500€ de factura de agua

evening0

En unos años esto será una factura normal.

TripyLSD

#40

es que creo que me han metido penalización o algo por consumir demasiada agua, en la foto pone "tercer bloque exceso de".

Se refiere a los tramos de precio del agua según el consumo. En Madrid también tenemos 3 bloques, pero son de 0 a 25m³, de 25 a 50, y el exceso de 50, aunque para viviendas de más de 4 miembros el 2º bloque cuesta igual que el 1º.

Eso sí, en verano en Madrid como te pases de los 50m³ se paga a casi 2€ el m³.

1 respuesta
Sinso

#62 2€/m3 es una miseria

DunedainBF

pero qué mierda es esa del impuesto de la generalitat que son 300€ de una factura de 500? ostiaputa

SwarkO1

Me sumo a los que flipamos con lo del impuesto de cataluña, 300 pavos de impuesto por 200 de consumo

Kirbos

150 toneladas de agua en un mes en una casa?

Luego que por qué estamos como estamos...

O

Ayer hice una prueba y se pierden unos 80 litros por hora.

He averiguado que la fuga estaba en la cisterna, en un lavabo que no utilizamos, ahora el consumo ha bajado a unos 1,5 - 2L por hora, sigue habiendo fuga pero no sé dónde.

He llamado a una empresa que utiliza gas trazador o algo así para detectar fugas, me dicen que solo por mirar donde está la fuga son 350€ + IVA, y que no lo arreglan, solo detectan.

6 respuestas
DunedainBF

#67 Pues si el problema era una cisterna averiada prueba a reclamar, pero la cisterna esa es responsabilidad tuya. Ojalá tengas suerte.

1 respuesta
O

#68 Sí, eso lo tengo claro xD.

Mehh

Es verano tú verás.

Mirtor

#67 Sí, el buscafugas es putocaro. Pero si no tienes ni idea de localizar la fuga tú, pues lo mismo no te queda otra.

DarkRaptor

#67
¿Has mirado qué cubre la póliza de tu seguro del hogar? Igual pueden ayudarte a costear la fuga.

2 respuestas
O

#72 no tengo seguro pero en cuanto se repare esta avería voy a contratar uno xD

1 respuesta
anythere

#59 No te crees ni tu que estás 45min con el agua corriendo en cada ducha, diariamente y tu factura no supera los 30€. Si incluyes lavadoras, lavavajillas o lavar platos a manos, mas otros extras, no salen las cuentas por ningún lado.

Y si es cierto, nose que haces malgastando tanta agua.

farfollas

#73 No se si tu compaía es AGBAR, pero tengo entendido que con esta gente, si demuestras que hay fuga (Con factura de la reparación), te hacen un "descuento" en las ultimas dos facturas.

https://blog.polaroo.com/posts/como-reclamar-una-factura-de-agua-por-fuga-o-averia

Karch

A ver lo del canon de agua es otro coste variable mas, lo que pasa que al tener semejante barbaridad en exceso de consumo pues te crujen, es una forma de inducir un consumo responsable, nada que ver con el IVA que hagas lo que hagas pagas el 10%

En todas las ciudades o comunidades se cobra, de una manera o otra: suministro, captacion, transporte, depuracion, etc.

Fudan

#67 Antes de soltar un duro a nadie, haz 2 cosas:

  1. Habla con el seguro tú o a quien le corresponda, pero ya. A ver si te entra tanto la factura como la reparación.

  2. Llama a tu distribuidora de agua y que te expliquen cómo reclamar una fuga. No estoy seguro de cómo se gestiona en todas las comunidades pero mi distribuidora aquí en Alicante te cobra el litro a una cantidad irrisoria si demuestras que ha habido una fuga. Estamos hablando de pagar cada litro a unas 20 veces más barato su precio, y estoy seguro que la tuya tendrá alguna cláusula parecida.

richmonde

#7 No creas. No es un error si la empresa que te lleva el agua no sabe quien vive ahí.

Los tramos de agua (al menos SOREA y AGBAR) varian de precio en funcion del consumo y la ficha.

  • Segun las personas que viven en la casa (Padron necesario) tienes unos limites de consumo determinados.
  • Suponiendo que no sobrepases los limites, el precio del agua es estupidamente barato (50€ en la ultima factura trimestral en mi caso).

Ejemplo (numeros inventados, para enseñar la proporcionalidad del precio y consumo!):
Supongamos que tienes 150m3 de agua asignados al mes. Sois dos personas.

  • 150m3 son 18€ al mes (impuestos incluidos).
  • Si el siguiente mes pasas de ese limite y llegas a 300m3 , los primeros 150 los pagas a 18€, pero los segundos 150 puede que sean 49€ (te has pasado del consumo), pero si gastases más, esos de más saldrán MUCHO mas caros.

Es importante que la distribuidora sepa cuanta gente vive ahí, porque sino sobrepasaras los límites MUY facilmente.


Y luego aparte, falta saber grifos abiertos, cisternas que tengan cal y no cierren el paso de agua, limpiar los platos a mano y mal, duchas largas, bañeras excesivas... y si son 6 personas pero el limite de agua para esa vivienda es como si vivieran 2... pues suerte.

EDIT: #67 ya veo que hay una cisterna mal. Menuda locura... 80L/h...

CaN3Va

Como comenta Aura- es bastante posible que tengas una fuga en alguna tubería. Para que te hagas una idea una instalación privada de más de 1500 clientes, con las duchas diarias que ello supone, y tres piscinas consume una media de 1300m3 cada dos meses, esto es 650m3 al mes. En tu caso consumís un equivalente a 50m3/mes, que para una vivienda es mucho aunque seáis 6 personas... para poner las cosas en perspectiva imagina que si tuvieras una piscina de 6x3x1m (largo x ancho x alto) = 18m3 tendrías que gastar al mes el equivalente a 2,7 veces esa piscina para igualar el consumo que tenéis actualmente... una burrada.

Otro ejemplo:
Con mi factura correspondiente al periodo del 14/10/22 al 16/01/23 consumo total 25m3. Somos dos personas en casa (con las duchas diarias que corresponden de 10-15min) y con una piscina de las dimensiones que te comenté antes y el consumo equivalente mensual serían 8,33m3/mes, si fuesemos 6 y extrapolamos estaríamos hablando de 25m3/mes ¡pero nunca 50m3/mes!

O fuga o algunos se dan duchas de horas como te han comentado.

Sinso

#72 Ni de coña si no estás ocasionando daños a un tercero.

2 respuestas
Sinso

#67 Cómo has hecho la prueba?

Si ha sido cerrando todos los grifos y mirando el contador como me imagino, ñeh.

Cierra la llave de paso principal de la vivienda (en la entrada de la casa debería estar) y comprueba.si hay consumo.

Luego cierra la llave de paso que hay en el contador, y comprueba si el consumo es cero.

Así podrás acotar donde está el problema, si en contador, del contador a la vivienda, o dentro de la vivienda.

PD: una cisterna perdiendo agua, primero.sw oye, y segundo ve si levantas la tapa del WC, a menos que llevéis dos meses sin estar ahí, no se yo.

1 respuesta
DarkRaptor

#80
Ni de coña no, depende de la póliza que tengas. Hay cosas muy fancy, todo depende de tu prima y coberturas.

2 respuestas
A

manda a un fontanero con la maquina para que te miren donde tienes fuga porque madre mía... no deberia de salirte caro ademas.

Hispano

A mi me pasó algo parecido en una segunda residencia hace 3 años. Es una casa familiar con jardín y nos llegó una factura de 400 € bimestral en pleno invierno con la vivienda sin apenas uso.

Aparentemente no había ninguna fuga... No se veían charcos ni nada en el jardín. Sin embargo, a través del seguro vinieron unos fontaneros con un aparato que se parecía a un detector de metales... Después de explorar el jardín (entre otras cosas para descartar fugas en las tuberías del riego automático) localizaron la fuga a unos 2 metros de la entrada del contador de la calle y a casi 3 metros de profundidad.

Cuando cavaron para llevar a cabo la reparación estaba yo presente... Y el agua salía a borbotones, parecía una fuente.

En resumen, tienes un fuga al 99% que no es visible pero que está ahí. Suerte localizándola, tiene su dificultad.

1
Sinso

#82 Si ha dicho que no tiene ni seguro xdd

pardier

no pago eso ni con tu dinero

O

#81 Hay dos llaves, una antes del contador y otra después del contador, si se cierra la de antes del contador, no hay consumo, y si se cierra la de después del contador, tampoco hay consumo.

La prueba consistió en dejar la llave abierta y medir el consumo durante 1 hora, el cual fue aproximadamente de 80 litros. Después de cerrar la llave de la cisterna del WC averiado, el consumo ha disminuido a alrededor de 1,5-2 litros por hora, lo cual representa un cambio bastante significativo, aunque aún sigue habiendo una fuga. Mañana vendrá un equipo con gas trazador para detectar la fuga, ya que incluso puede haber varias. La casa es muy antigua en la que nunca se han realizado cambios ni mantenimientos.

Andre333

Habrá algúna fuga o el contador esta mal. O enganche okupa

1 respuesta
O

#88 La compañía de agua nos ha dicho que si una vez cerrada la llave de paso no hay consumo y una vez abierta marca consumo, el problema es nuestro.

Y sí, una vez se repare la avería nos harán un descuento de la factura si demostramos que había una fuga.

1
porrofreak

#1 El seguro del hogar cubre estas cosas. No la factura pero si la localización y posterior reparación de la fuga. Ahora si no tenéis... a apoquinar, y no va a ser barato.
350 + iva es un precio normal para una localización con gas.
Si quieres concretar bien de donde es, solo tienes que cerrar todas las llaves de corte de casa y mirar si el contador gira. Aunque no veas el numerito moverse, la ruleta gira, indicando así que hay una perdida de agua antes de las llaves de corte de los sanitarios.
#80 como dice #82 , la póliza del hogar asegura todas las tuberías de la vivienda pasado el contador. Las del jardín y demás incluidas. Te lo garantizo que llevo un mes haciendo a la semana 3/4 partes de mapfre picando y reparando en los jardines de la peña que viene de vacaciones y tienen tubería enterrada picada xD

Lo mas típico de estas averías de 500000L en poco tiempo es una cisterna que no corta o una fuga en una zona no visible (Jardin, suelo con plaqueta...)

1 2 respuestas

Usuarios habituales