A punto del colapso.

contris

Los problemas por desgracia nunca suelen venir solos. Aunque se que es complicado intenta relativizar y date cuenta de que el estado mental en el que estás ahora es consecuencia de esta situación transitoria. Haz todo lo posible para trabajar la paz mental, al final este tipo de cosas te hacen meterte en un bucle bastante venenoso donde tu sistema nervioso simpático se lleva toda la carga y con ella muchísimos niveles de adrenalina y cortisol (hormona del estrés) que causan muchísimos males tanto a nivel físico como psicológico. El conseguir estar en paz con ello y poner la mente en su sitio es el paso nº1 para poder meterle mano a la situación que estés pasando. La meditación va siempre muy bien y hoy en día hay miles de canales con meditaciones guiadas muy chulas. Quedar con algún colega y poder compartir tus inquietudes también funciona siempre, aunque no caigas en la trampa en la que cae mucha gente de solo dedicarte a contar tus mierdas a todo el que pase... al final termina generando el efecto contrario al volver a revivir y a darle energía a esos procesos mentales. Y nada tio, de todo se sale, al final que te pasen este tipo de cosas hace que tomes conciencia de muchas cosas que antes pasabas por alto, y cuando se pone todo en orden sueles salir bastante mas reforzado así que mucho ánimo.

4
MaTrIx

Si y tuve una parada cardíaca y respiratoria. Si estas apunto de reventar, psicólogo y rápido. Y si lo necesitas, vete a urgencias. No te lo tomes con descuido que puedes quédarte el el sitio o con secuelas.

2 1 respuesta
Yuzu

Si y casi me tiro por la ventana (finales de enero), me tuvieron que agarrar. Ya estoy bien por eso, voy al psicólogo y esas cosas, estoy haciendo ejercicio y comiendo más saludable que aunque parezcan gilipolleces ayudan a tener una mente sana.

3 1 respuesta
B

Lo siento pero necesitaba desahogarme.

pero qué has contado exactamente, nada

Drogas, gimnasio, amigos.. no son más que vías de escape con las que aliviarse

Encara el problema y soluciónalo. Construye una actitud resiliente ante las vicisitudes de la vida. Madura

hombremono

no explicas que tipo de movidas son las que te han estallado en la cara, pero entiendo completamente la sensacion y esa ansiedad que te invade y no te deja tranquilo practicamente en todo el dia.
los consejos que te han dado no estan nada mal, trata de describir la situacion y la sensacion que te crean, y analizalo, si no ves que te aporte mucho, busca alguien que pueda ser un apoyo, y si estas dos cosas no te sirven, busca ayuda. Cuando te rompes una pierna, vas al traumatologo, cuando te rompes por dentro, vas al psicologo, y si fuera necesario, el psiquiatra. Eso si, la salud mental a traves de la seguridad social es una mierda, muy muy escaso

1 1 respuesta
ReibenN
#35hombremono:

traumatologo

?

1 respuesta
hombremono

#36

#35hombremono:

Cuando te rompes una pierna, vas al traumatologo, cuando te rompes por dentro, vas al psicologo,

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

Que es lo que no entiendes? te hago un dibujito?

1 respuesta
Ninja-Killer

Como dice ese pozo de sabiduría infinita llamado 'refranero español':

"Las desgracias nunca vienen solas"

#Anims

#37 Alomejor se refiere a que no has puesto el acento, vete a saber... xD

2 1 respuesta
hombremono

#38 prefiero pensar que no sabe enlazar 4 palabras seguidas, porque si por no poner acento me pone "?"....

1 respuesta
contris

#33 gilipolleces pocas. Los últimos estudios que están saliendo relacionan directamente la salud mental con el tipo de comida y el estado digestivo/intestinal. Están hasta creando en algunos hospitales un nuevo ala de psiquiatría intestinal que estudia toda la interacción entre microorganismos del intestino y salud cerebral/depresión y demás. Al final es muy complicado estar bien mentalmente si descuidas uno de los pilares fundamentales que es la alimentación y tu cuerpo.

alb3rtpr0

#1 Yo el año pasado a partir de Julio me pasó lo que a ti y perdí la cabeza literalmente, hasta el punto de que he sufrido costantes taquicardias en las que acababa en el hospital pensando que tenía un infarto y montando un espectáculo de vergüenza.

Todo eran ataques de pánico y llegué a estar mes y medio de baja con tratamiento de Escitalopram.

Gastos innecesarios en cardiólogos para decirme que no tengo nada y ya no te digo la psicoterapeuta, que a día de hoy sigo yendo pero me lo quiero dejar porque ya estoy mucho mejor y es un pastizal que no veas.

Mucho ojito con el estrés, ansiedad y derivados. Como lo mantengas en el tiempo puedes tener consecuencias graves.

Espero haberte ayudado. Un saludo y mucho ánimo!

#32 Cabrón no me acojones. A mí me juraban y perjuraban que no me iba a pasar nada, que todo es por ansiedad y que nadie se muere de eso. Cómo llegaste tú a sufrir lo que yo más he temido este tiempo?

1 1 respuesta
B
#4Nomebanees:

desahógate con tu mejor amigo, con tu pareja , con tu familia y no en un foro, no te lo digo a malas.

¿Y si no tienes mejor amigo ni familia que haces? - ¿Pagar a un psicólogo que le importa -3 tu historia?

En los foros a veces te tratan mejor que en una consulta "profesional".

#39hombremono:

prefiero pensar que no sabe enlazar 4 palabras seguidas, porque si por no poner acento me pone "?"....

Te sorprenderías si supieses la cantidad de gente que no es capaz de comprender un texto corto como el que tu has escrito. Te sorprenderías...

1
TripyLSD

Busca un psicólogo antes de que acabe yendo a más.
Si, seguro que sin uno podrías sobrellevarlo con alguno de los remedios caseros que te han dado, pero te vas a ahorrar muchos días y quebraderos de cabeza si te asesoras con un psicólogo y que te dé las herramientas necesarias.

1
oZk4h

Vete a un paisaje chungo y sientate ahi tipo Jacques de Molay Siglo XII y pregúntate cuál es el sentido de todo

ZurdoK

#11 Cuando he estado mal también era de no hablar con nadie para "no ser una carga", pero inténtalo si puedes, que al final, la gente que te quiere, quiere que estés bien

4
Cocodiras

#2 contato 0 y apuntate al gym 2.0

Troyer

#1 te cuento mi historia más difícil personal que he tenido jamás a ver si te puede ayudar.

Se viene super tocho:

spoiler
8 1 respuesta
MaTrIx

#41 no tengo muy claro por qué pasó. Yo de hecho sabía que estaba chof pero no tan, tan mal. También cuenta que por la época no había tanta información ya que te hablo de hace casi 20 años.

Me dio un ataque epiléptico en casa. Y otro ya en el hospital y por fortuna en el que me dio en el hospital fue en el que estuve en parada. Así hubiese sido en casa, lo mismo no estaría aquí ahora.

Me miraron la cabeza por si podía tener algo grave y no tenía nada. La conclusión fue estres y la verdad es que ya consciente, hablando con los médicos y familiares, la verdad fue esa.

Estaba sometido a una ansiedad y un estrés del que se alguna manera yo seguía de pie normalmente pero era como una rama. Algunos se doblan y lo aguantan y yo me parti del todo por aguantar demasiado.

Estaba viviendo una separacion algo traumatica de mis padres, un familiar querido con un cáncer terminal, problemas en los estudios, bullying, etc... Me encontraba perdido y sin rumbo y todo explotó por ahí.

3
charlesmarri

Es increíble como en los últimos años estoy viendo casos de este estilo constantemente. Gente que aún teniéndolo todo, está a punto del colapso mental o que directamente han perdido todo atisbo de felicidad o ilusión por nada. Y es por toda la deriva social y de mierda que llevamos sufriendo desde hace tiempo unido a la etapa covid, que ha dejado tocado a más de uno.

No estás solo. Te recomendaría, si estás muy jodido, psiquiatra + psicólogo.

Yo llevo así un año, con ansiedad incapacitante hasta en momentos para salir a la calle. En mi caso se han juntado varios cánceres cercanos (por suerte, todos curados), cambio de trabajo muy drástico con sus correspondientes responsabilidades, varias mudanzas de por medio, problemas personales y emocionales, etc. Tratando de apaciguarlo por mi propia mano, pero es inviable. Acabaré haciendo el combo que te digo y ver si funciona.

Ánimo y trata de enfocarlo como una etapa de mierda de la que debes salir.

