¿Aceptais el DNI de Euskal Herria?

B

#59 !!!!

Hay que fastidiarse xD ¿Me comparas Palestina con el País Vasco? Porque se llame así no lo es ;) con eso lo has dicho todo.
Y mi respuesta es de sentido práctico, para no meterme en las discusiones de siempre. No se puede obligar a España ni a ningún otro país a reconocer algo así.

sh0t0rz

Y si te muestro mi acreditación de visitante profesional al SIMO?

B

Según la situación, pero no creo que lo aceptara.

Z

#60 yo me voy a tomar la iniciativa de nombrar varios paises ke nunca han sido una nacion y que posiblemente ellos no duden de su independencia.

Irlanda del norte. fueron reconocidos como "pais " dentro de reino unido. Ahora mismo tienen bloqueada su independencia por gracia de Blair.

Israel: Unos colonos despues de la II guerra mundial se fueron a palestina y dijeron "esto es nuestro"

Palestina : Nunca existio como estado como tal, era un protectorado europeo, luego fue invadido por varios paises, Por ultimo los colonos lo tomaron e israel solo acepta que exista algo llamado "unidad nacional palestina" que no se sabe muy bien que es.

Escocia : Acaba de ser reconocida hace poco como nacion ¿ sorprendente eh ?

Puerto Rico : Dejo de ser una colonia española para ser un estado anexo o algo parecido a eeuu, realidad : es un pais a medias

#59 no entiendo xk no se puede comprar, hay un pais que se niega a aceptar a otro, terroristas de por medio, poblacion que quiere una cosa. Se que uno esta en europa y otro en oriente, con todo lo que lleva de sociedades diferentes, etc. Pero a caso no es mas o menos un problema parecido? :S

toTTen

petoria jajajaj

Oritobea

#2 y #5

B

#64 Aparte de saber poco de historia, me parece que no tienes mucha sangre en las venas. Si alguien ha oprimido a alguien han sido los terroristas y el nacionalismo, a los propios vascos y al resto de españoles.

#1 Por principios yo no lo aceptaría, y si se enfada que se enfade. Te ampara la ley.

Z

#67 en ningun momento he hablado de opresion :s y si lo he hecho no era mi intencion hablar en ese sentido. Pero bueno. Se poca historia, se menos de derecho natural y teoria del derecho ¿ Que esperas de mi, solo voy a la guarderia...?

#68 la propuesta es buena, que se haga un referendum donde voten los vascos y asi se acabara tanta discusion teorica sobre estos temas

Pero no deberias de llamar tonto a nadie... al menos nadie te ha insultado a ti antes

E

Efectivamente, y NO.

B

#69 En los ejemplos que has puesto, aparte de no tener nada que ver, hay una opresión por medio y muchos conflictos más complejos que tienen su razón de ser.
No es Irlanda del Norte, Palestina, ni nada que se le parezca.

Peyru

He aqui el problema , si cada uno declaramos nacion LO NUESTRO para NUESTROS INTERESES y LUCRO propio , la sociedad no se regiria por ninguna regla/ley etc y reinaria la anarquia , la anarquia seria perfecta si el ser humano fuera " bueno" pero esa definicion no entra en la de "ser humano"

En resumen : la sociedad necesita normas , regidas por el jefe de estado , en este caso el señor zapatetas, y la sociedad necesita oprimir al disidente , asi es la vida, y te jodes

Peyru

En tu caso, aprobaria la pena de muerte

xD

Peyru

No veo el club de flo....

no me deja mi papa

dice que es violento

Z

#71 esque tu como español no ves lo que pasa ya que estas metido en el conflico, aunke sea emocionalmente, pero vamos esto no lo digo yo me lo han dicho bastantes profesores de derecho comparado ke no son españoles...

M

¿Sabeis si se puede conseguir en rollos como el papel higienico?

PD: Es coña, no os lo tomeis a mal ¬¬U

Peyru

#78 xDD estaria bien , con las caras de todos los asesinos/ Pr0-asesinos que lo poseen

B

#77 ??? Menuda tontería. Entonces si algo te importa no puedes tener conocimiento ni la objetividad que te puede aportar, pero tu y tus profesores misteriosos si. Ok.
Ahora resultará que la gente que lo vive en primera persona no puede entenderlo (y no hablo de mí).

Z

#80 no es ninguna tonteria, tu no has vivido teniendo otra lengua y otra cultura, y eskuchando post, comentarios en tv x la calle de que x hablar ese idioma eres un terrorista ( mira los comments de arriba ). Yo pienso que por ser vasco, catalan , irlandes o lo que seas no eres un asesino , pero la mayoria de la sociedad española no piensa lo msimo...

Yo no tengo ningun conocimiento misterioso ni nada por el estilo, simplemente HE VIVIDO en mis carnes lo que es k por hablar otro idioma que no sea castellano te echen de algunos sitios, y si kieres mas informacion fueron unos andaluces los que lo hicieron

Peyru

Capitulo 2 : Victimismo

B

#81 Vamos a ver, estás cambiando completamente lo que has dicho más arriba. ¿Ese victimismo a qué viene, si has dicho que los malos somos nosotros por no reconocer un ''país'', cuando Palestina si lo está?
Me estoy perdiendo, pero peor veo que por llevar un chándal de la selección en Euskadi te insulten y te peguen una paliza.

Me da igual quien lo haga, ¿ojo por ojo? Si funcionáramos así De Juana Chaos no podría hacer huelgas directamente, porque estaría bien muerto y enterrado. Más casos se habrán dado al revés.

E

#77 en cada reply demuestras tu escasa comprensión y lavado de cerebro que nos llevas tolay.

ami me vienen con eso y les digo que eso tiene el mismo valor que el bonobus, el carnet de la piscina o la biblioteca, o el club nintendo.

#1 yo que tu, me negaría educadamene, como que no pasa nada para (PRIMERO) ver como se queman y humillar a los putos independientistas y (segundo) porque si hay marrón te lo comes tu.. y puede no ser ninguna broma...

M

Para #81

Mirad que bien actuan los vascos.

http://www.frozen-layer.net/foro/index.php?showtopic=89006&hl=manifestacion

Post en Frozen-Layer(La a FL esta en bilbao xD), ningún insulto. Resultado = Ban de por vida.

Aunque supongo que no todos los Vascos serán como esta gente, o eso espero.

Z

No intento convencerte de nada , simplemente te digo lo que me ha pasado a mi. Yo no tengo la solucion al conflicto vasco, simplemente estaba intentando decir que posiblemente puedan tener derecho a ser un pais. Yo no soy vasco, ni he pegado una paliza nunca a nadie x ser español ni nada por el estilo. Pero sin embargo he sido maltratado x el hecho de hablar otro idioma. No te voy a intentar convencer de nada, tu no puedes entender lo que sientes cuando te dicen : "en españa no se habla mierda, y te hechan de un sitio". Asi que no tengo nada mas que decir, solamente que ni España, ni el pais vasco, ni catalunya, ni andorra, ni eeuu existen. Solo existen unas personas, con unos idiomas, y unas culturas determinadas y si olvidamos que ante todo somos personas aunke hablemos o hagamos cosas distintas, entonces es cuando la sociedad realmente esta perdida

M

#86 ¡Hablas como uno de los partidos que me parecen decentes! Ciudadanos de Cataluña.

bauer

#29 Se llama PAIS VASCO porque lo permitimos los malos españoles, que no se te olvide. El congreso que ratifico el estatuto de autonomia vasco.

B

#86 ¿Existe como país pero ninguno existe, sólo personas? Ahora pacifista. Mira, paso xd esto me parece absurdo.

Z

en ningun momento he defendido nada , te parece absurdo bueno, simplemente estaba aplicando lo que llevo estudiando en teoria de derecho y derecho comparado intentando explicar ciertas cosas. Mi pensamiento, no existen las naciones , solo la ciudadania nacional. FIN

Bauer se perfectamente quien ratifico el estatuto, y quien votó la constitucion. Pero solamente decirte que en realidad fue en 1936 cuando se le dió lo de pais vasco :). No soy vasco y no voy a discutir mas sobre un tema ke no es el mio.

Saludos

#87 vivo en catalunya y bueno voy a la misma uni ke iba el presidente de ciutadans asi que es posible que las teorias del derecho ke nos han enseñado a uno y a otro no difieran mucho

Usuarios habituales