Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

karlosin

#450 respecto a la legitima defensa dentro de tu casa, para casos como el policia local que le piden 20 años de cárcel si que estoy a favor que se ensalce la legitima defensa, siempre que exista una intención de atentar contra tu integridad física.

si es que sólo hay que usar la lógica y sentido común para legislar.

1 respuesta
Gallifrey

#451 Si a favor de la legítima defensa también estoy yo, pero se puede estar a favor de la legítima defensa sin estar a favor de las armas.

2 respuestas
karlosin

#452 yo he dicho lo mismo.

E

Si, permitamos el acceso a las armas a fascistas, terroristas, locos, narcos, bandas, maltratadores... ¿que podría salir mal?

allmy

La legítima defensa hay que compatibilizarla con algo del estilo "stand your ground", que no se te acuse de "no retirarte". Si alguien asalta tu casa deberías poder utilizar tanta fuerza como sea necesaria para que cese el asalto. Incluyendo por supuesto herir, o matar.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#404 Uhm veo tu apuesta y la subo a un rico Ban en caso de no ser así. O vas de farol?

Estaría moooooooooooooooe bien ver que opinarían los fascistas del foro si esta propuesta la hubiera sacado EH Bildu ^^

s0ny

Me parece correcto.

Esos que se defienden en su casa y luego se meten en follones por defender a su familia en su propia casa? Por fin alguien habla de esto.

B

Pero que estais hablando de legitima defensa, que problema hay en españa con los asaltos a viviendas si la mayoria fijo que ni dais vuelta a la llave cuando salis de casa.

Vamos a cambiar la legislacion y permitir a la gente tener armas y pegar tiros a discreccion del consumidor para un problema practicamente inexistente.

Serian risas si esto estuviera vigente y los gitanos de vallecas pegando tiros desde la ventana a los que les tiran cosas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Todo esto en el país que menos necesario es , dicho sea de paso, pero bueno el partido de los militares franquistas, caras al sol y demás desechos humanos, que podemos esperar.

1 respuesta
allmy
#458sodAp:

Serian risas si esto estuviera vigente y los gitanos de vallecas pegando tiros desde la ventana a los que les tiran cosas.

Porque los gitanos no tienen armas :joy:

2 respuestas
E
#455allmy:

Si alguien asalta tu casa deberías poder utilizar tanta fuerza como sea necesaria para que cese el asalto. Incluyendo por supuesto herir, o matar.

Yo estoy de acuerdo en eso, el problema es que cuando se legalizan las armas se utiliza para todo menos para eso. Y el problema mas de fondo, es que Vox pone estos debates sobre la mesa como forma de generar un miedo en la sociedad, miedo irreal por que estamos en mínimos históricos de indices de criminalidad

1 respuesta
B

#460 ni tampoco se les permite ponerse a pegar tiros para defender su casa

Gallifrey

#460 Si las tienen es ilegal y pueden ser enchironados por ello, con la propuesta de Abascal no, tendrían armas y serían libres como pajaritos. ¿Ves la diferencia? Abascal con esta propuesta también estaría protegiendo a todos esos delincuentes que tienen armas ilegales, porque básicamente dejarían de ser delincuentes, les estaríais haciendo un favorazo a todos esos gitanos que tienen armas.

Leoshito
#455allmy:

Si alguien asalta tu casa deberías poder utilizar tanta fuerza como sea necesaria para que cese el asalto

Si alguien asalta la casa del banco que estás ocupando mientras la pagas, querrás decir.

Y bueno, cuando un random que sigue votando PPSOE tiene permiso para ser juez y verdugo vamos a acabar bien.

Yo mismo me encargaría de pegarle dos tiros a ciertas personas que me deben pasta. Total, sólo tengo que decirles, de forma no traceable, que se vengan a mi casa a "hablar"... y luego decir que no sabía quienes eran porque me pillaron recien salido de la siesta y pensaba que me venían a robar (más).

Nerviosillo

#459 #461 Bueno, quienes decían que vivíamos en un país de violadores que no era seguro para las mujeres estaban tratando de convencernos de lo contrario.

Con esto me quiero referir a que es práctica habitual en la política el modificar la realidad para que se adecue a un discurso.
No recuerdo de quien era la frase, pero "los políticos son expertos en crear problemas para luego venderte soluciones a los mismos".

De todos modos, esto es un globo sonda que ha salido 50% 50%. Ha quedado claro que casi toda la sociedad española está a favor de la legítima defensa, pero que nadie quiere para nada la posibilidad de que quien te asalte haya comprado una pistola, un rifle o una escopeta 10 días antes ""para protegerse de los cacos"".
Si os fijais, han cambiado ya el discurso con el argumento de 'fake news' (primero te dan una información imprecisa y confusa, dejan que los medios hablen durante 3 o 4 días de ello, haciendo publicidad gratis de su partido. ¿El argumento cala entre la población? Semoh loh mah maloteh e incorretoh, +10.000 votos para Vox. ¿El argumento solo cala parcialmente? FAKE NEWS, nosotros solo decíamos lo popular, no lo turbio).

Así dan la imagen de no dar ni un paso atrás en ideas (discurso de la derecha valiente vs la derechita cobarde) y al mismo tiempo se moderan.

Le ha salido mal con Fernando Paz. Primera vez que se echan atrás ante la opinión pública. Llega a no decir nada de la homosexualidad, y os aseguro que cuela (el tio tenía libros donde daba a entender que el holocausto existió, desmontando el tema de que es negacionista y por tanto permitiendo el uso de victimizaje de FAKE NEWS), pero sus comentarios homofobos muy mal defendidos en Espejo Público han creado una debilidad en el debate, y "Fernando ha decidido largarse para no perjudicar a la causa" (nunca sabremos si de verdad se fue porque quiso o no, pero si yo mismo pensé que a Monedero le dieron la patada, de este pensaré lo mismo para ser consecuente).

1 respuesta
D

Pero alguien ve normal que entren en tu casa y no puedas hacer nada? POR FAVOR.

Dejad el iphone y pensad un poco más.

1 respuesta
Lexor

#466 deberas esperar a que entren a sus casas a por sus iphoness ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 respuesta
karlosin

la clave es que exista violencia en el asalto, si solo entran a robar, no veo normal que puedas matarlo. personas > bienes

luego entraríamos en un mundo lleno de matices, en si el peligro del asaltante aun que no haya ejecutado aun el acto de violencia es potencialmente peligroso para la vida del dueño de la casa, que tmb se podría justificar el uso de la defensa legítima como precaución.

lo que no veo bien son casos como al policia local que por defender su propia vida y la de su familia le piden 20 años, me parece una locura. Ni tampoco quiero que se de que por el hecho de que pongan un pie en tu casa tengas carta blanca para matar.

1 respuesta
D

#467
+1 Ojalá

B
#465Nerviosillo:

"los políticos son expertos en crear problemas para luego venderte soluciones a los mismos"

esta es la clave

allmy
#468karlosin:

si solo entran a robar, no veo normal que puedas matarlo. personas > bienes

Te doy otra solución. No entres a robar. Mejor, no entres.

1 respuesta
karlosin

#471 esta claro que nadie debe entrar a robar, pero que clase de moralidad tendría una ley que prioriza bienes a personas? la defensa legítima solo se entiende para proteger tu propia vida y la de otras personas.

1 respuesta
allmy
#472karlosin:

una ley que prioriza bienes a personas?

No. Una ley que prioriza a los buenos y sus posesiones, vs los criminales que mejor no existieran.

Si alguien entra a robar en una casa, y le pegan dos tiros, gana la sociedad en su conjunto.

1 respuesta
karlosin

#473 ese ladrón puede ser el hijo de cualquier familia de bien, que les ha salido el chaval desgraciado y débil, que por desgracia, ha caido en el camino de las drogas, y está desperado por chutarse, y se le ha ocurrido la idea de robar un televisor al vecino, tu crees que un televisor es mas valioso que la vida de una persona por desgraciada que sea? por eso es muy improtante la proporcionalidad, que entre a robar no tiene por que poner en jaque tu vida, una cosa es que se le ocurra apuñalarte o agredirte con algo que pueda matarte, ahi ya vería una legitima defensa.

pueden ocurrir dos cosas:

  • que te lo cargues, y a llorar la familia, que culpa no tiene.
  • que lo coja la policia, y la familia te pague un televisor nuevo, y manden al hijo a desintoxicarse, y podamos tener una persona en unos años reinsertada.
1 respuesta
allmy
#474karlosin:

que entre a robar no tiene por que poner en jaque tu vida

Ese es el problema.
Si entrando a robar arriesgaras tu vida, o se acababan los robos, o se acababan los ladrones. Cualquiera de las dos opciones me parece correcta.

A tu pregunta. Si, mi televisor es más valioso que la chusma que entra a robar en casas. Si un ladrón entra a robar en mi casa, y le pego un tiro me deberían de dar una medalla al mérito civil.

Esas personas tienen un valor negativo. Un boligrafo es más valioso que ellos.

#474karlosin:

pueden ocurrir dos cosas:

que te lo cargues, y a llorar la familia, que culpa no tiene.
que lo coja la policia, y la familia te pague un televisor nuevo, y manden al hijo a desintoxicarse, y podamos tener una persona en unos años reinsertada.

Eso entra dentro del dominio de cosas que no son mi puto problema. Mi problema es que un tio ha entrado por la fuerza en mi casa. Y ya.

1 respuesta
karlosin

#475 entonces es mejor que nos suicidemos en masa, todos hemos cometido cosas ilegales en algún momento de nuestra vida.

1 respuesta
allmy

#476 hay cosas ilegales y cosas ilegales. No es lo mismo aparcar en doble fila, que asaltar una casa con alguien dentro.
Quien asalta una casa, o pega una paliza a otra persona, o roba bolsos a ancianas, es chusma sin ningún valor, y quien aparca en doble fila, no.

1 respuesta
karlosin

#477 yo es que creo en la reinserción de las personas, matizo, en algunos casos, para los delitos de sangre no.

pero los delitores menores como el hurto, creo que por ahi no paso, no te da derecho a matar, aun que sea tu propiedad o la del vecino, es que es basicamente eso, que uno pueda matar a una persona por robar, eso es mas propio del medievo. Si quieres, endurecer las penas por robar pues vale, ahi tendrás mi apoyo.

1 respuesta
allmy
#478karlosin:

yo es que creo en la reinserción de las personas, matizo, en algunos casos, para los delitos de sangre no.

Yo también, pero eso no quita que tenga que tener el derecho de meterte una bala si te pillo asaltando mi casa.
Estamos hablando de asaltar una casa, no de robar un paquete de amazon en el jardín

1 respuesta
karlosin

#479 que es para ti asaltar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred