A Abascal le preguntan por su plan económico y responde "viva Esp

Ragefear

Lanzo pregunta al aire: qué diferencias hay entre nacionalismo español y patriotismo español ? El primero es fascismo y el segundo constitucional (o no fascista) ?

1 respuesta
sephirox
#301Ragefear:

qué diferencias hay entre nacionalismo español y patriotismo español ?

El nacionalismo tiene connotaciones políticas, el patriotismo no debe tenerlas. Otra cosa es que el que use los términos sepa qué es lo que está usando.

B

Vale que se veía venir la campaña del miedo anti-vox y que las redes sociales no tardarían en arder en llamas esperando cualquier mierda para tergiversar o lanzarse al cuello con todo el encefalograma plano posible, pero también es cierto que los de Podemos tienen bastante más oratoria y recursos lingüísticos que el aquí presente Don Santiago Abascal.

Puede que en un cara a cara con cualquiera de estos rojos no sepa ni dónde esconderse, y eso es algo que no me gusta como posible votante.

Pero a mí es que ya hasta la política me da pereza, así que se coman entre ellos.

S

Viendo su trayectoria profesional me parece normal que no sepa hacer la o con un canuto.

B

#4 ¿joder? xd aqui sólo estamos riéndonos del retraso severo del nuevo salvapatrias de turno. De los pocos que van más fuertes que tú

G

Pero cuando cojones vais a entender que esto no es una democracia ni nada parecido? Que cualquier político y cualquier partido nace por y para la corrupción?

Que los gobiernos y todo el tinglado de la partidocracia junto con la constitución y todas las leyes están hechos y pensados para robar al ciudadano y repartirse la riqueza de un país entre unos pocos, mientras montan el conglomerado de una mafia imparable que controla los jueces, los bancos, los ayuntamientos, y toda la mierda que se inventan?

Cuando vais a entender eso y vais a dejar de chupar pollas a mierda de político??

Y toda esta mierda empezó el día que se aprobó la constitución en 1978 donde toda la mierda de gente se junto con el rey y se dividieron el pais a su gusto para poder robar sin que nadie les dijera nada

M

Se acaban de aprobar unos presupuestos generales del Estado que son una pantomima pero la gente está preocupada por esto :joy:

3 respuestas
DunedainBF

#307 Querrás decir que se han presentado, no aprobado.

MiNmbreNoCab

#307 Si debe ser una completa locura preocuparte de que el lider de un partido politico que se huele que viene fuerte no tenga ni la mas remota idea de absolutamente nada de lo que tiene que tratar si llega a algun lado

Y ademas en un hilo que va sobre la propia entrevista en la que queda patente todo esto. que locuron loco se muera el papa
regular intento 5/10

1 respuesta
M

#309 En efecto, es una locura preocuparte por si has aparcado mal el coche cuando te acaban de diagnosticar cáncer.

Leoshito

#307 Lo mismo decían los podemitas cuando salían gilipolleces del líder y era el bando de Vox el que decía que vaya intento de desvío.

pike_97

Mira, si sale Abascal no sé si me iré pitando del país o qué haré, pero algo pretendo hacer. No hay nada que me venga peor que el hecho de que este tipo tome una posición de poder.
Ahora bien, no sé si es lo más inteligente "ownearle" en momentos como este sin ser capaces de ver su capacidad de ganarse a los medios mediante su retórica. No responder a esas preguntas le viene bien, le otorga humildad e integridad política y, en resumidas cuentas, supone 200.000 votos para Vox. Cuando se habla de esta gente, hay que refutar sus mejores argumentos, no los más flojos. Tampoco es una diferencia tan grande (tienen un discurso que se desmonta en cualquier debate serio), pero lo que no están entendiendo los periodistas de la izquierda es que cuanto más soplen en dirección al hombre de paja, más llamas va a levantar.

2 respuestas
K

Ah estos hilos sobre VOX no se borran ni se censuran no?

M

#312

Mira, si sale Abascal no sé si me iré pitando del país o qué haré, pero algo pretendo hacer. No hay nada que me venga peor que el hecho de que este tipo tome una posición de poder.

Por qué te viene mal que Abascal obtenga poder? xD

2 respuestas
Leoshito

#314 A la gente que ha vivido una democracia no le suele gustar que le gobierne la iglesia de nuevo.

2 respuestas
M

#315 Nos va a gobernar la Iglesia con Vox? Y eso por qué?

pike_97

#314 Porque no comulgo con la idea de hispanidad que vende esta gente (soy inmigrante sin nacionalidad, por Dios), porque quiero una sanidad que sea para todos y una economía que no esté vendida a las élites franquistas, porque tengo muchos seres queridos LGBT, porque me gusta el Estado de derecho, porque me preocupa mucho qué va a pasar en Catalunya cuando todo esto estalle (no podría estar más lejos de ser independentista, por si me preguntas) y por mil cosas más. No soy muy fan de la derecha reaccionaria, qué quieres que te diga.

1 respuesta
toyakens

#255 Y lo mas importante, ama España.

RayF

#315 No sabía que en el programa electoral de Vox figuraba que la Iglesia iba a gobernar de nuevo

¿En qué página del programa electoral de Vox dices que pone eso?

1 respuesta
M

#317 Qué idea de hispanidad vende Vox y por qué no comulgas con dicha idea?

Sanidad para todos? Es decir, que venga un extranjero, sea del país que sea, a operarse aquí mientras los demás soportamos el coste?

Bajar impuestos implica vender la economía a las "élites franquistas"? Cuáles son esas "élites franquistas"?

En relación al colectivo LGTB, a Vox le he oído decir dos cosas:
-Que no se imponga a los menores una educación LGTB (sino que decidan los padres).
-Que los homosexuales que no comparten lo promulgado por el colectivo LGTB no se vean discriminados (como le ocurriría a un "gay de derechas").

A Vox también le gusta el Estado de Derecho, creo que es de hecho el partido al que más le gusta, con diferencia. De ahí que pida la expulsión de los inmigrantes ilegales.

Respecto de Cataluña, nuevamente piden que se cumpla la ley (otra defensa más del Estado de Derecho).

#319 De hecho, en el programa de Vox no hay una sola mención a la Iglesia. La única alusión que hay a la religión es la exigencia a los responsables de la religión islámica de colaborar para detener a los radicales.

3 respuestas
varuk

#189 claro porque tú no puedes hablar cuál es tu ideología económica en la pregunta de las empresas. Si eres partidario de las empresas paguen más impuestos, de ser más flexibles, de obligar a tributar en España sí están en España, etc.

Es un partido que lleva desde 2014... No de 3 días. Algo de eso debería tener idea ¿No?

1 respuesta
B

En todos los hilos igual,

VOX es malo, argumentos clásicos:
-xdxdxdxd la iglesia nos va a gobernar.
-Quieren matar al 50% de la poblacion OwO.
-Abizcal es facha y votar a VOX es Nazi.
-El sistema político es una caca y nadie nos salva de esta deriva.
-Todos sois idiotas por votar a VOX.
-VOX es ultra derecha y dictador como Stalin, quiere cargarse España.
-Son unos radicales de la leche que quieren cambiar toda la constitución (ah no, esto es la izquierda), bueno, total a la constitución nadie le hace caso.
-Son antifeministas porque quieren la igualdad ante la ley.
-VOX hace 12 años escribió una falta de ortografía en twitter, vàis a dejar q os govierne xdxdxdxdxd idiotas.

Sois unas máquinas de hacer contra-propaganda

#321 Que no responda no quiere decir que no pueda decir lo primero que piense, quiere decir que no tiene una buena opinión formada, no hablar de lo que no sabes es un acto de humildad, no de estupidez.

pike_97

#320

#320MuErTe-:

Qué idea de hispanidad vende Vox y por qué no comulgas con dicha idea?

La de un Estado católico cuyas hazañas históricas hay que recuperar, eliminar la Ley de Memoria Histórica (siendo amiguitos de la Fundación Francisco Franco), idolatría de los símbolos nacionales y el ejército. Ilegalización de los partidos que se opongan a la unidad de España, que pueden ser del PSOE hacia la izquierda. Asesinato cultural de las lenguas cooficiales. En general todo lo que suponga chuparle la polla a un trapo mientras se ignora a sus ciudadanos.

#320MuErTe-:

Sanidad para todos? Es decir, que venga un extranjero, sea del país que sea, a operarse aquí mientras los demás soportamos el coste?

Sí, sanidad para todos. Desde el mantero al que le da una insolación hasta miembros de mi familia, que llevan más de 5 años viviendo en España y han cotizado más que la mayoría de niños de papá y pulserita de la bandera que conozco. Y una sanidad que incluya al aborto y a la gente trans, eso por supuesto. En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios, quiero que siga siendo así.

#320MuErTe-:

-Que no se imponga a los menores una educación LGTB (sino que decidan los padres).
-Que los homosexuales que no comparten lo promulgado por el colectivo LGTB se vean discriminados (como le ocurriría a un "gay de derechas").

¿Qué educación LGTB? La medida de que la educación sea elegida por los padres es de las más peligrosas y la gente no la menciona demasiado. Los padres pueden perfectamente elegir una educación que sea profranquista y discriminatoria hacia el colectivo LGTB (cosas que, por supuesto, no se van a perseguir). En cambio, los padres musulmanes que se joroben. Me parece perfecto si quieren educar a sus hijos en la intolerancia, pero el Estado no debería abanderarlo.
Y eso, Trump ya estuvo a punto de denegar la condición legal de la gente transgénero, no dudo ni por un segundo que Vox lo intentará también. Y miedo me da que lo consigan.

Respecto de Cataluña, nuevamente piden que se cumpla la ley (otra defensa más del Estado de Derecho).

No te engañes, la ley no tiene nada que ver con esto, solo la situación contextual. Vox sin Catalunya no son nada, humo. Si defendieron que la gestión del PP de hinchar a sus ciudadanos a porrazos fue blanda, no me quiero imaginar lo que son capaces de hacer estos. No buscan la resolución de ningún conflicto, buscan acallar al enemigo que se han creado, no importa con qué métodos. Pedro Sánchez está haciendo más por el problema de Catalunya que estos tipos de boquita (y tampoco es que esté haciendo una barbaridad).

