Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

actionchip
#230St0rM_T:

Entiendo que en una situación extrema de autodefensa te debas poder defender, pero aquí hablamos de liarte a tiros para que no te roben.

Mentira. Aqui se habla de la DEFENSA PROPIA, única y exclusivamente.

3 respuestas
varuk

#251 Estás comparando países desarrollados y con un estado del bienestar con sub-desarrollados.

#249 Es más facil controlar a 8 millones de personas que a 45, igual que es más dificil controlar a todo EEUU. En un país de 8 millones de habitantes puedes aplicar leyes que no podrías en otros países. En suiza triunfa esto, triunfa el modelo liberal económico, etc. Lo dijo @Noveno una vez, que España iría mejor y podrías hacer leyes como las suizas si separáramos el país en 17 mini estados, como quieren los catalanes. En ese caso aplicar estas cosas y aplicar el liberalismo en todos sus aspectos sería más fácil.

2 respuestas
Gallifrey

#268 Pero es que eso que tú pides en parte ya está. Ahora en España ya todo el que quiera puede ir y, pasando ciertos exámenes y ciertas historias, conseguir una licencia de armas. De hecho lo que tú pides es incluso más restrictivo que lo que está ahora, porque ni siquiera necesitas pasar por entrenamiento policial/militar para tener un arma en este país, es algo mucho más suave.

#271 Pues eso, de liarte a tiros para que no te roben.

1 respuesta
S

Yo lo entiendo si tienes bolsas de basura en casa llenas de dinero negro lo que el cuerpo te pide es tener un arma "para defenderte".

ErChuache

#270 Vamos, que ni te has leído la noticia.

Hala, a zurrir mierdas con un látigo.

1 respuesta
LiluBcn

#267 La cosa es que ya están saliendo datos (corrigeme si me equivoco, se ha dicho mas atras en el hilo) de que hay mas personas solicitando permiso de armas a raiz del anuncio de esta medida.

A mi no me interesa tener un arma, no he ido a por el permiso y no creo que vaya nunca. Soy una ciudadana corriente que no la necesita. Si de la noche a la mañana algo me incentiva a adquirir una, por mucho que no cambies cuanto de laxo es conseguir el permiso, tendrás a mas personas que anteriormente no habrian ido a por una, aplicando. A mas applys, mas permisos que habrá, y mas armas. Mas accesibilidad a menores por parte de parientes o amigos adultos, descuidadamente o no.

Claro que la educacion influye, pero no tengo yo muy claro que en España tengamos la educacion necesaria para que todo quisqui pueda aplicar a conseguir un arma. SI esto se convierte en USA yo me piro por la via rápida.

Sobre lo de Vox, actualmente no lleva eso en su programa. Pero Abascal ya se ha mostrado favorable a la medida y podemos suponer que es algo que le gustaria hacer si pudiera. Y lo sabemos todos...

#271 Luego es cuando el criterio de "defensa propia" acaba siendo ambiguo. Recomiendo echarle un ojo al caso de Yoshihiro Hattori en 1992 y las movidas que hubo entre Japón y USA por una concepción distinta de la "defensa propia". No es plan de que acabemos así.

Gallifrey

#275 Me he leído la noticia de tres periódicos distintos. Si lo único que vas a aportar son trolleos por falta de argumentos el que no va a seguir perdiendo el tiempo contigo soy yo, vete a hacer el Rambo a otro sitio.

JoramRTR

#273 Si y no " La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B"
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasb.html hasta donde yo se (que tampoco es demasiado en este tema, algun militar/policia que me corrija) no se puede tener un arma para defensa personal en este pais, a excepción de los que recibian amenazas de muerte por ETA.

#272 https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_civilian_guns_per_capita_by_country

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

No se, mira tu a ver si ves una relación entre armas y asesinatos

1 respuesta
Lexor

#272 10/10 aunque estes de mani sigues trabaja troleando como un dia cualquiera

1 respuesta
Gallifrey

#278 Yo también he visto a joyeros que guardan una escopeta bajo el mostrador, y eso es legal. De todas formas eso está puesto así, en casos tan extremos como gente amenazada por terrorismo o joyeros, por algo... Imagínate que sucede todo como dices tú, hay una ley que permite tener un arma para defensa propia en casa previo entrenamiento militar para sacártela y tu vecino consigue ese arma...

¿Quién te dice que la va a usar única y exclusivamente para defenderse de un ladrón? Ya tiene un arma en su casa, puede hacer uso de ella cuando guste, tan fácil como quien usa su televisión o su ordenador en su casa cuando guste, ¿quién te dice a ti que sólo la va a usar para defenderse si entran a robarle? ¿Quién te dice a ti que no se le puede girar la pinza y que le pegue tres tiros a otro vecino por tener la música demasiado alta o alguna parida así?

Ahora este problema lo multiplicas por miles o puede que millones de potenciales personas que podrían tener acceso a un arma.

1 respuesta
-jack69-

Ahora no se va a poder ni a robar dignamente....ah si, con traje y cobarta y siendo político

St0rM_T

#271 "será suficiente con que un ladrón amenace con usar un arma, aunque no la muestre". Venga ya, que no hace falta ni que lleve un arma para que puedas inciar un tiroteo, con más que alegar una amenaza verbal... Pero bueno, tienes razón en que habla de defensa.

