8 años de cárcel por la agresión a un enfermero en el metro de Madrid

B

#120 Ah, ¿la policía dispara pelotas de goma en otros casos? Olvidaba que el policía se aburre y saca una escopeta de bolas y las dispara al azar desde su coche patrulla, ¿Cuándo si no?. Feliz fin de semana.

Decir que se expone a perder un ojo por decirle a alguien que se ponga la mascarilla... manda narices.

1 respuesta
EuuD

Pues le han condicionado la vida por ir de héroe

Para eso está la policía, un civil no puede obligar a ponerte la mascarilla ni a nada, y estoy seguro de que no fue un simple “¿puedes ponerte la mascarilla?”

En fin, putada para el hombre y condena ridícula a este salvaje

intelntl
#30Hanure:

Eso es falso, el código penal español es bastante severo con según qué delitos.

Lol ni de puta coña

1 1 respuesta
B

#115 Ah vale que vives en Santiago en un barrio de bien y sabes que en el sur los que vivimos en un barrio de no bien estamos sufriendo un calvario inmigratorio de atracos y puñaladas, pues gracias por el aviso hombre hoy he estado charlando con un africano si lo llego a saber antes me doy media vuelta.

1 respuesta
Hanure

#123 Pues explica cómo es posible que teniendo una de las tasas de delitos más bajas de la UE seamos uno de los países con mayor número de presos.

Knelo

#79 a efectos prácticos es mucho mejor.

A ti como ciudadano que este 8 años en la carcel te supone un gasto en manutención y un gasto adicional de mantenimiento de instalaciones.

La expulsion a su país y prohibición de entrada te ahorra todo eso.

Pq dudo mucho q te sientas mejor por el castigo en si, 1 día después de conocer la noticia.

1 respuesta
Erpotro

#124 De nada tio, al menos teneis el gazpachito que ayuda, algo es algo.

Mariox93

#3 #5 #96 En este caso no. En caso de haber estado ejerciendo sus funciones de enfermero si que podría haberla agravado ya que se podría haber considerado el delito de atentado junto al de lesiones y el personal sanitario es considerado autoridad, en ese caso si que se podría aplicar el agravado de atentado a la autoridad.

Lo que ha agravado la condena es la inutilización del ojo.

  1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.
1
Elinombrable

#126 Maravilloso. Ya veo a bandas de sicarios viniendo aquí a matar a quien sea o a traficantes montando toda clase de negocios en España y si los pillan, de vuelta a su país de origen de rositas, sin juzgarlos y sin condena. Qué puede fallar. Y por supuesto las familias de las víctimas que estarán super contentas de que si viajan pueden encontrarse al que ha matado a su familiar paseando impunemente por las calles de rositas.

1 respuesta
Knelo

#129 Entre lo q hay y lo q he propuesto prefiero lo mío, ahora bien Para asesinatos como tú mencionas? Mi opinión, Muy fácil, tiro en la nuca y de comida a los gorrinos. Así son productivos para la sociedad y no nos cuesta ni 1 duro.

1 respuesta
Elinombrable

#130 Venga, vuelve por donde has venido que está más o menos en la edad media. Bonita sociedad nos iba a quedar con gente como tú volviendo 500 años atrás en el tiempo. Afortunadamente tu opinión vale entre 0 en la sociedad actual y hay gente un poquito más evolucionada en el poder.

2 respuestas
L

#131 Ojalá.

Knelo

#131 Si tú quieres pagar la manutención y alojamiento de asesinos, hazlo voluntariamente. Pero no metas a los demás.

2 respuestas
Elinombrable

#133 ¿Acaso el de #1 ha matado a alguien? ¿No existen los asesinatos por múltiples razones? (primer grado, segundo grado, homicidio, homicidio imprudente...) ¿O son sólo los que a ti te parece? Y ya mejor no entramos en las malas sentencias donde se acusa a alguien y se termina demostrando que se le declaró culpable por error. Las leyes no son perfectas pero son mucho mejor que la ley de la jungla que tú propones.

1 respuesta
Lizardus

Lastima que en la constitución se prohíban los trabajos forzados ,por qué sería una herramienta cojonuda para evitar estos casos de insolvencias.

Con la de montes por desbrozar, carreteras que asfaltar en agosto y parques por limpiar.

1
Jocanyas

#121 Si. La policía en España dispara balas de goma en manifestaciones "legales" y cerca de una veintena de personas han perdido un ojo por ello y uno la vida.

2 respuestas
Ninja-Killer

#136 Pero especifica hombre. Un caso fueron los Mossos y otro la Ertzaintza

1 respuesta
Jocanyas

#137 He hablado de casi veinte casos desde el 2000, no se a qué viene hablar de sólo dos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#138 He léido rápido y había entendido una pérdida de ojo y una muerte. Fallo mío

B

#136 legales lo dudo. Cuando cargan es después de haber avisado que se disuelva, por lo que ya es ilegal permanecer, y cuando se usan bolas es porque encima es violenta. Así que de legales nada.

1 respuesta
Jocanyas

#140 Fíjate lo ilegal que es, que policías han sido juzgados por éstos casos de mutilar a civiles y sólo se han podido librar de la cárcel cuando no ha sido posible identificar cuál era el policía que disparó. Tan ilegal es, que han habido dimisiones de políticos por éstos casos. Tan ilegal es, que hasta el propio Tribunal Supremo a confirmado penas de cárcel por disparar balas de goma.

Veo que sabes tanto de manifestaciones como de legalidad.

