500€ de factura de agua

O

Somos 6 en casa y el primer trimestre se gastaron unos 80m3 y este 2º trimestre 150m3, casi el doble... el contador me lo pusieron nuevo a principios de año, se puede haber averiado en tan poco tiempo? alguien ha tenido algún problema similar? es una batalla perdida reclamar estas cosas?

Fit1

Alguien se ha estado pegando duchas de 1h y se ha callado como una puta

2 1 respuesta
Overwatch

Si sois 6 en casa está bastante claro... 1 o varios se están un buen rato en la ducha.

Es una batalla perdida reclamar esas cosas.

1
Aura-

Alguien se deja los grifos abiertos más tiempo de lo necesario

Nah ahora de verdad, probablemente tengas una fuga

1
pakillo_rbb

si quieres referencia, somos 2 en casa y en 6 meses 26m3, contador nuevo

Vitov

Menudo pastón

2
privet

eso debe ser un error, ni aunque estes 1 hora al dia duchandote te va a llegar esa barbaridad

1 respuesta
Yomolo

Puede que te hayan cambiado el diámetro de caudal de agua. Si lo han aumentado gastas más

Daidum

150m3 son 150000l, lo cual es una barbaridad para una vivienda particular.. eso no lo gastas en duchas

3
X

O hay alguna fuga oculta por algún lado o es un error.

Bueno eso o el vecino se te ha enganchado al agua para llenarse la piscina

ekeix

Eso le pasó una vez a una compañera de curro, creía que tenía fugas o algo porque en la casa no vivía nadie y la factura era de un importe también sin sentido. Le fueron a revisar y no vieron nada raro.

A los 2 meses le petó una tubería y le inundó media cocina. True story xD

1
odiazon

tendrías que colocar una cámara en el baño sin que nadie se entere, tranquilo, nos compartes la ip y nosotros controlaremos por ti quien es

7
JoseviCenter

Os están robando el agua para plantaciones de marihuana.

2
Mrolex

es absolutamente imposible pagar esa cantidad de dinero , menuda puta salvajada.

Ahora a perder tiempo de tu vida en ver que ha pasado una pena

1
RubaPowa

Eso huele error en el contador o una fuga de cojones.

En una casita de pueblo tuvimos una fuga con una cantidad parecida (150m3) y llego a afectar al suelo de la vivienda y a la cimentacion , obviamente el seguro medio arreglo todo pero el pago de la factura del agua te lo comes con patatas.

2 respuestas
O

#15 pero puede ser por parte de ellos y que me lo contabilicen a mi? porque yo en casa no veo ninguna fuga, al menos visible, tampoco sé como detectar fugas ocultas

1 respuesta
RubaPowa

#16 Si existe fuga para que cuente en tu contador debe estar en el tramo entre el contador de tu casa y tus grifos y con esa cantidad de agua si hay fuga minimo deberias notar humedades en paredes o por donde vaya, si no detectas nada por ningun sitio ... en cualquier caso llama a la empresa responsable .

Sinso

5.000L de agua cada día.

280L cada hora

3,47L cada minuto

Es literalmente imposible que consumís eso a menos que estéis regando un jardín de 600m2

2 respuestas
ManKorR

Paga más de canon de agua que de suministro xd

Seiba

A mi el año pasado se me ha roto la tubería justo después del contador y tuve que pagar 1.500€

Tranc0s

Le has prestado una manguera al vecino para llenar la piscina?

1 respuesta
O

#18 y eso que mi hermano y yo nos duchamos casi siempre en el gym, es que no tiene sentido...

Sinso

#21 Ni aún así, a menos que sea fuera piscina enorme.

15x4x1,5 solo son 90K L

1
Usopp

Avería casi seguro

H

Haz la prueba, cierra todos los grifos un rato y fíjate a ver si gira el contador de agua.

13
Dalgu

#1 Es exagerado. Comprueba que no sea fuga.

Conectas un latiguillo con manómetro el alguna toma y cierras la llave de paso del contador y esperas (cuanto más mejor). Comprueba que no baje la presión. Si baja tienes fuga.

Silverline Tools 482913 Manómetro con Tubo Flexible para Tuberías de Agua, 0-11 Bar (0-160 psi) https://amzn.eu/d/imQv3dM

punishermlp

hostia que putada, espero no desemboque en algo peor como una inundacion o algo, suerte

1
H

#18 esas cuentas estan mal hechas...

La factura del agua si no me equivoco son trimestrales, deberia ser 150.000l/90 dias. Sale a 1666litros de agua diarios, que es simplemente una salvajada.

3 respuestas
Alrich

#28 Será en tu caso, en el mio son mensuales

ManOwaR

Eso es una fuga, y no chiquita.

Usuarios habituales