Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Gallifrey
#320Tochomosca:

Lo de los críos no haces nada más que darme la razón, depende de la persona. Aquí también hay escopetas de caza y ningun moco se las ha pillado al papa para ir al cole y liarse a tiros con el abusón de turno.

Porque cuesta mucho más tener una de esas arma que lo que propone el subnormal de Abascal, y porque una escopeta no te cabe en la mochilita que lleve el crío al instituto, una 9mm sí.

#320Tochomosca:

Cómo aseguras que un cuchillo solo se va a usar para pelar cebollas?

De ninguna manera, pero sigue siendo muchísimo más fácil defenderte de un loco que te ataque con un cuchillo que que te ataque con una pistola, que ni siquiera tiene que acercarse.

#320Tochomosca:

al menos para las armas pasas exámenes.

Según lo que quiere hacer Absacal no:

para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa

Puedes leerte el artículo, estas son las únicas exigencias que quiere que haya Abascal para tener un arma, no tener antecedentes y no estar volado, vamos, básicamente la mayoría de este país, ya nada de exámenes.

-

#307 Pues yo soy votante de VOX en las andaluzas y esa medida en concreto estoy totalmente en contra.

Una cosa es que unos ladrones entren a tu casa y tu los mates como legitima defensa con lo que tienes por casa y otro el supermercado de las armas que tienen montando en EEUU.

2 respuestas
Gallifrey
#325Lexor:

una sociedad mas restrictiva con el crimen

Hablas de una sociedad más restrictiva con el crimen y te quieres poner a darle armas a todo el mundo... Una subnormalidad de contradicción tal sólo podía venir de alguien de Vox.

#332-Pr0dyh-:

Pues yo soy votante de VOX en las andaluzas y esa medida en concreto estoy totalmente en contra.

He visto esto, así que me retracto de lo de antes, es bueno ver que aún entre los votantes de Vox hay gente con dos dedos de frente.

1 respuesta
el_hOwL

Vivimos en unos de los países más seguros del mundo... creer que esta medida va a hacer que "mejore" me parece precipitado cómo poco

Kaiserlau

#329 no xq cuando te roban un arma no es lo mismo que cuando pierdes o te roban las tarjetas o el dni. No se puede desactivar a distancia. Lo que pasa cuando un arma es robada es que pasa a manos de quién está dispuesto a usarla o venderla a quien la va a usar.

Los sicarios en Brasil muchos utilizan armas robadas. Detroit sufrió una ola de violencia y de robos y la mayoría de armas requisadas eran armas robadas en la misma ciudad. De echo armas registradas en detroit terminaron siendo requisadas a delincuentes en Los Ángeles. Hay todo un puto mercado de ellas en estados unidos. Hay comisarías llenas de armas robadas o con números de serie borrados. Parece mentira eh? Pero los malos prefieren utilizar armas de curso no legal en especial cualquier cosa que no pueda identificarme con el arma, como por ejemplo.. ya tienes lince, un arma robada.

Así que si, no solo te deberían quitar el permiso si no prohibir de por vida tener un arma.

Es u peligro tener un arma en casa y si te entran y no estás para defendertejejeje.. si te la encuentran va a ser una de las primeras cosas que van a agarrar, son un activo preciso para los malos.

2 respuestas
-

Tener armas en casa no supone solamente defenderte de "malechores" y pensar que vives en tu burbuja de seguridad, si no de vivir en la continua paranoia de que sabes que todo el mundo tiene un arma en casa.

Y yo tengo familia en San Diego que tienen armas hasta en la guantera del coche.

Contractor

Pronto podremos votar a Trump. Digo a Abascal.

Vaya una gilipollez de medida. Se podría regular mejor el tema de la legítima defensa, pero armar a la población?

“Las armas las carga el diablo, y las disparan los gilipollas”.

Y en España sobran. Gilipollas, digo.

_RUGBY_

#335 si te roban un arma la denuncias y tienen el número de identificación para cualquier supuesto delito cometido saben que es un arma robada . Las del mercado negro les liman el número para no hacerlas trazables. Y si te roban el arma sigo diciendo que te han robado no es culpa tuya es un robo, el símil que pones es al nivel de el estado español no puede participar en misiones internacionales de conflictos no vaya que se cree un mercado negro de armas véase Yugoslavia.
Veo tu edit, y es que no me vale si tengo escopetas de caza y me roban , pues que quieres un robo , no vamos a prohibir por si se crea un mercado negro de escopetas de caza que seguramente exista pero como ves no es un peligro nacional como dices que existe en EEUU .

1 respuesta
Lexor

#332 enhorabuena, esto es lo que reclama Vox, no te dejes llevar por la desinformacion reinante en los medios

En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático", ha asegurado el líder de Vox.

La propuesta defendida por Abascal conllevaría "un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial".

#333 a todo el mundo no hombre, a todo el mundo que supere unos tests psiccotecnicos, luego podras meterte con el tipo de tests y o su legitimidad pero regulado piden que esta

4 respuestas
-

#339 Yo estoy a favor de la legitima defensa y la propiedad privada. Si el anciano tenia permiso de armas porque era cazador y acabo con los maleantes que entraron a robarle es legitima defensa. Pero otra cosa es que eso nos ampare a que ahora se abra las puertas a que cualquiera sin antecedentes

#339Lexor:

y en pleno uso de sus facultades mentales

, (que de esto me rio yo un rato), podamos disponer de armas para defendernos de un supuesto robo .

Vaya seria lo ultimo que haría yo, disponer de armas.

1 respuesta
Lexor

#340 yo tb me rio cuando se da por ineficiente al gobierno anticipandose a la forma de actuar
prefiero esperar, ver y juzgar a tirar campanas al vuelo

B
#335Kaiserlau:

Es u peligro tener un arma en casa y si te entran y no estás para defendertejejeje.. si te la encuentran va a ser una de las primeras cosas que van a agarrar, son un activo preciso para los malos.

En España las armas son legales y se guardan cajas fuertes para prevenir que te la roben, genio.

1 respuesta
B

#339

La propuesta defendida por Abascal conllevaría "un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa

Eso hoy en día ya es así en España, aquí te puedes sacar un permiso de armas para caza (con su correpondiente psicotécnico y test de conocimientos básicos), esa arma te la puedes guardar en tu casa (cumpliendo unas medidas de seguridad mínimas). Que cojones, aquí puedes hasta tener una escopeta Benelli M3 Táctica (Que para cazar... no sirve una mierda, es claramente "otro tipo de arma"... Una recortada, hablando rápido) https://armeriamirabueno.com/sidebar-shop/armas/escopetas/escopeta-semiautomatica-benelli-m3-tactical/ .
Por lo tanto, en España puedes tener en tu casa un arma para autodefensa sin mayor problema si cumples los requisitos, otro tema es el uso de la misma que ahí si que habría que revisarlo, casos como los del anciano que citan por aquí son ejemplo de que hay que revisar, pero lo que parece que quiere Abascal de ir por la calle con el revolver en la sobaquera como en el salvaje oeste... ya no.

Abascal o tiene un profundo desconocimiento de la regulación de armas en España, lo cuál como cazador que es lo dudo. O quiere meter ruído, o está siguiendo los dictámentes de algún lobby armamentístico. En cualquiera de los casos es una irresponsabilidad como un piano.

2 respuestas
Kaiserlau

#342 los cacos que suelen entrar robar suelen reírse de las cajas de seguridad genio. De echo es a lo primero que van.

Además que la gente guarde sus armas en lugares "seguros" no evita que exista la problemática de la que hablaba antes lince..

#338 si te roban un arma te deberían de prohibir volver a tener una, por irresponsable de mierda y por contribuir a hacer menos seguro el lugar donde vives.

1 respuesta
-

#343 ¿Se puede tener la Benelli m3?

Porque ese arma no la veo para nada de caza.

1 respuesta
Lexor

#343 donde dice.abascal lo de la sobaquera y el lejano oeste?
donde.dice que las.armas se puedan.portar fuera de la casa?

