¿Aceptais el DNI de Euskal Herria?

L4Ur1T4

Bueno, no se si estais muy al corriente de esto. Hay un dni ke es como el de toda la vida pero en azul y todo escrito en euskera, y es solo para akellos ke viven en euskal Herria. Yo trabajo en una gasolinera, y para cada pago con tarjeta hay ke pedir el dni, y ya son unos cuantos los ke me han sacao este dni, yo eso no lo puedo aceptar como documento pero a veces sin mas paso.

Ke opinion teneis vosotros al respecto?

PD: Yo particularmente no soy partidaria de eso

evening0

Que robo una tarjeta de credito y enseño mi cutre dni andaluz casero. A ver si cuela :S.

psikotron

no lo aceptes, yo no lo aceptaria...habria que ver la cara del que te entrega ese dni y su indignacion jajaja, no me reiria ni nada XD

Deckard_29

#1 Ese documento no es válido. Tú obligación es pedir el DNI. Si lo aceptas es como que te valga el carnet de la biblioteca para pagar con tarjeta.

Como mucho el tio se cabreará, te enseñará el DNI de verdad (lo tendrá seguro) y no volverá a tu gasolinera. Problema que te quitas de encima.

Chusssky

Si aceptas una documentacion mas falsa que judas, para un pago con tarjeta, en caso de cualquier problema con ese pago, la culpa podria ser tuya por aceptarlo.

Pero vamos, si aceptais eso, estoy por ir alli a rellenar el deposito con los billetes del monopoly.

G

te sacan el dni vasco, y encima en pamplona?

q asco de gente

P.D: puedo sacar yo dinero con el del club marca?

mangarran

Que chorrada de thread. Cuando está mas que claro que no vale para nada el DNI vasco. Yo también tengo una tarjeta que pone: Miembro del FBI (Federación de Borrachos Independientes) y mas chorradas.....

pd. soy vasco

sanroma

Cuando te lo mostraron ¿no preguntaste por la camara oculta?

RePuWoMaN

Yo tenía el carnet del Burger King (no se para que valía), lástima que me lo robaron, si no gasolina gratis xDD

Ninja-Killer

#1 Pues si por lo que sea hay alguna pirula en la gasolinera por las tarjetas ¿¿sabes quien se va a comer el marrón verdad??

Z

Quien expende ese "dni"? Si es algun organismo oficial no se porke no vas a aceptarlo, a caso no aceptas un documento de nacionalidad frances?

_-DyN4MiC-_

#1 hombre, el dni normal tb viene en euskera y castellano. Pero no deberias aceptarlo, despues de todo estas en españa y españa tiene un dni.

A todo esto :S:S:S:S, no era la gente de EH y demas la que se kejaba de que España tuviera un DNI xke es como si todos estuvieramos fixados? y ellos tienen 2? sentido?

Deckard_29

#12 Dile eso al banco y verás que te contestan (después de descojonarse de la risa claro).

ChemicalX

durante un botellon en calpe nos sorprendio la policia y empezo a pedir DNI's. Cuando le llego el turno a un colega vasco fue el tio y les enseño el carnet vasco ese xDDDD
Los policias se quedaron con cara de "pero que es esto?" y le dijeron que eso no valia, que sacara el DNI o se lo llevaban a comisaria, y mi colega les decia "pero si a mi me han dicho alli que esto vale" .
Al final se lo llevaron a su casa para que les enseñara el DNI, o sea que el carnet vasco no sirve

Pontifex

#14 pues yo al banco he ido con el carnet de conducir y no me han puesto pegas

B

#8 Vasco y además de "La cuadrilla" xDDD

#16 El carnet de conducir es un documento Oficial, a diferencia del susodicho "carnet de borroka" xD

Aeron

Veras que risa cuando te usen una tarjeta robada y cuando te vengan a pedir explicaciones les dices que te enseñaron el DNI de Parla...

Pd.: Expendo DNIs y pasaportes de mi cuarto de estar, si queréis el de diplomático suplemento de 15€

frantxu

#16 Prueba a ir al banco con un carné de conducir que esté todo en vasco, y sea distinto al original, a ver que te cuentan.

Dod-Evers

Documento NACIONAL de identidad.

#17, el carné de conducir no lo aceptan en muchos sitios. A menos que sea el "nuevo" ese que nos darán con 12 cajitas para ir quitando puntos dentro de 10 años...

L

yo no lo aceptaria

artuditu

Ponte una chapita q ponga "Sancho III de Navarra: Imperator Totus Hispaniae"

Eso ponía en las monedas q acuñaba.

DarthSpammer

No lo aceptes, te librarás de problemas

nFk13

NO

KeRNeL

yo lo uso para el banco, para VOTAR, para cualkier compra con tarjeta de credito, y hasta ahora me lo han aceptado en todos los sitios, en euskal herria claro.

si quereis saber mas, se llama EHNA (Euskal Herriko Naziotasun Aitormena / Declaración de Nacionalidad de Euskal Herria)

http://www.udalbiltza.net/es/node/155

PD: De hecho los procesados en el caso Ekin, se acreditaron con el EHNA en la Audiencia Nacional en noviembre del año pasado.

Z

Pues si lo aceptan para votar... Es cuanto menos una forma de aceptarlo oficialmente

#14 para mi un banco no es una fuente fiable en cuanto aceptacion o no de documentos oficiales. Posiblemente tampoco acepten un documento de identificacion libanes, y ese sera totalmente oficial.

bauer

DNIS sobre paises inventados...mola... yo me voy a crear un DNI de Media-VidaLandia.

L

te sirve mi DNI del club de fans de Lendoiro?

Z

#27 Se nota que eres fan de Aznar... Crispa un poco mas :)

Si te das cuenta se llama Pais Vasco por lo que debe existir si le llamamos PAIS vasco, otra cosa es que esté reconocido legalmente o no, Israel aun no esta reconocido por algunos paises. Dudas que sea un pais?

Ademas bauer dime tu un pais que no esté inventado... Porque en las fotos que hay desde fuera de la atmosfera no vi ninguna frontera nunca

Pontifex

#17 y #19, mi comentario se refería a lo de que se iban a reir en el banco porque aunque carnet estuviera expedido por un organismo oficial había que presentar el dni(o yo entendí eso)

Usuarios habituales