El 80% gitanos no acaba la enseñanza obligatoria

S

El 80% de los niños gitanos no logra acabar la enseñanza obligatoria

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/6344-el-80-de-los-alumnos-gitanos-no-termina-la-eso

La escolarización de los alumnos de etnia gitana sigue siendo una asignatura pendiente. Sólo dos de cada diez alumnos gitanos que comienzan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) consiguen finalizarla, según datos de la Fundación Secretariado Gitano.

Es por esto por lo que ayer pidió al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que considere «una prioridad» dentro de sus quehaceres revertir esta situación, informa Servimedia.

Pedro Puente, presidente de la fundación, participó ayer en la presentación de una campaña de sensibilización educativa para el pueblo gitano en un acto el que intervinieron los ministros de Educación y Sanidad. Allí pidió a Gabilondo un mayor esfuerzo de su departamento para conseguir que todos los estudiantes gitanos de la ESO terminen esta etapa. La escolarización de los niños gitanos aumenta en Educación Infantil y es prácticamente total en Primaria, pero luego registra un bajón en Secundaria, donde, además, se incrementa el abandono escolar, ya que el 80% de los que comienzan esta etapa no la termina. En general, prosiguió el presidente de la fundación, los chicos abandonan la ESO en los primeros cursos, mientras que las chicas aguantan más, pero terminan por dejarlo del mismo modo. De acuerdo con los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 76 de cada 100 gitanos tienen como máximo nivel educativo la ESO, mientras que esta cifra baja al 36% en la población española en general. En Primaria, un cuarto del alumnado gitano tiene ausencias prolongadas durante el curso de más de tres meses, casi el 70 por ciento tiene un desfase curricular de más de dos años y el 65 por ciento ha repetido al menos un curso.

Ya por la tarde, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, acudió al Congreso de los Diputados donde, entre otras cosas, hizo balance de la nueva prueba de Selectividad que se ha aplicado este año. El Ministerio ha constatado el creciente interés de los estudiantes de Formación Profesional por acceder a la universidad después de que con la nueva prueba de acceso se suprimieran los cupos. En algunas carreras el desembarco ha sido importantísimo, especialmente en los títulos de Magisterio en Educación Infantil, Enfermería, y Educación Social. En estas carreras representan el 40% de los estudiantes de nuevo ingreso, una situación que se produce en el 13% de los grados universitarios. Los alumnos procedentes de la FP también sienten interés por estudiar Educación primaria, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica y Relaciones Laborales, aunque en menor proporción. Las comunidades autónomas en las que se ha apreciado más la «invasión» de alumnos procedentes de la FP ha sido Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Por otra parte, el ministro de Educación admitió ayer en el Congreso desconocer qué número de alumnos que se ha quedado sin plaza en formación profesional en todas las autonomías. «Se habla de 60.000, de 45.000, de 38.000. En verdad nadie lo sabe bien, puesto que no existe una metodología ni una estadística fiable. Es evidente que hay más demanda que oferta».


Recuerdo hace un tiempo que vi en un documental que un gitano le decuia a su hijo que no fuese a la escuela que los payos querían meterle malas ideas en contra de su cultura, ese niño probablemente ahora mismo este robando o vendiendo droga en algún lado porque el gitano de turno le saco de la escuela antes de los 13 años.

Los gitanos viven en España como PARÁSITOS no pagan agua, ni gas, ni luz, ni impuestos ni nada. Viven en sus chabolas de mierda a esperar que ZParo o algún otro sociata-progreguay-perroflauta les de un piso para desvalijarlo y venderlo a piezas no sin antes hacer unas cuantas fogatas en el salón de la casa. Haber cuando les mandamos a todos a una puta isla por ahí, una roca tipo Perejil y con viento fresco. O sino como dice Zazú de El Rey Leon serían una bonita alfombra.

Me gustaría saber lo que nos cuestan esa panda de Zanganos de mierda anualmente, los que les defienden no saben lo que significa sociedad ya que ellos no quieren adaptarse ni trabajar en una sociedad, quieren vivir de ella. Nos están tomando el pelo señores y a los buenrrollistas de España los primeros.

6
1 comentario moderado
Ifz44

Debería de haber algún trabajo forzoso obligatorio para todo aquel vago o parásito que no aporta nada a la sociedad...

Asco de sanguijuelas sean como sean.

6
Drakea

Como gasten dinero en ayudas para que los gitanos molesten más tiempo aún en la ESO quemo a lo Bonzo al Gabilondo.

1
1 comentario moderado
OrODeTh

A mi lo que me sorprende es que ese 20% se lo saque xD

45
balmunG_

Hay que mantener la raza pura, que si van a la escuela los contaminan con conocimientos.

2
PocketAces

Y el otro 20% es porque le sacan la cheira al profe.

B

Hace un año o asi, llegué al instituto pronto y me senté en unos banquitos que hay dentro. Poco después llegaron 2 gitanas y se me sentaron al lado. Me preguntaron cuantos años tenía y al decirles que tenia 18 me dijeron sorprendidas que qué hacía estudiando si ya podia trabajar. Por mucho que intenté explicarselo no entendieron que estudiar no es algo que tienes que hacer obligatoriamente hasta que cumplas los 16 y empieces a trabajar.

Los gitanos no sirven para estudiar aunque siempre hay alguna excepción y los que sí sirven tienen unos padres muy majos que, o les casan nada más terminar el colegio, o les obligan a irse con ellos a recoger chatarra o al mercadillo. Asi que si quieren que los gitanos terminen la ESO y lleguen a bachillerato lo primero que hay que hacer es cambiar su ''cultura''.

3
xNeoNx

#6 Jajaja, me has leído el pensamiento.

Hardy

Pues como ya han dicho, a mí lo que me sorprende es que haya un 20% que la termine.

Drakea

#9 O lluvia de napalm.

Más rápido y placentero.

PocketAces

#9 Si con 18 años sigues en el instituto no es que seas muy lumbreras tampoco.

2
George-Bush

#13 Segundo de bachiller se hace con 17/18 años.

Al menos que yo recuerde xDD

17
GrimLow

este chaval se lo va a sacar. No tiene problemas ni escusas para llegar tarde

http://www.youtube.com/watch?v=e2gBmFSr0ic

c0b4c

#8 El otro 20% es porque no la empieza.

2
Drakea

#14 Hay gente que lo hace con 16. Si los cumple tarde.

iFRiT89

#13

Eres tonto? Y el bachillerato que?

7
B

Todos los seres humanos estáis hechos de la misma mierda. El hecho de agarraros a una supuesta condición cultural superior no os hace mejores que ellos.

2
George-Bush

#17 ¿Si? el mas joven de mi promocion tenia 17 y los cumplia en Diciembre... juraria que con 16 es imposible terminarlo...(no hablo de cursarlo, sino de terminarlo)

4
PocketAces

Un militar llamando tonto a otra persona. Pfff, algo huele a podrido en Dinamarca.

3
werty

#19 qué dices

4
Lexter067

#19 que pasa eres gitano??
cuentanos mas!

3
BlackGun

#13 en muchos institutos se da bachiller... en el mio hay algun tio que ha pasado de los 20 xD

S

#19 Cuando mi cultura no permite tirar un feto por el vater se que es superior a la que si lo permite, anda que no han pillado tuberias gitanas atascadas con bebes abortados, son como ANIMALES.

2
ServiaK

q pasa, te dieron el palo ultimamente? xD

1
xNeoNx

#20 Tiene razón. No se puede acabar y recibir el titulo con 16.

Hate_Bcn

y los que la acaban .. no saben ni la mitad que un niño de 2º de eso normal

S

#26 No es eso, es que he recibido algunos mensajes privados diciendome cosas de los defensores del pueblo gitano en Mv. Y me gustaría que a todos les quedase claro que la cultura gitana es una puta mierda y es incompatible con la nuestra.

4
ServiaK

#29 dices tu q cultura es una puta mierda y cual no? pq das por hecho q tu cultura y la mía son iguales? pq me da a mi q no amigo xD

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • HeaTz
  • _Zordon_
  • --Akazius--
  • State
  • Drakea