Abortar con 16 años, ¿si o no?

I

#330 Estoy a favor del aborto.

Pero si eres responsable para follar, lo eres para tomar medidas anticonceptivas. Ya vale de escurrir el bulto con que son jóvenes, con 16 se sabe de sobra como te quedas preñada y como hacer para reducir el riesgo.

S

#331 ¿Y por ello debería cambiar su vida completamente? Por no decir, destrozar.

I

#332 ¿Qué parte de "estoy a favor del aborto" no has entendido?

dovitodkb

Pues no se, si esto se aprueba que tambien compren tabaco y beban legalmente =/

Abhorash

ni a los 16 ni a ninguna edad. Existe una sociedad suficientemente estructurada como para garantizar que esa persona podra nacer. El aborto no es tener piedad de un niño que no va a nacer, ni evitar errores. Ante todo y sobre todo esta el derecho a la vida, y ni los sentimientos de una mujer embarazada, ni la pena que pueda causar un niño que vaya a nacer con problemas fisicos o mentales, justifican el asesinato.

Personalmente pienso, espero y deseo que en el futuro, cuando miren en los libros de historia sobre como eramos, se den cuenta de que no somos tan diferentes de los romanos, que sacrificaban a presos en el coliseo en pos del espectaculo. De hecho, somos peores: los no natos son completamente inocentes de los errores de sus progenitores.
Al igual que el gobierno interviene cuando unos padres no alimentan adecuadamente a sus hijos, tambien deberian intervenir y hacerse cargo de un niño cuyos padres no quieren criarlo, en lugar de fomentar, financiar y alentar el asesinato.

Y por favor, ahorraros rollos religiosos conmigo, tengo poco de creyente.

#332 Nadie les destroza la vida, lo hacen ellas/ellos. Ademas, pueden dar al niño en adopcion, que creo que es algo mucho mas humano que simplemente matarlo.

#336 Me cago en los que me copian el nick. xD

_

Ayer jugué con un tío llamado como tú #335 ^.

Yo creo que aporté algo a este thread, voy a bsucarlo, ahora edito.

I

#335 Precisamente es el derecho a la vida lo que promueve el aborto, si no vas a poderle garantizar una buena vida al niño que va a nacer, mejor no tenerlo.

Y un feto de 12 semanas no es un niño.

S

#333 Viene a lo que has dicho de que si son responsables para una cosa lo son para otro. No estamos cuestionando la responsabilidad de cada persona, estamos hablando de si estamos de acuerdo o no con el tema del aborto... No sé, no me parece que venga a cuento lo que has puesto, aunque lo entiendo, pero no me parece que tenga que ver (Ya que al principio del post dices que estás a favor).

I

#338 Estoy deacuerdo con el tema, pero excusarse de que con 16 años no se es responsable es de risa. Con esa edad y bastante menos tod@s saben que si no tomas medidas anticonceptivas con garantias, puede suceder que te quedes embarazada.

Edit: Yo quoteaba a #330 por el tema de la responsabilidad, me jode que la gente le quite responsabilidad a las cosas sólo por la edad, cuando con esa edad se es consciente de todo y se tienen infinidad de información a mano.

Abhorash

#337 y quien decide lo que es una buena vida y lo que no? Deberiamos ir por la calle ejerciendo de salvadores de los mendigos ejecutandolos a todos?. Yo dejo para los cientificos decidir cuando un feto esta vivo o no. Y cuando este vivo no se puede abortar, y punto. Eso, de base. Luego podemos sentarnos y discutir sobre si es aceptable moralmente cortar una vida en potencia antes de que lo sea, cosa que yo no creo. Una cosa es usar condon para evitar un embarazo, y otra interrumpirlo, al igual que no es delito no pasar por una zona de alta criminalidad, pero si lo es pasar por alli, ver a alguien que necesita ayuda y no prestarla.

I

#340 Si no distingues entre una persona y un feto es un problema gordo. Feto =/= mendigos.

Entiendo por buena vida, una manutención y atención básica.

#342 Exacto.

_

#340 No creo que una muchacha de 16 años pueda darle una buena vida a un niño, quizá sus padres se ocuparán 24/7 del niño, el niño tendrá todo lo que quiera por parte de los abuelos, pero ese niño se criará prácticamente sin madre y sí lo cría su madre, me imagino los valores que puede infundir una cría de 16 años a un niño.

#341 También contar con eso, que en un momentado dado la familia pase de la chica y ésta tenga que buscarse la vida.

S

#339 vale ya entiendo lo que querías decir, me dejaste un poco confundido en el primer post.

Abhorash

#342 una mala vida es mejor que ninguna, ademas, un niño es una persona, no una mercancia, ni una pizza que te llega a casa sin pedirla. Estamos hablando de decidir si una persona llegara a tener la oportunidad de vivir su vida o no, y NADIE es quien para juzgar la valia de dicha vida. Mi sobrino se ha criado practicamente con sus abuelos paternos, y de momento no parece hecharle en cara a nadie que no se evitase su nacimiento.

Lo mas indignante de todo esto, al menos para mi, es que mientras se busca fomentar el aborto, vivimos en paises que se jactan de ser moralmente avanzados, por tener la pena de muerte abolida. Al parecer ningun crimen es suficientemente importante como para dar una persona por "perdida" y terminar con su vida, pero si somos capaces de adivinar y dar por hecho el futuro de una persona no nata, juzgarle y ejecutar una pena de muerte sobre un no nato que no ha hecho NADA.

I

#340 Espero que te metan en la cárcel por usar lejía y con ella matar bacterias, también están vivas y reproduciéndose, ¿sabes?

#344 "una mala vida es mejor que ninguna,"

Joder... xDDD. Seguro que tú has pasado mucha hambre y penurias en tu vida como para hablar así. La madre es también un ser vivo, mucho defender al futuro niño pero ella también tiene derecho a tener una vida, si por X razón tuvo al niño por error y cree necesario subsanarlo con el aborto, me parece que está en su derecho.

Tener hijos no es un juego, se tienen cuando se tienen cuando se es capaz de atenderlos al 100%, y no sólo es un tema de tiempo o económico, hay que inculcar valores y conductas apropiadas, no sólo con el "amor" de madre se arreglan las cosas.

_

#344 ¿Tú prefieres estar en tu casa tranquilo posteando en MV o prefirirías estar con los coleguitas del banco metiéndote el cartón de vino diario? No sé, yo creo que es la supuesta madre quién debe elegir si tiene al hijo o no. Y sí, estoy a favor de aborto como se puede comprobar. Y añado que como el feto no tiene capacidad de decisión esa decisión va a la madre, y tampoco es que un feto de 12 semanas se le pueda consider "una vida".

A1rStacK

si tienes años para practicar sexo, pues tambien para ponerte un condón por lo tanto , o apochinas con las consecuencias o pagas.

Abhorash

En mi opinion ni la madre, ni nadie es quien para decidir si una persona debe vivir o no. Si la madre no es capaz de darle lo que ella considera una vida normal, lo que tiene que hacer es darlo en adopcion.

#345 Supongo que estaras a favor de la guerra de Iraq, y celebras todas las muertes de civiles que viven bajo el umbral de pobreza. Y que aplaudes a la gente que prende fuego a mendigos mientras duermen.
Hay formas de pensar que, sinceramente, no entiendo.

I

#348 "En mi opinion ni la madre, ni nadie es quien para decidir si una persona debe vivir o no"

No es un individuo humano, te lo repito otra vez?

Dralions

#349 Repítelo las veces que lo veas necesario. Un bebé tampoco es una persona, ¿y si te cansas de él lo matas? Absurdo, como tu comentario.

I

#350 ¿Individuo humano te gusta más?

#348 "Supongo que estaras a favor de la guerra de Iraq, y celebras todas las muertes de civiles que viven bajo el umbral de pobreza. Y que aplaudes a la gente que prende fuego a mendigos mientras duermen.
Hay formas de pensar que, sinceramente, no entiendo. "

No estoy a favor del asesinato de seres humanos. No sé que tiene que ver eso con este tema.

geronimo1

A favor, con 16 años ya saben bastante

Dralions

#351 No es lo que me guste o me deje de gustar, qué ocurre, ¿que fuera del útero materno ya te da pudor quitarle la vida? Oh, pobre...

Abhorash

#351 en el momento que cientificamente, se prueba que un feto es una persona, lo es. Ademas, estamos hablando de interferir en un proceso natural que, de salir bien, desencadenara una vida. De igual manera que no podemos realizar vertidos toxicos en areas protegidas, porque somos conscientes de las consecuencias, moralmente es IMPOSIBLE interrumpir un embarazo sin ser consciente de que una vida ha dejado de existir a causa de tu actuacion. A mis ojos, impedir una vida, o terminar con ella mas tarde, es exactamente lo mismo. Quizas incluso peor, porque hay personas que hacen meritos para perder su vida debido a sus actos, mientras que un feto apenas ha tenido tiempo de pegarle patadas a su madre.

I

#353 ¿Tu usas antibióticos? Mírate lo que mide un cigoto.

#354 Una persona ser es un ser racional y consciente de sí mismo. Dudo mucho que un feto lo sea.

Un ser humano alcanza el estatus de ser humano cuando está completo, no cuando está en desarrollo embrionario, ponte como quieras, no es lo mismo matar a un bebé, a alguien de ser humano, a un pato en un vertido tóxico, que a un feto de 4 semanas.

"porque hay personas que hacen meritos para perder su vida debido a sus actos"

Y luego yo soy el cruel que está a favor de las muertes en la guerra de Irak y la quema de vagabuendos, tócate los huevos xDDD.

NoRelaX

100% a favor.

Narniana

Si el problema es el no poder proporcionarle una buena vida al bebe como se comenta aqui, que lo de en adopcion como se ha dicho muchusimas veces en este thread. Que pasa?? que luego da penita verdad?? Claro, pero si la madre es tan "solidaria" que prefiere matarlo antes de que pase penurias, mejor que lo de en adopcion y asi no solo asegura que el bebe tenga una vida digna sino que ayuda a una pareja que si quiere tener hijos.

SelaLoka

A mi no me parece muy bien la verdad, aunque en caso de violación está clarisimo que estoy 100% de acuerdo. Un aborto puede traer varias consecuencias y al ser menor creo que los padres deberían saber a qué,cómo y cuando se va a someter su hija a ello, ya que nunca se sabe que podría pasar. Está claro que también creo que la decisión la debería tomar la niña, ya que es ella la que está embarazada, pero también hay que decir que cada uno debería saber lo que hace y si una niña cree que es lo suficientemente madura como para tomar la decisión de si seguir adelante o no, debería pensar que no lo es, porque para llegar hasta ese punto muy maduro/a no se puede ser, sabiendo que existen varios metodos anticonceptivos e información a cerca de temas sexuales.

B

100% a favor

_

#357 Vamos no me jodas... ¿Tú tendrías una PARTE DE TI, durante 9 meses gestándose dentro de ti para luego darlo en adopción? Eso debe ser una de las cosas más duras que exista...

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza