accidente entre un taxi y un tesla model s

Mewtwo

#27 que coño me estas contando. Si no sabes diferenciar ni si quiera ver la evolucion y el por que surgio uber. Eso y contar cosas como que los de uber van buscando gente por la calle :psyduck: cuando sus vehiculos no tienen ningun tipo de publicidad.

Los taxis privados / con licencia vtc ya existian me estas intentando contradecìr en una cosa que yo mismo he usado. Y no es que hable sim saber , es que he usado taxi , he usado vehiculo con licencia vtc y uber

Asi que cuentale tus peliculas a otro , cuando se perfectamente por que surgio uber y como se ha aprovechado de legislacion. Y la diferencia entre unos servicios y otros.

#28 Eso sin contar que el taxi si lo pides te puede aparecer con 5 euros o mas facil. Por empezar a contar desde el momento que lo solicitas

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Zombie_Mv

Que casualidad que haya sido un taxi el que ha siniestrado el Tesla de Uber.

Raknos

#31

¿Que tendrá que ver como surgió nada para hablar de porque hay está lucha de los taxistas? Te recomiendo, y van sin coña, que te leas la conversación entera y además pongas énfasis en tus comentarios. De corazón te lo digo. De cara a cuando intentes discutir fuera de un foro.

Por cierto, yo no he dicho que los de Uber busquen gente por la calle. He dicho que las VTC lo hacen. ¿En serio has leído algo de lo que he puesto yo?... o !tú!, por que ya tengo hasta curiosidad.

Venga, me cito a mi mismo para ponértelo fácil :

Las licencias vtc no son cosa de ahora pero ahora se han masificado y pululan por las ciudades buscando clientes COSA QUE ES ILEGAL.

Bueno, vamos a dejar la conversación aquí. Porque entre que no sabes lo que dices, con que quieres mezclar conceptos y con que encima no sabes expresarte...

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B

#15 sera coña no? Preferencia tienen los buses no los taxis

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hda

#1 gentilhombre, cuando hagas c&p de una noticia, acostúmbrate a poner el enlace a la misma. Si no me confundo es esta (04/05/2017)

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Letalius

La cuestión es que esto es un monopolio controlado (si quiere dar servicio de taxi necesito una licencia) y que el coste de entrada es muy alto (el coste de la licencia ronda los 100k €). Por lo tanto si de repente llega una competencia sin ese coste de entrada pues te pones como gato panza arriba. Tu dile a los sres taxistas que si aceptan uber les devuelven el importe que pagaron por la licencia. Todos calladitos ya verás.

Algo parecido pasa en mi gremio y acojona bastante

2 respuestas
B

#36 Aquí el problema es la mentalidad española de "compré la licencia cuando empecé por (el equivalente a) 20000€, la voy a vender a 100k€".

http://www.elespanol.com/economia/20160716/140486450_0.html

Dicho por ellos.

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RA_MeSiAs

#22 Te puedo decir y te he dicho lo que ocurrió, más allá de eso es especular en que pasa por la cabeza de esta gente y encontrarle la lógica en porque fuerzan accidentes de trafico con la competencia... pero no creo que te sorprenda lo que cuento, puesto internet está llena de historias como está o peores... en sevilla echaron a arder coches de cabify por ejemplo.

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Raknos

#38 Claro la historia de Sevilla me la se. Queman una serie de coches a 40 putos kilometros de Sevilla. Si si, muy coherente. Seguro que han sido los taxistas xDD No tienen suficiente con que les quiten el curro que encima se van a desplazar a tomar por el culo para quemar unos coches en una puta finca. Se ve que conocéis bien el sector del taxi.

Además me pones como ejemplo un caso en el que no se tiene ni puta idea de quien ha sido. Como dices, son solo especulaciones.

Voy a arrojar un poco de luz, para que veáis lo "malos" que son los taxistas y lo buena gente que son las empresas que les están quitando el trabajod e manera ilegal.

Desde julio de 2013, la ley marca un ratio de una VTC por cada 30 licencias de taxi. Como hay 15.776 taxistas, debería haber 525 VTC (y hay 1.964). “El ratio actual es de 1,85 VTC por cada 30 taxis, muy por encima de lo permitido”, señalan fuentes del Ejecutivo autonómico.
En España hay 66.978 licencias de taxi y 5.296 autorizaciones de VTC (a 1 de febrero de 2017).

Los taxistas están ahogados.

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Dientecillos

A ver si se van ya los taxistas a tomar por el culo.

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RA_MeSiAs

#39 repito, internet está llena de ejemplos, si tu no quieres creerlos o buscarlos no veo el motivo por el que yo tenga que convencerte y buscartelos.

Me recuerdas a los peperos que dicen que en su partido no se roba, no merece la pena ni discutir

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Raknos

#41 Pero no sueltes consignas y ponme los ejemplos. Tu me pones unos y yo te pongo otros, pero tu dices "internet está llena de ejemplos" vale, ¿de que me sirve eso si no aportas más que uno que te acabo de contraargumentar?. Para debatir hay que aportar, yo ya lo he hecho. Si quieres debatir hazlo con datos, no me sueltes la primera mierda propagandística que te comas por la red.

Lo que pasa que está way hablar sin contrastar, haciendo piñita sin tener ni puta idea. No he visto un solo coment en este post de alguien preguntándose por que cojones están las cosas así de tensas. Pero vamos que lo tengo todo medio resumido en mi primer post, si eres capaz de leerlo sin soltar bilis, mucho mejor para ti.

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1 comentario moderado
Mirtor

#43 Décadas teniendo una opinión nefasta por parte del público y daba lo mismo, porque monopolio. Ahora que el monopolio está amenazado y les llueve toda esa mierda, vienen los problemas.

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Leoshito

A lo mejor el problema es que los taxis paguen 140k de licencia y no Uber. Loco yo.

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Raknos

#43 Bueno voy a intentar responder tu comentario de cuñado sin faltarte al respeto, no como tú acabas de hacer conmigo. No soy taxista.
Tu afirmación responde a la sabiduría popular del paleto sin cultura, y está bien, tenemos que tener de todo. Pero si te informases, sabrías que lejos de ser una mafia con "privilegios" son un gremio altamente castigado por las gestiones deficientes de los gobiernos.

#45 Gracias, parece que la peña no se entera de un concepto tan simple. Que por otro lado es solo una parte del problema.

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Mewtwo

#33 vayamos por pasos que te veo corto de entenderas

los taxista tengan problemas cuando siempre han existido empresas de taxi privadas

Esto es lo que he dicho y es verdad siempre han existido empresas de "conductores que ejercen como taxistas con licencias vtc " si te parece mas bonito. Pero son taxis privados.

https://www.autosnoroeste.es/servicios/taxi-privado/?gclid=COSCjOHs6dMCFYtuGwodFRsFgg

http://www.taxi7madrid.com/flota/

Luego hay compañias de gestion de flotas como dices :

http://www.radiotelefono-taxi.com/pedir-taxi.html

Y las hay mixtas :

https://www.mitaxi.net/

Las diferencias entre licemcia vtc imagino que las sabrad como se te ve muy entendido en el tema. Asi que la primera te la has dado de listo y te has estampado. Pero sigamos :

Las licencias vtc no son cosa de ahora pero ahora se han masificado y pululan por las ciudades buscando clientes COSA QUE ES ILEGAL.

Como bien dices es ilegal. Pero la gente no compra una licencia por amor al arte. Estas se usan en empresas como uber y cabify que son chofer privados , originalmente no era asi como se plantearon ( que es por como se plantearon como empezo la disputa ) , pero bueno tu como sabes de todo pues ....
Luego estamos hablando de uber que usa licencia de vtc, tu lo has mandado al amplio espectro ppr que te salia de los huevos. Por que si te das cuenta en el titulo estamos hablando de uber , no del comductor gitano del 5.

Luego no dices nada , solo criticas mi capacidad de leer cuamdo la tuya es dudosa.

Luego siento decirtelo pero :

los taxistas luchan por una legislación injusta, porque UBER, VTC y Taxis no son la misma cosa.

Uber y vtc son la misma cosa , desde que se les obligo a comprar licencas vtc a UBER. Uber se considera un servicio de chofer privado el cual esta regulado por vtc despues de la ultima sentencia.
Como te vuelvo a repetir es importante saber por que surjen las cosas. Pero como vamos de listo a ver con cuantas paredes nos comemos es lo que tiene.

Ahora de corazon te lo digo , aprende a leer en el contexto en el que estamos hablando y no soltar la primera gilipollez que se te ocurra y menos cuando me estas tratando por subnormal que dice cosas sin sentido , cuando he estudiado y he hecho un puto analisis de mercado de las distintas compañias de servicios de transporte de personas ya sea taxis o servicios como cabify y uber.

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Raknos

#47 No se si te darás cuenta pero con todo lo que has escrito sigo llevando razón. Estás mezclando churras con merinas, no sabes de que va el tema y estás confundiendo conceptos.

Estas comparando empresas de taxi privadas, como tú dices, con VTC lo que demuestra que no te estás enterando de una puta mierda.
O lo que es peor, estás llamando a las VTC empresas de taxi privadas, lo que es una mezcla de conceptos un tanto rara. Ya que el problema viene de la legislación de las VTC y/o Uber, frente a la legislación sobre los taxis. Lo cual demuestra, que tampoco te estás enterando de una puta mierda.

Cuando se habla de legislación, hay que diferenciar conceptos para no caer en la ambigüedad y soltar memeces.

Así que deja de hacer el ridículo, porque estás intentado arreglar una metida de pata desde tu primer post que lo único que demuestra es que tienes un cacao mental curioso.

Y no he criticado tu capacidad de leer por cierto. También he criticado tu capacidad de escribir y expresarte. Y es que lo haces como el ojete demostrando que no te estas enterando de que va la vaina.

Ah y ya... aunque sea redundar y a sabiendas de que no vas a enterarte. VTC y Uber, son cosas distintas y se acogen a diferentes legislaciones.

Que se le llame Taxi Privado a una VTC puede llevar a confusión tu poca capacidad de entendimiento. Pero el punto es que son legislaciones distintas.

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Mewtwo

#48 tu que piensas que las licencias de taxis privados llevan una licencia de taxi ? , van por inspiracion divina ? , o son gitanos y recogen by the face ?

No es mezclar conceptos es como se llaman , y se hacen llamar a ellos mismos , es mas te he puesto ejemplo y sigues emperrado. pues nada chico sigue con tu posesion de la verdad , cuando se ve que no tienes ni repajolera idea de por donde viene el viento. Ya que el problema no son las licencias vtc, el problema es la forma en la que compañias tipo UBER y Cabify usan sus servicios.

Tengo un cacao mental pero lo unico que te dedicas es no tienes razon , Ok ! , asi que animo campeon y sigue en tu mundo de yupi

Ah y ya... aunque sea redundar y a sabiendas de que no vas a enterarte. VTC y Uber, son cosas distintas y se acogen a diferentes legislaciones.

Lloro , ¿sabes como funciona Uber? por que te veo un poco perdido.

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Jetxot

El problema de los taxis es que dan un servicio de MIERDA, entre ellos hay demasiados ESTAFADORES, en general son gente GARRULA Y MALEDUCAFA, sus gremios son unos MAFIOSOS Y VIOLENTOS y para colmo unos VICTIMISTAS.

Si no fueran todo eso podriamos debatir tranquilamente que una multinacional opera con una legislacion favorable. Pero es que los taxistas se lo han ganado a pulso.

Bueno y yo tengo varias malas experiencias y de conocidos decenas. La mas bestia fue cuando me pillo un colico nefritico en pleno BCN (no vivo alli) estando solo. Pille el primer taxi para que me llevara al hospital de mi mutua que habia no muy lejos. Nada mas subir le pregunte dos cosas, que me llevara al hospital X y si cobraba en targeta. No tenia ni puta idea de donde estaba el Hospital de Barcelona SCIAS (hay que tener cojones) y encima no cobraba en targeta. A lo que ipsofacto le digo que me bajo. El tio ni habia arrancado que estaba en un semaforo. De golpe me empieza a insultar diciendo que le pague la carrera (se ve que ya habia bajado la bandera, un euro o asi) y me empieza a perseguir por la calle a 2 km/h insultandome. Yo con el colico arrastrandome casi porque la cosa iba a mas, hasta que directamente me caigo al suelo del dolor en el riñon mientras el taxi del al lado siguiendo insultando por el puto euro, que " con el dinero de su familia no se juega hijoputa". Da la casualidad que habia una ambulancia a 10 metros haciendo un cafe (WTF) y seguramente me salvaron el riñon. El taxista se fue por patas a la que los vio.
Y tengo alguna mas como un conocido que llamo a un taxista a que fuera a buscarle a un bar. Decirle al llegar que no puede entrar en el taxi con la lata de cocacola (CERRADA) y el tio flipar y decirle que se puede ir por donde ha venido pues. El tio salir del taxi y ponerse violento y tener que salir los colegas del bar para que se fuera por patas. Y MAS QUE PUEDO CONTAR.

Ojala se pueda liberizar este mercado ya de una vez. Pero vaya, les quedan los dias contados, ya solo lo usan viejas, ricos y turistas , ahora con el coche autonomo se van a ir a tomar POR EL CULO.

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Raknos

#49 No, en realidad te he argumentado, pero obviamente no eres capaz de leer 2 lineas seguidas. Y por lo que veo tampoco de escribirlas.

El problema también son las licencias VTC ya que actuan de manera ilegal y además hay más licencias de las permitidas por ley. Las licencias que maneja Uber, son distintas.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-05/blablacar-cabiy-y-uber-diferencias-y-similitudes-de-una-misma-batalla-legal_1083682/

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Carcinoma

El principal problema aquí es, desde luego, la gestión pésima por parte de la administración que ha sido incapaz de ajustar los precios y la consecución de las licencias a los tiempos modernos, convirtiendo el negocio en un chiringuito endogámico y susceptible a las mafias.

Ahora bien, los taxistas han vivido como reyes durante demasiado tiempo, y como es ley de vida, su reinado llega a su fin. También les llegó el fin a los videoclubs y no se pusieron a quemar casetas de Telefónica o de Vodafone.

Los taxistas eligieron mal su momento, y punto. Haber estudiado. Ahora tienen dos opciones: o tratar de competir, o buscarse la vida de otra manera. Progreso.

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Zombie_Mv

#46 Claro compañero, todo el mundo les odiamos pero es por falta de cultura, ellos han sido buena gente durante generaciones, castigadísimos. No han sido los propios taxistas quienes han gestiando mal sus taxis, para nada. :sisi:

Me gustaría subir algún día a un taxi y que me pregunte que radio quiero, si tengo sed, si sube o bajas las ventanillas y que no intente liarmela con algún recorrido (que ocurre, y mucho). También me gustaría conducir y no sentir mi vida en peligro por los taxistas nerviosos y sus adelantamientos agresivos o su sentimiento de propiedad de la ciudad.

Asco me dan. ¿Que pagaron mucho por una licencia que ahora se ve inútil? También les pasó a quienes compraron pisos y ahora se van a la calle, o a quien no estudió inglés y se metió a docencia, a quienes la tecnología los metió en el paro, a muchísima gente le ha pasado, y sólo los retrasados de los taxistas salen a decir que son víctimas del sistema y a reventar coches de la competencia.

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Raknos

#52 Te voy a poner un ejemplo rápido. Un bar paga su licencia sus tasas y demás. Y además por ser un bar tienen derecho a comprar a mayoristas y las bebidas les salen más baratas.

Si un taxista compra "su bar" que es su licencia, y le cuesta 140ks y echa gasolina a "su bar" y le cuesta lo mismo que a ti y que a mí, me quieres explicar en que punto han vivido como reyes cuando están llegando personas que se plantan "enfrente de su bar" a "vender la cocacola más barata" (ya que no tienen que cubrir costes)

Que el mercado está cambiando es obvio, pero teniendo en cuenta lo que te he comentado ¿en que punto han vivido los taxistas como reyes? ILUMINAME TIO! por que ese argumento lo tiene el resto de la peña y nadie me da una puta respuesta.

#53 ¿A que te dedicas? Lo pregunto para soltar argumentos peregrinos sin base alguna apoyándolos en comentarios del populacho en la España de la desinformación y el comentario de bar. Vamos, por hacer lo mismo que tú.

Pocos taxis has cogido tú me parece a mí.

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Jetxot

#54

La respuesta es que ha habido connivencia con los poderes estatales y municipales para hacer mafias con las licencias y la legislacion. Y todo el mundo salia ganando burbujeando precios.

Ahora viene alguien nuevo al negocio y obviamente intenta que toda esa mafia legislativa no le afecte, porque ellos no sacan tajada. Pero obviamente los taxis no quieren porque el chiringuito se tiene que aguantar. Vivan como reyes o humildemente, el chiringuito tiene que aguantar, este bien o mal.

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Kalgator

#54 nos cuesta igual la gasolina que al taxista?
de primeras se desgravan el IVA (21%), y de segundas, si que tienen descuentos :/
o soy el unico privilegiado de tener un 10% de descuento en la gasolina (en la bp) que le echo a los camiones y furgonetas? XD (a parte de desgravar el iva)

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Fyn4r

#53 A mi me gustaría poder llamar un taxi sin que los de la zona donde estoy lo amenacen. O poder moverme al pueblo de al lado en taxi sin tener que hacer cola de horas (de noche) porque como vean entrar un taxi que no sea de los suyos se la lian parda.

También me gustaría no tener que volver a encontrarme con más de uno por la carretera que tela.

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Raknos

#55 Pero dime en que lugar ha vivido como un rey el taxista que ha tenido que comprar esa licencia sin comer ni beber de lo que tu comentas. Que por cierto, son la gran mayoría. Es como culpar al pueblo de que el alcalde se compre una mansión con dinero público. Hombre... más allá de votarle, poca culpa tienen.

#56 Todos los autónomos se desgravan esos gastos, no me cuentes gilipolleces.

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Mewtwo

#51 Las licencias que maneja uber por sentencia son VTC
http://www.abc.es/economia/abci-coste-licencias-uber-triplica-hasta-35000-euros-solo-tres-meses-201606132123_noticia.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/29/actualidad/1459249748_399031.html
Pero es mejor seguir echando balones fueras.

Ahora como vas de entendido y te veo corto de entenderas.
Uber no empezo asi , como bien dices antes en españa no usaba licencias vtc , es mas era gente uqe se apuntaba y sin ningun tipo de responsabilidad podia llevar a las personas, lo cual era completamente ILEGAL. En españa esto crispo a los taxistas y denunciaron. Lo cual se prohibio uber en nuestro pais sin estar regulado.

El año pasado uber volvio a españa , asi como ocurrio con cabify que el concepto es similar , lo que ocurrio es que ambos compraron licencias vtc que paso ? que las licencias vtc se dispararon y empezaron a ocurrir miles de peticiones por este tipo de licencia.

Uber no usa ninguna licencia extraterreste en españa , Uber usa licencas VTC y se rige por la normativa de estas. De aqui cualquier perugrullada que sueltas de tu nula compresion lectora y no estar informado.

Pero oye no pasa nada. ¿Sabes por que a los otros se llamas taxis privados ?
taxi

Acort. de taxímetro.

  1. m. Automóvil de alquiler con conductor, generalmente provisto de taxímetro.

Generalmente no es obligatorio si o si. de hay que la distincion que se haga entre taxis y taxis privados o empresas vtc. Para el publico general seguiran siendo taxis privado y en este caso taxis de lujo.
Como te he puesto antes estas empresas de "taxis privados" suelen llevar coches de lujos , y tambien suelen llamar taxis de lujo pero bueno viendo los quisquilloso que eres tampoco te servira taxis de lujo.

Asi que deja de seguir dandotleas y reconoce tu error y ya esta que no pasa nada pero deja de decir gilipolleces cuando cada vez que escribes demuestras que no sabes como funciona uber ni con que se legisla

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Kalgator

#58 ya, pero tu o yo o el otro puede que no seamos autonomos. a parte, ya te he dicho que si tienen descuento... lo tengo yo no lo van a tener los taxistas...

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