2 respuestas
-

https://armeriamirabueno.com/categoria-producto/armas/escopetas/corredera-escopetas/

¿Estas escopetas que uso tienen? Porque ni son para competición deportiva ni son para caza

1 respuesta
B

#345 De la web que puse:

Para la compra de éste producto, debe facilitarnos por mail a tiendaonline@armeriamirabueno.com copia escaneada o foto de su permiso de armas y de su DNI.

https://armeriamirabueno.com/sidebar-shop/armas/escopetas/escopeta-semiautomatica-benelli-m3-tactical/

Claro que se puede, además no se cortan una mierda y ya no la publicitan ni como arma de caza, hablan de arma de defensa.

#347 están catalogadas como armas de defensa.

#346 Entiendo que estás de acuerdo en que lo que pide de la regulación para que se pueda disponer de armas ya existe.
De lo otro, lo de la sobaquera y portarla fuera es aportación mía ;) (me va el drama, yatusabeh), lo extraigo de lo mucho que le gusta presumir de la Smith & Weeson que dice llevar siempre encima...

1 respuesta
Gallifrey

#339 Pero si en el mismo artículo que has puesto tú dice que de tests psicotécnicos nada.

1 respuesta
-

#348 Pero las armas de defensa no existen en España. Esas armas las he visto yo en algún que otro agente de CNP pero venderlas en una web como "armas de caza o deportivas" creo que se le ha ido la pinza o se amparan en algún resquicio técnico legal.

La cosa es que ninguna tiene el precio indicado.

1 respuesta
B

#350 780€ aquí https://www.ravell.es/escopetas-segunda-mano/1085-escopeta-benelli-m3-super-90.html Yo te aseguro que se pueden comprar y tener, en Armería Álvarez Monterroso la tuve en mis manos.
Edit: Es mas, si no recuerdo mal hasta la puedes conseguir en la armería de ElcorteInglés. O se podía al menos.

Lexor

#349 entiende que habra diferencias entre lo que se acabaria aprobando en una ley y lo que se emite en una entrevista de ambito informal
hay que diferenciar el contexto

2 respuestas
1 comentario moderado
XyR10N

Podeis decirme si realmente es necesario que cada uno tenga un arma en su casa por si entran a robar?

Podeis decirme cuantas muertes por robo hay comparadas con la viogen?.

Precisamente por la restricción armamentística es lo que hace de España uno de los paises con menor tasa de homicidios del mundo.

Prefiero que Abascal me dé propuestas sobre como mantener el estado de bienestar y la estabilidad económica y laboral de sus ciudadanos a que venga con estas gilipolleces populistas, que lo único que hace es de tontos, más tontos.

Menos invertir en armas y más invertir en educación y sanidad.

Pd: seguir votando a un partido que centra la culpa en señalar con el dedo al otro y no ha hecho una propuesta coherente en ningún tipo de materia.

Don_Verde

Pues oye, yo lo veo bien, que a veces algún cansino de Jehová se mete en la parcela y es mi propiedad privada. Así me puedo sentir John Wayne.

La verdad es que es una medida nada populista y muy seria poner esto en un país donde las agresiones con armas de fuego son, cuanto menos, ridículas. Y si quitamos en narcotráfico, anecdóticas.

Si yo ya veo mal que los ponemultas locales lleven pipa y tienen entrenamiento (supuestamente)...

Lexor

#353 hoy te has levantado falton eeeh
tranquilo amic, no estas dirigiendote a los que mencionan cosas que no son verdad, como llevar armas por la calle

1 respuesta
1 comentario moderado
Joh4n

Como te entren en casa unos exmilitares de la exyugoslavia ya me dirás que hará un tío o tía normal con una pistolita.

1 respuesta
Gallifrey

#352 Hay que diferenciar el populismo de lo real, vamos.

#358 Y las posibilidades de que eso pase son...

2 respuestas
Lexor

#359 efectivamente, hay que hacerlo ; D

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred