8 años de cárcel por la agresión a un enfermero en el metro de Madrid

XaViMeTaL

En los casos de sucesos similares con personas extranjeras involucradas siempre he pensado en algo que debería hacerse, y es el programa Erasmus carcelario.

Es decir, si una persona del país X en situación irregular comete un delito en el país Y, el país Y no tiene por qué hacerse cargo de que cumpla la condena ahí. Lo ideal sería poder mandar a la persona (después de ser juzgada) a cumplir la pena de prisión impuesta por un juez a su país de origen.

No tengo ni idea de leyes y seguramente sea imposible hacerlo en España pero, como el comunismo, la idea es maravillosa :heart_eyes:

GR33N

#2 no se, tú qué crees?

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#8 Y lo dirás en serio

#93 Cuando sales de la cárcel tienes derecho a cobrar el paro como si hubieras estado trabajando. Supongo que se referirá a eso y supongo que no lo sabías

1 respuesta
Dredston

Al final las lecciones que sacas de todo esto es no hacer nada en X situaciones porque puede salirte muy cara la cosa.

eXtreM3

#3 en este caso concreto no lo sé, pero la pregunta es: ¿debería serlo? ¿Debería ser agredir a personal sanitario más grave que agredir a un civil normal y corriente?

En mi opinión no.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#94Ninja-Killer:

Cuando sales de la cárcel tienes derecho a cobrar el paro como si hubieras estado trabajando. Supongo que se referirá a eso y supongo que no lo sabías

Hasta donde yo se es cuando eres nacional, o tienes nacionalidad y ademas ni siquiera en todos los casos

Si estas aqui ilegalmente no te dan paga ninguna porque no tiene ningun sentido pero ya ni a nivel administrativo.

Que es lo que el no sabe.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#97 No sé, no estoy versado en la materia. A ver si alguien lo pudiera aclarar.

@soy_zdravo

2
Must

Lo de ir en metro y que pasen cosas y nadie haga nada, por desgracia, es normal.
Yo también soy pusilánime de esas que decís pero estás que me enfrento a alguien para que me dejen SOLA y encima me caiga una agresión.

Recuerdo que un día tuve que levantar yo sola de madrugada a dos borrachas que se habían caído en la vía del metro y no podían subirla del pedo que llevaban. Me quedé un rato mirando a ver si alguien hacía algo y nada. Al final tuve que ir yo y no se las llevó el metro por delante de milagro.

La gente pasa de todo y como te hagas el héroe, por desgracia tienes las de perder.

Y como siempre, tema inmigración. Yo he conocido a un preso y no me dijo nada de que, saliendo de la cárcel y era español ehh, le daban pagas y mierdas así. Vamos, me suena muy marciano. Él al menos no percibía ninguna paga.
Sí se que, para encontrar curro y empezar a vivir como una persona reinsertada, iba a la asistenta social y le ayudaba a buscar recursos y demás. Pero en ningún momento recuerdo pagas ni nada de eso.

2
XaViMeTaL

#93 ¿Cómo purgarías a este país de lacra? ¿En plan como los nazis purgaban a los judíos? ¿O más bien como lo hacía Mao con el pueblo chino? ¿Tal vez como el Che Guevara con los homosexuales?

Estás muy caliente para ser tan temprano, relájate compañero.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#100 Todas correctas, si, justamente asi, ese es el metodo, correcto.

B

#21 Parece que eres bastante ordenado y un ser de luz que no le corresponde vivir un calvario en tu barrio de gente de no bien pero tu tranquilo que aunque estés en el pozo el capitalismo te tiende la mano siempre, ahorro y trabajo duru.

1 respuesta
B

Si tanto os gusta la cárcel por qué no le dais una paliza a Pedro Sanchez y vivís la buena vida en chirona?

1 respuesta
PAC-MAN

#103 la gente "normal" no va pegando palizas.

Trabajan, pagan impuestos... hacen las cosas conforme a unas normas y leyes.
Si todos actuaremos como el agresor (por llamarlo finamente), no habría ni cárceles, ni leyes, ni sanidad, ni colegios ni nada. Seríamos como salvajes en la selva. Y probablemente en la situación que se dio ese día en el metro, el resto de presentes allí le hubiera linchado.
De eso se aprovechan. De este sistema que no respetan.

1 respuesta
TitoPhil

Teniendo en cuenta que por desgracia no cumplirá ni la mitad de condena xD poco me parece...

1 respuesta
Lizardus

#105
No creas eh , sus casi 5 años se va a pasar casi sin pisar la calle ,salvo algún permiso de fin de semana si no hace mucho el subnormal una vez dentro.

Y 5 años rodeado de lumpenes , comiendo rancho , haciendo únicamente lo que te permiten hacer ,sin poder tener un mínimo de ocio más allá de ver la tele....se hace pesado.