3 1 respuesta
B

#141 lo ilegal es disparar más alto de la cintura, a menos de cierta distancia o sin rebotar en el suelo antes, según sea bola de goma o las nuevas que tiran directamente a dar de precisión de foam, no que sea ilegal usarlas o que la manifestación sea legal. Y claro si haces perder un ojo, es porque a priori puede parecer que has hecho mal uso, aunque sea por un rebote desafortunado, y en un primer momento se abre imputación, como cuando un policía usa su arma de fuego y mata a alguien, hay imputación, eso no quita que sea culpable de nada, por lo que enséñame 1 policía condenado por ello. ¿Nada verdad? Pues eso.

Y vamos, que la comparación esta viene porque alguien ha dicho que uno tiene que saber que se expone a perder el ojo por decirle a alguien que se ponga mascarilla, pero en cambio uno no se expone a perderlo en una manifestación violenta... El debate era ese porque era absurdísimo decir que sabes que puedes perder el ojo por decir esa tontería mientras defiende que en una manifestación ilegal no debe existir ese riesgo..

Me parece lamentable que se diga que alguien se expone a perder un ojo por eso, es como si dices que te expones a que te metan un navajazo en el cuello por decirle a alguien que deje de fumar en el metro... En fin, ante el sinsentido poco se puede hacer.

1 respuesta
garlor

de lo que pida la fiscalia a lo que dictamine el juez ....

allmy

Este es otro caso como el del policía que atropelló a ciclistas, no se de qué lado ponerme. Por un lado el [.redacted] es un [.redacted], pero por otro lado el otro pavo era uno de los pesaditos de las mascarillas. No me puedo poner en ninguno de los dos lados.

Knelo

#134 #1 no ha matado nadie. Pero la clave de la cuestión es mantener o no con nuestro dinero a cierto tipo de delincuentes. Te repito, si tú quieres pagarles la manutención, adelante, pagasela. Yo prefiero deportación y prohibición de entrada de por vida, y en casos muy graves (violaciones, asesinatos etcc, tiro en la nuca y para los cerdos)

Para todo lo demás están las leyes y jueces.

Es más me juego lo q quieras que si existiese la opción de elegir lo que comento (como otras cosas) tú y otros tantos no pagarías, pq "como otros no pagan pues no voy a pagar yo". Pero claro, disponer del dinero de los demás da perspectivas muy diferentes.

1 respuesta
Elinombrable

#145 Y si tuviese que elegir pagar el operarte a ti de un cáncer en la sanidad pública con los impuestos de todos a lo mejor también elegía no hacerlo porque tener gente como tú en una sociedad tampoco aporta nada a la misma y aquí estamos. Y si te lo puedes costear tú bien y si no pues a la tumba por selección natural.

Afortunadamente vivimos en una sociedad bastante más civilizada y existen unos derechos fundamentales para todas las personas sean buenas o malas y no volvemos a la época de la barbarie ni del ojo por ojo. Tú sigue rabiando en el foro detrás de tu pantalla por no poder pegarle un tiro en la nuca a un violador y el resto seguiremos aquí riéndonos (o lamentándonos) de que exista gente como tú y entendiendo que el mundo es mucho más complejo. Te falta mucho por crecer todavía.

1 respuesta
M

Y pocos me parecen

Knelo

#146 Y estarías en tu derecho de hacerlo, esa es la diferencia.

Estamos en una sociedad tan civilizada, que hay muchos países que ya hacen cosas parecidas a las que comento. Sin embargo aquí estás, cerrando los ojos muy fuerte pensando que vives en los mundos de yupi y encantado de pagar manutenciones y alojamientos a delincuentes ilegales o violadores.

Todo esto desde la hipocresía máxima de saber que se usa el dinero de todos, pq si túvieras que pagarlo tu mismo, como ya has dicho, no lo harías. Mantente hipocrita.

Y habla de crecer, alguien que prefiere darle derechos a un delincuente, pero preferiría que uno que no lo es, muriera por falta de atención médica si se diera la posibilidad. Hay un poco de palabras en tu odio.

1 respuesta
Elinombrable

#148 Lo siento pero esos países donde la gente se muere por la calle porque no puede pagarse una operación (EEUU) cuando tenemos los métodos para hacerlo no los considero en absoluto civilizados y mucho menos más avanzados que nosotros como sociedad. De hecho el mundo los señala como algo vergonzoso en ese aspecto.

Y yo he pagado con mis impuestos MUCHAS cosas que no he utilizado. En 8 años no hice uso ni una sola vez de la sanidad pública porque tenía seguro privado, no tenía hijos que usasen colegios públicos y no hice uso de carreteras ni autopistas porque siempre viajaba en avión o tren y aun así me retenían cerca de un 40% de mi sueldo. Y lo acepto porque vivimos en una sociedad solidaria donde hay otros que ganan menos que yo y también tienen derecho a no morirse en la calle simplemente por haber tenido menos suerte en la vida, menos oportunidades o por la razón que sea. Eso no quita que me guste que el dinero público se administre bien y no se dilapide (que es imposible hacer una administración 100% perfecta) pero de ahí al extremo Nazi en el que estás tú hay un universo de distancia.

Y sí, si hubieses tenido un cáncer y te hubieses operado por la SS, estoy seguro de que habría aportado mucho más de mis impuestos de lo que habrás aportado tú. Y tengo 0 problemas con ello.

2 respuestas
Knelo

#149 Ohhhh el comodín de EEUU!!!! Que no falte xdddddd. Y eso que tienen sanidad pública por encima de 65 años, si habláramos de Suiza que es puramente privada y pueden llevar armas por la calle ganando 80k anuales ya ni hablamos .

Tu no aceptas nada, te lo han impuesto por el echo de nacer en un país X, como a todos.
Sociedad solidaria xdddddddddddd. Hay que me lol.

1 respuesta

Usuarios habituales