Agrael120

#270 Estás intentando debatir con un tío que sin leerse la primera página iba llorando que los que estamos en contra de esto ponemos casos exagerados e improbables xd.

varuk

#279 ¿No crees que en tests psicológicos es más fácil que se te escapen más personas cuantos más habitantes haya en un país? ok. Entiendo que cuando uno personifica en el usuario y no se centra en el tema es que quiere dejar de hablar. Con decir eso basta, no hace falta montar la escenita de turno y descalificar.

1 respuesta
A

Me parece bien. Si alguien se cuela en tu casa a robar, tiro al pecho y fuera, independientemente de que el tío vaya armado o no, no te vas a parar a preguntar.

Lexor
#284varuk:

¿No crees que en tests psicológicos es más fácil que se te escapen más personas cuantos más habitantes haya en un país?

mientras se regule y se legisle no deberia, el problema lo tienes cuando no lo regulas convenientemente
Tienes un ejemplo con el aumento de la criminalidad y la inmigracion ilegal
Pero me gusta comprobar que para ti el problema es el numero poblacional y no la calidad a la hora de actuar :sweat_smile:

1 respuesta
varuk

#286 Hombre, imagina que se te cuelan al año el 1% de gente que pide armas. Imagina que piden armas todos. EEUU 300 millones de habitantes. El 1% son 3 millones de habitantes. En Suiza son 80 mil habitantes. Si de esos que se te cuelan a alguno le da por hacer una matanza o usar mal el arma... en EEUU habrá mucha más posibilidad.

1 respuesta
Lexor

#287 pues ese es un problema de un insuficiente presupuesto que no asegure la defensa ciudadana
vamos, tus criticas se reducen a : y si las cosas van mal?
cuando la pregunta deberia ser, como se puede verificar su correcta implementacion

1 respuesta
varuk

#288 No hay sistemas perfectos por mucho que quieras poner correctas implementaciones. Pero oye, esto es democracia. Si la gente vota eso, tendréis eso y yo lo aceptaré.

1 respuesta
Lexor
#289varuk:

No hay sistemas perfectos por mucho que quieras poner correctas implementaciones

y tu imaginate cuando se defiende y fomenta la inmigracion irregular, es escalofriante

JoramRTR
#280Gallifrey:

Yo también he visto a joyeros que guardan una escopeta bajo el mostrador, y eso es legal

Si lo es yo no lo he visto en la pagina de la guardia civil, he visto de forma explicita lo contrario para pistolas y cuando se menciona rifles o escopetas siempre es acompañado de un "de caza". Lo que tu dices creo que vendria dentro de armas para vigilancia y guarderia que es solo para seguridad privada, como he dicho antes experto en esto no soy, si algun policia, GC o militar me puede corregir que lo haga.

#280Gallifrey:

¿Quién te dice que la va a usar única y exclusivamente para defenderse de un ladrón?

Y quien nos dice que Abdul no quiere alquilar una furgoneta para matar gente en nombre de alah en vez de para su negocio? Pues nadie, pero si asumimos que todos los moros son terroristas o que todos los que quieran un arma son asesinos mal vamos, estamos hablando de uno de los paises con menor numero de asesinatos del mundo, al igual que no hace falta que todo el mundo tenga un arma porque teme por su vida, tampoco todo el mundo que quiera una para su defensa personal o de su negocio o lo que sea es un asesino en potencia.

Hay un punto medio a todo esto, USA me parece horrible como lo gestiona todo, pero estando Finlandia y Suiza como ejemplos a seguir no lo veo tan descabellado. A mi con que habran campos de tiro estilo Las Vegas para ver como es eso de disparar un arma me vale xd

1 respuesta
Kaiserlau

y si entran a robar el arma?

Gallifrey
#291JoramRTR:

Y quien nos dice que Abdul no quiere alquilar una furgoneta para matar gente en nombre de alah en vez de para su negocio?

Es que una furgoneta puede tener esa doble función, puede ser para transportar fruta o para provocar un atentado, pero con un arma no hay esta dicotomía porque un arma sólo puede servir única y exclusivamente para una cosa: Para matar. A no ser que la quieras usar para "apagar" las luces de tu casa como Homer Simpson.

1 respuesta
Manorothh

#204 Comparando defensa con venganza, el nivel.
#293 Yo la uso para la práctica deportiva de tiro al plato, no me gusta disparar a cosas vivas. No simplifiques tanto.

1 respuesta
Gallifrey

#294 No son el mismo tipo de armas y sigue siendo disparar.

MiNmbreNoCab

vereis las risas cuando se empiecen a vender en el mercado negro xdd

Se va a quedar un pais bonito.

1 respuesta
B

#170

Asumelo, no conoces la realidad que viven todas las personas.

#296

Ahh, que ahora no hay mercado negro es verdad.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#297 Buen intento.

No se multiplicaria por 500 la tenencia de armas ilegales con esta medida, que va.

1 respuesta
Leoshito

#237 En España no hay armas y tampoco.

1 respuesta
B

#298

Si me lo aseguras tu con tu bola de cristal no, gracias por la profecía.
En breve te podré llamar el Mesías.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred