accidente entre un taxi y un tesla model s

sagha

Ayer por la tarde en el centro de Madrid se produjo un espectacular accidente entre un taxi y uno de los Tesla Model S que cubren el servicio Uber One, puesto en marcha por esta empresa a finales del año pasado.

La buena noticia es que no hay que lamentar daños personales. Los dos vehículos protegieron a sus ocupantes de forma eficaz. Por lo que podemos deducir por las imágenes el golpe debió ser a una velocidad considerable puesto que ambos presentan importantes daños. El frontal del taxi aparece totalmente destrozado, así como el lateral derecho del Model S, que muy probablemente haya podido dañar la batería lo que podría suponer la declaración de siniestro total.

En varias ciudades de España y en otras del mundo es conocido el conflicto que mantiene Uber y el colectivo de taxistas. En septiembre de 2014 Uber comienza a prestar sus servicios en la Comunidad de Madrid. A finales del año pasado inauguró el servicio Uber One, que realiza con una flota de Tesla Model S que ya está en la capital de España.

Los dos coches parecen prácticamente destrozados
Los dos coches parecen prácticamente destrozados
Los taxistas iniciaron una protesta contra un servicio que considera competencia desleal. Desde el sector del Taxi se critica que un profesional deba pagar una licencia y un seguro a todo riesgo, según viene obligando el sistema de licencias municipales de transporte desde 1970. Reconocen que estos requisitos son anticuados, pero critican que la empresa Uber pueda operar sin pasar por unos controles de calidad mínimos. Opinan que este servicio pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia ley para prestar un servicio de transporte de viajeros.

El director para España de Uber, Carles Lloret, defiende la legalidad de la empresa y defiende que su compañía cumple con las normas de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Esperamos que este desafortunado accidente no avive este conflicto ya de por sí bastante enconado.


estos taxistas....me hace gracia cuando dice que no pasa unos controles de calidad cuando si nos ponemos a comprar la calidad del servico supera con creces a los taxistas...

a la velocidad que deberia ir el taxista para dar semejante ostia al coche...

Death87

Hace poco también en la salida del aeropuerto del Prat.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170510/422445263150/accidente-taxi-cabify-barcelona.html

1
paxeco

muy interesante

spyro512

pues de controles de calidad precisamente mucho no se pueden quejar los taxistas, que muchos operan con Dacia y ya se sabe que es la marca -con diferencia- más insegura en caso de impacto

1 1 respuesta
Leoshito

Se puede decir que "pilló una por el equipo".

Ahora será un héroe/mártir para poder echar pestes de Uber.

Al menos no era un coche autónomo... si no le hacen una estatua desde la patronal.

1
T

Los taxistas últimamente estan on fire

6
B

Mira que tengo familiares taxistas y conocidos, pero es que hay cada garrulo y mamoneo que no es normal.

RA_MeSiAs

En Madrid es MUY normal que los taxistas puteen a Cadify / Uber / Car2Go / Respiro. Yo no he tenido nunca un accidente de trafico pero al alquilar un coche de Car2Go un taxista en un semaforo en rojo (yo en 1º posicion y el justo detras) aceleró la hostia antes de que el semaforo 1 segundo antes de que se pusiera en verde, aparentemente para embestir por detras... dio la casualidad de que yo tenia pensado acelerar cuando acabase el semaforo de peatones para en segundo 0 de semaforo en verde tirase para adelante (primera vez que cogia un electrico y queria ver como salía) asique no me dió de milagro...

Literalmente me libré del accidente porque aceleran esos coches mas que el F1 de alonso

1 respuesta
B

#8 No tiene mucho sentido que te intente embestir por detrás porque tiene todas las de perder en el parte de seguro.

7 3 respuestas
tDarka

Estos coches modernos que funcionan a pilas los carga el demonio.

1
sagha

#9 los taxistas son tontos y no piensan.... si tiene sentido. ( para ellos )

2 1 respuesta
Kalgator

#9 te dejaran unos dias (maximo una semana) sin poder conducir, ya que el daño te lo cubre el seguro, y te pintaran el coche "de gratis", en cambio a ellos se la soplará que este arañado...

RA_MeSiAs

#9 Ni idea de la logica de esa gente. Igual de cara a su trabajo dicen q aceleré y paré o directamente, si joden un coche de estas compañias no se quedan sin trabajar.

De todos modos un bollo a mi me habria jodido y a la compañia de Car2Go tb porque segun vi en su dia, hasta que no los reparan no vuelven a circular, aunqe sea un bollo "medio". El taxi creo q "se la suda" y sigue trabajando sin problema o alomejor es mas facil hacer bollo por detras que por delante.

1 respuesta
INs

Lo de los taxistas en Madrid es alucinante, raro es el dia que no me dan ganas de apuñalar a alguno.

6
B-eman

Culpa del tesla 100%. Los taxis siempre tienen preferencia.

1 1 respuesta
elfito

No hay nada más humillante que, aparte de comerte la tostada en tu gremio porque el servicio es igual o parecido, con menos burocracia y con prácticamente mismo servicio al usuario final (y más barato), tener un accidente contra tu rival y tener tu la culpa (Que según lo que dicen las noticias es que ha sido el taxi el que la ha liado.

1 respuesta
nFk13

Deseando que desaparezca de una puta vez el gremio del Taxi.

23
Elvisionario
#1sagha:

pero critican que la empresa Uber pueda operar sin pasar por unos controles de calidad mínimos

Totalmente de acuerdo, habría que asegurarse de que esos conductores de Uber sean conductores profesionales que respeten las normas de circulación, paren o estacionen adecuadamente y que no se salten líneas continuas además de... ¡Oh, wait!

1 respuesta
s0ny

Habría que regular a los taxistas para empezar.

Me inventaré totalmente la estadística, por supuesto, pero debe de ser la profesión con mayor número de jetas por currante, por no hablar de ese halo de superioridad que les rodea en carretera: soy intocable, soy un ser superior que no tiene límites, etéreo; soy un taxista.

1 2 respuestas
RU_386

#19 no olvides abogados y mecánicos.

1 respuesta
Mewtwo

#20 yo con el mecánico no me metería que te corta los frenos xD

El taxista de la imagen es imbécil , eso por un lado. por otro el taxista iba folladisimo para semejante ostia.
Y segundo me hace gracia que ahora los taxista tengan problemas cuando siempre han existido empresas de taxi privadas. La diferencia pues que ahora es mas accesible a todo el mundo por que lo haces por una app.

1 respuesta
Raknos

Un gremio maltratado por los sesgos de administración y legislación del gobierno. Mientras que los de uber funcionan con subvenciones que vienen de hasta Arabia Saudi, poniendo unos precios que son jodidamente imposibles. Eso por no hablar de las VTC que incumplen la legislación que les permite que haya x VTC/Taxi.

Pero es que los taxistas son malísimos. Gente que ha pagado hasta 140 mil e uros para poder trabajar, y les están ahogando, son malísimos.

Poco pasa para lo que están puteando a los taxistas, poco pasa,.

#19 ¿Habría que regularlos no? a ver cuéntame como. Porque según tú hay que regularlos para atarles más los huevos. Más aun.
Algunos habláis sin tener ni puta idea.

#21 ¿Que cojones tendrá que ver una puta empresa de gestión de flotas con Uber? Abrid un libro porfavor.

#18 No son profesionales y no ofrecen ninguna garantía. Mientras tanto el taxista a pagar. Yo siempre comparo esto con que la peña empezase a comprar botellas de alcohol en el super y se pusiese a venderlas frente a un puto bar al precio que le saliese de los cojones. Y el del bar pensaría que para que coño ha pagado el una licencia y ha hecho obra y a se ha sacado permisos etc etc etc.

Yo estoy de acuerdo con que el mercado está cambiando. Pero no pueden dejar de lado a todo un gremio que ha alimentado al estado de una manera abusiva. Y que en definitiva son gente a las que se les está reventando su negocio que han montado respetando las reglas y aceptando las trabas y los abusos de la administración.

#13 Claro porque si tu coche está hecho mierda no te hace perder clientes xDDDDDDDDDD

en fin, acuéstate y suda

5 4 respuestas
Mewtwo

#22 las licencias vtc no son cosa de ahora. Son licencias que ya se usaban y no eran taxistas. La diferencia es que estos usan coches de lujo y el consumidor medio no los usaba.
Esto es distinto a las empresas de gestion de flotas de los taxis.

Cuando escribas el libro avisame y te lo compro

1 respuesta
Raknos

#23
Las licencias vtc no son cosa de ahora pero ahora se han masificado y pululan por las ciudades buscando clientes COSA QUE ES ILEGAL.

Y lo de Uber y demás es algo completamente diferente, como indico en el post que parece que no has sido capaz de entender, nada tiene que ver con la gestión de flotas de los taxis. Tú en tu comentario has sido el que ha hecho una comparación. Deberías poner en orden tus ideas antes de pretender aclarar las de otros.

No se si avisarte, me gusta que me entiendan cuando me leen y tú no eres capaz ni de aclararte con lo que tú mismo escribes.

Related:

Y segundo me hace gracia que ahora los taxista tengan problemas cuando siempre han existido empresas de taxi privadas.

1 respuesta
Jraistlin

#16 viendo la imagen es evidante que fue el taxista el que embistio, dio de cara a toda ostia y el otro recibio el golpe en el costado, asi que...si los taxistas quieren ganar algo, no es el mejor modo reventando sus coches y los otros

1 2 respuestas
Mewtwo

#24 mi comentario esta bien escrito , llamalo taxis privados , llamalo perico el de los palotes .
Existir siempre han existido. La diferencia entre uber y lo otro. Es que los de lujo las empresas suelen poseer su flota de coches y contratan conductores y estos hacen que la persona sea autonoma pero les gestiona los clientes.

Aunque tambien te digo servicios como uberOne dudo mucho que el tesla sea del conductor.

Mis ideas estan claras pero , y las tuyas ?

1 respuesta
Raknos

#26 No, tus ideas no están claras. No son taxis privados, son otra cosa. Tienen una legislación totalmente diferente. No te estás enterando de una mierda xDD

Y precisamente los taxistas luchan por una legislación injusta, porque UBER, VTC y Taxis no son la misma cosa. No se le va a llamar como tú quieras, tienen nombre y tienen legislaciones distintas. Que no te enteras y encima quieres ir de listo.

Intenta escribir bien, por cierto. Esto es un foro no tu whatsapp

2 1 respuesta
T

La gran diferencia de precio entre unos y otros (aparte de que los taxis te dan mil vueltas por la ciudad antes de llegar al destino si no conoces la ciudad) es que unos van a comision por carrera sin ningun precio estipulado (la primera y ultima vez que use un taxi en mi vida aqui en madrid por lo menos que el hijo de puta dio una vuelta de la ostia para dejarme en un sitio que estaba muy cerca, y luego del centro de madrid en gran via, para llevarme a avenida america otro taxista bordeo el parque del retiro por debajo y fue por Odonell, se salio a la M30 y me dejo al lado de la estacion de avenida america, el que sea de madrid y sepa de calles se dara cuenta) y los de Uber ya tienen el precio fijado y tienen un sueldo fijo, solo si hacen x carreras tienen una peque;a comision.
Por mi que se jodan los taxistas porque aqui todavia ni he conocido a uno honrado y todo lo que me cuentan los amigos y conocidos es mas de lo mismo.

1 1 respuesta
Mirtor

Yo pienso que a un taxista que provoca conscientemente un accidente, como este o el que han comentado arriba de Barcelona, tendría que ver su licencia retirada de por vida. Me parece muy bien que quiera luchar contra Uber, pero no a costa de jugar con la vida de nadie.

4
abE

La culpa es de los padres que las visten de taxistas.

1

Usuarios habituales

  • Raknos
  • sagha
  • CybeR
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Jetxot
  • RA_MeSiAs