7 3 respuestas
Q

contato 0 y apuntate al gym

1
Infape

Si , yo he puesto mi mente en colapso y mi cuerpo en modo supervivencia , cortisol y adrenalina a tope sin comer y sin dormir durante días y días y días , tomate los problemas 1 a 1 sin restriccion de tiempo y haciéndote a la idea de que vas a luchar contra ti durante años si tus problemas son serios

Aunque tengas la capacidad de autoanalizarte , un buen spicologo funciona muy bien para encontrar los nucleos de tus problemas , pero enfrentarte a ellos es solo tu lucha

1 comentario moderado
MaTrIx

#49

Es increíble como en los últimos años estoy viendo casos de este estilo constantemente. Gente que aún teniéndolo todo, está a punto del colapso mental o que directamente han perdido todo atisbo de felicidad o ilusión por nada. Y es por toda la deriva social y de mierda que llevamos sufriendo desde hace tiempo unido a la etapa covid, que ha dejado tocado a más de uno.

Yo diría que es en gran medida por varias razones. El empleo es cada vez más complicado de encontrar(obviamente depende de tu sector) y en muchos casos cada día son empleos peores.

Todo está más caro, el acceso a la vivienda es más difícil y encima todo te vende que tienes que vivir así o si una vida con coche, vacaciones, casa propia, etc..... Lo que hace que como no tengas algo de eso, entres en una espiral jodida.

Y luego que vivimos en una sociedad cada vez más competitiva en todos los sentidos y eso no ayuda nada a la salud mental. Y vamos a peor.

En mi caso se han juntado varios cánceres cercanos (por suerte, todos curados),

Me alegro mucho de que haya sido así. Es algo que me da auténtico pánico.

No estás solo. Te recomendaría, si estás muy jodido, psiquiatra + psicólogo.

Yo ahora estoy ahí. Por lo menos esta vez se reconocer que no estoy bien y estoy con el psicólogo de la pública que está ayudando y escuchando más de lo que yo pensaba.

Me han dicho de darme medicación más allá de para dormir y creo que voy a probar un tiempo. No por que me guste la idea de tomar pastillas de la felicidad pero si creo que quizás necesite estar un tiempo más estable y a ver si mejora mi ánimo.

2
B
#4Nomebanees:

o me he follado a 10 del tinder este mes

#4Nomebanees:

no escuchar las mismas mierdas superficiales siempre.

1 respuesta
B

#52 No es buena idea en este caso

1
B

Ahora tienes una misión casi tan difícil como salir del bache: encontrar un psicólogo que no quiera robarte.

3
B

#1 La de meditar yo te la recomiendo bastante. Muy infravalorado el cambio que genera ( muchas veces en menos de una semana) meditar todos los dias 10m.

Te recomiendo la app headspace, que es de pago, pero si no la puedes pagar, aun con el riesgo de llevarme punish, me la suda porque es una buena causa y vale la pena, te lo dejo aqui en modo bucanero.

https://drive.google.com/drive/folders/1-Y4_4ryick91nndxunRW2dkn8nlqsH8f

Quien la pille a tiempo pues eso que se ha llevado

Te recomiendo que empieces por el packs/foundation/basics 1, 2 y 3 que son 30 dias para integrarlo en tu rutina y luego ya trastearas con otras cosas si te pica la curiosidad.

2 1 respuesta
R

#49 "Nuestra guerra es una guerra espiritual". No quiero ni parecer rebelde ni guay ni nada de eso. El algo obvio, se está imponiendo el modelo consumista de EE.UU. hay una crisis de espiritualidad en el mundo de la superficialidad.
De hecho, la reacción típica es gimmasio, actitud alfa, rechazar la modernidad y misoginia. Ironicamente esto es otra forma de consumismo y pérdida de espiritualidad en lo material.

Y dejando las pajas mentales: al op, te recomiendo que aceptes como estás, no hagas nada que te aleje del dolor, así es como quieren que lo soluciones: consume. Ama la vida, dejate llevar por las emociones.

B

#57

Denix

Yo creo que el gimnasio y la actividad física te va a ayudar sin ninguna duda, pero una parte importante va a depender de ti y de tu mente, de pormenorizar lo que te pasa y llegar a comprenderlo y para ello puede que necesites ayuda profesional.
Si que es cierto que todos llevamos una mochila a rastras con problemas y preocupaciones, algunos una mochilita ligera junior de Spiderman y otros un mochilón de 70l trekking lleno de piedras y dificultades.
Creo que hace un tiempo hablamos cuando lo del tinnitus, si tienes la confianza y te apetece escribeme por mp que estaré encantado de poder ayudarte.
Un saludo,abrazo y ánimo.

2

Usuarios habituales