchas de 45min y mis facturas son de 20-30. En Madrid. Desde luego no pago más de canon que de suministro de agua jajaja xD
#1 vives en un soviet, múdate a una CCAA de verdad.

1 respuesta
Garimatias

Permitirme el chascarrillo: "España nos roba"
Impuestos (con el escudo de España): 19.41€
Impuestos (con el escudo de Catalunya): 300.67€

1

Usuarios habituales