La admin. pública ya mantiene a 19M personas, 5M más que la privada

Drakea
#48D4rk_FuRy:

Los 9 millones de pensionistas no cobran un salario si no una prestación proporcional a lo CONTRIBUIDO por lo qu realmente están cobrando lo que ya pagaron

Mentira, cobrarían lo que ya han pagado si esa proporción fuera igual o inferior a uno, pero resulta que el pensionista medio actual recibe casi dos euros (1.74) por cada euro que cotizó.

¿De donde sale ese 0.74 euro adicional? De los currantes de ahora, que le pagan la pensión para generar su "derecho" a que otros le paguen la suya en un futuro.

Un maravilloso sistema caracterizado por tener tres lados y tres ángulos que juntos forman 180º.

1 respuesta
darkf1re
#61Drakea:

que un pensionista actual recibe casi dos euros por cada euro que cotizaron.

que dices loco.. mis 2 tíos por parte de padre tuvieron últimos 25 años nominas de 4500-5000€ de media aprox y tienen la pensión máxima que no llega a 3000€. Trabajaban en el sector de los trenes.

2 respuestas
Drakea

#62 Lo he reescrito para que quede más claro que hablo en términos medios.

Kaisock

#59
Yo creo que esto estaba claro, pero voy a intentar explicarlo a mi manera. Espero que se entienda.

Claro que no son productivas por qué no generan empleos, inversiones etc por si solos. La educación y la sanidad están mantenidos via impuestos. Para pagar a los empleados públicos que es dinero de nuestros impuestos etc etc. Y de donde sale el dinero de los impuestos? Del sector privado.

El sector público no genera nada, le quita el dinero via impuestos al sector privado para hacer funcionar los servicios públicos y asi gira la rueda.

3 respuestas
kraqen

#64 Están dando un servicio, por mucho que cueste admitirlo. Decir que no genera nada nunca será correcto.

Que no sea voluntario contribuir a su financiación no quita que no genere bienes y servicios.

1 respuesta
B

#64 A mi me parece un sin sentido que sólo sirve para aumentar los argumentos en contra de lo público.

Ósea un médico que es un crack, que cobraría el triple en cualquier país de europa o cinco veces más en usa, es un gasto porque el dinero en vez de dárselo tú directamente se lo das a través del estado.

1 respuesta
Hiervan

Pero a ver, que te vas a Oviedo y parece eso un parque de atracciones de jubilados, qué os esperáis? XD.

D4rk_FuRy

#60

Si abogas por volver a una sociedad cazadora-recolectora, nada que objetar al respecto, respeto tu opinión pero no la comparto

1 respuesta
Don_Verde

#68 No, abogo por no aumentar el tamaño del estado, hipotecando el futuro de generaciones y generaciones para mantener un muerto que es insostenible.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#69

es respetable, al fin y al cabo cada persona tiene su preferencia con respecto al tamaño del sector público

hay gente que prefiere 20%, hay gente que prefiere 55%

yo creo que la clave está en la calidad del mismo

es decir, reducir sector publico por reducir no resuelve nada, recomponer (y reducir) allí donde es necesario porque hay duplicidades o no se genera valor es bueno, reducir alli donde es necesario el sector publico es mala decision

al ciudadano de a pie le parece que el pais funciona solo y no hace falta hacer nada, pero detras de un pais que funciona hay toda una maquinaria estatal de personal que hace que las cosas vayan palante

Kaisock

#65 mi discusión no es si da un servicio, si no importa quién te lo de etcetc.

Solo aclaro, que para que funcione el sector público, tiene que tener un fuerte sector privado detrás.

Si no, es imposible. El sector público no genera de por si. Esa es mi discusión.

No quien prefieres que te dé el servicio o cual prefieres.

(Que yo me ajusto a la noticia y al comentario que dijeron atrás)

1 respuesta
Kaisock

Iba a responder al comentario anterior y preguntaba que decía pero estoy espeso. xd

Craso

Es un artículo manipuladísimo de La Razón y os lo tomáis en serio.

Ahora las pensiones y el paro son “sueldos”, con dos cojones. Qué basura de periodismo.

Dase

Desde hace tiempo que las pensiones se tienen que reducir. Tanto da, en menos de una decada vamos a ver bajadas sustanciales de pensiones ante la incapacidad de los politicos actuales de hacerlo poco a poco.

Y en cuanto a los empleados públicos, regular correctamente la figura del interino y echar a la puta calle a los que llevan 15-20 años chupando del bote sin intentar pasar a ser funcionario de carrera, también es menester. Pero claro, sería tocar a diputaciones y ayuntamientos sobre todo y eso no gusta.

GrimMcSlam

Luego tenemos hospitales con déficit de personal y falta de médicos, o colegios con 30 alumnos por clase...

Pero si, no aumentemos el número de funcionarios que sino España va mal y nos vamos a la ruina (somos unos de los países de la UE que menor % de funcionarios tenemos en el total de trabajadores). Normal que luego proliferen colegios privados / concertados o hospitales privados por doquier.

1 respuesta
Erterlo

La suerte ya está echada, da igual, vamos a trocear España y que se salve el que pueda, a eso se están dedicando los políticos que la gente vota y aplaude. Tenemos pinganillos y gobiernos autonómicos, políticos procesados en la calle y aquí nadie dice nada.

itonny

#48 sigue siendo una burrada descontando los 9 millones.

isvidal

#75 Los 20mil millones del ministerio de igualdad no irian mal eh.

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#12 #34 Muy cierto... cosa que veo los últimos años, los inmigrantes que llegan vienen con la mentalidad de vivir la vida a base de ayudas o si no van a robar todo lo que puedan, no tiene ningún puto sentido toda la inmigración que estamos recibiendo porque no hay trabajo para todos.

Excepto latinos que si vienen a trabajar y muchos vienen con carreras o estudios.

O se empieza a generar empleo para todo el mundo o deberá haber un control de la inmigración donde la gente que no venga a trabajar pasado un tiempo se tenga que ir fuera del pais.

1 respuesta
Lawgiver
#50Bowls:

#47 En el momento que un funcionario cobra de media más que un trabajador no funcionario (fenómeno demencial que solo se da en Luxemburgo y España) ya cualquier cosa mala que se diga sobre los funcivagos está completamente justificada.

Pasa fuente y datos.

Cuando te estén entrando a tu casa a robar o esté en llamas, espero que no hagas uso de los funcivagos y lo resuelvas tu solo

Sheraph

#62 tus dos tíos no son representación del grueso de pensionistas.

La media es la que es, y es atroz, pero no se hace nada porque son muchos votos, y los pensionistas actuales y futuros llevan el eslogan de Elisa Beni

"No es mi problema"

GrimMcSlam

#78 según tengo entendido que el grueso del presupuesto del Ministerio de Igualdad pagan, sobre todo, las bajas parentales de más duración nuevas y el incremento de guarderías infantiles gratuitas.

Estas medidas son las que se llevan el grueso del dinero, voy a ver si encuentro donde lo leí.

inmor

Porque cojones moderan #7 ? XD si es una verdad como un templo y una opinion sobre el tema

1 respuesta
C

La mejor Ninistra de trabajo, haciendo trampas al solitario gana cualquiera con lo del "pleno empleo".

Bowls

#53 Clásica mentalidad de no tener ni idea de economía y no decir más que sandeces. Primero hay que saber unas bases y luego ponerse a postear. Tu lo estás haciendo al revés.

Yo ya me aseguré de largarme de aquí ya que no quería acabar malviviendo como una rata.

#58 Ostia qué bueno. Ahí te acabas de tirar un triple eh. xDDDD

2 respuestas
Mrolex

País de mierda

G

#86 Que si que si, que todos sois economistas, en lamer las pelotas al empresario de turno tenéis además un postgrado

En vez de intentar mejorar las condiciones del sector privado, te cargas al vecino porque vive un 0,1% mejor que tu. Has hecho bien en pirarte, lo que menos necesita España es arrastrados como tu, ya solo te falta dejar de llorar en foros y arreglado.

Vete a Somalia, no hay sector publico y son todos emprendedores. El paraiso.

2 respuestas
Bowls

#88 En los foros entro para distraerme y contar las cuatro verdades del barquero aunque individuos como tu no quieran escucharlas.

No tienes ni idea de economía y vienes aquí a cuñadear un poco mientras malvives, como otro mileurista panzón vamos, fook. xddd

1 respuesta
r2d2rigo

#89 vamos que estas admitiendo que eres un community manager a sueldo.

Usuarios habituales

  • Yamb
  • Jocanyas
  • Hiervan
  • Kaisock
  • Moonlight86
  • D4rk_FuRy
  • GrimMcSlam