Accidente aereo en Rusia, 132 fallecidos

Sh1n0d4

DEP

Nubecillo

Cuanto menos,curioso...
Casi toda la plana mayor de Polonia a la mierda

DEP

ViCiOuS

Me da bastante pena lo ocurrido.

Esperaremos las investigaciones. Que el Señor guarde todas esas almas.

ch3ris

ha sido la URSS

DEP.

Mensi

#89 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se te ve que tiras para politico, sin discursito jajaja.

Pd: El presidente polaco no a muerto dando su vida por Polonia, simplemente a muerto en un accidente.
A C C I D E N T E

exon1

#95 ¿Y por qué ha ocurrido ese accidente?

Michita81

#95

Si, ha muerto en un A C C I D E N T E cuando se disponia a ir a un acto conmemorativo de una matanza que sufrio el pueblo polaco.

Y mal que les pese a muchos fue un presidente E L E C T O, es decir el pueblo le escogio mediante unas
E L E C C I O N E S --- D E M O C R A T I C A S.

Nunca he sido partidaria de alegrarme de la muerte de nadie, y encuentro de mal gusto los que se alegran y/o dicen que la muerte de alguien puede ser la liberacion de unos cuantos (los que no le votaron o no eran de su cuerda en este caso)

En todo caso, es una desgracia para Polonia porque de golpe ha perdido un 80% de la elite de su pais.

Enfin, que descansen en paz todos los ocupantes del Tupolev 145.

C

"elite del páis" omg. Osea que es triste y eso, que ojala no se hubieran muerto, pero que no es el primer avión que se estrella, se han estrellado otros muchos, y el mundo no se ha acabado.

Michita81

#98

Ya se que no es el primer ni el ultimo, por desgracia, avion que se estrella.

Y este, hunde a Polonia en una "crisis de estado", bajo mi punto de vista, igual de grave que cuando cayo el bloque del este.

Mensi

#97 Me parece muy bien que el pueblo lo escogiese, eso no lo exime de que fue un gilipollas como la copa de un pino.

Y lo de elite del pais, OMFG!

J

accidentes de aviones los hay.. pero vamos no los hay cada dia...
y casualmente, de todos los vuelos del mundo.. cuando el avion esta cargado por la cabeza del pais polaco, por su poder entero y su fuerza militar.. va y se estrella justamente ese no?
ya... claro.. siiiiii

Mensi

Por curiosidad, a todos los paranoicos.
Que interese tendria rusia en cargarse a los jefes de estado polacos y a sus cabezas militares?¿
Y mas cuando iban a unir lazos durante el homenaje a las victimas de Katyn.

Michita81

#97

Que curioso si hubiera sido un presidente de izquierdas estarias lamentando una perdida para la humanidad...pero como era de derechas...lo de siempre...un facha, un gilipollas, etc... A eso lo llamo yo hipocresia, no se como lo llamaras tu...

Yo considero que cuando en un accidente muere el Presidente, el jefe mayor de las fuerzas armadas, el presidente del banco central y un numero no negligente de parlamentarios, el pais en cuestion pierde una parte importante de la elite politica (y eso es un mazazo para el pais)

Mensi

#103 Si el tio es un gilipollas es un gilipollas, sea de derechas o izquierdas.
Pero bueno, si tu vas haciendo juicios de las personas segun su ideologia bien por ti, pero para mi alguien que se declara ultracatolica, que dice que el estado debe guiarse por la iglesia catolica y luego encima es un homofobo que se dedica a investigar teletubies.

Pues si, es un gilipollas como la copa de un pino

Que pierda a los jefes, no quiere decir que pierda a la elite.
Si ahora pasa lo mism con el gabinete del gobierno español, creo que esta bastante claro que no perdemos a la elite

Pd: Antes de utilizar la palabra hipocresia, aprende su significado

Netzach

En España viajan por separado no?

La familia real sé que sí pero con el gobierno no lo tengo tan claro. Tampoco han sido muy listos yendo todos en el mismo avión...

Mensi

#105 Si, los altos cargos siempre deben de viajar por separado

TheV1ruSS

#104 de donde has sacado ese de gilipollas ?¿ Porque es un buen catolico, porque no les gusta los gays ?¿ Porque no es tan "progre" como el querido ZP ?¿ Veo la noticia en diferentes periodicos del mundo y en general se habla muy bien sobre los gemelos, solo tienen (tiene) la bola negra esa de antigays.

PD: ah, y era anticomunista, lo que no cuadra con tus pensamientos, sobre lo que significa ser una buena persona, xdddd

Le Figaro: Lech Kaczynski era considerado incoruptible, una rara calidad entre los lideres del antiguo bloque del este comunista.

1
St1lO

el hermano no puede ser presidente por que no tiene mujer , ayi son ultra-catolicos asi que gl

sacnoth

En una sociedad tan atrasada como la polaca pueden obligar al hermano a casarse con la viuda y le nombran presidente por derechos de sangre.

Hesha

Se ve que no era la primera vez que el avión que transportaba al presidente polaco hizo caso omiso de los controladores aéreos del aeropuerto que le dijeron que aterrizara en Minsk o en Moscú. Aterrizar ahí fue un acto demasiado peligroso por las circunstancias de la pista. Por mucho presidente que sea, dentro del avión manda el piloto, les guste o no. Y ahí no debería haber aterrizado.

Kaczynski ordenó a un piloto aterrizar en Tiflis en 2008 pese a los controladores

* El presidente polaco hacía uso de sus facultades como comandante en jefe
* El piloto fue advertido en varias ocasiones para que no aterrizase

El presidente polaco, Lech Kaczynski, ordenó al piloto del avión que le trasladaba a Georgia en el año 2008 aterrizar en Tiflis, a pesar de las advertencias en contra de los controladores aéreos y haciendo uso de sus facultades como comandante en jefe del Ejército para ordenar el aterrizaje.

Kaczynski falleció este sábado junto a otras 96 personas al estrellarse el aparato de las Fuerzas Aéreas polacas en el que viajaba en las inmediaciones del aeropuerto militar de Smolensk (oeste de Rusia) cuando los controladores rusos le recomendaron desviarse a otro destino debido a la densa niebla.

Fuentes militares rusas informaron de que el avión polaco fue advertido en reiteradas ocasiones por los controladores aéreos del riesgo de la maniobra de aterrizaje y recomendaron a los pilotos que dieran media vuelta y se dirigieran a Minsk, la capital de Bielorrusia, porque el aeropuerto de Smolensk no dispone del equipo de navegación necesario para recibir aviones cuando hay mucha niebla.

"Cuando estaban a 2,5 kilómetros de distancia, el director del control de tráfico aéreo se percató de que la tripulación había incrementado la velocidad de descenso", indicó el primer adjunto a la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa, Alexander Alyoshin, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

"El director del grupo de control de tráfico aéreo ordenó a la tripulación colocar el avión en posición horizontal y, al no cumplir su orden, les ordenó en varias ocasiones derivarse a otro aeropuerto", explicó. "Sin embargo, la tripulación continuó el descenso. Desgraciadamente, acabó en tragedia", dijo.

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno local de Smolensk, Andrei Yevseyenkov, confirmó a Reuters que "al piloto se le había recomendado que aterrizara en Minsk, pero decidió aterrizar en Smolensk".

La primera reconstrucción del accidente apunta a que el avión, un Tupolev Tu-154, efectuó hasta cuatro maniobras de aproximación fallidas cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto militar de Smolensk, rodeado en ese momento por una densa niebla, que apunta como causa principal del siniestro. El avión se estrelló a un kilómetro y medio de las instalaciones, en una zona boscosa, en torno a 9.00 de la mañana (hora española).

"El avión presidencial polaco no llegó a la pista de aterrizaje. Los primeros indicios apuntan a que chocó contra las copas de los árboles y por ello comenzó a desintegrarse", apuntó el gobernador de Smolensk, Segei Anufriyev, en declaraciones al canal de noticias Russia 24. Un portavoz del Ministerio de Exteriores polaco añadió que "el avión se incendió nada más estrellarse" y que "varios equipos de rescate comenzaron a intentar sacar a los heridos del aparato, gravemente dañado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/11/internacional/1270983918.html

Colacado

#110 Anda que si se descubre que el accidente ha sido causado porque obligaron al piloto a aterrizar manda huevos, por parte de ambos...

Zerokkk

#90 Ni que ahora los aviones se la espicharan siempre xD... Son el transporte más seguro del mundo, a penas se caen aviones al año, cuando se efectúan miles de vuelos diarios. La probabilidad de que se caiga un avión en concreto (uno con gente importante dentro, como este) es de 1 entre... ¿1.000.000.000? Lo veo así, esto tiene que tener algo xD.

Mensi

#107 Depende donde leas hablaran bien o mal, pero si quieres saber que tal les a ido su gobierno vete a Polonia a ver como esta el tema por alli...

Vamos yo por lo menos no voy catalogando el caracter de la gente por su ideologia, pero este tio era un ultraderechista y ultracatolico que tenia como ideal guiar el pais segun la iglesia romana.

Y bueno, una cosa es ser homofobo y otra investigar los Teletubies.

exon1

Tiflis... Tbilisi >_>'

PD: para que un árbol rompa el fuselaje... tela...

DaTeK

#113

Estoy en continuo contacto con muchísimos polacos y ya te digo que era un auténtico héroe ese hombre ( y no tras el accidente, que se suele magnificar todo) , no hay que olvidar que Polonia es un país con una tradición católica tremenda ( aún más tras el papado de Juan Pablo II) y muy suyos en cuanto al tema patriótico.

De hecho muchos dirigentes europeístas "no lo tragaban" xq si había que bloquear Europa para sacar adelante algo que beneficiaba a Polonia, lo bloqueaba y que vieniese la Merkel o quien fuese que no iba a ceder.
Algo hubo de hecho que favorecía a los "pequeños" entre los que estaba España y gracias al señor Kaczinski se sacó adelante, cuando España, como el resto de los países ya se había bajado los pantalones a las primeras de cambio ( es a partir de entonces cuando las relaciones entre España y Polonia mejoraron y mucho)

La verdad que una auténtica pena para los polacos, estaba ayudando a convertir a Polonia en un país de primera línea dentro de Europa, pese a toda la mafia estructural que hay desde hace lustros, el problema de la noción de mercado que tienen los polacos, las infraestructuras, burocracia extrema hereada del sistema soviético etc etc

Ah por cierto, Lech había sido invitado para presenciar el Madrid- Barça de ayer por la noche y por respeto a todo lo que representa Katyn para con su país, declinó la oferta.

Lo dicho, un hombre de Estado, de los que ya no hay, mis respetos( pese a sus ideas ultra católicas etc)

_RUGBY_

Cuando decís que ha muerto la élite del país es ironía no? luego leemos #28 que de élite colega , estan ahí todas los grandes genios del país.
Y sobre el accidente personalmente me la suda es un tragedia como si hubiesen muerto civiles de un vuelo de pasajeros que van de vacaciones, no me voy a lamentar más porque hayan muerto los chupócteros.
#117 No sabía yo que la élite un país es la clase política y yo que pensaba que eran los grandes genios médicos , ingenieros etc, así que ZP es la élite de España OK!

J

Claro, mueren el presidente, el director del banco central polaco y decenas mas de cargos de alto nivel tanto politicos como militares y no a muerto la elite polaca, por poco.

PD: La elite de un pais son los que lo dirigen, politica, militar y economicamente, de toda la vida eh...

Mensi

#115 Conozco la historia polaco, e llegado a conocer a algun polaco y se que si por algo destacan su politica es:
Por que son Catolicos, desde siempre y aun durante el comunismo la religion era un factor muy importante en el tema de Solidaridad etc..
Y por que son nacionalistas

Dudo que llevase a Polonia a ser un pais de primera linea, cuando ahora mismo su industria esta sufriendo palos muy fuertes, como el desmantelamiento de los astilleros de Gdansk o la emigracion a la que se ven obligados muchos polacos porque les es imposible sobrevivir con un sueldo de ese pais.

Si ami me parece un subnormal es por su ideario ultracatolico y ultraderechista, se que es como una tradicion en polonia,sobretodo alimentado por el Anti-comunismo, pero es que sus ideas extremas eran absurdas.
Vease el tema de las pensiones o el de la homofobia

#117 Bibiana Aido o Zp elite de pais?¿ lel

J

Si, una elite muy a la altura de los que la votan, que a ti no te guste es otra cosa.

Eristoff

#109 Por muy catolicos que sean obliglar a alguien a casarse con un muerto no esta muy bien visto eh?

Usuarios habituales