En fin, que Vox se podrá legitimar de las maneras que quieran, seguirán siendo lo que siempre han sido. No voy a doblegarme; los acepto como una fuerza dentro del panorama político porque ya tienen esa legitimación y hay que contar con ellos. Pero ten seguro que sí, no quiero que esta gente suba al poder bajo ningún concepto.

2 respuestas
Usopp
#320MuErTe-:

De hecho, en el programa de Vox no hay una sola mención a la Iglesia. La única alusión que hay a la religión es la exigencia a los responsables de la religión islámica de colaborar para detener a los radicales.

No hace falta, su propuestas son las mismas de Hazte Oir, los kikos están muy contentos, que ya han metido a bastante gente en VOX, sus propuestas en contra del divorcio y el aborto, y en contra del matrimonio gay son ateas no te jode.

1 respuesta
Kaiserlau

si es que es hasta comico

Czhincksx

Parece normal que no conteste algo que no se haya acordado antes con el resto del partido.

3 respuestas
S

El anarcocapitalista fan de Vox joooooder que foro

Os quiero joder.

B

#323 Gracias, por fin argumentos! no te cito que ocupa mucho espacio.

·"La de un Estado católico cuyas hazañas históricas hay que recuperar": patriotismo, en su correcta medida hasta nos viene bien un poquito en España...
·"eliminar la Ley de Memoria Histórica": esto ha hecho mucho daño, sobre todo porque parece que sólo interesa la memoria de un bando.
·" Ilegalización de los partidos que se opongan a la unidad de España": se refieren obviamente a los partidos que llaman 'golpistas', no a Podemos...
·"Asesinato cultural de las lenguas cooficiales": ¿¿¿???
·"Sí, sanidad para todos.": Van a hacer una bajada de impuestos para aumentar el nivel adquisitivo de las familias que van más justas, han decidido recortar en operaciones que no consideran necesarias para la salud y en la "inmigración sanitaria", básicamente cerrar los chiringuitos que abusan este sitema sanitario.
·" En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios, quiero que siga siendo así.": la idea es recortar en lo que ellos consideran que 'sobra'.
·"La medida de que la educación sea elegida por los padres es de las más peligrosas y la gente no la menciona demasiado." No entiendo realmente por qué dices esto, al final los colegios tienen unas plazas, y los van a llenar unos niños u otros, imagino que esto es para quitar el tema de los puntos en los colegios, pero realmente tampoco entiendo mucho del tema, supongo que es que si no quieres que tu hijo vaya a un colegio religioso porque 'te toca', puedas llevarlo a otro.
·" Trump ya estuvo a punto de denegar la condición legal de la gente transgénero": Yo me identifico con un jubilado, dadme derechos y trato de jubilado. Este tema no es tan sencillo legislativamente como 'todo vale', mira cómo están dominando los transgénero en deportes femeninos. Este tema tiene muchas trampas, valga la redundancia.
·"No te engañes, la ley no tiene nada que ver con esto": Eh.. sí, es en lo que se fundamenta el estado de derecho, no 'todo vale'.
·"Vox sin Catalunya no son nada": por eso han ganado en andalucía y lo que más se habla es de inmigración, patriotismo, viogen y centralismo... de hecho todos los temas que comentas es algo más que humo.
·"Pedro Sánchez está haciendo más por el problema de Catalunya que estos tipos de boquita": me gustaría ver cómo reflejas esto con datos, porque yo sólo veo noticias de dinero que ha ido a parar a la causa.
·"En fin, que Vox se podrá legitimar de las maneras que quieran, seguirán siendo lo que siempre han sido.":No crees en la reinserción política? nadie tiene derecho a cambiar de postura y reconstruirse? yo voté a Podemos y aquí me tienes...
·"los acepto como una fuerza dentro del panorama político porque ya tienen esa legitimación y hay que contar con ellos. Pero ten seguro que sí, no quiero que esta gente suba al poder bajo ningún concepto.":Ojalá todo el mundo pensase como tú, si fuese así habría mucho menos votante de VOX, te lo garantizo.

Jo, de VioGen no dices nada? es como el 30% de las razones por las que está ganando votos.

1 respuesta
Ripperlight

#320 Pero si su «programa» incluye poner trabas de manera conveniente a todo lo que no le gusta a los conservadores católicos, desde el aborto hasta las operaciones para personas transexuales, crear el «Ministerio de la familia», la mediación estatal obligatoria en caso de divorcio, etc.

No ver a la iglesia, su parte más conservadora además, ahí es imposible, aunque entiendo que si de ellos solo has oído lo que pusiste ahí no te dieras cuenta.

1 respuesta
Martelin

5 años que lleva el partido creado eh, que no han empezado ayer. Joder qué puta vergüenza ajena.

Usuarios habituales

  • AlvaroSerna
  • MiNmbreNoCab
  • karlosin
  • Usopp
  • allmy
  • Ripperlight
  • Kaiserlau