500€ de factura de agua

O

#90 Lo bueno de mi instalación, es que casi todas las tuberías se ven a simple vista (van por la fachada) y no se ve nada irregular ni goteando, no sé ya qué más mirar con los pocos conocimientos que tengo, ya me dirán mañana dónde está exactamente la fuga y pista.

Sinso

#90 Si es una tubería enterrada, como funciona ese gas para detectar la fuga? Como va ese sistema a grandes rasgos?

1 respuesta
porrofreak

#92 quitas el contador y pinchas la botella de gas a la instalación. (Realmente puedes pinchar en cualquier grifo de ella, pero tiene que ser estanca, el único punto abierto de la instalación tiene que ser la fuga) El gas sale por el punto donde esté la picadura donde esté la fuga y tu vas con una maquina con una ventosa grande pinchando en el suelo (Como un desatascador del fregadero de toda la vida con una sonda en el centro) La maquina pita cuando detecta restos de gas que han salido a la superficie por la picadura y va pitando mas rápido cuanta mas concentración haya en el terreno. Con lo cual te vas acercando hasta el punto en el que se vuelve loca y ahí está la fuga, cavas y voilá.
Busca en google trazador de gas y en las imágenes se ve bastante claro que igual mi explicación es un poco farragosa xD

2 1 respuesta
O

#93 te dicen el punto exacto de la fuga con exactitud para que un fontanero venga a arreglarlo? hasta que el contador no se mueva ni un milímetro no dejan de buscar fugas? xq no quiero pagar 400 pavos y que luego siga moviéndose la aguja...

1 respuesta
porrofreak

#94 Punto aproximado con bastante exactitud, te marcan en el suelo cobran y se piran. La reparación es cosa tuya. Yo suelo ir con el localizador y el albañil y el localizador marca, albañil pica, y yo reparo, luego el albañil tapa y cada uno pa su casa.
Ahora mira a ver lo que haces porque si llamas al fontanero y te dice que él no pica que te busques un albañil igual va pa largo tu avería... Yo normalmente suelo cavarlo yo a pala salvo que esté la cosa por debajo de 1m que llamo al albañil de zanjas. Pero lo normal suele ser que el fontanero solo repare si tienes el tubo descubierto... con lo que deberías de haber llamado previamente a un albañil pa que pique cuando venga localizador.

jesusml

Eso solo puede ser una fuga o que el ayuntamiento te ha robado el agua para llenar las piscinas publicas

1
Shikoku

Pues precisamente he conocido hace nada una persona con una factura de 8000€ de los ultimos 3 meses , por una fuga en el tramo del contador a la casa (casa a 4 vientos), creo que habian sido 1500m3

Tienes "suerte" de que la fuga fuera "pequeña"

1 respuesta
B

#97 Joder, la verdad es que leyendo estas historias, no estaría para nada de más que el contador enviara una notificación a la empresa de agua y al propietario avisando de que su consumo se está disparando por encima de los niveles normales para poder encontrar la fuga antes de que te llegue tremendo facturón. O incluso ponerle un límite a la empresa, como el límite de datos del móvil, para que no se te vaya de las manos tanto la cosa en caso de fuga, porque vaya tela con la fuga de 8000 pavos.

1 respuesta
Mrolex

Como no teneis un seguro de Hogar siendo 6 en la casa , luego pasa cualquier mierda y las manos a la cabeza.

Si tienes seguro y te pasa cualquier mierda te hacen hasta una paja.

1
O

#98 según ellos me enviaron carta, pero no la recibí

1 1 respuesta
B

#100 Ufff, putos carteros.

Txenon

si fueras de Madriz te ayudaba :). Llama y abre una reclamación para que te revisen la factura

pardier

creo que si no pagas no pueden cortarte el agua, en verano no hace falta pagar nada

Guantelete

Se nos rompio un tubo en un campo. La empresa municipal nos hizo un descuento en la factura, pero antes vinieron a verificar que era cierto la averia

1 comentario moderado
TripyLSD

Bueno, cuenta baneada. Nunca sabremos cómo se resolverá esto + la duda del fake

Mrolex

XDDD vaya cambio de acontecimientos , baneado XD

NigthWolf

Murio ahogado DEP.

Por eso es bueno saber nadar

10 días después
H

Que pasó con este caso....

1 respuesta
B

#1 diuuuu xD

Pagamos 2 personas en casa 50€ o asi de factura de agua y nos duchamos todos los dias, pero claro 5-6 minutos, no 60.

16 días después
O

#109 pues fuga mía y me tocó pagar todo.

Usuarios habituales