1 respuesta
B

#104 Igual la gente normal vive atada a unas leyes que benefician a los chorizos desde tiempos inmemoriales. A mi me encanta ver a las personitas de esta sociedad rasgarse las vestiduras porque la justicia hace su trabajo deontológico bajo unos parámetros establecidas a lo largo de los siglos que asientan un dogma histórico que rige nuestra cultura desde la base.
El tonto eres tu por no saber aprovecharte de los vacíos y los subterfugios que permiten a un jincho pegarle una paliza a una vieja, robarle todo lo que tiene, terminar en la cárcel a gastos pagados sacándose una carrera, salir con una paga para facilitar su reinserción y fundírselo todo en crack mientras sigue robando con una licenciatura de letras en el sobaco. Y si esto no te gusta o te parece surrealista te vas a tener que joder porque... ¿qué otra cosa puedes hacer?
Es la vida que hemos "elegido", es el bien que nos han enseñado, es la postura que vamos a adoptar siempre porque somos civilizados y nos portaremos bien a pesar de todo. Incluso cuando nos aprieten con la soga al cuello.

Chewirl

Se condena igual arrancar un ojo que los dos https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/06/01/ocho-anos-de-internamiento-por-arrancarle-los-ojos-al-vigilante-de-un-hotel-de-cambrils-1578730.html

Denix

Se ríe el de esos 80.000€.... esta gente es insolvente y no puede hacer frente a las obligaciones de pago así que al final para no causar indefensión y restaurar el daño causado a la víctima sabeis quien lo va a pagar.
Si, nosotros.

3
Chewirl

Hay forma de que recupere la vista de ese ojo? Con un transplante o algo?

MoLSpA

#34 la ley de violencia de género ya trata de manera diferente a hombres y mujeres y veo a mucha gente apoyándola. No veo por qué no extrapolar eso a nacionalidades o razas e incluso poder adquisitivo o profesión. Hay que ser más abierto de mente, compañero. No hay que tener miedo al cambio.

3
TitoPhil

#106 Es posible que cumpla ese tiempo pero me pongo en la situación de pasar 5 años en x cárcel española o la de perder un ojo para el resto de tu vida y no sé quién sale perdiendo más...

Yo creo que el pobre señor del ojo sale perdiendo más, si le preguntases si daría cinco años de su vida por tener otra vez la visión completa no crees que diría que sí?xD es jodido de responder

1 respuesta
Lizardus

#112
Si la gente se volvió loca por pasarse dos meses en casa , imagínate 5 años. O los fenómenos que se pasan 20. Pero si ,soy de los primeros a los que 5 años por dejarte tuerto le parece una cifra de mierda.

GaLiaNBeaST

Le hace perder un ojo por una paliza y solo le caen 8 años? xdddd en fin

y los 80k ni los verá el pobre enfermero, teniendo en cuenta que el otro es inmigrante ilegal... pues imaginense...

Suficiente tiene con pagar nuestras pensiones!!!!!!!!1!!!oneone

Erpotro

#102 Para nada, yo vivo de puta madre muy feliz en Santiago, hasta aquí todavía no ha llegado la mierda, el sur y warcelona la para toda con el pecho. El inmigrante que llega a Galicia es gente de bien y se esta dpm con ell@s, mira tu por donde, yo soy Argentino emigrado hace 32 años de forma LEGAL y hasta mi primo es adoptado Etíope y es un tio dpm y nunca dió un problema pues es civilizado como la gente NORMAL, no un mono machista que va por ahí robando y agrediendo, aún el otro día se graduó en historia el crack.

Viva el inmigrante de bien, fuera la mierda que viene a joder, así de simple.

2 1 respuesta
Mrolex

-Viene una persona de otro contitente
-Te deja ciego de un ojo

Es como si tu ahora coges y te vas no se a Canadá y le metes un puñetazo a uno y le dejas ciego.
En fin si es que este país está en la puta mierda.

¿Cuando van a endurecer las penas? El país de la delincuencia.

1
Saffron

Espera el debate es que vengan inmigrantes porque en la cárcel están mejor que en su pais?

En la puta cárcel

Os quejáis de que en la cárcel se mejora la calidad de vida de alguien porque evitan que se muera de hambre e incluso decís que el objetivo de un inmigrante debe ser venir delinquir para entrar en prisión y mejorar su calidad de vida

Es que ni siquiera se ha disimulado como un problema para el gasto público, se ha enfocado como que esas personas no se merecen ni una cárcel, que es un privilegio para ellos, yo ya...

1
guccipump

#90 Tu no pierdes un ojo por un comentario, creo que es algo bastante obvio, y no no opino igual con lo otro.

1 respuesta
B

#118 A ver si lo entiendo, le dices a una persona que se ponga la mascarilla y te expones según tú a perder un ojo, pero vas a una manifestación ilegal donde hay disturbios y la policía te dice que te vayas, carga contra la gente y dispara bolas y ahí no te expones a perder el ojo.

Amigo, creo que tienes las ideas al revés.

1 respuesta
guccipump

#119 Ah, ahora añades lo de manifestacion ilegal jajajajaj fue un placer debatir contigo se te nota dolido que tengas un buen fin de semana

1 respuesta

Usuarios habituales