Abortar con 16 años, ¿si o no?

SkalS

Pero es que es de sentido común, no te vas a arruinar tu vida siendo tan joven por un error? SI seguramente ese error se podía haber evitado, NO LO NIEGO. Pero después de esa vez, no vuelve a pasar más, seguro. Por eso me remito a mis palabras, abortar a esa edad, si que esta bien, porque después de eso, la presión psicologica es abismal, y si se deja abortar a las niñas a esa edad, seguro 100%100 que no vuelven a pasar por un aborto.

A

Una pregunta que cuya contestación seguramente será "Tu opinión no vale una mierda", pero, si yo por ejemplo dejo a una tía embarazada, por cualquier razón estúpida de este mundo, y la tía quiere abortar pero yo quiero tener el hijo ¿mi opinión vale de algo? ¿Se me respetará el derecho a poder tener a mi futuro hijo o simplemente tendré que sufrir la muerte de mi hijo nonato?

Que, la verdad, mucho "Es nuestro cuerpo, abortamos si nos da la gana" pero en ningún debate he oído a alguien hablar sobre la duda que yo tengo (y con las feminazis que reinan hoy día, seguramente la opinión del padre no valga de mucho :S)

P.D: Mi opinión es que no dejen el aborto libre, por que los jóvenes de hoy en día pueden tomarselo como una medida anticonceptiva más, igual que la píldora del día después. Y si una tía quiere follar sin condón o lo que sea, hay otros métodos, como el diu (creo que se llamaba la cosa esa que meten dentro) y las píldoras anticonceptivas.

SkalS

#392 tu opinión no vale una mierda xD

G

#392 la que tiene el embarazo es ella colega xdd

Nacle

Si, con conocimiento de los padres, y hasta las 8 semanas como mucho, si pasa de las 8 semanas, que lo tenga y lo de en adopcion. Y si no lo quería, que la proxima vez se fije bien en que lo que le meten va con goma...

I

#390

"Los músculos estriados están constituidos por un gran número de células ue si bien tienen un calibre muy pequeño (10-100 micras), pueden llegar a tener una gran longitud (hasta 3 cm.)"

http://aguacontaminacion.blogspot.com/2007/11/anatomia.html

"Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr"

http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/desarrollo/primer_mes.htm

¿Terminaste tu periodo de gestación?

Narniana

#391 Seguro??? Yo conozco un caso de una que aborto con 15 hace unos años..si, si, con que pagues.... y mas de una vez.

Si no quieres la responsabilidad de un niño lo das en adopcion y se acabo el "problema".

S

#375 Tiene toda la razón. Al igual que tú, Narniana, tienes tu propia opinión y seguirías tus propios criterios si te quedases embarazada y no quisieras criar a tu hijo, una adolescente de 16 años que por cualquier motivo se haya quedado embarazada tiene derecho a ser la única persona que decida qué es lo que quiere hacer con su vida, a tener su propio criterio y ser el decisivo e influyente. Ninguno más.

Simplemente por eso que se tome esta medida es lo mejor que ha podido pasar en este tema, porque ni yo, ni xulita, ni nadie, somos quienes para decidir sobre la vida de cualquier adolescente con este problema.

A

#394 Pero ese hijo también sería mío, sería mi familia, y esa vil mujer con la que cometí el error de dejar embarazada está asesinando a mi vástago. Pero vamos, que lo que suponía, que se ha luchado contra el machismo hasta el punto de que la opinión del hombre no vale una mierda xD.

XuLiTa_Tj

#397 yo conozco el caso de una chica que con 16 años que tiene, ha abortado ya dos veces, como los papis tienen mucho dinero y la rien las gracias, pues no pasa nada, qué mas dá que aborte!!...
Sinceramente me parece muy pero que muy triste
#398 perdona, pero hay casos y casos y hay niñas que se pegan el susto y se acabó y hay otras que solo piensan en quitarse "el marrón" de encima sin que sus padres se enteren y por tanto sin pensar en las consecuencias que eso las puede traer, así que en cuanto se vean capaces por sí solas de "ahora aborto" van a tomarse el aborto como otra medida anticonceptiva como han dicho antes, porque con la píldora del día después ha pasado exactamente lo mismo.

G

#396 me estas comparando un musculo con una vida humana en gestacion ?

PERO ESTO QUE ES !! PERO ESTO QUE ES ! (matias prats)

#398 no entiendes que esto a afecta a otra persona ? que es el feto ?

I

#401 Sois vosotros los que ponéis de excusa que es un ser vivo, una célula también lo es.

¿Cuál es el problema?

Narniana

#400 La que yo conozco ni se enteraban los padres, con que llevara a la clinica a un mayor de 18 le valia. Asi que se llevaba a su cuñada que le prestaba el dinero.

G

#402 no lo puedo creer , no puedes pensar en serio lo que dices , si es asi tienes un problema

XuLiTa_Tj

#403...claro...dime tú si eso es normal...qué mínimo que siendo menor de edad se enteren tus padres por lo menos, así fijo que se las quitan las ganas de hacer el tonto...porque es que estamos con lo mismo de antes...si usas condón y se rompe, píldora del día después, no hay necesidad de llegar hasta ese extremo....con lo cual si llegas es porque no has hecho las cosas como tenías que haberlas hexo :/

S

#401 ¿Sí? ¿Qué piensa un feto de centímetros? ¿Qué te aporta? ¿Qué sería para ti tenerlo en brazos, así sin más? Sé que es una burrada esto que digo, pero mira #402.

Edit: Fail en el último número xd

I

#404 A ver, no se le puede matar porque es un ser vivo aunque sea muy pequeño

¿Entonces no se puede matar a ningún ser vivo muy pequeño, no? ¿Hay seres vivos pequeños más importantes que otros o cómo? Si es así, eres un poco fascista, no sé...

Yo quiero una respuesta.

Cristhian90

#370

Ninguno de los 2,porque dentro de lo que cabe son enfermedades que se pueden subsanar.

Tu puedes saber si tu hijo tiene alguna patología.Por ejemplo,yo tengo una enfermedad en la sangre,que la variante mas mortífera haría que como mucho viviese asta los 21 años,y que cada semana desde que nací,necesitaría una transfusión de sangre.Pero por suerte tengo la más baja.

Me refiero a eso.Yo si tuviera la talasemia mayor,que es el nombre de mi enfermedad,pues haciéndome transfusiones de sangre cada 2 x 3 y sabiendo que me puedo morir más o menos en tal fecha,pues como que viviría mal,y no.Pero es mi punto de vista,cada uno tiene el suyo.

Faulques

Gracias Psoe por darnos tanta libertad.

PD: Siendo España uno de los paises con la tasa de natalidad mas baja del mundo, y saliendo matrimonios españoles a otros paises para adoptar niños, podian darlos en adopción. Esta ley me parece acorde con la gentuza ignorante e iluminada q nos gobierna.

G

un feto , de 4 meses , tiene nervios y cerebro bastante desarrollados y siente , patalea etc

si ese feto que esta formado por millones de celulas de las que tu hablas lo dejas otros 4 meses , nace , si nace se desarrollo , tiene una vida , va a la escuela etc

una celula hace alguna de esas cosas ?

patetico que estemos discutiendo de esto , españa el pais de la pandereta

Blacksep

Con 16 años tienen pleno derecho de abortar , si no que os violen a algu ser querido o que se le rompa el condon o le falle el metodo anticonceptivo o lo que sea y se joda la vida por que 4 obispos cabrones quieran hacer lo que les salga de ahí , y si no lo consulta con los padres ya da a entender que tipo de padres tendrá , es decir los padres que estena cojonados de esto es por que saben que sus hijas no confían en ellos, el bebé lo van a tener las hijas no los padres . Problem?

P.D: esto esta algo nigromanteado no? xD

EDIT: #409 en su línea de echar mierda http://img691.imageshack.us/img691/8976/trolldetected1.png

A

#407 No se trata de seres vivos, se trata de seres humanos.

#411 Muchos de los que estamos aquí en contra del aborto estamos a favor de que se produzca en casos especiales como la violación, o malformaciones en el feto. Pero, como bien han dicho ahí arriba, existen los condones, ya sé que se rompen, pero de eso te das cuenta nada más sacarla. A un amigo le pasó, estaba serruchando, se le rompió y se corrió dentro. Lo primero que hicieron fue vestirse e ir a por la píldora del día después, problem solved. Y no te estoy hablando de gente de 25 años, eran 2 chavales de 16-17, eso sí, con cabeza.

_Sioke_

2 adolescentes se dan lo suyo, esperma conoce a óvulo y se enamora. Todo esto porque los chavales no tiraron de métodos anticonceptivos por inmaduros o por desconocimiento.

Pasan unas semanas y ...

Caso A: Los adolescentes no quieren tener el hijo pero, como no hay medios para impedirlo, tienen que continuar con el embarazo.

Caso B: Los adolescentes deciden recurrir al aborto porque ni están preparados, ni tienen medios para cuidar de un niño. Años más tarde los adolescentes ya adultos deciden tener un hijo, con sus trabajos y sus vidas medianamente encauzados.

Probabilidades de éxito del caso A y del caso B.

G

le dedico este post a #409

ya que es lo mejor que se podia decir para definiros

Narniana

La diferencia es que este ser vivo (que es humano) si se le da la oportunidad llegara a ser una persona independiente.

No pasa nada si matamos a animales o insectos pero en cambio esta mal matar a personas, no? pues lo mismo.

_

#409 Te digo que no hace falta que suba la tasa de natalidad, así que tu post es inválido.

I

#409 no sabe que en España es complicadísimo adoptar niños españoles, una pena.

#412 Un feto no es un ser humano. La categoría de ser humano se adquiere con el desarrollo completo

#410 ¿Y qué importa que un feto pataleé? Un feto no es un ser humano, los cerdos que te comes en el bocata hacen todo eso que dices menos lo de ir a la escuela. Son seres vivos que sienten igualmente y tienen el desarrollo completo, y que son sacrificados.

De hecho, el tipo de autopsia fetal entra dentro del tipode autopsia clínica o judicial porque no los tratan como seres humanos, ya que no lo son.

Os empeñais en pensar que son personitas diminutas con todas sus funciones y no son casi nada.

XuLiTa_Tj

#411 pero vamos a ver...el bebé lo van a tener las niñas no los padres de las niñas, totalmente de acuerdo, pero te recuerdo que hasta los 18 eres menor de edad, por tanto ni tus padres te pueden echar de casa ni tú te puedes independizar, lo que significa que una niña d 16 años que tenga un niño lo va a tener en su casa y con sus padres con lo cual el marrón vn a seguir comiéndoselo los padres de la niña junto a ella :), es más, una niña de 16 años no tiene dinero para mantener a su hijo si no es con el de sus padres, porque va a estar puteada kurrando ganando una mierda (con 16 años sin hber perdido un año se akaba la ESO, con lo cual no tienes absolutamente NADA) y el niño necesita pañales, ropa, carrito, cuna y todas esas cosas...que por cierto son bastante caras...con lo que gana al mes no mantiene a su hijo...o qué lo vas a tener en un colxón en el suelo con un trapo en el culo?

G

#417 defineme el momento en que pasa un feto a ser un ser humano

A

#417 Tú si que no eres humano. Sois gente que no tiene ni una puta pizca de moral. Pero eso sí, que no haya rodeos de toros, que eso es una salvajada.

#418 Si yo tuviese una hija que se queda embarazada y me lo dijese, no te pienses que la mandaría a la calle para que trabajase. Cojones, que para eso está la familia. Ese hijo que estaría al nacer, sería cuidado por toda la familia, no os penséis que la "pobre madre de 16 años" estaría sola.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza