Accidente aereo en Rusia, 132 fallecidos

Mensi

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido hoy en un accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. El avión en el que viajaba el líder polaco junto a otras 131 personas se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto de la localidad, donde había una densa niebla, y no hay supervivientes, según han informado fuentes oficiales rusas. El Gobierno polaco aún no ha confirmado el fallecimiento, aunque ya ha anunciado una reunión de emergencia.

Tanto el Ministerio polaco de Exteriores como la Fiscalía rusa han confirmado que el presidente polaco viajaba a bordo del avión siniestrado, que había partido desde Varsovia con 132 personas. Lo que ninguna fuente se atreve a confirmar es el estado del líder polaco. Si el Ministerio ruso de Emergencias habla de 87 muertos, el gobernador de la provincia rusa de Smolensk ya ha informado de que no hay supervivientes, al igual que ha hecho la agencia oficial polaca PAP citando a fuentes oficiales rusas.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/estrella/Rusia/avion/viajaba/presidente/Polonia/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes


D.E.P

2
S

Pobre presidente de Polonia, con lo que me gustaba su forma de...

B

Parece que no está confirmado pero será que si; DEP
mi pregunta: Este suceso puede traer consecuencias de algún tipo para bien o mal? desconozco la acualidad polaca :S

Mensi

#3 Arriba pone que las autoridades oficiales rusas han dicho que no hay ningun supervivente, asi que esta confirmado

Aeron

RIP, vaya tragedia :(

Salcort

#3 A no ser que acusen al piloto del avion de ser un espia suicida que se estrello aproposito, lo dudo.

Consecuencias?->

  • 1 hilo en Mediavida.
    -132 funerales o uno multiple con banderas polacas y un monton de jefazos listos para la foto de familia.
  • Una noticia mas que ayudara a las cadenas a llenar minutos.
  • Cientos de escritos plan Pesame escritos desde paises y dirigentes que ni conocian al presidente polaco.
  • Una rueda de prensa en Moncloa lamentando el suceso y prometiendo nuevas medidas de seguridad en aeropuertos españoles aunque halla ocurrido en Rusia.
  • Un tema de debate para Las Mañanas de "escriba aqui el nombre de la cadena que desee"
  • Etc....
5
Hogwarts

Este es el que tenia un hermano gemelo como segundo o algo así?

Pueden dar el cambiazo sin ningún problema!!

exon1

/pendiente de noticias
http://www.breakingnewsonline.net/world/1569-87-people-including-polish-president-lech-kaczynski-killed-in-plane-crash-in-russia.html
^ Aquí pone que son por lo menos 87
http://www.flightglobal.com/assets/getAsset.aspx?ItemID=33654
^ ¿Foto del accidente?

iivan3

Acabo de ver en la tele rusa que iban a bordo 132, pero murieron 87 :/

D.E.P.

exon1
hDs92

Pues mira que hay que tener mala suerte , con la escasez de accidentes aereos que hay, va y muere un presidente.

Aunque aqui casi perdemos a Rajoy en helicóptero. Habria sido una pena :¬¬:

1
Homyu

#6 te olvidas del par de semanas de noticias sobre accidentes aereos.

vinilester

#11 La mala suerte es que el presidente que ha muerto no haya sido el cejas...

11
hDs92

#13 En españa fabricamos mejores aviones que en polonia :(

van-dermeide

ojala le pase a zapatero y rajoy y su banda. bueno ya estuvieron a punto el rajoy en mostoles con el helicoptero

3
f4sticio

Pues nada, D.E.P. los 132.

Me pregunto cuantas teorías conspiranoicas habrá ya

1
N0rth_

D.E.P. una tragedia.

Eso sí, un lado de mi mente se debate entre hacer una broma sobre rusos borrachos o sobre polacos dejándose invadir por algún otro país.

hamai

En Móstoles tenemos cerveza, tenemos fé y rimas antiaereas contra helicópteros del PP!

Me ha recordado a esa cancion xDD

No tengo ni idea de la actualidad politica en polonia, pero ¿Que tal era ese presidente?

maRc

Descansa en paz, Montilla.

PD: #18, pues era bastante religioso-conservador-católico, por lo demás, ni idea.

_RUGBY_

#18 un par de payasos eran ; aquí 2 de sus grandes ideas
" Para eso se apuraron a lanzar una ley que obliga a casi 700 mil personas, entre académicos, funcionarios, abogados y periodistas, a firmar en las próximas semanas una suerte de "certificado de inocencia", en el que deben informar si colaboraron alguna vez con el régimen comunista. La colaboración se paga con la pérdida del trabajo, cuando no con la prohibición para ejercer la profesión por 10 años. Organismos de derechos civiles aseguran que la ley es inconstitucional y que recurrirán a las autoridades europeas para zanjar el crucial diferendo."

"En su plan de reescribir la historia nacional y cegados de resentimiento hacia Alemania y Rusia por los viejos tiempos de opresión, los Kaczynski preparan también una ley para suprimir las pensiones especiales concedidas a los veteranos de la II Guerra, lo que afectará a ex miembros de la policía y cuerpos de seguridad, pero también a los ex brigadistas polacos que colaboraron con la República en la Guerra Civil Española. Sólo hay que cotejar fechas para advertir que es gente de 90 años o más quienes serán privados de fondos y cuyos nombres serán borrados de calles y escuelas."

exon1

En este se ven más cosas.

DaTeK

88 personas de las fallecidas eran las personalidades más destacadas de los últimos años y actual de Polonia(presidente, directo del banco central, cargos militares de algo rango...), curiosamente como ocurrió en Katyn hace 70 años, cuando los soviéticos asesinaron a altos mandos militares y a la "élite" de la sociedad polaca, lo que es el destino y la mala suerte del pueblo polaco...

voy a varsovia en un mes, a ver como está el asunto...

Ismelldrama

Pues ya es mala suerte, encima justamente un presidente :o_o:.

DEP y eso :(.

Orwel

Que cada clase llore a sus muertos.

L

DEP

Blanxe

pues ya podia haber pasao en un par de meses, q ahora estoy en gdansk y a ver si se va a liar el pifostio....

Calzeta

¿Este era el que quería prohibir los teletubbies por fomentar la homosexualidad?

Aeron

Desde meneame:

Lista de pasajeros

Vamos casi el poder de Polonia al completo.

George-Bush

#28 LOL! ¿Pero os creeis que algo asi ha sido casualidad? ¿un desafortunado accidente?

A mi no me engañan

1
H

Rusos...

Usuarios habituales