¿Aceptais el DNI de Euskal Herria?

Choyin

#29 Si no se ven fronteras desde el cielo, y por lo que dices deberían no existir, porque te empeñas en fabricar más?

Z

#31 no me empeño, yo no soy vasco, simplemente digo que si ellos se van a sentir mas felices teniendo su nacionalidad pues adelante, total viendo al ser humano esta claro que es imposible una convivencia sin nacionalidades y leyes...

En ningun momento he dicho que no deberian existir, simplemente decía que un pais o otro tampoco es una cuestión científica por lo que... Que se llame España , Pais Vasco, o Pais de la Golosina depende de la gente que vive ahi y de nadie mas

#33 Tu debes ser el premio nobel de fisica de este año. no?

E

eres tontisimo por aceptar eso jajaja

M0E

te dan puntos por ser buen ciudadano y/o ciudadana vasco o vasca?

DaMMiT

cada vez somos mas los que lo tenemos. e visto pagar con ese dni en muchisimos sitios incluso en centro mail y asi y a personas mayores tambien un monton. yo creo que cada uno es libre para elegir el documento nacional que quiera y mi eleccion es la del ehna en vez del dni.

M

#33 Y tu subnormal por no darte cuenta de que es una tia.

Dieter

Te lo pondre de otra manera, es como si un policia aceptase el DNI de la aldea de los pitufos xDDD:

#35 pues no sabia que habia tanto gilipollas alli arriba xD.

L

#36 FAN

Z

#37 no faltes al respeto.

A ver si en algun lugar del mundo existiera una aldea de los pitufos, con idioma, cultura diferentes y con sentimiento nacionalista, xk no podrian ser un pais?

Bueno leyendo tu perfil sinceramente no deberia haberte contestado. Viva España, una grande y libre ( y por la gracia de dios!)

M0E

#39 asi es como te lo explican en la guardería o q?

Dieter

eh que yo admiro a los pitufos por ser el unico sistema comunista que ha funcionado, claro que se debian matar a pajar todo el dia porque solo habia una mujer xD.

#40 en cataluña es la TV3 y en euskadi son las Ikastolas y un poco de television autonomica.

Peyru

a ! por esa regla de tres, declaro oficialmente que mi casa es un pais, no pago impuestos, en mi casa yo no cometo delitos, cobro a la gente por entrar con mercancias , mato a los que se opongan a mi en mi casa ,etc

ahora coje todo lo que te he dicho , sacalo de la casa, y aplicalo a un pais

Choyin

#32 Estoy de acuerdo contigo en que las leyes y las naciones rigen ahora el modo de vida. Precisamente creo que esas leyes están para mantener la sociedad ordenada y evitar enfrentamientos entre las personas (entre otras cosas claro xD). Por lo tanto creo que es normal que esas leyes y naciones intenten evitar que un colectivo X de personas decidan, por sus huevos, hacer lo que les de la gana.
La convivencia se garantiza con leyes. Respetarlas sirve de algo.

bewadreim

con el tiempo sera legal ese dni y existe desde hace tiempo ya en euskadi

HazarD

#12 Perdona, pero sería como ir a la Seguridad Social con un D.N.I. de Fuenlabrada. DNI = Documento Nacional de Identidad. Además que en este caso, si no tengo mal entendido es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la única que ppuede expender ese tipo de documentos oficiales: DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir....

Por eso, los carnets de biblioteca, por ejemplo, no lo son.

Aparte de que, Euskadi, no es una nación.

M0E

"yo creo que cada uno es libre para elegir el documento nacional que quiera y mi eleccion es la del ehna en vez del dni"

mmm el carnét vasco no es un documento nacional, puedes elegir entre varios, efectivamente, y hacer uso de esa libertad, pero si no es un documento nacional, usa otro que si lo sea

Dieter

#44 Con el tiempo el Gran Chtulu emergera de RŽyleth , pero claro los astros deben estar en su momento adecuado... NO!.

Z

#40 no, es la explicacion para tontos de algunas teorias del derecho natural :). Podria explicarlas mas razonadamente como de donde proviene la soberania natural, pero creo que no viene a cuento explicar las ideas de Rousseau, y todos los filosofos de la revolucion francesa, no?

#43 pero es evidente que la solucion de conflictos y el perfeccionamiento de la sociedad, no se puede conseguir si esa sociedad se siente oprimida ( que no digo que realmente lo esté) asi que algo habrá que hacer... Si es que tengan su propio dni, adelante

sanroma

#42 hazlo y pidele al vecino que reconozca tu estado.

J

Ami me da eso y ni me rio en su cara...xDD

M0E

#48 no estamos hablando de la revolución francesa, si no del conflicto vasco, y si para ti son "un pais en el mundo con idioma, cultura diferentes y con sentimiento nacionalista" asi, a secas, es q te lo han explicado en la guardería

#52 historicamente, no son una nación, de hecho no lo han sido nunca

Z

#42 has encontrado sin querer el gran debate que se da en la comunidad intelectual que debate sobre la soberania nacional. que se puede considerar nacion?

Se dice que tiene que tener cultura, historia y (esto se discute mas ) un idioma diferente . Si tu casa tiene su cultura, historia e idioma ( es evidente que no) adelante

#51 a ver amigo, A caso no cumplen esos requisitos? Te digo que esto lo he sacado despues de leer bastante sobre teoria del derecho. si para ti eso es guarderia , genial yo solo te digo que lo he simplificado aqui ( y lo de la revolucion francesa es xk son los primeros que empiezan a hablar de soberania nacional en ese sentido pero bueno... )

Mira que os empeñais en leer las cosas como si las palabras no fueran polisemicas U_U. A caso españa existia ?

Pontifex

#42 pues no veo por qué no, las leyes se supone que son unas normas impuestas por la sociedad a través de sus representantes, si la sociedad está de acuerdo en que se pueda matar o no pagar impuestos, no veo el problema.

RoAzZ

Eso sólo sirve para la gente que snife cocaína pueda pintarse sus rallitas... o para abrir puertas.. va

DaMMiT

aqui la gente todavia no diferencia las naciones de los estados.

existen muchas naciones sin estado hoy en dia:irlanda del norte, catalunya, corcega, bretaña, kurdistan, chechenia, palestina, escocia...

M0E

bueno, es q no me apetece nada entrar en un debate del que probablemente se acabe sin sacar nada en claro

una pregunta, el numero del carnét borroka, o vasco, o hena o cmo sea....
es el mismo del DNI?
no, verdad? luego, no vale
(si si lo es, además de no tener sentido, seguiria sin ser un documento oficial)

Z

#53 tienes razon, pero matar no es un buen ejemplo, no pagar impuestos si, ya que hay un llamado Derecho natural por encima de lo que la persona quiere. Es decir no matar , no robar etc. Pero bueno si encontraramos un pais con personas sin ninguna implicacion moral podriamos permitir matar a la gente si el sentir de la sociedad fuera ese

#56 mejor porque creo que estas tan inculcado en la cultura de españa que no eres capaz de abstraer el conflicto sin pensar en vascos y españoles y hacerlo pensando en gnomos rojos y verdes para ver que solucion le darias

B

Que prueben a llevarlo no ya fuera de Euskadi, sino a algún país de la Unión.

Z

#58 no es una buena contestacion, ya que el pasaporte de palestina no es valido en muchos paises y sin embargo no creo que se dude sobre la existencia del pais ( simplemente israel no permite que se acepte, y en este caso españa hace lo mismo)

bewadreim

#56

historicamente, no son una nación, de hecho no lo han sido nunca

demuestramelo con algun argumento, por favor

Usuarios habituales