Se acerca un huracan a España. Al final no nos exterminara un meteorito.

JoDeR

La tormenta tropical 'Danielle', el ciclón formado a una latitud insólita en el océano Atlántico y que amenaza con convertirse en un huracán que se encamina hacia la península ibérica, se ha fortalecido al subir sus vientos máximos a 96 km/h. Se espera que se convierta en huracán antes de la semana que viene, aunque de momento no presenta riesgo para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

'Danielle' es el nombre con el que fue bautizada el jueves la cuarta tormenta tropical de una temporada de huracanes inusualmente tranquila hasta la fecha. El ciclón se encuentra ahora a unas 950 millas (1.530 kilómetros) al oeste de las Azores y se desplaza hacia el este muy lentamente.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronosticaron en su boletín más reciente que la tormenta tropical se fortalecerá en los próximos días, pero que de momento no supone amenaza alguna para tierra.

Sin embargo, otros meteorólogos apuntan la posibilidad de que 'Danielle' se dirija hacia la península ibérica. Este es el caso del Meteocat, que en un tuit ha recordado que uno de los trayectos posibles de la tormenta afecte el litoral de Galicia.

https://www.elperiodico.com/es/tiempo/20220902/danielle-ciclon-amenaza-espana-gana-fuerza-huracan-14401138
Juan Jesús González Alemán, el meteorólogo vinculado a la Agencia Española de Meteorología (Aemet) que destapó el anómalo fenómeno a esas latitudes del Atlántico, también ha destacado la fuerza que va adquiriendo el temporal: "Impresiona mucho la intensidad de la actividad convectiva/tormentas asociadas a la anómala tormenta tropical 'Danielle'. Tiene más apariencia de un ciclón tropical típico desarrollado en latitudes tropicales. Pero no, se encuentra cerca de los 40ºN! Esto es lo extraordinario", explica González Alemán en un hilo de Twitter.

sephirox

La prensa ya estaba ayer generando alarmismo en torno a esto, cuando probablemente ni nos enteremos. Pero hay que alarmar a los histéricos cada vez que se levanta una nube.

46 3 respuestas
Kbarton

donde ponen la vacuna anti-huracanes?

21
z4eR

Con alguna tonteria tendrán que rellenar los medios tradicionales la ventana de Overton.

1
DiVerTiMiX

2
Riip

Txirimiri

Leoshito

#2

El titular: MISTERIOSO HURACÁN QUE DESCONCIERTA A LA CIENCIA SE APROXIMA A LA PENINSULA

La noticia: Un huracán con rasgos tropicales categorizado sin problema se ha formado a 2000km de la costa gallega y girará de forma que no se espera que alcance la Peninsula Ibérica pero puede que se alzen algunos vientos en puntos localizados del litoral gallego.

Imagina tirarte 4 años o 5 una carrera para acabar escribiendo clickbaits y no-noticias.

39 3 respuestas
palickpre

En Zaragoza lo llamamos "una ligera brisa"

13
evening0

Los molinos de vientos se convertirán en Shurikens gigantes volando por el cielo.

18
Overwatch

Cambio climatico !

96km/h no es muy poco??? yo recuerdo hace 15 - 20 años tener tormentas por aquí donde vivo con vientos de casi 150km/h

B

tranquilo que valencia no llega, ni huracan ni 1 gota de agua.

1 2 respuestas
Chanrul

Ojala llegue, a ver si me muero ya de una vez.

11
cryevil93

#11 Ya ves!

Ozonoo4

#11 hasta que llega la gota fria, donde teneis vuestro propio ecosistema basado en peliculas americanas de desastres naturales de inundaciones. O en el mejor de los casos, solo documental del Katrina.

B

Lo mejor de starlink está por llegar, casualmente será Europa la más afectada

1
allmy

#2 la prensa es el enemigo del pueblo. Ninguna duda.

En 2021 fue el COVID hasta que llegó el volcán de la Palma, de ahí pasamos a las variantes nuevas y a los pinchazos en discotecas (tema suave porque muchos periodistos están de vacaciones). Ahora se ha acabado el verano y necesitan algo para arrancar la rueda del pánico xD así que inicios de septiembre va a ser "huracanes y DANAs" hasta que encuentren un tema para octubre - diciembre.

Los medios han visto, con todo lo del COVID, lo rentable que sale el pánico, y ahora tienen que estar 365 en la rueda del pánico.

7 1 respuesta
Kernel0Panic

Todos vaticinado que sería el obrero físico el primero que perdería su trabajo en la era de la información.

Resulta que han sido los periodistas.

3 1 respuesta
pankofanto

#17 parece broma tu comentario pero es bastante cierto, cuando existen redes sociales el que menos informa, a destiempo y sin conocimiento es el periodista

Lutx1

Viento y lluvia en la cordillera cantábrica, insólito.

KaSe

Seguro que viene lleno de agujas con droga para violar de esa.

B

Otro éxito de la agenda 2030.

spoiler
M0E

La peor tormenta es el miedo.

4
MaTrIx

Me gustaría que si viene, el tornado suene como un SUUUUUUUU de Cr

Kaiserlau

Yo hoy he leído un articulo de prensa en el que dicen que no esta claro que llegue y de llegar, llegaría muy debilitada. No toda la prensa es igual. Lo que pasa es que os gusta morder el hueso mas grande y sensacionalista que os ponen delante. Y ademas picáis con sarna. Les hacéis el negocio.

Pero bueno, lo habitual entre los sensatos habituales.

14 2 respuestas
wajaromau

Esta basura de noticia lleva ya unos dias, el primero fue el Mario Picasso ese como se llama, que tiene el ego subido y lleva todo el verano con noticias catastrofistas y que nos vamos al carajo, vaya pagina web de clickbIt se ha okontado

1 respuesta
squ4r3

#16 los medios saben perfectamente que el miedo y el morbo venden, desde mucho antes del covid. el problema es que ahora el baremo del pánico está en "pandemia mundial", entonces claro, necesitas algo muy muy hardcore para estar a la altura hoy en día

2
AS7UR

#24 eso no vende ni genera nerviosismo.

The_elovator

Ojalá y llegue arrasando todo este puto pais

1
treetops

Como mucho nos azotarán una o dos ráfagas de viento.

1
sagem9

Ya había leído hace tiempo que con el cambio climático los huracanes cada vez se acercarían más a Europa. De aquí a unos años vamos a parecer EEUU.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • treetops
  • T-1000
  • Leoshito
  • allmy
  • DevilJin
  • sephirox